plantaben

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#16

Mensaje por boler »

ahora me surge la duda ,si en la caja pone para estreñimiento,por que segun lo que pones stella es para las diarreas no? total para que es ¿para la diarrea o estreñimiento?por que yo todo lo que sea para la diarrea me apunto a probarlo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#17

Mensaje por reyes »

Deja la duda sirve para formar el bolo, en caso de haber diarreas lo que hace es que esas heces que son líquidas absorvan el agua y con este producto se forma la cacota, sí tienes tendencia al estreñimiento las heces no se forman entoncés con el ovata y agua se forman las heces y son más faciles de expulsar, de una u otra forma se trata de ablandores y agrandadores de las heces, las hacen compactas .
Problemas sí hay una obstrucción intestinal la fibra la fastidia, pero vamos que ese no va a ser el caso, y sí se une a sustancias como loperdamida pués te puedes buscar lío si la cosa se para demasiado, ojo una cosa es cortar la diarrea y otra buscarse una paralisis intestinal....o una obstrucción pero para eso está el médico q te debe marcar las pautas
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#18

Mensaje por Bea »

Pues nada, estoy en las mismas, ayer fui a mi fantastica farmaceutica para preguntarla sobre el plataben y me dijo que no me arriesgase y se lo comentase antes a mi doctora, pero me va a dar lo mismo, porque es como hablar como una pared, me dira lo mismo que con resinco.....vamos, que no es para lo mio y tan ancha que se queda, pero por preguntarselo no pierdo nada, eso esta claro.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por mirenchu »

Bea y que tal te va con el lexatin? y por que no cambias de médico? Yo estoy hasta el gorro de cambiar, pero de vez en cuando pruebo uno distinto, hasta ahora todo igual. El otro dia me fui hasta Soria a un naturópata que hablan muy bien de él, el caso es que fui y vine cargada de hierbas para tomar. Aun no las he probado ya que me marcho el lunes de vacas y no voy a ir con ellas por ahí, pero a la vuelta me las tomaré. Y tambien he visto por el foro que con antidepresivos van bien, asi es que cuando vuelva, pues si tengo que ir a un siquiatra voy, bueno ya veremos. Un beso
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#20

Mensaje por Bea »

Al final no me recetó lexatin, sino amprazolem, que es el tranquimazin (no sé como se escribe), me dio lo mas bajito, de 0.25mg, el caso es que no me encuentro tan agobiada y ya no tengo esa ansiedad, pero ya te contare en unos dias mas.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#21

Mensaje por boler »

entoces yo nopuedo tomar plantaben,pues yo tengo sii-d y tengo diarrea todos los dias
David
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 03, 2006 9:08 pm

#22

Mensaje por David »

Ya lo he comentado en otra ocasión pero a mi el plantago que mejor me va es Laxabene, es regulador y sirve tanto para las diarreas como para el estreñimiento, además no tiene azucar, no da gases y es super agradable de tomar
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#23

Mensaje por boler »

gracias david
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#24

Mensaje por Paul »

Me ha sorprendido este hilo. Yo creía que "a estas alturas de la fiesta" todo el mundo sabía lo qué era el Plantaben o Metamucil. Es un laxante del grupo de los de "retención de agua", o sea, que evita que el agua sea absorvida por el colon, con lo que las heces son más blandas y se expulsan con más facilidad. Para la gente estreñida es de lo mejor que hay.
¿Debe alguien con SII con diarreas tomarlo? Pues como es un laxante, parece que no. Pero como cada caso es un mundo, yo sé de gente que lo hace y dicen que han conseguido reducir el número de deposiciones al cabo del día.
En todo caso, yo no lo he probado.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#25

Mensaje por Israel »

Pues a mi el Plantaben me sienta como un tiro, me produce demasiada flatulencia...Mi recien diagnosticado SII (aunque ya llevo años con este problema) es mas bien de estreñimiento y de no hacer mucho cada vez que voy al baño. Apunto el que ha dicho David, a ver si me va mejor. Porque segun mi problema parece que fibra debo de tomar, aunque yo a veces no noto mucho el cambio. Tomo una dieta baja en grasas, equilibrada, sin muchas carnes y sin lacteos y muchisiiiiisima agua (he empezado a tomar mas ahora porque llevaba una racha sin tomar demasiada). Y tampoco es que me ayude mucho. Mañana como dije en mi presentacion en "diario compartido " me dicen el resultado de mi colonoscopia, aunque tampoco pienso que me saquen nada nuevo...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#26

Mensaje por reyes »

De esto se ha hablado mucho pero lo repito hay pacientes a los que planataben concretamente les va mal, hay uno que se llama biolid que no da flatulencias, ahora la distensión propia de la fibra sí que la da, lo se por experiencia propia, yo no puedo tomar este tipo de medicamentos me va fatal, ahora por ej me estaba tomando un zumo de tomate licuado por mi al que le añado sal y un chorretón de aceite, eso me va bien por ej, cada uno tiene sus técnicas pero es verdad q plantago ovata puede ir mal para ciertos estreñimientos
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#27

Mensaje por Israel »

Esta tarde me he comprado el Laxabene, aunque no creo que me lo tome hasta mañana o pasado ya que aun estoy expulsando una cantidad de gases exagerada!, y eso que la colonoscopia me la hice el jueves pasado...
Tampoco estoy muy a favor de este tipo de medicamentos Reyes, lo que pasa es que pienso que alguno igual me va un poco mejor y asi llego un poco a la cantidad de fibra recomendada, porque tambien tomarme casi 30 gr de fibra diaria recomendada tendria que estar casi todo el dia con verduras, frutas, cereales y demas...

PD: En alguna ocasion esporadica cuando he tomado menos fibra y he estado menos pendiente de la alimentacion he ido hasta mejor al baño. Aunque puede ser una coincidencia por desgracia en esta enfermedad lo que te mantiene arriba es estar liberado de nervios y presiones. Y es una trastada porque no se puede llevar siempre una vida de "color de rosa"....aunque si fueramos de otra religion como los budistas igual nos tomabamos la vida con mas calma. :)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#28

Mensaje por reyes »

Por eso te comento lo de biolid a mi me iba mejor que plantaben, metamucil,cenat...pero la fibra me va mal...es necesaria para formar el bolo lo se,pero no me debo de obsesionar por ello, hay veces q me inflo a arroz y estoy de fábula lo mismo me puede pasar con la zanahoria de los estofados , lo q no dejo de tomar es manzana, ya sea en compota, asada o a bocados (que lujo eso cuando todo va muy bien , pocas veces) y así pués vivimos día a día , ¡ah y estoy totalmente de acuerdo con lo del tibet! la vida que afortunadamente vivimos para contarlo.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#29

Mensaje por Israel »

Pues a mi como se me ocurra la brillante idea de tomarme un platano, un plato de paella o arroz o una manzana, me tiro unos pocos de dias sin pisar el WC. Se lo comente al medico pero me dice que puede ser normal por el SII, pero yo que se...la verdad es que es un poco raro, no?

A veces no se si seria mejor el ir alterando episodios de estreñimiento con diarrea, porque doler me duele igual y por lo menos tendria las tripas un poco mas liberadas.

Alguien le pasa algo parecido a lo mio con ese tipo de alimentos??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje