la mejor medicina: tu cerebro...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#1

Mensaje por Cinthia666 »

Hola, deje de escribir por aquí un tiempecito, la verdad es que me sentía mejor, y no tomaba nada de medicinas, mi uníca medicina fue sentirme feliz, bien, mejor anímicamente... estuve fuera de donde vivo, de la ciudad de México (de su estress, contaminación, sus millones de habitantes, y el estress familiar) y con eso sí solo con eso mejoré bastante, regresé a la ciudad de México, y al fruto de mi ansiedad, y depresión donde vivo con mi familia y otra vez todos los síntomas, han regresado, eso como ya lo he dicho por ahi, me deprime y me ha deprimido bastante. Ahora me encuentro tomando un antidepresivo que es Citalopram, y espero eso minímo me ayude para la depre que traígo, o minímo que me ayude a dejar de pensar y clavarme tanto en los síntomas del SII y los demás que tengo (de huesos). He tratado de dejar de pensar en eso, pero sinceramente a veces me siento sola con esto. Sé que no estoy sola de hecho, pero obvio parece que es uno el uníco en el mundo con problemas, y problemas de este tipo.

Yo les diría que cuiden el aspecto mental-psicológico, que eso tiene mucho mucho que ver con que nos de lata el Colón y el estómago. . . o al menos eso a mi me pasa mucho.

Cuidense, Abrazos.
C.. :D
pkj
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 29, 2009 12:42 pm

#2

Mensaje por pkj »

Hola,
Yo no sabía que existía esta enfermedad hasta el año pasado, cuando me dio una ansiedad-depresión bastante grande debido a una ruptura sentimental, el trabajo y que no estaba agusto con nada. Pero me fuí de vacaciones unos días y los sintomas desaparecieron... Hasta hace una semana que han vuelto. Está claro que lo que me lo causa es mi estado mental de depresión ansiedad. Hace unos 5 meses rompí una relación (la misma que la vez anterior, que había retomado) y desde entonces estoy deprimida, pero parece que con el paso del tiempo no mejoro sino que voy empeorando. Me da la sensación de que mi vida no tiene ningún sentido, mi trabajo no me interesa, y el único hobby que tengo que es hacer deporte resulta que ahora tampoco puedo hacerlo porque al moverme me dan unos dolores en el abdomen que me doblan. Por cierto, a mi los dolores si que me despiertan por la noche aunque en las descripciones de los sintomas de la enfermedad que he visto dicen lo contrario.

En fin, ya se que lo que debo hacer es mejorar mi estado mental y superar mi depresión, pero mientras lo hago me gustaría saber qué medicamentos se pueden tomar para aliviar el dolor. He probado Duspatalin pero creo que no me ayuda mucho. También tomo orfidal para dormir por las noches porque si no lo tomo no duermo.

Estoy harta, en serio, no le deseo esta enfermedad a nadie.

Saludos a todos.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por josemm »

Hola:
Esta claro q la mente influye mucho en esta enfermedad, xq cada vez tenia un examen o al dia sigiente tengo algo importante voy al baño con la barriga suelta auque solos sea una vez x la mañana peor voy asi. Pero tb he pasado una epoca malisima con ansiedad q x suerte ya estoy mejor, y en reralidad ha sido la mejor epoca q he tenido con la barriga, asta esta semana no me ponia malo, a lo mejro un dia un poco x la mañana pero xq el dia anterior habia hecho algo q no debia,(he estado como 6 o7 meses perfectos con la barriga, lo q nunca me habia pasao) aora esoty un poco peor pero una cosa digo para mi la mejor forma de estar bien es no pensar tantas cosas de la barriga, en lo q debo comer y lo q no debo, yo como lo q me apetece y a lo mejor esoty malo con la barriga como algo q no debo como salsas y al dia siguiente estoy super bien....mi aparato digestivo es un mmundo q jamas llegare a comprender...
Un saludo
mika87
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2009 3:59 pm
Ubicación: segovia

#4

Mensaje por mika87 »

creo que mi problema es el mismo que el vuestro, ahora estoy pasando por una racha no muy buena, tengo ansiedad, y estoy pasando por una serie de circunstancias, no malas pero si diferentes y estoy bastante mal con la tripa,yo creo que es de eso, mi psicologo me dice que no se afrontar las sitaciones dificiles de la vida pero como las voy a afrontar con el sii??si estuviera bien las afrontaria pero asi o puedo. El sii es un mundo, no acabo de entenderlo muy bien, pero no estais solas, somos much@s los que pasamos por lo mismo, tenemos que sacar fuerzas de donde podamos!!
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#5

Mensaje por serotonina »

Es cierto que los ansioliticos y los antidepresivos mejoran mucho este problema
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#6

Mensaje por Mª José »

serotonina escribió:Es cierto que los ansioliticos y los antidepresivos mejoran mucho este problema
A ver ¿A qué te refieres con que lo mejoran? ¿¿¿A que te dan mas diarreas, a que te sientes tranquilo mientras haces caca...???

Te explicas tipo telegrama y no hay quien pille una. Aunque para lo que hay que pillar... :roll:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por oriolet »

Serotonina, Bernardino, Erasmo...como condensar mucha sabiduría en una frase.Si tus mensajes son una muestra de lo que mejoran el problema los antidepresivos y los ansiolíticos...Casi que preferimos el problema!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

Los ansiliticos mejoran este problema en cuanto a que como estas mas atontao te enteras de menos jajajajajaja
Lo siento , no generalizo, hablo por mi, me los estoy tomando porque como sabeis no puedo ni dormir del dolor que tengo y del malestar.
Y coño mejorar no mejor pero DUERMOOOOOOOOOOO........y mientras duermo soy feliz :lol:
Si es que la felicidad esta donde uno menos se la espera :-({|= Bendito san trankimazin que me hace dormir como una niña cada noche
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#9

Mensaje por Mª José »

Maral escribió:Los ansiliticos mejoran este problema en cuanto a que como estas mas atontao te enteras de menos jajajajajaja
Lo siento , no generalizo, hablo por mi, me los estoy tomando porque como sabeis no puedo ni dormir del dolor que tengo y del malestar.
Y coño mejorar no mejor pero DUERMOOOOOOOOOOO........y mientras duermo soy feliz :lol:
Si es que la felicidad esta donde uno menos se la espera :-({|= Bendito san trankimazin que me hace dormir como una niña cada noche
Tomé una temporada San Trankimazin y la verdad, que al menos duermes [-o< . Tuve mucho insomnio y la verdad, que cuando uno está con depresión le conviene desconectar y descansar, el problema es que el tratamiento se alargue y la temporada de amodorramiento sea casi perpetua, como en el caso de Erasmo/oasis/serotonina... [-(

En lo que se refiere al tratamiento del Sii, pues como si no te tomaras nada (en mi caso, ¿eh?) :|
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por josemm »

Hola:
Yo soy de las personas q siempre he dicho q esta enfermedad no es solo de cabeza, pero q algo si q influye, y conozco algunos casos de SII-e q tomando ansiolitico o antidepresivos estos sintomas han disminuido, yo eso no lo se de propia mano xq nunca los he tomado ( peor es lo q he visto en algunos casos)
Un saludo
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por josemm »

me he confundido SII-d
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#12

Mensaje por Maral »

Yo creo que lo mio tiene algo que ver con ser gallega :roll: , agarrados, cerrados, muy nuestros..... como mi culo igual, agarrado, cerrado muy mio .... no suelta na el muy capullo :cry:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#13

Mensaje por Mª José »

josemm escribió:me he confundido SII-d
:shock: Me extrañaba lo del Sii-E.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#14

Mensaje por Mª José »

Maral escribió:Yo creo que lo mio tiene algo que ver con ser gallega :roll: , agarrados, cerrados, muy nuestros..... como mi culo igual, agarrado, cerrado muy mio .... no suelta na el muy capullo :cry:
:lol: :lol: :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

Mª José escribió:
Maral escribió:Yo creo que lo mio tiene algo que ver con ser gallega :roll: , agarrados, cerrados, muy nuestros..... como mi culo igual, agarrado, cerrado muy mio .... no suelta na el muy capullo :cry:
:lol: :lol: :lol:
jajaja^^

yo soy asturiana de cerquita de galicia y pa mi que esta semana acogi la personalidad de los gallegos :D

eso es animo,bromear con el asunto:D

gracias:D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje