ayuno

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#16

Mensaje por Anaxxx »

Anda, pues si yo en este tema soy experta! He hecho ayuno un montón de veces, pero creo que mi caso no vale porque ha sido forzado en el hospital, a base de suero. Así que si es bueno para algo me dais una alegría porque os puedo decir que purificar, purificaba todo, uf! Creo que macu también sabe bastante del tema, por desgracia.
Una vez oí no sé dónde que el ayuno del Ramadán no es únicamente un tema religioso, que los musulmanes son muy listos y lo hacen porque ayunar es bueno para la salud, para purificar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Anaxxx ... ¿sabes que muchos casos de intolerancias se han descubierto gracias al suero?? teniendo en cuenta que los médicos dicen que lo nuestro son nérvios, deberíamos tener síntomas cuando estamos hospitalizados .... ¿no es lógico estar nervios@s ante una hospitalización??? ...
Sin embargo cuando hay alimentación por suero durante varios días los síntomas desaparecen o mejoran mucho .... y se empieza a sospechar que el problema tiene que ver con lo que se come ....
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#18

Mensaje por Preacher »

A mí me va el gimnasio, no comer o tener diarreas me amarga la vida, como para ayunar estoy cuando lo que debería hacer es tomar batidos de proteínas :D .
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#19

Mensaje por Anaxxx »

Sate escribió:Anaxxx ... ¿sabes que muchos casos de intolerancias se han descubierto gracias al suero?? teniendo en cuenta que los médicos dicen que lo nuestro son nérvios, deberíamos tener síntomas cuando estamos hospitalizados .... ¿no es lógico estar nervios@s ante una hospitalización??? ...
Sin embargo cuando hay alimentación por suero durante varios días los síntomas desaparecen o mejoran mucho .... y se empieza a sospechar que el problema tiene que ver con lo que se come ....
Pues sí Sate, de hecho lo único que convenció a mi médica de que me hiciera la prueba fue contarle precisamente eso, que sólo he ido al baño en condiciones tras salir del hospital cada vez que me han tenido a dieta absoluta.
oasisestoa
Usuario Baneado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:14 pm

#20

Mensaje por oasisestoa »

elarco escribió:Hola, que opinion teneis sobre los beneficios del ayuno? Acabo de leer un libro de daniel reig "el tao de la salud el sexo y la larga vida",por cierto muy interesante, y me ha combecido para hacerme un ayuno de siete dias que incluye limpiezas del colon que se pueden hacer en casa con un "colema board".Segun el y lo que he estado mirando en internet es increible la cantidad de porqueria que acumulamos durante toda la vida en el colon.Si hay alguien que lo ha probado agradeceria su opinion.Gracias
Esto de la limpieza de colon está bien y es recomendable tambien en personas sin colon irritable. Sobre el ayuno siempre y cuando sea algo proporcional de vez en cuando para limpiarte sin dejar de nutrir tu cuerpo o matarte a hambre lo veo bien.

Sobre el libro de este señor que dices aunque no lo he leído te voy a dar una opinión. Me suena a técnicas orientales, y al igual que el cristianismo, el islam, buda y demás religiones, primero debes buscar lo espiritual, en el caso del cristianismo a dios.

O sea estas técnicas son complementos a........el cristiano ayuna tambien, pero por encima de todo busca a dios. Si vas directo al complemento no te sirve de nada.

En estos casos se ayuna prioritariamente para lo espiritual, no para aliviar el colon irritable o sentirte mejor a nivel digestivo, sino espiritualmente.
jomi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 04, 2006 7:04 pm

#21

Mensaje por jomi »

Hola a todos.
Yo experimento el ayuno.Nunca superior a tres dias consecutivos, cada vez que estoy en pleno brote.
Sufro de colitis ulcerosa y ya llevo algunos años embarcado en este viaje.
Tengo medicacion diaria y me he dado cuenta que el mejor medico soy yo mismo, yo me conozco y se lo que me sienta bien y lo que no.
El ultimo brote lo sufri el 31 de Diciembre, jejeje empezaba el año cojonudamente, consecuencia tres dias sin ingerir nada, unicamente agua, prefiero no comer en esos dias, asi los dolores no son tan fuertes y las diarreas menos consecutivas, al tercer dia empiezo con dieta liquida de zumos y caldos y al cuarto dia ya añado algo solido, sopa de arroz, etc.
Yo no se si con el ayuno purifico mente y alma, lo que si se, es que relajo el intestino, y el brote es mucho mas corto que antes cuando me dedicaba a comer manzana rayada, pure de zanahoria o arroz hervido que me duraba el brote hasta 15 dias.
Referente a que se pierden nutrientes, esos tres dias el cuerpo va tirando de reservas que tengo acumuladas en forma de grasa, tambien es cierto que el esfuerzo fisico es nulo y quemo 0 calorias.
Mi experiencia de ayuno es positiva, pero no tiene merito ya que es una opcion inquisitiva.
saludos a todos soys geniales.
CECILIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 27, 2010 3:29 pm

#22

Mensaje por CECILIA »

hola: lo que voy a decir no tiene nada que ver con este tema :oops: pero queria saber quien me podria recomendar alguna dieta para mejorar mis sintomas del sii por favor!!!!!!! muchas gracias!!!!!! :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#23

Mensaje por Nicolas »

CECILIA escribió:hola: lo que voy a decir no tiene nada que ver con este tema :oops: pero queria saber quien me podria recomendar alguna dieta para mejorar mis sintomas del sii por favor!!!!!!! muchas gracias!!!!!! :D
Ceci, pues es difícil sugerir una dieta en general sin saber más sobre tus síntomas, historial de análisis efectuados, tratamientos...

Pero también puedes buscar por tí misma en el foro y notarás que hay varias propuestas, ver cuál se ajusta más a tu propia sintomatología y hacer la prueba.

Ahora mismo, nuestro compañero ppcp está sugiriendo una dieta que implica eliminar las levaduras de nuestro régimen alimenticio.

Si gustas leer completa su propuesta, está en la sección de casos clínicos, en el sub-tema ''ESTOY MUY ASUSTADO¡¡ POR FAVOR AYUDA'':

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=9620
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje