Resincolestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#31

Mensaje por nandy »

Si no tiene efectos secudarios, ¿se puede comprar el RESINCOLESTIRAMINAsin receta este medicamento?

Un Saludo.
aa666666
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 26, 2006 12:44 am

#32

Mensaje por aa666666 »

[quote="nandy"]Si no tiene efectos secudarios, ¿se puede comprar el RESINCOLESTIRAMINAsin receta este medicamento?

Un Saludo.[/quote]

La puedes comprar en la farmacia y te la dan sin ningun problema, lo que pasa es que si la comtras con receta te sale mas economica.

Saludos.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#33

Mensaje por nandy »

Gracias por contestar aa666666.

¿hay que tomarlo una o dos veces al dia?¿a que hora?¿antes o despues de comer?. Mi problema sobre todo es por las mañana con las puñeteras diarreas y gases. Llevo un tiempo algo mejor desde que no ceno apenas.

Un Saludo.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#34

Mensaje por oriolet »

Yo tomo medio sobre de resincolestiramina (disuelto en un vaso de agua) antes de cada una de las comidas principales. Es decir, tres veces al día. Debo decir que lo hago un poco a ojo: si me espera un banquetazo añado un poco más y en cambio tomo un poquito menos de dicho medio sobre antes del desayuno o de una cena ligera.

Según me comentó el Dr- Balboa, cuando le confesé estas pequeñas variaciones en la dosis prescrita, a pesar de que lo más importante es seguir las indicaciones facultativas, en éste, como en otros casos, los enfermos acabamos adaptando un poco el tratamiento a nuestras necesidades.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#35

Mensaje por nandy »

Pues ya la tengo, 28 euros. Hoy empezare y puesto que mis problemas son sobre todo por la mañana, lo tomare solo de noche. Ya os contare.

Un Saludo.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#36

Mensaje por oriolet »

No sé lo que te habrá recomendado tu médico, Nandy, pero si los problemas los tienes por las mañanas, yo lo tomaría justamente antes del desayuno porque sus efectos se prolongan sólo 4 horas después toma
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#37

Mensaje por june »

oriolet...esos efectos qeu se prolongan 4 horas... ¿cuáles son?
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#38

Mensaje por nandy »

X oriolet

El problema es que sobre todo es recien levantado, asi que probare a tomarmelo en la cena, a ver como me levanto. Del médico paso, voy a probar a ver como me va.

Un Saludo.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#39

Mensaje por oriolet »

Nandy, los efectos a que me refiero son la absorción de las sales biliares que se generan en el proceso de la digestión lo cual evita que si tu SIID se debe a la irritación de la mucosa por dichas sales tengas diarreas coincidiendo con las digestiones. Es decir, si tienes diarreas justo después de comer (como era mi caso) es probable que se deba a esta "intolerancia" a tus propias sales biliares y que, entonces, tomando resincolisteramina antes de comer neutalices dicha intolerancia. Para eso sirve, no para evitar diarreas sin más.

No es un antidiarreico como puede ser el tanagel o un antiespasmódico como el duspatalín. Es un medicamento en principio pensado para el colesterol pero que cómo efecto tiene la neutralización de las sales biliares. Es decir, actúa solo si te lo tomas coincidiendo con la comida porque tiene efectos sobre la digestión.

Yo nunca he tenido diarreas al levantarme sino siempre después de desayunar, comer o cenar (y cuanto más comía peor eran el episodio y los dolores).

Si estuviera en tu caso, insisto, en que hablaría con un médico o probaría otra cosa porque es probable que no te produzca ningún efecto tomar resincolisteramina, sin más, antes de dormir...

En todo caso, decidad lo que decidas, suerte!
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#40

Mensaje por june »

mi nuevo tratamiento es medio sobre de resincolestaramina al día antes de comer.... todo iba medianamente bien, cuando ayer empezé con pinchazos en la cabeza, no pararon durante la noche, esta mañana he ido al hospital, me han tomado la tensión y estaba super alta de todo, mínima y máxima. Yo siempre he sido más bien de tensión baja.... será este medicamento que me la he hecho subir? esta mañana me dieron 2 pastillas para bajar la tensión despues de 3 horas se moderó la cosa, me ha recetado un diurético muy suave...paracetamol...pero la cosa sigue igual...
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#41

Mensaje por june »

Ya ha pasado más de 1 mes desde mi último post. La tensión ha vuelto a compensarse, sin tomar nada, sería un tema puntual, algunos días tengo ardor de estómago, a veces muy fuerte, pero al día siguiente bien.
Sigo con la Resinc.... me ha regulado, los dolores a la hora de ir al baño han desaparecido, la proctalgia fugax aparece muy poco, se insinúa, digamos casi nunca y cuando lo hace dura segundos y baja intensidad, que es lo que más sufría.
Creo que me está funcionando, lo malo es que aunque no tengo gases estoy muy hinchada, claro que a lo mejor es el calor...no sé.Próxima visita al Doc. el 8/8/8....me tiene que dar suerte!!!!!!!!! con este fecha!

Un beso a todos.....
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#42

Mensaje por Asier »

He encontrado este documento sobre el uso de la colestiramida en casos de diarrea aguda. Espero que sirva. Yo lo voy a leer, porque me planteo tomarla. Un saludo

http://www.tesis.ufm.edu.gt/pdf/2096.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#43

Mensaje por VaronTfe »

Dentro de poco haré casi un año tomando Colestiraminia.... y estoy super satisfecho !!

En mi caso, empecé con diarreas a raíz de operar de la vesícula y esto ha sido como mano de santo. Aunque como todo en la vida, no siempre funciona como un reloj. Dos complementos que me ayudan a llevar una mejor vida es tomar: Lecitina de soja que es un emulsionador natural de las grasas y el bendito Aloe Vera...

Gracias a la colestiramina y los anteriores productos puedo llevar una vida, a día de hoy, al 99 % !!

Un saludo y recordar ir siempre al médico y no tomar medicamentos porque sí.

Salu2
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#44

Mensaje por Nicolas »

Excelente varontfe, siempre es grato saber que compañeros encuentran algo que les devuelve la vida. :D
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#45

Mensaje por oriolet »

Hola a tod@s

Escribo este post únicamente para comentaros que sigo encontrándome muy bien cumplidos 5 años (si no me descuento) desde que inicié, por prescripción del Dr. Balboa, el tratamiento a base de resincolestirmanina. No he vuelto a tener síntomas intestinales (salvo el mes que pillé una salmonelosis con unos colegas...) desde entonces y, con el tiempo, he podido ir reintroduciendo los alimentos que había dejado de tomar. Incluso he vuelto a tomar café (antes era olerlo y correr al wc), legumbres, frutas de todo tipo.... Sigo siendo intolerante a la lactosa pero creo que en mucho menor grado porque tomo muchos lácteos que antes no podía comer sin encontrarme fatal como quesos frescos, salsas,cremas y dulces con algo de leche o nata en su composición.

No entro tanto como antes en el foro, pero de vez en cuando os leo, especialmente los post de personas como Nicolás o Jeromín (aunque hace tiempo que no escribe nada, no?), que suelen estar llenos de sabiduría, o los de Monikka, para mi todo un ejemplo de valentía y optimismo ante las adversidades. Me alegra leer los post de personas que van encontrando solución o, al menos, una explicación a sus problemas. Espero que tod@s, sin excepción, podáis escribir este tipo de post. Ojalá!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje