DUSPATALIN

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#1

Mensaje por arbeZ »

Hola a todos, ¿cómo van vuestras tripas, náuseas, gases, diarreas, etc? :-)

Quería hacer una preguntita...Desde que tomo Duspatalin (5 días)...no voy al baño. Vale, encantada de dejar de irme por la patilla abajo, pero es que ahora mismo tengo la barriga cual embarazada de 6 meses y dura como una roca. ¿El duspatalin provoca estreñimiento? :shock: ¿y qué hago? "quiécir", ya como fibra, bebo mucha agua, hago ejercicio...pero 5 días sin ir al baño empieza a preocuparme...y si me tomo un laxante (que jamás he tomado uno)...¿no estará contraindicado?

Ay, Señor...dame paciencia... :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues no, no es astringente, aunque al menos a mí me reduce un tanto el nº de veces que voy al baño en comparación con si no lo tomo con las comidas. Lo malo con los laxantes es abusar o tomarlos diariamente, porque al final pierden su efecto (lo mismo que los antidiarreicos, como el Fortasec), pero si ya llevas 5 días sin ir no pasa nada porque te tomes alguno suavecito, nada de sen o cosas agresivas, sino mejor un enema o micralax, o lino, ciruelas... También te valdría el Plantago Ovata, pero en ocasiones te hincha más, y si lo que tienes es un taponzuelo u obstrucción es casi peor.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#3

Mensaje por arbeZ »

Gracias mil :-)
celia8411
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:35 pm

#4

Mensaje por celia8411 »

Yo tambien lo tomo, desde hace tiempo y la verdad que al principio me ha ido bastante bien, pero ultimamente no me hace mucho efecto, supongo que sera porque estoy un poco estresada en el trabajo y me influye mucho.

El medico me que Duspatalin es un poco astringente, asique supongo que sera normal que estes unos dias sin ir al baño.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#5

Mensaje por arbeZ »

Y tanto que estriñe....:-) gracias!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

El qeu si estriñe al meons qeu yo sepa por el prospecto es spactmotyl. Pero este es mucho más eficaz que el duspatalin. Este ultimo no estriñe según el prospecto y es el que tomo si tengo mucho dolor.
Paqui65
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:24 pm

#7

Mensaje por Paqui65 »

A mí me recetaron Duspatalin la semana pasada para que probara en sustitución del Spasmoctyl -que no parece hacer mucho-, pero no me he atrevido a tomarlo porque contiene lactosa. No entiendo cómo un medicamento específico para SII lleva lactosa. ¿No podría ser contraproducente tomarlo? He leído en otro foro que a muchas personas no les ha hecho ningún efecto.

Lo que realmente me resulta eficaz, cuando la incomodidad de ir al baño continuamente ya es insoportable, es el Fortasec, pero tampoco abuso de él porque si no mis intestinos hacen picos de actividad. Total, que estoy bastante cansada ya de esto.

Y como remedio casero, el té con canela o la infusión de palitos de canela también ayuda en caso de diarrea, aunque la canela puede alterar un poco. He leído en otro foro que el sorbete de limón va bien. Voy a probarlo, porque cuando hace calor la infusión no me apetece mucho.
Arya
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:09 pm

#8

Mensaje por Arya »

A mí me dieron el Duspatalín, y en 15 días no noté mejoría ninguna en cuanto a los dolores, pero oye, dejé de tener diarrea, para pasar al estreñimiento ¬¬

Total que me lo quitó y ahora tomo Eldicet, pero hace solo 3 días, así que no sé aún.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Yo he tomado duspatalin durante épocas largas y nunca me ha estreñido, la verdad es que para mí siempre ha sido como tomar agua. Ni siquiera me quitaba los espasmos. Hace años, me dijo el médico "tómatelo al menos 3 meses para poder evaluar si hace efecto o no" :shock: , y yo 3 meses enteros ahí dándole, pero nada. He tenido épocas de desesperación en que lo he vuelto a intentar, pero es que de verdad que no me para los espasmos y en teoría es para eso verdad?
Porque a los que os dio estreñimiento tampoco es plan, ya que es el otro extremo y tampoco queremos eso. Y además, con estreñimiento también hay dolor y espasmos. No he conocido a nadie aun que esté feliz con el duspatalin.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#10

Mensaje por eugenya »

El Duspatalin no esmas q controlar el movimiento intestinal, te lo desacelera...
No es gran solucion en mi caso
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

La cantidad de lactosa que lleva es casi inapreciable, microgramos, compáralo con un vaso de leche o una pizza... Yo creo que algo sí que extriñe, o al menos disminuye la frecuencia, la temporada que lo tomo con todas las comidas sólo voy al baño por las mañanas y luego ya nada el resto del día. A mí si que me ha hecho avío, de hecho siempre queu voy a zampar algo que no estoy muy segura de cómo me sentará, me lo tomo un ratillo antes y casi no tengo ni apretones ni problemas, hasta helado me he podido comer sin que se me deshicieran las tripas.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#12

Mensaje por Tsuni »

A mi el duspatalin me hizo efecto dos o tres meses, despues era como tomar lacasitos (ademas tienen la misma forma XD). Estreñir... en mi caso si. Yo supongo (son todo suposiciones) que al ser un anticolinergico, y reducirte el transito, puede que cueste mas evacuarlo. A fin de cuentas, cuando vas al baño, no es mas que el intestino contrayendose y dilatandose empujando las heces hacia el recto. Si esos movimientos los ralentizamos, pues va a "camara lenta", por decirlo de una manera sencilla.
AntonioAstur
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 17, 2011 1:13 pm

#13

Mensaje por AntonioAstur »

A mi el duspatalin no me sentó bien.

Yo sufro diarreas y cólicos, y con el duspatalin me paraba las diarreas pero me provocaba una sensación de paralisis intestinal muy molesta acompañada de otro dolor igual de molesto.

Pero por lo que he leído, veo que lo mejor es probar lo que te receten y hablarlo con tu médico, porque "cada uno somos un mundo" y hay que ir viendo como nos encontramos (palabras de mi médico digestivo)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

si, la verdad es que lo mejor es ir probando, darle un tiempo prudencial a cada medicamento antes de desesperar y combinarlo con dieta y ejercicio :wink:
fantomasv
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 15, 2010 7:22 am

#15

Mensaje por fantomasv »

ademas de que en los analisis no sale nada, llevo 3 dias de tomar
http://www.ebay.com/itm/Candida-Clear-x ... 414df17a52

http://www.candidiasiscronica.org/candi ... la%20h.htm


ya platicare si mejoro saludos y buen dia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje