Buesqueda de trabajo...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por zaina »

Hola!Seguro q os habrá pasado a muchos de vosotros, yo soy estudiante y ahora en navidades me gustaria trabajar en algún sitio. Lo q me pasa es q como si tendria miedo de buscar un trabajo, pq igual me ilusiono al apuntarme o enviar el curriculum pero luego a los pocos dias como q me da como miedo el q me cojan, es una sensación rara. Pq claro con esto tienes tus dias buenos y malos y empiezo a pensar en q si empiezo a trabajar q luego no esté a la altura...no se 1000 cosas. Ya trabaje hace tiempo 6 meses en una asesoria y bueno tc me fue tan mal pero no se me sigue como dando "miedo", es algo extraño...¿En qué trabajais?¿Os pasa tb esto?Pq no se igual hay trabajos q sean mejor para nosotros. Un saludito!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Zaina .. los miedos ante un nuevo trabajo creo que los tenemos tod@s, estemos sanos o no .... la única que puede valorar el tipo de trabajo que te puede ir bien eres tú, segun los síntomas que tengas y la forma en que te condicionen podrás elegir lo que mejor te convenga, eso si puedes, claro ... que los trabajos no siempre pueden elegirse ....

Hace poco una compañer@ decía que trabajaba en casa y ahí se sentía segura pero que quería salir a trabajar fuera de casa, otr@s que se sienten insegur@s en un trabajo fuera, darían cualquier cosa por poder trabajar desde casa .... eso es algo personal ... habrá trabajos más llevaderos que otros pero también es importante lo que le guste a cada un@ ....

El mejor trabajo sin duda es el que dijo el compañero JCL ... "una buena primitiva" ..... :lol: :lol:
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por zaina »

Siii jajaja o un buen euromillon... Gracias Sate por tu respuesta.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Me uno a lo de Sate y JCL ¡¡¡una buena primitiva!!!

Zaina, todos pasamos por el miedo a lo nuevo y a lo que no conocemos. Yo siempre que he empezado un nuevo trabajo, el día antes me pasaba una congoja impresionante con muchas ganas de llorar (como de peque la vuelta al cole). Pero al final todo se queda en ese miedo. Con el tiempo te vas haciendo con todo, y ya verás como estás a la altura de lo que te propongas.
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#5

Mensaje por francisco32 »

Yo creo que no hay que obsesionarse y tratar de 'normalizar' nuestro problema, ya que enfrentandonos a nuestros miedos y/o fobias es como conseguimos superarlos. Asi que a no ser que tus síntomas sean tan graves que no te lo permitan te recomiendo que trabajes 'de lo que te apetezca'.

Claro que seria bonito trabajar desde casa, pero si esto fuera asi, te acostumbrarias a pasar la mayor parte de tu tiempo en casa, y empezaría a obsesionarte tener que salir a una cena, a una reunión familiar, a una reunión de vecinos, etc... y al final que vas a hacer... ¿evitar todo lo que te provoque inseguridad? Entonces sería vivir en una burbuja y ser completamente esclavos de nuestra enfermedad.

Yo trabajo en una oficina desde hace años y he llegado a pasar situaciones embarazosas y algunos apuros, pero al final se supera, y el hecho de pasar 8 horas cada dia fuera de casa te da confianza para hacer otras cosas que sino a lo mejor no podria hacer.
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#6

Mensaje por liliht »

Hace unos dias hice una entrevista de trabajo para controladora de autobuses,me dá pánico el que me cojan y tambien que no lo hagan No tengo mucha suerte con los trabajos en los que estoy,acabo siendo el bicho raro alli por donde voy...
¿Pueden obligarme a no moverme de la cabina de control si me da un apretón?
Quería haceros una pregunta...¿Pueden despedirme alegando quesoy incapaz para el puesto por esa razón?Dios mio no me han cogido y ya estoy dandole vueltas a todo...
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#7

Mensaje por Preacher »

Yo en un laboratorio puedo ir al baño todas las veces que haga falta... ya lo decía mi médico de digestivo, es una profesión apropiada para tener un SII e incluso una enfermedad inflamatoria, en la mina me iría peor :D .
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#8

Mensaje por zaina »

Hola pues al final encontre trabajo estoy de secretaria en una clinica privada de psiquiatria y psicologia.......madre mia!!!cuando me encuentre mal les digo q me hagan una terapia jaja. Y na al principio iba super mal, dandole vueltas al coco y tal pero ya lo voy llevando bastante bien, tengo mis dias malos y tal pero estoy a gusto, si la verdad q tenemos q dejar de pensar demasiado, lo q sea será. Un beso!!!
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#9

Mensaje por liliht »

La verdad Zaina es que tienes razón, pero pasado lo que he pasado a veces es normal comerte la cabeza...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Zaina, enhorabuena por el trabajo .... :wink:

Liliht ... no te comas el coco antes de tiempo mujer.... seguro que terminarás encontrando algo que te guste y que puedas desempeñar sin problemas ..... :wink:

Besos. :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje