¿vivimos en una sociedad "nazi"?

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#1

Mensaje por Paul »

Ya sé que este subforo es un sitio para relajarse y tal, pero hace tiempo que me ronda por la cabeza una idea (no muy original porque seguro que a más de un@ ya se le ocurrió antes), una pregunta que cada vez que me la formulo me respondo afirmativamente: ¿estamos viviendo en un mundo "nazi"?
Me explicaré lo que quiero decir con "un mundo nazi": ¿no os ha ocurrido nunca que habláis con un amigo/amiga de una enfermedad grave de un familiar, y el/la amigo/amiga empieza a ponerse tens@ y cambia de tema? ¿Os habéis fijado en el aspecto y la edad de la gente que sale en televisión? ¿Cuándo ha sido la última vez que habéis visto en una película una actriz de más de 40 años (o con aspecto de más de 40)? ¿Cuántas mujeres de cierta edad conocéis que no se tiñan las canas? ¿Conocéis algún político importante en silla de ruedas? ¿No os parece que si eres viejo, enfermo o sencillamente poco atractiv@ es que no debes ni de salir a la calle?
Una de las cosas que más me asquean de la televisión es que todos los que salen son jóvenes (o lo intentan aparentar). ¿Qué edad debe de tener la más mayor de las presentadores del Telediario? ¿30? ¿Menos?
¿Por qué las chicas que salen en los anuncios de compresas tienen 18 o 20 años? ¿Es que a los 25 las mujeres ya no tienen la regla?
¿Alguno conoce a algún político que reconozca ser diabético, reumático o tener psoriasis?
Creo que veis por donde voy. A veces me da la sensación que el día menos pensado, a los viejos, los feos, los enfermos (incluidos los de SII), los gordos, los bajos... nos van a meter en un campo de concentración, o por lo menos en un sitio donde "no estropeemos el paisaje", un lugar donde parezca que no existimos, para que así sólo salgan a la calle los guapos, los jóvenes, los sanos, los delgados... y si encima son rubios y de ojos azules, pues mucho mejor.
Bueno, no sé, a lo mejor exagero, pero como digo a veces pienso que, de la misma forma que los nazis "eliminaban" de su sociedad a los "defectuosos", parece que vivamos en un mundo que hace lo mismo (o que le gustaría hacerlo).
No sé lo que pensaréis vosotr@s.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#2

Mensaje por Claudia »

Hola Paul

Lei tu mensaje y yo no veo la situacion tan tragica como tu, no se de que pais seas, pero aca en Mexico, en la televicion sale gente joven y gente grande, aparte se les ha abierto mucho camino a la gente gorda, anteriormente casi ningun gordo salia en la tele, ahora si. Aunque dejame decirte que vivimos en un mundo sumamente superficial, donde todos quieren ser bonitos y perfectos, y todo esto nos quiere hacer creer que si no eres una perfeccion humana no vales nada. Pero uno, como persona, no debe dejarse vencer por tales pensamientos, que son realmente enfermizos, uno no debe salirse de la realidad y aceptar que tal perfeccion no existe porque somos humanos, porque si uno piensa de otra manera la vida se vuelve amargada.
Imaginate que vida es esa, la de los artistas estadounideses, por poner un ejemplo, muchos de ellos creen que solo valen por lo bien que lucen y siempre estan pensando en que nueva cirugia estetica se van a hacer para verse mas bonitos y por lo tanto tener mayor valor como persona, segun ellos. Yo creo que esa no es vida. Es bueno cuidar tu cuerpo y tu imagen, por amor propio, pero nunca es bueno salirte de estos limites, por que solo seria puro egocentrismo y vanidad.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#3

Mensaje por Gabriel »

no creo k sea tan trajico, k la apariencia fisicaayuda pero slo es tu cart ade presentacion, hay mas cosas k influyen en la sociedad.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Paul escribió:¿Conocéis algún político importante en silla de ruedas?
Uysssss, no me hableeeeessss. Aquí en Toledo hemos tenido un concejal en silla de ruedas ¡¡de tráfico y accesibilidad!!. Actualmente también es Diputado Nacional por Toledo.
Juer, no veas como ha tenido la ciudad hasta hace poco, que ha dimitido "voluntariamente". Eso después de dejar un desastre de tráfico, y, por supuesto, ha convertido la ciudad en "jauja" para los minusválidos, con montones de plazas exclusivas de aparcamiento...

En cuanto a lo demás, puede que tengas razón. Quizás lo sociedad se esté convirtiendo en una utopía virtual en la que solo hay sitio para los más fuertes y atractivos.
Aunque sin rebuscar mucho encuentras casos curiosos.
Mira por ejemplo la serie "Aquí no hay quien viva", o "Los Serrano", por poner un ejemplo, en la que los feos y patosos tienen papeles estelares.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

hola paul,como me apetece relajarme,voy a reabrir tu debate k me parece interesante.creo k tienes razon en lo de la tele,todo bellezas,mas para los hombres k para las mujeres,creo,xk si acabaran exterminando a todos los k dices,detras iriamos todas las de la talla 85 de sujetador,je,je.k parece k ahora se lleva tener mas kilos en las tetas k en el resto del cuerpo.en cuanto a los anuncios de las compresas...los odiooooo,ya no x la edad de las chicas,sino xk eso de "me encanta ser mujer cuando tengo la regla"o los dias de regla reflejados con los colores del arco iris es muy gracioso,asi de contenta es justo como yo espero mi regla cada mes y cuando me muero de dolor digo"me encanta ser mujer"y si me salgo 1 poco del tema,alguien ha visto el del chocolate?el del placer adulto?es para partirse.pero bueno,eso es lo k vende la tele,belleza,juventud,nada de arrugas,de celulitis.....en la vida real la gente no es tan superficial,yo x ejemplo peso 44 kilos y mi novio pasa de los 100.toda la grandeza k tiene corporal,igualmente la tiene en el corazon.lo k pasa es k bueno,si,supongo k para kien no nos conoce y sabe k somos super felices les choca 1 pokillo,yo tan renacuajilla y el tan grandote.las personas k rechazan a otra x su fisico sin conocerlas previamente,se estan rechazando a si mismas,a lo mejor pega muy bien a su lado el del anuncio de 1colonia,pero igual es tonto perdido del culo.a las personas hay k conocerlas internamente k ahi es donde se sabe si uno es guapo.bueno,igual me sali del tema,pero me apetecia contarlo.espero no te moleste.ah!y decirle a claudia k en mejico tiene a alejandro fernandez,k es 1 hombreton,nos trae lokitas ami y a mi amiga.1ejemplo de belleza,elegancia,clase,talento y menuda voz.yo he tenido el placer de verlo en directo.1besito a todos
Pablo
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 29, 2005 10:58 am

#6

Mensaje por Pablo »

Si es cierto, somos una maldita granja de pollos, solo los que cumplen los criterios de calidad permanecen dentro son económicamente viables y se les da el pienso, estamos creando una marabillosa racia aria de tios guapos sin olor marcando abdominales depilados (digan lo que digan los pelos del culo abrigan) conectados por su puerto usb a internet y con covertura en sus telefonos de ultima generacion, y las mujeres lo tienen peor (no sucumbais yo aún busco mi mujer dove).
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#7

Mensaje por boler »

los nazis dan risa,se esconde detras de esas bufandas,por que tienen miedo a lo diferente,siempre van en grupo e imponen su fuerza siempre 15 contra 1,se asustan y se atraganta,gombaten su miedo pisando caras y gargantas,todo esto tiene gracia y lo mas descojonante es que el domingo en el estadio aplauden a los inmigrantes.solo son exclavos y presos del miedo que sienten de lo diferente.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Juanola »

bienvenido a la era de la exaltación de la juventud y la belleza. a mi me jode mucho la publicidad, la analizo desde mi perspectiva y grrrrr me saca de quicio. Sobre todo en un tema: muestra a las mujeres como seres hambrientos de que un hombre se les acerque, siempre nos muestra como insunuantes, extasiadas, al oler un perfume parece que tenemos un orgasmo... y eso no es bueno. la mujer es consumidora y a mi personalmente me encanta la moda y tal, pero odio que la propia moda me muestre mujeres pasivas que esperan al macho. tanto hemos luchado para esto????? para ser las del anuncio de corega ultra, las que tenemos pérdidas de orina, las que ya no esperamos a nuestro cuerpo para cagar, las que usamos aerored, las que nos corremos ante un nuevo mistol con aloe vera!
No es nazi, es mierda.
Responder