Odio las SS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#16

Mensaje por Preacher »

Seguridad social a parte (sé que hacen lo que pueden) sí que hay familias enteras con tendencia al SII, como por ejemplo la mía por vía paterna. Como os comenté una vez, lo tuvo tanto mi abuela, como mi padre. Ahora soy yo el que más o menos lo padece (aunque de forma leve, a tenor de lo que leo por aquí, puesto yo hago una vida normal, podríamos decir). En los tres casos fue idéntico: diarreas frecuentes, presencia escasa o nula de cólicos, gases abudantes y carreras repentinas de Pascuas en Ramos tras la ingestión de algo en concreto. Eso sí, soy testigo de que, al menos en mi casa, con la edad el asunto remite (o eso les pasó a ellos). Mi viejo, a día de hoy, come de todo sin problemas, aunque muy de vez en cuando no se escapa de ir al váter (ahora le dará como una vez al mes :D ).

En cualquier caso, si la causa del problema fuera una alteración en los receptores serotoninérgicos intestinales, por poner un ejemplo, o en cualquier otro tipo de neurotransmisor, la cosa sería tan heredable como el color del pelo. Los rasgos de personalidad y el carácter están codificados genéticamente, igual que el resto de nuestras características, y en ambientes muy similares, no es extraño que los miembros de una misma familia reaccionen de forma parecida en muchas ocasiones ;).
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#17

Mensaje por Ferz »

Hola XilaP,solo queria darte animos porque imagino que no hay nada peor que ver sufrir a una hija asi que nada,mucho animo para las dos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#18

Mensaje por xilaP »

Muchas gracias a tod@s sois unos soletes :lol: :lol: Stella muchas gracias, no sabia que habia comprimidos para limpiar el intestino :lol: mi hija dice que tire los sobres a la basura jejej
Elisa no dejes que las dudas y el SII te impidan ser madre porque es algo maravilloso :lol: y ebn tranquila que no es tan facil que tu hija tenga SII, besos tocaya
Yesy mucho animo compañera que no estas sola, aqui te queremos mucho y la vida sigue y hay que vivirla, ellos querrian verte feliz :lol:
Ahora que me doy cuenta hay bastantes valencian@s en el foro, lo bueno abunda jejejej
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#19

Mensaje por Karol »

xilaP yo espero que sea algo temporal y que sea uno de esos casos que de repente se le pase todo y ya está... ains, mucho animo para las dos!!! es muy jovencita? yo creía que tu eras joven, así que debe serlo!! muchos besos para las dos!!

Con la seguridad social hay que tener paciencia, pero bueno igual que te encuentras a los malos, hay también alguno que es muy bueno, para equilibrar la balanza y tal... mi doctora de Madrid era fantastica!!

A mi también me da un poco de respeto eso de ser madre... ahora apenas puedo cuidar de mi misma, como voy a tener un pekeñajo!! ains...
mamen letran
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 10, 2008 6:42 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#20

Mensaje por mamen letran »

En mi caso mi padre tambien tiene colon irritable pero él no es tanto como yo él tiene días de stress de nervios y cuando alomejor abusa un poco del alcohol al día siguietne lo nota, aunque yo ahora con esto de que me han dicho lo del sobrecrecimiento bacteriano no sé yo si tengo o no tengo colon irritable. Mi hermana chica tambien va mucho al baño pero no tiene dolores ni nada sino descomposiciones de vez en cuando de no poder aguantarlo. Sin embargo en el tema de la intolerancia a la lactosa, yo la tengo mi padre no se ha hecho la prueba pero si nota que la leche le sienta mal y mi sobrina con 15 meses le han hecho la prueba hace 2 semanas y por lo visto le han dicho a mi hermana que le ha salido un poco alterada, a ver que le dice el endocrino cuando le dé los resultados de las pruebas. Elisa yo tambie tengo una amiga que le diagnosticaron colon irritable fue una racha que se fue a estudiar a granada y lo paso muy mal vomitando dolores, diarreas y estreñimiento. Bueno pues le hicieron pruebas y le mandaron un tratamiento y ella está bien, ya hace años de esto que os cuento, pero ella ahora lo único es que es un poco estreñida y pasan los dias y no hace nada y cuando de viaje ha tenido que ponerse hasta enemas de estar ya desesperada pero por lo demas bien.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#21

Mensaje por elisa »

Lo sé Xila ...espero que si no llego a ser madre sea por una decisión mia....y bueno un 10% de decisión de mi marido tambien claro. :roll:
Quiero decir que espero que no dje de serlo porque me condicionen estas enfermedades preciosas que una tiene, aveces me pasa como a Karol..que paso dias en los que me cuesta la vida ir a por un vaso de agua...y pienso..como me voy a hacer cargo de un bebé??...aunque tambien tengo claro que cuando una es madre saca fuerzas de donde no las hay.
Os parecerá una chorrada alomejor...pero cuando yo me traje a mi perrita..estaba muy mal del SII(y entonces solo tenia eso, con el tiempo me estoy haciendo la coleccion), tuve que dejar el trabajo y estaba en casa sola..vi un anuncio...que regalaban cachorritos, y como a mi siempre me encantaron los perros, llamé y quedé para ir a verlos.Pues hasta que fuí , le di mil vueltas pensando si sería capaz de cuidar de un perro...fijaros..y no tiene nada que ver con lo que es cuidar de un hijo, aunque bueno...yo a mi perra la tengo peor que a un bebé,...ains..pero es que es tan buena :lol: ..en fin ..mi YUNA..era muy peque y queria comer cada 3 horas...su lechita con magdalenas, y daba igual que fuesen las tres de la mañana..pues yo me levantaba a la hora que fuese...le daba el bibe..jugaba con ella..y se me dormia en los brazos..cuando no se me meaba encima la muyy....pues esta perra me hace reirme en mis peores momentos con las chorradas que hace..me obligo a sacarla a dar sus paseos me encuentre bien o mal...a bañarla...jugamos mucho...yo lo mismo paso de ir al médico..y como vea a la perra un poco rara...ya la estoy llevando al veterinario.... y es solo por el amor que le tengo.Yo puedo estar en casa encerrada toda la semana porque tengo contracturas aveces que no me dejan casi moverme, y es que me da igual..pero por ella salgo a pasear porque se que lo necesita....y por mi chiqui..lo que sea.

Por eso creo que si mi perra saca estas cosas de mi por mal que me encuentre...pues un hijo...ufffffffffffffffffffff....que no haras por un hijo!!!! :?: :?: :?: ..que conste que no pretendo comparar tener un perro con tener un hijo,que hay gente que se puede ofender... son cosas distintas, queria explicar que cuando alguien depende de ti sacas fuerzas de donde sea....yo admiro mucho a todas las mamás...a todas las valientes que dan el paso de ser madres....VIVA LAS MADREEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!......Y LOS PADREEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!, no se me vaya a ofender el sexo masculino.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

Eli,no es 1chorrada,cuando mi perrita llego a casa me hizo tan feliz...yo siempre digo k es ella la k me saca a mi a la calle :D
Yo he cerrado la fabrica de niños,aunke nunka se puede decir de este agua no bebere,pero porque ya tengo una hija y creo k me he kedado un poko traumatizada de tener k sacarla yo sola adelante,paso de k me vuelvan a dejar tirada con un niño,no me fio... :roll:
Pero un hijo,k te voy a decir yo,te da las fuerzas para seguir adelante,es un motivo para levantarse y claro k hay dias k no puedo moverme,pero para eso esta la family,para k te echen una manita :lol:

Imagen
Os dejo una foto de mi hija con su hermana,mira k guapas las dos.Parecen lapas cuando se juntan,todo el dia pegadas :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#23

Mensaje por elisa »

Monikka..gracias, me has entendido, y tu tienes las dos cosas, la perrita y a tu hija, es que no queria que pareciese que comparaba a los hijos con los perros, porque aveces se me ha ofendido alguien por hablar asi de mi perra(aqui en el foro no...fuera)...que doy una imagen un poco de pirada, cuando me oyen hablar de mi Yuna..jajaja...pero es que para mi es parte de la familia.

La foto que has puesto....que tiernaaaaaa señó!!!! O:) ....a ver si me animo yo!! :roll:
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#24

Mensaje por Karol »

Ains, que tiernas estamos!!! a mí me encantan los animales y los niños... en cuanto puedo estoy jugando con la sobrina de David (mi novio) que tiene unos dos añitos y medio... y a los pobres perrillos les tengo alergia... es estar con uno más de una hora y zas! estornudo... zas! estornudo... y los ojos rojos como si hubiese pelado cebollas durante horas... bueno, a los niños yo creo que alergia no tengo, jé... pero bueno, quizás eso, un poquito de miedo, pero aún me quedan un par de añicos para pensarmelo que yo soy joven y mi novio aún más... si hijas, si, soy una asaltacunas! :oops:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por Julia »

Elisa te entiendo perfectamente.
Unos amigos mios, tenian 2 uno se murió hace 3 meses, al dia siguiente de morir el perro murio la madre de él, yo perdonarme pero le he visto mas afectado por el perro que por su madre.
el dice que su madre ya era muy mayor y no queria estar aqui, con eso se consuela, pero Pipo no, ese se fué por un cancer , y no veas lo que hemos sufrido, vivimos al lado, ha sido horrible vivirlo, al final tuvo que tomar la decision de ponerle una inyaccion para que no sufriera mas, nunca habia visto llorar a este chico, que tiene ya 48 años, fué tristisimo.

Se fué mi marido con él a buscar un sitio especial para enterrarlo, a lli va dia si y dia no, con el otro pequeño que tiene.

Los perros duermen con ellos en la cama.
Yo eso antes de conocerlos no lo entendia, ahora perfectamente.
Se quieren ir a China este año y me voy a quedar con el niño, como le llaman, pero ahora tienen que acostumbrarle a dormir en una camita en el suelo, porque por ahí no paso, yo lo entiendo, pero yo no lo hago.

Ellos tuvieron un embarazo ectopico y el pedazoca... del medico le quitó ta trompa sana.
S í como veis, y ya no pudieron tener hijos, pero con sus "niños" son felices, ahora les falta su Pipo, que tenia 12 años.

Me imagino como estas tu con tu Yuna, mira que al principio del post, en vez de poner elisa he puesto yuna y lo he borrado. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#26

Mensaje por Julia »

Karol, yo a quien creo que he cogido alergia es amis hijas :D :D :D
Las muy puñeteras, algunas veces las matarias otras en cambio las adoro, pero es normal, ya son mayorcitas.

Echo de menos cuando eran chiquititas que ternura, pero ahora las miro y es un orgullo, que se me pasa cuando dicuten. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

Ami me importa un bledo k la gente piense k estoy loka,loka esta la vecina k tengo debajo,k pongo la lavadora y es k le molesta,la niña esta en el corralito jugando a las 6 de la tarde y es k le molesta....jodida amargada...me esta acabando la paciencia :roll:
Pero,vaya,a mi lunita me ha devuelto la vida,fijate k ayer se me perdio y la noche anterior,es k soy una gafe....le decia yo a mi novio:-a mi si me falta mi lunita me muero,k haremos cuando no este :cry: y va y se me pierde...
Yo como loka,mi novio por la calle,yo escaleras arriba,escaleras abajo k ese portal es inmenso,por todos los patios y me encuentro a un vecino y me dice k el perdio a su gato :shock: ostras yo he visto a un gato pasar,iba para akel corralito,tu no has visto a mi perrita???pues nada,k no la encontraba,me kede afonika.
-LUNAAAAA,LUNITAAAA,VEN A MAMI!!!!!!!!
Siempre voy hablando con ella por la calle,es k me da igual lo k piensen,hasta fui por los locales....una perra blanca,pekeñita??alguien la ha visto???y nada...al final aparecio,pero k susto me dio la brujilla.
Viene conmigo a todas partes,me espera en el coche tumbadita y luego nos damos un paseo,es un angel caido del cielo.
Cuando vamos al super la dejo en la entrada,se keda trankilita,pero si ve k me enrollo y tardo mucho mete dos ladridos,como para k vaya :D es un punto,tengo k ir a la entrada para k me vea y ya empieza a mover la colita y se keda trankila.
Karol,pues k pena ser alergika a los perros,sobre todo si te gustan.
Os voy a poner una foto de mi bichito :D
Hola me llamo luna y soy muy cariñosa

Imagen
me gusta ir en cohe y disfrutar del paisaje :D
Imagen

no me gusta tanto la hora del baño #-o



Imagen
pero mirar k guapisima me kedo despues de una ducha :D

Imagen

Imagen
ejemm :roll: ...podriais dejar de mirar???estoy meando!! :oops:
Imagen
Me encanta ir a la playa a correr :D
una lametada a todossss :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#28

Mensaje por elisa »

Madre mia Julia...me tienes en un mar de lagrimas....sniff...menuda historia..ufff....yo soy igual que tu vecino...igual igual con mi Yunita.Es pa conocerla...es que me entiende todo todo todo, da abrazos cuando te ve mal, no nos puede ver discutir a mi marido y a mi, primero se esconde porque se asusta :shock: ...despues sale poco a poco y viene de uno al otro, se sube y te abraza con las patitas, mientras apoya su cabecita en mi cara y aprieta, es para verla..Yo tengo bien claro que el dia que mi perra me falte, ya no volveré a tener ninguno más, porque sé que lo voy a pasar muy mal.Me paso la vida recogiendo bichos y llamando a la protectora, porque claro, yo no me los puedo quedar.Mi vecina tiene un perro, y cuando no estan lo dejan en la calle...haga frio...llueva..lo que sea...y ale..ya esta la Elisa subiendose el perro a su casa hasta que llegan los vecinos....y a mi perra le sienta fatal jajaja, en el tema de los animales, siempre he sido así..desde pequeña...mi madre me llegó a decir un dia...mira Elisa...el proximo bicho que traigas a casa...lo cuidamos..pero te tiramos a ti a la calle....jajaja...porque yo gato desnutrio que me encontraba...gato que me subia a mi casa a reponerlo...jaja, despues le buscaba familia...pero primero pasaba por mi casa que era como una UCI.Un dia llegué corriendo a casa con un gatito recién nacido, y 5 gitanos corriendo detras de mi....ayy la paya!!! :evil: ...te rajooo toaaaa!!! :shock: ..jajaja....estaban tirando los gatitos contra una pared...y conseguí quitarles uno, y salir corriendo....yo creo que en mi vida he corrio tanto.En fin...reconozco que aveces puedo resultar algo exagerada en ese tema...pero no puedo evitarlo.
Mi cuñado...el del accidente...tiene a su Froilan de todos los santos, que se llama el Pastor aleman...pues ha estado todo el tiempo obsesionado con que tenía que sacar al perro...ayer mi cuñada..que ya no podia más, esta hecha polvo la pobre, porque es todo el dia detras de el...le dijo: vete...tiraaaa....corre a sacar el perro leches!!....sabes que timbre tienes que tocar cuando vengas??....sii, le dijo mi cuñado...el 3º derecha....pues se fué con su perro....y con su perro volvió el solito :shock: , sigue estando como una patata el pobre...pero mira...por su perro..salió solito....y volvió bien.Cuando todo lo demas lo hace mal..incluso discute con su hijo pequeño...le cambia los canales mientras ve dibujos...y le hace rabiar,y ayer hasta estuvo apunto de pegarle una patada... el ahora es un niño más, pues cuando se fué mi cuñado con el perro....su mujer se tiró en el sofá y dijo: ayy dios..este hombre me enferma!!..y el peque de su hijo...dijo: -y a mi también mama....a mi también me enferma...la pobre lleva una lucha increible, con mi cuñado...los dos hijos..la casa...menudo lio.

Aprovecho para saludar desde aquí al canario despeluchao de Ana.
Imagen
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#29

Mensaje por elisa »

Esque es preciosa tu perra Monikka...tiene esa cara de dulce e inocente...que cosa..que cosa...ains...jajaja.Algunos me dicen..pero si los perros no tienen expresión!! :shock: ...anda que no!!....a mi perra se le notan todos los diferentes estados de animo...en su mirada..sus ojitos...sus orejas...el rabo...o la cola, da igual....se le nota todo, yo también hablo con mi perra Monikka...más conversaciones tengo con ella que con mi marido...jajaja...ya te digo!!...cuando voy a fregar el suelo le digo: yuna voy a fregar eh..no pases ahora por ahi...y ella se sienta...y no pasa, hoy como hace sol..me ladra para que le habra el balcón,...y se sale a darse unos rayitos...jeje...que joia!.
La foto momento bañera....Luna tiene una cara de circustancia :roll: ...a mi Yuna no le gusta nada que la bañe...pero que le cepille el pelo le encanta...se vuelve loca, y ahora esta soltando pelo, y la cepillo más, asique esta felíz cada vez que me ve con el cepillo....que presumida 8)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por Julia »

El nuestro es Willy, bueno de mis padres, pero le queremos muchisimo, siempre que estamos con él se vuelve loquito con nosotros, sobre todo con andrea.
Ya esviejito, tiene la edad de mi hija va a hacer 13 años, si que se les nota en la cara sus estados de ánimo.
Este el pobre cuando está con mis padres solo, se le nota esta mas tranquilote, imaginate 3 ancianos llenos de dolores.
Pero llegamos y el pobre quiere correr a nosotros pero casi no puede ya.
Un dia estando aqui en mi casa , se lo llevaron mis hijas al rastrillo que está bastante retirado, a la vuelta me llama mi hija para que fuese a por él porque el pobre no podia, y esque tiene artrosis, me da mucha penita.
Cuando mi madre le dice vete a la cocina, porque va a fregar o algo, se hace el remolon, y el sordo a la segunada empieza a moverse lentamente, pero apenas, y a la tercera, ya mi madre se cabrea y se vá muy despacito y mirandola de reojo.
me da una pena.

Aqui os dejo una foto de las que yo tengo, no se le ve bien la cara porque no le gusta las fotos cuando ve que le vas a echar una se gira el jodio.
Mi hija tiene una buena a ver si os la pongo algun dia.
Imagen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje