ppcp se retracta de sus ideas en contra de la cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#166

Mensaje por elisa »

Jeromin a mi me hicieron una analitica para descartar la celiaca...hace siglos de eso,no se que pedirian exactamente, salió negativo...pero ya se sabe.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#167

Mensaje por satine »

javip no sabía que te operabas ya. Muchas suerte, y por favor sigue entrando para contarnos que tal te va
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#168

Mensaje por Stella Maris »

Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#169

Mensaje por Jeromín »

Gracias Stella Maris. Es evidente que en la inmensa mayoría, el anticuerpo antiendomisio es un marcador importante para comprobar la existencia de la celíaca (91% de los positivos y 96% de los negativos). Falla poco.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#170

Mensaje por Sate »

La información del enlace no es reciente, de echo el antiendomisio casi no se pide, se suele pedir la antitransglutaminasa y la IGA total ..... deberán pedirse el resto de marcadores pero no suele hacerse ... y por desgracia no son fiables al 100%. .... ni mucho menos..
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#171

Mensaje por Naufrago »

Jeromín escribió:Me gustaría saber si os han hecho las pruebas de anticuerpos para el gluten. Sólo por curiosidad.
A mi no, tan solo endoscopia con biopsias bajo criterio de Marsh, por el Dr. Luis Rodrigo Saez (Oviedo).
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#172

Mensaje por ppcp »

Sate escribió:La información del enlace no es reciente, de echo el antiendomisio casi no se pide, se suele pedir la antitransglutaminasa y la IGA total ..... deberán pedirse el resto de marcadores pero no suele hacerse ... y por desgracia no son fiables al 100%. .... ni mucho menos..
Pos a mi me hicieron una prueba arcaica entonces,porque solo me midieron el antiendomisio y la antigliadina.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#173

Mensaje por Jeromín »

A mi me la hicieron hace un par de años y me pidieron la antigliadina y la antiendomisio. Ambos salieron negativos.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#174

Mensaje por Susana »

Naufrago escribió:Ya, es que es muy complicado, tanto en EC como en Cecopexia hay muchisimos síntomas que pueden estar asociados, o no.

Yo por ejemplo tengo un Ciego móvil 1, casi 2. Tengo algunos síntomas como las manos y pies frios desde siempre, pero no creo que mi ciego sea el causante de los síntomas que me incapacitan (Nauseas, mareos, cansancio), pese a que entran en la sintomatología creo que pueden deberse a la EC que me han diagnosticado mediante grado I de Marsh.
Hola a todos

Me gustaría saber que es la EC y el " grado I de MArsh".

Yo me he hecho las pruebas del ciego, y tanto el Dr. Blanco como el Dr. Padrón me han confirmado que mi ciego es MUY móvil. El Dr. Blanco me dijo que solo había 3 grados (Básicos), pero si hubiera más yo haría por lo menos un tipo VI.

El caso es que mis síntomas no son nada graves, en los últimos años he mejorado drásticamente, hace tiempo que pienso que el SII "se me ha subido a la cabeza" pues padezco bastante de ansiedad y muy poca resistencia al estrés, pero todo esto empezó con claros síntomas de SII, entonces todos los efectos eran más físicos (diarrea, estreñimiento, gases, múltiplos malestares, intolerancias, etc), pero no padecía de ansiedad. Hoy en día como de todo pero el SII me aparece de vez en cuando, por ejemplo: Desde que empecé a trabajar no voy al baño los días laborables, o sea que de Lunes a Viernes no tengo ni ganas, el sábado noté los primeros síntomas de quere ir pero no fue suficiente, por la noche usé el Evacuol que me ha funcionado hoy Domingo (sin grandes problemas). ¿Es ésto un síntoma del SII o es de la ansiedad?

Por otro lado sufro de una tos nerviosa crónica que siendo fumadora se agrava, sé que es nerviosa porque cuando he tomado un ansiolítico la tos me ha desaparecido. Como he leído que las células VIP relajan la tráquea y los pulmones, he pensado que quizá mi tos se deba a no tener suficientes células VIP.

Bueno, como véis teorías hay para todo. No sé si me operaré, aunque no me funcione para la tos ni para la ansiedad al menos no tendré estreñimiento, que cuando me dá es un estres más.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#175

Mensaje por Naufrago »

EC son las siglas de Enfermedad Celiaca.

La escala de Marsh es una escala que mide, además de la atrofia vellositaria, la cantidad de Linfocitos epiteliales existentes en las biopsias duodenales que se toman en una endoscopia.

Según esta escala, no es necesaria la existencia de atrofia vellositaria para que exista una intolerancia al gluten que es precisamente lo que la mayoria de médicos toma como referencia.
Para muchos, si no hay atrofia, no hay EC.

Según la escala de Marsh, hay varios grados (0,1,2,3--3a,3b,3c) y la atrofia solo se produce a partir del 3º.

Yo tengo un grado 1, quiere decir que el número de Linfocitos en las celulas del tejido duodenal está aumentado en un 30-40%, y esto, según el Dr., es signo inequivoco de Enfermedad Celiaca porque en una biopsia normal no hay apenas linfocitos y por lo visto el único motivo para que se produzca este aumento es la intolerancia al gluten, por eso me ha prescrito la dieta durante 6 meses ya que a pesar de todo esto, la respuesta a la dieta es fundamental para corroborar el diagnostico.

Esto lo he escrito de cabeza, si algun dato es incorrecto pido disculpas pero más o menos creo que esta bien explicado.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#176

Mensaje por Susana »

Muchas gracias por tu explicación. ¿Sabes dónde se pueden hacen esas pruebas? por otra parte te he escrito un mensaje privado, pero no me has contestado..... lo has recibido?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#177

Mensaje por Sate »

Susana .. esa prueba es una endoscopa con biopsia, te la tendría que mandar tu digestivo ... pero creo recordar que habias dicho que no querias hacerte ese tipo de pruebas ...

Besos. :)
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#178

Mensaje por Susana »

La endoscopia es esa que te meten el tubo por la boca? Pues va a ser que no....... lo pasé demasiado mal, me quedaré con la duda, o cuando me encuentre con ánimos intentaré bajar mi ingesta de gluten la cual hoy en día es abundante, pero no me encuentro mal tomándolo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#179

Mensaje por Sate »

Sí, es esa del tubo por la boca .... ya me imaginaba que no tendrías ganas de hacértela, la verdad es que no es plato de gusto .... :? yo me he hecho dos y no se pasa muy bien, aunque si me tuviera que hacer otra me la haría ... no debería decir esas cosas, a ver si hora me la mandan ... jajajja ... :shock:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#180

Mensaje por Jeromín »

Tengo un planteamiento para ppcp y para el que quiera seguirlo.

En una gastroenteritis, una que le puede dar a cualquier persona, incluso las que tienen un intestino más sano y regular, ¿qué pasa con el VIP? ¿aumenta la secreción? ¿se reduce? ¿se mantiene igual?

Yo estoy convencido de que aumenta considerablemente, dado que el VIP es un regulador de la motilidad intestinal y en casos de gastroenteritis la motilidad aumenta enormemente para expulsar la diarrea.

Pero el ciego está bien, se trata de una persona sana y 'regular'. ¿qué es lo que hace aumentar la secreción del VIP si ésta se produce?

Para mí son las toxinas que se liberan con la muerte de los microorganismos de la flora intestinal. Son esas toxinas las que desencadenan la liberación de VIP y este el que potencia los movimientos de expulsión.

Y si es así, ¿porqué no puede liberar VIP una muerte masiva de flora intestinal por auto-intoxicación por sus propios gases de fermentación?

El VIP entiendo que es una hormona de acción local que controla, a través de la acción vasodilatadora, los músculos intestinales. Aunque puede ser activado de varias maneras. Hay varias sustancias que pueden activarlo como los picantes o algunos tipos de fibra. Y también me parece que depende mucho de la situación fisiológica del ciego.

En fin, son cávalas, pero creo que razonables. Me vendría bien que le pusiérais algunas pegas. Gracias. :D

Abrazos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje