me estoy volviendo loco

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
felipybelen
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 23, 2009 12:54 pm
Ubicación: ANDORRA

#1

Mensaje por felipybelen »

hola, es la primera vez que escribo mi desgracia enpezo hace 2 años con dolores de estomago que no podia aguantar,despues gomitos todos los dias y ahora las famosas diarreas.Llevos 2 anos de baja por que hasta hace poco no podia controlar los gomitos y la diarreas desde que tengo SII mi vida acabiado 100% perdido 20 kg no tengo ganas de vivir,me paso todo el dia cambiando de humor ,todo me sienta mal y cada dia me veo mas delgado .

Me gustaria saber si a mas persona le pasa lo misno que yo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Felipybelen ... bienvenido al foro ... :wink:

Preguntas que si a más personas les pasa lo mismo que a tí ... pues te cuento, por aquí casos de diarrea hay muchos, personas con dolor de estómago también las hay porque aunque en principio no es un síntoma de sii, a much@s de por aquí se nos unen a los síntomas de sii, síntomas de dispepsia que es una prima hermana del sii y que en muchas ocasiones vienen juntitos a jorobarnos la vida .... pero mencionas dos síntomas que ya no son tan habituales entre nosotr@s ..... hay personas con sii que tienen vómitos pero que esos vómitos sean diarios como tú dices ya no es tan normal ni tampoco es normal esa pérdida de peso tan exagerada .. en principio una pérdida de peso importante "no es síntoma de sii" .... y esto lo pongo entre comillas porque aquí estamos algun@s con pérdida de peso importante y diagnosticados de sii ... (yo sin ir más lejos, con 17,5 kg perdidos) .... cuando hay pérdida de peso se deberían hacer más pruebas para ver de dónde viene esa pérdida ..... ¿qué pruebas te han hecho en todo este tiempo? ... :roll:

Besos. :wink:
felipybelen
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 23, 2009 12:54 pm
Ubicación: ANDORRA

#3

Mensaje por felipybelen »

si tengo todas las pruevas hechas y lo unico es que tambien tengo hycoblate pyroli lo intetado cura 4 tratamientos y no logro que virus marche
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Felipybelen .... pero exactamente qué pruebas te han hecho?? ¿te ha salido algo alterado en alguna prueba además de la helicobacter? :roll:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Cuando yo tuve el helycobacter coincidió con mi úlcera gastroduodenal, porque muchas veces esa bacteria es responsable de ulceras... de modo que podría ser debido a eso que tienes vómitos (debido a la úlcera), sin embargo, deberían haberte hecho una endoscopia superior con biopsia, es el unico modo de saber si hay úlcera.... ¿te hicieron esa prueba también?

Lo del peso, como dice Sate a veces sucede en casos de SII, pero no suele ser tam marcado ni rapido... sin embargo, una úlcera puede hacerte perder muchisimo peso si no puedes comer (me pasó a mí, por ejemplo). De todos modos, a veces el helycobacter se hace especialmente resistente a los tratamientos, pero no desesperes, aunque tienes que hacerlo a rajatabla, eso sí, tomar lo que te digan el tiempo que te digan. Y si ves que quedan pruebas por hacer, dile a tu medico, porque esos sintomas que mencionas son muy incapacitantes y ademas es muy importante que te diagnostiquen el origen, el motivo que te los causa.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Siivarianza »

COmo dicen las chicas, lo de los vómitos es muy raro en el SII.
Solicita a quienes te atienden que hagan todas las pruebas pertinentes.
Ánimo,
saludos,
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Buf,no es muy tipiko vomitar cada dia,al menos en mi caso,ni tampoko bajar tan bestia de peso....no se,creo k deberias hacerte mas pruebas,la helicobacter o como se diga la tiene mi hermana pekeña y tampoko he observado en ella vomitos diarios ni bajada de peso,simplemente tiene epocas y mucho dolor de barriga...vive un poko restringida,pero repito k no veo muy normal vomitar cada dia y bajar asi de peso y te dejen con un diagnostiko de sii :roll:
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#8

Mensaje por OscarSD »

Con un colòn irritable se puede perder peso muy ràpido, yo pasè de pesar 77 kilos a pesar 60 y sin campos de concentraciòn ni nada :D :D , simplemente por el miedo a comer y las diarreas, pero lo que nunca tube si te sirve de ayuda fueron vòmitos....................
Queda claro otra vez que el colòn irritable no es nada y es todas las enfermedades desconocidas por los mèdicos relacionadas con el estòmago
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

Lo que dice OscarSD sobre la baja de peso asociada a miedo a comer y diarreas bien cierto es.

Solo aclarar, que más que enfermedades relacionadas con el estomago, estamos hablando de los INTESTINOS.

Saludos,
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#10

Mensaje por OscarSD »

Siivarianza escribió: Solo aclarar, que más que enfermedades relacionadas con el estomago, estamos hablando de los INTESTINOS.
Eso dicen los mèdicos que todos somos de intestinos problemàticos y terminamos con SII aùn teniendo sintomas muy distintos, por eso yo dije "estomago" porque no me creo que todos tengamos problemas intestinales solamente con la variedad enorme de sintomas diferentes que hay................contradiciendo a los mèdicos creo que es un error englobarnos en SII a tod@s tan a la ligera.
un saludote
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

OscarSD escribió:
Siivarianza escribió: Solo aclarar, que más que enfermedades relacionadas con el estomago, estamos hablando de los INTESTINOS.
Eso dicen los mèdicos que todos somos de intestinos problemàticos y terminamos con SII aùn teniendo sintomas muy distintos, por eso yo dije "estomago" porque no me creo que todos tengamos problemas intestinales solamente con la variedad enorme de sintomas diferentes que hay................contradiciendo a los mèdicos creo que es un error englobarnos en SII a tod@s tan a la ligera.
un saludote
Totalmente de acuerdo que no se debe englobar a LA LIGERA a todo el mundo en un SII, hay que hacer todas las pruebas de descarte que indican los protocolos y otras también. Luego de ellas, si no hay nada, y bueno tenemos SII.

AHora bien, es cierto que todos (ya diagnosticados o no) tenemos una enorme variedad de problemas pero en mí opinión el tema está en los intestinos y no en el estómago. Creo que en las enfermedades de éste último están mucho más identificadas que los malestares que tenemos nosotros ( o al menos yo...)
Me gustaría leer opinión de otros foreros al respecto.

Saludos,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Sergio ... el equivalente al sii en el estómago sería la dispepsia funcional, de la cual tampoco se sabe el origen (bueno .. para los médicos es "de nérvios") está entre los trastornos funcionales del aparato digestivo .... en este foro somos much@s l@s que tenemos o hemos tenido síntomas de dispepsia además de síntomas de sii ... para muchos médicos son distintas formas de presentación del mismo trastorno (para mí también) ....

Me gustaría decir algo sobre la pérdida de peso ... en mi caso ni hubo diarreas porque mi problema es el contrario, ni hubo miedo a comer ni disminución de la ingesta porque precisamente para no perder más peso pensé que tenía que seguir comiendo todo lo que pudiera además que como ya he dicho muchas veces, nunca pensé que comer esto a aquello pudiera tener que ver con mis síntomas ..... la pérdida de peso en mi caso eran por malabsorción de nutrientes .... no hay que olvidar ese detalle y hacer las pruebas necesarias para saber si tenemos malabsorción, sobre todo en casos de pérdida de peso tan exagerada como la de Felipybelen ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#13

Mensaje por Siivarianza »

Ok, Tere.
La famosa dispepsia (un empacho :roll: ) o también la gastritis nerviosa :?: :?: En estas dos no se sabe muy bien el origen ....
Pero luego están la enfermedades del estómago con origen conocido como la :
Gastritis (irritación de la mucosa gástrica que suele provocar su inflamación) causada por el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.) o la infección por Helicobacter pylori.
- Úlcera: es una herida originada por la destrucción de la mucosa gástrica que recubren el estómago.
- Cáncer gástrico.
- Enfermedad de Menetrier: gastropatía hipersecretoria hiperplásica ó gastropatía hipertrófica perdedora de proteínas.

Nuestros pobres intestinos también tienen pocas con origen conocido(aunque nosotros las conocemos..........de tanto preguntar y averiguar.........Celiaquia, EIE, E. de Crohn, .....) ...........y sí.........muchas ¿?¡? desconocidas ........
y el SII............que agrupa a las anteriores.....desconocidas....jeje :wink:


Yo, insisito, creo que las diarreas, la constipación, los molestos gases, los cólicos dolorosos, etc., etc., son por problemas en nuestros intestinos.

Cordiales saludos,
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Como he contado en otras ocasiones, para mi el SII solo se refería a los intestinos....Pero desde hace varios años se me diagnosticó "dispepsia funcional"...y dicho por el dijestivo, es el mismo perro pero con distinto collar..pero bueno, hoy dia cualquier cosa sin explicación es SII.

El tema de la dispepsia, almenos en mi caso..no tiene nada que ver con un empacho...nisiquiera me provoca nauseas, es solo dolor...dolor agudo y horrible en la boca del estomago, que te atraviesa hasta la espalda....no hay nada que me lo alivie..a veces solo lo consigo tras provocarme el vómito, habito poco recomendable....Cuando empecé con esto, a veces acudí a urgencias, ayí me ponían suero de Nolotil, y me iba a casa igual que había llegado..no me hacía ningun efecto :cry: ...ahora ya...como a todo de acostumbra una, pues llevo el mismo tratamiento que con el SII (intestinal)...AJO Y AGUA...
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#15

Mensaje por neuquina »

elisa escribió:Como he contado en otras ocasiones, para mi el SII solo se refería a los intestinos....Pero desde hace varios años se me diagnosticó "dispepsia funcional"...y dicho por el dijestivo, es el mismo perro pero con distinto collar..pero bueno, hoy dia cualquier cosa sin explicación es SII.

El tema de la dispepsia, almenos en mi caso..no tiene nada que ver con un empacho...nisiquiera me provoca nauseas, es solo dolor...dolor agudo y horrible en la boca del estomago, que te atraviesa hasta la espalda....no hay nada que me lo alivie..a veces solo lo consigo tras provocarme el vómito, habito poco recomendable....Cuando empecé con esto, a veces acudí a urgencias, ayí me ponían suero de Nolotil, y me iba a casa igual que había llegado..no me hacía ningun efecto :cry: ...ahora ya...como a todo de acostumbra una, pues llevo el mismo tratamiento que con el SII (intestinal)...AJO Y AGUA...
La verdad Eli q no hay mejor receta para nosotros q la del AJO Y AGUA.... nunca mejor dicho... yo la verdad entre crisis y crisis cada vez resigno mas esto del SII a JODERME Y AGUANTARMEEEE!!!!!

Imagen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje