plantaben

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#1

Mensaje por boler »

nunca habia oido hablar del plantaben ¿es un producto de farmacia o es de herbolario?y que tal va para la diarrea
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Pués plataben es eso Plantago Ovata, una mezcla de líquido pastoso con sabor a naranja...
En serio sirve para compactar las heces y suele servir pero otra vez volvemos a lo de antés aunque sepa a naranja no es refresco de naranja ¿eh? cada loco con su tema y el mío es probar con precaución y control de un médico o un curandero q para mi casi son lo mismo (pero no me hagais caso ¿eh?) esto no se lee
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

y donde lo puedo comprar en herbolario o en farmacia si es en farmacia necesito receta medica
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Lo puedes comprar en farmacia sin receta médica, pero si sufres diarrea no debes tomarlo. Mas bien sirve como prevención, porque como bien te ha dicho Reyes sirve para retener líquidos y compactar las heces.
Pero si ya estás con diarrea, no es conveniente.
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#5

Mensaje por enriqueta »

Pues a mi me lo ha recomendado el médico y tengo diarrea a menudo. Bueno es plantago ovata pero no Plantaben sino Cenat, aunque es lo mismo ¿No?. ¿En serio no se puede tomar con diarrea?. me dijo que era para regular el tránsito intestinal y que valía tanto para la diarrea como para el estreñimiento.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

ami me lo dieron 1 vez para despues de las comidas y me dijeron k era para hacer la digestion.creo recordar k no note demasiados cambios
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#7

Mensaje por Dinkywinky »

enriqueta escribió:Pues a mi me lo ha recomendado el médico y tengo diarrea a menudo. Bueno es plantago ovata pero no Plantaben sino Cenat, aunque es lo mismo ¿No?. ¿En serio no se puede tomar con diarrea?. me dijo que era para regular el tránsito intestinal y que valía tanto para la diarrea como para el estreñimiento.
Si, a mí me dijeron lo mismo. Pero más bien como preventivo y regulador intestinal. En el momento que sufres diarrea no lo debes tomar.
A mí me lo dijeron los dos últimos médicos (o médicas), en mis desafortunadas últimas visitas, y no de muy buenos modos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Se puede tomar sin problemas tal vez sus efectos secundarios y en algunas personas son la distensión abdominal y gases (ojo en algunos casos)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#9

Mensaje por boler »

si es para prevenir las diarreas ,por que cuando la tienes no se puede toma?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Composición: Cada sobre monodosis de 5 g contiene: Cutícula de Semilla de Plantago ovata 3.5 g (Ispaghula Husk) (equivalentes a no menos de un 20% de mucílago). Excipientes c.s.
Acción Terapéutica: Plantaben es un preparado natural a base de plantas, que por su contenido en sustancias con gran capacidad de retención de líquidos incrementa el volumen de la masa fecal, dándole la consistencia adecuada para realizar la defecación de manera fisiológica. Plantaben actúa como regulador de la evacuación en todas las disfunciones intestinales que cursen con diarrea y/o estreñimiento. No contiene ningún producto estimulante de la motilidad, ni irritante de la mucosa intestinal, pudiendo ser utilizado en sujetos alérgicos a estas sustancias o cuando estén específicamente contraindicadas.
Indicaciones: Afecciones que cursan con alteraciones de episodios de diarrea y estreñimiento (colon irritable, diverticulosis). Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomía). Diarreas de origen funcional y como medida adicional en casos de enfermedad de Crohn. Procesos proctológicos como hemorroides, fisuras anales o abscesos anales, en los que reduce el dolor en la defecación y facilita la evacuación de las heces, por ser éstas más ricas en agua. Para completar el aporte diario de fibras cuando éste es insuficiente (dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos). Estreñimiento crónico habitual, o bien a consecuencia de permanencia en cama tras operaciones quirúrgicas, por cambios de dieta, viajes, o tratamientos prolongados con laxantes drásticos.
Posología: Vía oral. Adultos: de 1 a 3 sobres monodosis diarios disueltos en agua. Niños: De 6 a 12 años: ½ sobre monodosis de 1 a 3 veces al día. Mayores de 12 años: igual dosis que adultos. Instrucciones para una correcta administración: vaciar el contenido de 1 sobre en un vaso y llenarlo aproximadamente hasta la mitad (150 ml) con agua fría. Agitar hasta que la mezcla sea uniforme y una vez cesada la efervescencia, tomar inmediatamente. Durante el tratamiento, la ingestión de agua deberá ajustarse a la cantidad aconsejada de 1 a 2 litros diarios. La medicación se tomará durante o después de las comidas. Si se toma ½ hora antes de las comidas, puede disminuir el apetito.
Efectos Colaterales: Al inicio del tratamiento y dependiendo de la dosis, pueden aparecer algunas molestias como flatulencia y sensación de plenitud, que desaparecen en pocos días sin necesidad de abandonar la medicación. En ciertos casos, dolor abdominal o diarrea.
Contraindicaciones: Obstrucción intestinal o hipersensibilidad a Ispaghula.
Advertencias: Embarazo y lactancia: en principio, la administración de este tipo de preparados no conlleva ningún riesgo durante el embarazo.
Precauciones: No administrar cuando hay dolor abdominal, náuseas o vómitos.
Interacciones Medicamentosas: No se recomienda su administración a pacientes con tratamientos a base de digitálicos. No administrar juntamente con antidiarreicos y productos inhibidores de la motilidad intestinal (difenoxilato, loperamida, opiáceos) por el peligro de obstrucción intestinal.
Presentaciones: Envase conteniendo 30 sobres monodosis con 5.0 g de polvo efervescente por sobre.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

Bueno, entonces a los que tenemos diarrea nos va bien o no, porque si me lo tengo que tomar a diario, no hay problema, dejo el fortasec un tiempo y listo, por probar no pasa nada, pero si me va a dar mas diarrea ni lo pruebo!!!
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Alden »

Bea, te vendrá bien, no te va a evitar las diarreas, pero evitará que sean tan líquidas y que luego te escueza el ano.
kurtz
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 06, 2005 7:36 pm

#13

Mensaje por kurtz »

hola gentes, a mi me han recetado Metamucil, es lo mismo que el plantaben?
Yo soy SII+D y en la caja pone bien claro que es para estreñimiento, me lo tomo o no?

Un Saludo
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#14

Mensaje por boler »

yo no lo tomaria y le diria al medico que tu problema es la diarrea
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#15

Mensaje por Stella Maris »

. ¿Qué es Metamucil?

Es un producto que contiene fibra natural, la cual puede ser usada para restaurar o mantener la regularidad por aumento del consumo de fibra.

2. ¿Cuánta fibra debe consumirse a diario?

Los nutricionistas recomiendan que se consuman diariamente entre unos 20 a 35 gramos de fibra.

3. ¿Cuánta fibra aporta Metamucil a mi dieta?

Son unos 3.4 g por dosis; pero sí se toma unas tres veces al día se puede incrementar este aporte hasta unos 10.2 gramos de fibra de Psyllium. Y esto representa una de las fuentes de fibra más concentrada.

4. ¿Qué es el Psyllium?

Es una fibra proveniente de una planta y es usada como ingrediente activo en muchos productos laxantes presentes en el Mercado, incluyendo entre ellos a Metamucil. El Psyllium es cultivado en la India e importado a Estados Unidos, donde Metamucil es manufacturado.

5. ¿Puedo comer o beber algo justo antes o después de tomar Metamucil?

Sí. Metamucil puede ser tomado antes y después de las comidas, e incluso con el estómago lleno o vacío.

6. ¿Puedo consumir Metamucil sin acompañarlo de líquido?

No lo recomendamos ya que Metamucil puede volverse gomoso en la garganta y causar molestias o asfixia en aquellas personas que tengan reducido el ancho de la misma debido a alguna enfermedad o por razones congénitas.

7. ¿Cuál es el mejor momento durante el día para tomar Metamucil?

El momento del día no tiene ningún efecto sobre la acción de Metamucil. Este puede ser tomado en la mañana, la tarde o la noche, con o sin alimentos y debe estar acompañada cada dosis de unos 240 mL de agua o su bebida favorita. Puede tomarse hasta un máximo de tres veces al día. Como cualquier laxante, incluyendo los formadores de bolo como Metamucil, puede interferir con otros medicamentos se recomienda, si se está tomando otro medicamento por vía oral, tomarlo dos horas antes o después de Metamucil.

8. ¿Puede Metamucil causar estreñimiento?

Sí podría causarlo de no tomarse suficiente líquido durante su administración.

9. ¿Puede Metamucil llegar a causar dependencia si se toma tres veces al día?

No. Metamucil simplemente provee de una fuente concentrada de fibra natural para cubrir las necesidades de su organismo.

10. ¿Puede llegarme a ocasionar diarrea el uso de Metamucil tres veces al día?

No. Metamucil simplemente provee de una fuente concentrada de fibra natural para cubrir las necesidades de su organismo.

11. ¿Metamucil puede afectar la absorción de los nutrientes presentes en los alimentos?

En Procter & Gamble revisamos con mucha frecuencia diversas publicaciones científicas y llevamos a cabo nuestros propios estudios de investigación como parte de un continuo deseo de conocer mejor a nuestros productos y mejorarlos para que puedan satisfacer aún mejor las necesidades de nuestros consumidores. La evidencia recolectada de esta forma nos dice que Metamucil no ejerce un efecto significativo sobre la absorción de los nutrientes y minerales presentes en los alimentos.

12. ¿Es seguro el uso de Metamucil?

Sí, Metamucil es el laxante más ampliamente recomendado por los médicos en muchos países del Mundo. La seguridad del uso de Metamucil está avalada por millones de usuarios en los últimos sesenta años.

13. ¿Puede Metamucil ser tomado por diabéticos?

Sí. Los pacientes con diabetes pueden tomar nuestras versiones sin azúcar y aquellas endulzadas con NutraSweet. Sugerimos revisar cuidadosamente nuestros empaques y elegir entre estas versiones la de su mayor agrado.

14. ¿Se puede tomar Metamucil durante el embarazo o en período de lactancia?

Debido a que su médico mantiene registros de su historial, le sugerimos que consulte con él si es apropiado o no el consumo de Metamucil en estas etapas.

15. ¿Por qué se encuentra la leyenda para los “Fenilcetonúricos” en las versiones de Metamucil que contienen NutraSweet?

La fenilalanina es una aminoácido esencial y vital para el cuerpo humano. La fenilalanina está presente en muchos alimentos tales como la leche, las carnes, legumbres y huevos. Pero existe un grupo de personas que tienen un desorden de origen genético llamado fenilcetonuria. Estas personas tienen que limitar el consumo de fenilalanina puesto que no pueden metabolizarla. Para personas sin éste desorden no hay problema alguno en el consumo de las versiones de Metamucil endulzados con NutraSweet.

16. ¿Metamucil puede interactuar con otros medicamentos que se estén tomando simultáneamente?

Datos científicos revelan que muchos laxantes tienen el potencial de interactuar con otros medicamentos. A ello se debe que en nuestros empaques de Metamucil se recomiende que si se está tomando otro medicamento por vía oral se tome dos horas antes o dos horas después de Metamucil.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje