Salicaria

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Este fin de semana he estado charlando con una amiga de una amiga mía que precisamente es Médico Naturista. Salió el tema de mi problema intestinal y aunque ella no tiene mucha experiencia en SII, me habló de una planta que han empleado algunos de sus colegas para tratar SII con diarreas. No es mi caso pero os digo cual es por si estáis interesados en informaros sobre ella: se trata de la Salicaria. Yo he leído varios artículos sobre esta planta en internet y sus efectos son astringentes y antidiarrecas. Aquí tenéis unas líneas sobre sus propiedades:
Astringente y antidiarreica : Para evitar defecaciones excesivas o de consistencia demasiado blanda. La pectina y los taninos le confieren propiedades antidiarreicas y astringentes. Se ha venido utilizando por sus propiedades emulcentes recientemente para aliviar el intestino en la enfermedad de Crohn o en el Síndrome del Intestino Irritable y su uso en otras enfermedades de los intestinos como colitis, colon espástico o colitis ulcerosa, por ejemplo, podía ser aconsejable. ( Infusión de una cucharada de sumidades florales secas por vaso de agua. Tomar una pequeña taza después de cada comidata de la Salicaria.
Sydney
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:35 pm

#2

Mensaje por Sydney »

voy a tratar de conseguirla, a ver k onda y despues les cuento
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#3

Mensaje por amneris »

a mi me acaban de recomendar la salicaria hoy para el sii, me ha dicho la mujer del herbolario que va muy bien y que ella tiene dos clientes con Sii que vienen de otra ciudad a comprarla.

weno por probarla no se pierde nada, total por 1 eurillo y algo que cuesta... (a mi mientras que me kite el dolor de tripa como si me dice que tengo que tomar alibustre de ese que hay en los jardines :D :D ).

una cosilla ¿solo vale para la diarrea o para los demas sintomas tambien?

salu2
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Lombard »

¿cómo te va con la salicaria?
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#5

Mensaje por amneris »

a mi la verdad es que no me ha hecho nada y encima me daba ardor de estomago me he vuelto a la tila que es lo que tomaba antes, esa parece que me va mejor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje