A ver si me podeis decir ALGO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
txeriff
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 07, 2010 9:51 am

#1

Mensaje por txeriff »

Hola,

vereis, llevo con esto del estomago y medicos ya como un año a vueltas desde que fui al de cabecera. El caso es que antes solia ser un dolor en el centro del pecho hacia la mitad normalmente despues de comer, nada de importancia. Luego se ha ido tornando a peor y me ha llegado a doler incluso mas acompañado de gases y eructos varios. Ahora mismo no suelo tener dolores fuertes, a lo mejor me dan 2 dias pero luego se pasan. He pasado de que me duela al centro, luego al lado izquierdo algunos dias, pinchazos como cuchilladas, que me duela a la izquierda durante unas semanas y ahora creo que se pasa a la derecha. No se que c*jones tengo y los medicos no me hacen ni caso. Tomate esto y esto, y esto... Me metieron el tubo por la boca porque pensaba yo que era el estomago, nada. Transito intestinal: "si no te llaman es que no tienes nada" (2 meses) y a la espera de una ecografia.

De verdad, hay alguien que a veces le haya dolido como un puñetazo? que te duele como si te estuvieran dando patadas?.


17/01/11

Hola a todos.

La semana pasada me hice una eco por mi cuenta. En menos de 1 minuto el medico me dijo "pues yo no te veo nada, seran gases". Me dio el informe y las fotos. Al menos no es nada de ningun organo. En fin, que he seguido igual de jodido. Yo creo que es algo del estomago. Ahora he empezado a tomar de nuevo un antiacido que tenia, uno que me recetaron cuando fui a urgencias, he decidido volver a tomar porque cuando tomé me hizo bien y llevo 2 dias y he cambiado como de la noche al dia. No me acuerdo del nombre ahora pero es uno de los que acaba en "prazol", vamos como el omeprazol, lansoprazol...

Y nada, seguire tomandolo 1 semana o asi a ver si es que realmente me hace algo o es simplemente que hoy tocaba dia de no doler.

De verdad que me duele como a puñetazos: primero a un lado, luego al otro, a veces duele a un lado u otro por dias.. .. El duspatalin si te lo tomas mañana tarde y noche algo si que hace, pero poco, ademas eso no soluciona el problema.

En fin..
Última edición por txeriff el Lun Ene 17, 2011 6:03 pm, editado 1 vez en total.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola

Pues una de las cosas más difíciles para poder hacernos una idea de lo que sucede e intentar aconsejar lo que nuestra experiencia y limitados conocimientos nos permiten (no somos doctores), es justamente el hecho de que en los análisis a veces no sale nada. Es desconcertante y desmoralizante porque no sabemos quién es el enemigo ni como atacarlo.

Lo que te pediría es que nos dijeras qué es eso que te dicen los doctores que tomes, si no te ha ayudado nada, cuánto tiempo lo tomaste..., porque de por sí no tenemos datos... Lo que de entrada puede observarse es que tus molestias son en la parte digestiva alta. Parecería gastritis, úlcera... Pero dices que te hicieron una endoscopía y no vieron nada... Te digo: es desconcertante este tipo de cosas.

Bueno, pues sii no parece ser, no nos describes problemas con las deposiciones. Creo que necesitas pedir de cualquier manera más análisis: sanguíneos, de intolerancias alimenticias, helicobácter. En teoría debieron tomar esto en cuenta cuando te hicieron la gastroscopía pero tampoco nos das más información. bueno, pues si no se te quita con algunos cuidados vas a tener que pedir más análisis porque obviamente algo tienes. Mi sugerencia es que hagas dieta con alimentos no muy condimentados, sin grasas, picantes e irritantes, no fumar y no alcohol... Ah, y no lactosa porque hemos visto que la intolerancia está muy extendida, ya después vemos si la puedes reintroducir poco a poco.

Y no tardes mucho en acudir al doctor de nuevo en caso de que no mejores, cambia de médico si no pone interés, desgraciadamente abundan estos galenos.
txeriff
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 07, 2010 9:51 am

#3

Mensaje por txeriff »

pues te cuento que analisis me han hecho 2: uno "general" y otro mas especifico del estomago.

No se, o tengo algo de la vesicula o algo peor. Lo digo por la localizacion. Yo siempre he dicho que no son las "tripas", que a mi me duele arriba. He tenito tambien 2 veces una indigestion horrible y una fui a urgencias, no me hicieron ni caso. Imaginate las 6 de la tarde y la tripa como con un saco de piedras como si la comida se moveria, de no poder estar sentado y tener que andar a ver si baja.


Ah, tambien me sacaron una muestra para lo de h pyloli pero tampoco me han dicho nada (hace meses de esto). Aun asi eso no creo que sea.

Lo que me han recetado paso de estar tomando ya nada, eso no cura, no tengo ningun virus. Me recetaron lo tipico: que si omeprazol, que si spamoctil, duspatalil....

Lo unico que quiero es que me digan que tengo, no pido nada mas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Por los síntomas q tienes y el q las pruebas salgan bien parece Dispepsia, esos dolores q tienes son los típicos de la Dispepsia.

De todas formas yo iría al médico a q te confirmen q las pruebas salen bien, una cosa es q no te llamen porq no sale nada grave pero al menos saber q ha salido o si pone q todo está bien... q para eso se hacen las pruebas.

Has probado con Motilium? en el foro tb he leido alguna vez q el Aloe Vera Natural tb alivia las molestias de estomago, te tomas el omeprazol diariamente y en ayunas? Mi problema eran unos dolores como los tuyos (entre otros problemas) y con omeprazol 40 en ayunas diario, motilium amtes de comer y dieta muy suave y muy cuidada fuí recuperandome y curé una gastritis crónica.

No creo q tenga q ser ni vesicula ni peor! los gases duelen, y duelen muchísimo y hacen pensar en cosas graves, pero no... intenta evitar alimentos flatulentos durante una época, te han hecho prueba de la intolerancia a la lactosa? cuándo te hagas pruebas sería conveniente q preguntases porq te la hacen, q te hacen y los resultados detalladamente, si no sabes lo q va saliendo es dificil comprender. SOn tus pruebas, reclamalas!
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#5

Mensaje por rubitah13 »

Buenas!! Bienvenid@ al foro!! pues ami me ocurre lo mismo q ati,llevo con estas molestias desde junio y aun no saben lo q m pasa! m stan haciendo pruebas pero x ahora n sale nada d nadaa! ami tb m pasa como ati,referente al dolor en la parte alta del estomago,tb se me va d izq a derexa a veces,pero en la izq es donde mas m molesta,xq me dan ai como pinxazos como si m stuvieran clavando algo! n lo entiendoo!! Deberias ir al medico para q t agan mas pruebas a ver q pasa,y n pienses en q es algo malo,q aqui todos pensamos igual,y n nos beneficia para nada.Salu2.
txeriff
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 07, 2010 9:51 am

#6

Mensaje por txeriff »

hola,

gracias por las respuestas.

lo cierto es que no tomo omeprazol ni ningun antiacido ya porque entiendo que eso es para el estomago, para quitar acido y si tienes ulceras se te cure y como dije ya me miraron el estomago con el tubo ese y no me vieron nada. No se, tal vez deberia de tomarlo un par de semanas de nuevo. Es que en elpasado ya tome omeprazol casi un mes y eso no me cura nada.

Antes llame a el ambulatorio y he conseguido que me den cita para la eco. Si llego a estar a la espera de que me llamen no lo hacen nunca. La seguridad social es un desastre.

En fin, pues gracias de todos modos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Pero no necesariamente tienes que tener úlceras para que te sirva el omeprazol. Te aclaro que a veces este mismo producto ocasiona cosas raras, yo, por ejemplo, no lo tomo mucho porque igual me da dolor después de varios días y me duele la cabeza. Un doctor me dijo que para algunas personas funcionaba mejor en bajas dosis, un día sí y otro no, y sólo una pastilla antes de la comida más grande.

Tal vez sería bueno tratar de ver si una dosis menor te funciona.

Suerte
txeriff
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 07, 2010 9:51 am

#8

Mensaje por txeriff »

hola,

estoy desesperado de hace tiempo pero ultimamente mas. En la seg social me han dado cita para dentro de 2 meses y llevo otros 3 esperando. Consegui que me dieran antes pero luego me llaman y me dicen que no puede ser antes que tiene que ser cerca de a la nueva cita con el medico (una excusa porque hay otra prueba que me hicieron a la semana).

Quisiera saber si os duele en el lado izquierdo sobre todo, debajo de las costillas, es donde me esta dando ultimamente casi siempre y es casi constante. A veces duele mas, otras menos, lo mismo se pasa media hora o una hora... A mi me huele muy mal, de este año no paso.


Estoy por ir mañana de nuevo a urgencias pero la ultima vez que fui me despacharon con otra caja de algo.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#9

Mensaje por espagueti »

Ese tipo de punzadas suelen darse cuando uno tiene gases ¿no?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Si,a mi me suena a gases,no creo k sea este tu ultimo año,compi,estate trankilo k te kedan años para dar y tomar,todos los k estamos aki hemos sufrido esos dolores un monton de veces :wink:
txeriff
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 07, 2010 9:51 am

#11

Mensaje por txeriff »

gases? como no tenga una bolsa de gas natural.. Ya os digo que encima me duele como por debajo del pecho, osea que duele a lo alto. Llevare 2 horas o asi de tregua. Noto alguna molestia leve pero sin mas.

No se porque cojones me tiene que pasar esto a mi si nunca he tenido estos problemas y no soy como las señoras que van al medico porque les duele las uñas o el pelo.

en fin gracias de todos modos.

Una cosa, ya que decis que son gases: Me recomendais aerored o alguna cosa de esas que salen por la tele? ayudan?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#12

Mensaje por juancuesta »

Prueba con el Aloe Vera, yo lo tomo para el sii y para la gastritis y desde que lo tomo no he vuelto a tener gases.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#13

Mensaje por helicobacter »

Txeriff te han hecho la prueba para la helicobacter, yo pasé así el verano y en septiembre me hicieron la prueba del aliento y di positivo. Es dolorosa la helicobacter. Ese dolor que comentas en la boca del estomago y el pecho, me suena :wink: a mi tampoco me hacían caso, me decían que eran nervios, hasta que ya el dolor empezó a despertarme por las noches y así se lo dije al medico. Yo tambien siempre he tenido mi estomago a prueba de bomba :mrgreen: pero con la helicobacter lo pasé fatal. Animo por favor, sabemos que la incertidumbre es mala y nos comemos la cabeza con cosas que no son. Como te estan aconsejando aqui, foreros expertos por favor insiste que te den resultados de las pruebas y te miren bien, insiste.

Yo tomaba infusiones digestivas y en ellas añadía un trozo de genjibre y despues me los comia.
(unos trozos secados que venden en las tiendas de golosinas, van bien para eliminar gases.)

Un saludo ya verás que no es nada grave.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Los gases se pueden poner ahi perfectamente,debajo del pecho y en otros lugares y duelen k lo flipas,yo me he llegado a asustar de lo k duelen.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

txeriff escribió:gases? como no tenga una bolsa de gas natural..

Pues no podemos estar seguros, txeriff, es sólo una posibilidad, no podemos darte un diagnóstico sin elementos, mientras no te revisen y detecten lo que tienes nadie puede tener certeza.

Ya os digo que encima me duele como por debajo del pecho, osea que duele a lo alto.

Pues entiendo a la izquierda debajo de las costillas, y arriba debajo del pecho..., bueno, pues podría ser el estómago, el esófago, el duodeno, el bazo... Quisiera poder ayudarte más, creo que todos quisiéramos poder hacer más, pero tenemos limitantes. Ya te dijimos que cuides la dieta como medida provisional, ¿la has modificado?

Llevare 2 horas o asi de tregua. Noto alguna molestia leve pero sin mas.

No se porque cojones me tiene que pasar esto a mi

A todo ser humano le sucede, nadie tiene derecho a no enfermarse.

si nunca he tenido estos problemas y no soy como las señoras que van al medico porque les duele las uñas o el pelo.

ja ja te creemos pero tod@s hemos pasado por estos trances. Ni modo, nos toca enfrentar la realidad.

en fin gracias de todos modos.

Una cosa, ya que decis que son gases: Me recomendais aerored o alguna cosa de esas que salen por la tele? ayudan?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje