Hola, soy nueva y con muchas dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lala
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 25, 2009 4:39 pm

#1

Mensaje por lala »

Hola,
acabo de conocer este foro intentando buscar información sobre sii.
Estoy un poco preocupada, y mi conocimiento sobre el tema es nulo.
Mi caso, es que llevo desde julio con diarreas, pero pensé que sería por nervios y el calor, etc.
Mejoré un poco en agosto, pero en lo que llevamos de septiembre es diario. Me dan retortijones contínuos y cuando pienso que estoy mejor, otra vez.
El pasado día 9 de septiembre me realizaron una colonoscopia, pero me la hicieron porque tengo antecedentes familiares directos de cáncer de colon, y mi médico me lo aconsejó antes de que me pasara todo esto. Estos síntomas me han venido después.
La colonoscopia ha salido bien, sólo ha salido que tengo hemorroides internas cognitivas pero no me dan ninguna molestia. Sólo cuando tuve a mi bebé, pero eso es de lo más normal.
El próximo jueves tengo hora con el médico para que me oriente en que he de hacer y que decida que pruebas me tengo que hacer (voy por privado), porque me estoy llegando a obsesionar, ya que nunca me había pasado nada de esto antes.

No sé si lo he explicado bien, es que se me da fatal esto.
Muchas gracias.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#2

Mensaje por lagas269 »

Hola Lala, un saludo esperando te encuentres mejor y bienvenida al foro aqui encontraras gente maravillosa que sabra escucharte y aconsejarte. Sobre tus obsesiones es lo peor que puedes hacer ya que esto te estresa mas y empeora los sintomas, una gran cantidad de los que padecemos SII, tenemos esa fantasia del cancer (no se porque, debe de ser una de las muchas etapas que atravesamos) procura realizarte todos los examenes que consideres pertinentes para disipar tus miedos, sobre la diarrea procura cuidar tu alimentacion, elimina la leche por completo (si consumes leche y la dejas las primeras semanas es posible que sientas molestias) procura eliminar los alimentos que se fermentan demasiado (el frijol, la coliflor, el repollo, el huevo) y aquellos con demasiado almidon (las papas, pan, algunas pastas) podrias eliminar todo, consumir solo pollo hervido, arroz y algunas verduras hervidas (calabazita, zanahoria, etc) e ir introduciendo de a poco otros alimentos para descartar intolerancias, (para intolerancias alimenticias podrias revisar el apartado de celiacos) seria bueno que procuraras consumir vitaminas del complejo B, vitamina C, lecitina de soya, asi como omega 3 de salmon, asi como carbon vegetal para los gases, (homeopatico a mi me a salido muy bueno) es probable que no te resuelva todos tus problemas, pero si te puede ayudar un poco, saludos.
lala
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 25, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por lala »

Muchas gracias por tu respuesta lagas269.
Fui al médico y le expuse mis síntomas y este jueves me tengo que hacer una analítica completa (sangre,orina y heces) y también me miraran las tiroides ya que estoy perdiendo peso.
Voy a intentar cambiar mi alimentación, pero sé que me va a costar mucho (con lo que me gusta el queso y los lácteos, el pan....). Pero que os voy a contar que no sepáis no?
¿Es mejor la leche de soja?. No bebo mucha leche (no me gusta) pero para el café del desayuno le añado una poca y no sé si la de soja será mejor. Aunque supongo que lo mejor será eliminar el café no? Estoy tan perdida!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Lala ... dices que van a mirarte las tiróides por la pérdida de peso pero .. ¿te han mandado las pruebas para la enfermedad celiaca?? ... los sintomas de esta enfermedad son los mismos que los del sii y suele haber pérdida de peso ... mira en el volante de los analisis de sangre si te han pedido los anticuerpos para esta enfermedad, se laman antitransglutaminasa, antigliadina y antiendomisio aunque sólo suelen pedir el primero .. también se cebe pedir la IgA total o inmunoglobulina A, se llama de las dos formas .... aparte claro de los valores de hierro, colesterol, transaminasas .. ¿te han pedido todo eso?? .. si no es así, es una analítica incompleta para estos casos ...

En cuanto a los alimentos ... dices que vas a dejar de comer algunas cosas y mencionas el pan .. está bien que reduzcas el consumo de productos con gluten pero no dejes de comerlo del todo hasta que te hagan las pruebas para esta intolerancia porque no son pruebas muy fiables y se falsean aún más si se hace dieta sin gluten .... la leche sí puedes retirarla si quieres, no es necesario estar tomando lácteos para hacerse la prueba de intolerancia a la lactosa, incluso es una prueba que no es necesario hacer porque es fácil averiguar si los lácteos nos sientan mal, es suficiente con dejar de tomarlos durante unos días ... sin embargo la intolerancia al gluten es mucho más compleja y esa sí es conveniente intentar diagnosticarla si es que se tiene ...

La leche de soja no le sienta bien a mucha gente, a mi por ejemplo .. :( ... en el foro hay compañer@s que la toman y les va bien, todo es probar ... pero si no tomas casi leche, intenta no tomar ninguna para ver si te encuentras mejor, después de unos días ya puedes ir probando distintas opciones, leche de soja, arroz, almendras...

¿Cuando te haces las analíticas??
lala
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 25, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por lala »

Hola,
la analítica me la hago este jueves, pero no sé si me harán todo lo que me dices. El volante se lo quedó la chica cuando me cogió hora. Vi que el médico apuntaba varias cosas pero no me suena nada de eso, ni tampoco me lo comentó.
Qué perdida que voy!
Gracias Sate.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#6

Mensaje por fornes84 »

Después de hacer dieta ( y dieta es seleccionar tu misma que te sietan bien y que no) , mejoraras un poco.

Luego pruevas y más pruevas, es un coñazo pero es el procedimiento.. Entonces ya te podran intentar dar algo
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#7

Mensaje por Aviave »

con mi marido, que es el que lo padece hemos quitado:
- los lacteos sustituidos por leche de arroz, almendra, coco y soja
- nada de cereales, sólo arroz, harinas de arroz, garbanzo
- fruta y verdura (aquí tienes que ir probando, procura evitar lo que veas que de gases)
- las legumbres no estamos comiendo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

fornes84 escribió:Después de hacer dieta ( y dieta es seleccionar tu misma que te sietan bien y que no) , mejoraras un poco.

Luego pruevas y más pruevas, es un coñazo pero es el procedimiento.. Entonces ya te podran intentar dar algo
Está bien hacer dieta e ir probando lo que nos sienta bien o no pero ¡¡ ojo ¡¡ .. en lo referente a la dieta sin gluten SIEMPRE se deben hacer todas las pruebas posibles para diagnosticar/descartar la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca antes de hacer esta dieta ... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje