desayunoooo!!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

estaba yo leyendo vuestras experiencias y siento ser tan pesada,pero desde k he empeorado y estoy en casa cada una de ellas me ayuda a makinar en todo mi tiempo libre como puedo volver a mi vida casi normal k 1 vez consegui durante casi 4 años y se me ha vuelto a ir de las manos.hay 1 tema en concreto k,bueno se kedo en el año pasado creo,pero k me gustaria volver a retomar y es lo del desayuno.bueno,cuando yo tenia esto contoladillo mas o menos trabajaba de tarde xk para mi la mañana era lo peor,asi k al estar en casa x la mañana siempre tienes 1 tiempo para recomponer tu dia.el caso es k a veces aunke no trabajes hay cosas k hacer.yo si no desayuno me da 1 jamakuko,pero cuando tenia citas muy tempranas me ponia tan nerviosa k preferia no hacerlo,pero desafortunadamenete,ami personalmente el no desayunar no me influia.aun sin nada en el estomago,en el momento cumbre,los nervios se apoderaban de mi y tenia k ir igualmente al baño.asi k entre desayunar y tener k estar media mañana en el baño o no desayunar y tener k estar igualmente media mañana en el baño y x encima mareada y con las tripas para aki y alli,he optado x desayunar.de todas formas yo siempre trato de k,si x ejemplo,tengo k ir al medico a las 10,desayunar a las 8 de la mañana,con muuucho tiempo,para poder sentarme trankilamente en el baño.no salgo a la calle inmediatamente despues de comer algo.a veces me funciona,casi siempre.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#2

Mensaje por dalia »

Te entiendo perfectamente. yo también hago esos calculos con el tema del desayuno, y de las comidas en general. Pero desayunar tengo que desayunar porque si no no me funciona la cabeza por la manana. Ahora que vivo a cinco minutos del curro, no tengo ningún problema: lo primero que hago después de encender el ordenador y mirar el correo es ir al banio. Es más complicado cuando estoy en Madrid, que tardo una hora como mínimo en ir al trabajo, a cualquiera de los que he tenido, me entra el apreton en el camino, haga lo que haga. :-)
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#3

Mensaje por josem »

Yo no desayunaba, entraba a las 7:30 y si acaso un té o un café ( en casa, larguiiiiiiisimo de agua) y según el día, a las 8:10 tenía que salir en un microbús con ua cuadrilla de trabajo a hacer limpiezas de sendas, zonas verdes y similares, asi que en ese tiempo lo normal era ir dos o tres veces al baño e intentar que l resto del día fuese relajado, a veces era imposible así que incluso retrasaba la salida al trabajo y en ocasiones suspendía la jornada laboral. Ahora que no trabajo desayuno zumo de limón diluido, 1 limon para 1 litro de agua, té o café ( siempre de melita y descafeinado, por el sabor) un yogur natural sin azucar y una pieza de fruta, la diarrea no ha mejorado, pero no me agoto y eso es lo principal. Mi consejo es desayunar, ligero pero desayunar,sino tu cuerpo sufre por el apretón y por el hambre y la deshidratación.Y ese estress lo acaba pagando el organismo.
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#4

Mensaje por enriqueta »

A mi me pasa exactamente lo mismo. ¡Qué penuria con el desayuno!. Si no como nada me encuentro mal, si como algo es peor porque tengo que ir al baño por lo menos un par de veces. Y si tengo que hacer algo por ahí, pues casi que ni me atrevo. Para mí es casi el peor momento del día, aunque en general, es peor si madrugo. Los fines de semana lo llevo un poco mejor.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#5

Mensaje por dalia »

A mí me pasa lo mismo, Enriqueta: todo es peor si madrugo.....Por eso el finde todo me sienta mejor, y también porque estoy tranquila en casa, sin la presión de tener q ir a trabajar y estar a las carreras todo el día....
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

yo siempre desayuno,aunque siempre nada mas acabar tengo que ir al baño corriendo.pero si voy a pasar el dia fuera no desayuno y a veces casi que ni como pero eso solo cuando paso el dia o el fin de semana fuera,en casa como de todo como tengo el baño al lado no me importa
biomore
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:05 pm

#7

Mensaje por biomore »

Imagino que no tomais leche. Probad leche sin lactosa (kaiku) 1 % (lactaid).... De pronto desaparecieron los problemas matinales.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#8

Mensaje por boler »

para mi la leche es un problema pero al igual que todo,por que tome el zumo que tome me sienta mal
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Biomore, prefiero la leche baja en lactosa de Lauki o de President, la de Kaiku no hay quien la beba, parece que estas con la vaca al lado, yo la tuve que tirar porque nome sentaba mal, pero me daba unas arcadas..........
Responder