¿Ejercicios para el intestino?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Ruben
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 06, 2004 3:39 pm
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por Ruben »

Hola a todos! Que tal os va?

Escribo este mensaje para consultaros si conocéis algún tipo de ejercicio para mejorar la motilidad del intestino. Digo esto porque leí en un libro que algunas disciplinas como el yoga tenían una série de ejercicios llamados "psicoalisténicos". Incluso llegaba a decir que había 25.

Lo que ocurre es que en ése libro sólo describía uno, que consistía en vaciar los pulmones de aire y hacer una série de contracciones del abdomen. La verdad es que lo voy haciendo y , en ocasiones, cuando estoy muy inflado por los gases, me ayuda.

En fin, ahí queda la pregunta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Hola Ruben, el ejercicio que describes se llama en sánscrito "uddiyana bandha", banda quiere decir bloqueo, tu puedes conseguir "el Gran Libro de Yoga" de Ramiro Calle, yo lo compre aquí en Argentina, para ustedes es más fácil ya que es un profesor de yoga Español, ahi encontrarás distintas asanas (posturas), para todas las patologías, también técnicas respiratorias que te ayudaran a bajar los niveles de ansiedad.
También es importante que hagas otro tipo de actividad física, puede ser en un gimnasio o simplemente salir a caminar, eso te ayuda mucho en la función intestinal, ya que para la misma lo peor es el sedentarismo.
Un abrazo :)
Ruben
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 06, 2004 3:39 pm
Ubicación: Zaragoza

#3

Mensaje por Ruben »

Muchas gracias por tu respuesta Stella. Me miraré el libro que me dices a ver que tal. Por otro lado, la verdad es que me vida y mi trabajo no es nada sedentario, así que por ahí no tengo excusa :) Muchas gracias
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Recupero este tema, respecto a los ejercicios, yoga va bastante bien, ahora que yo el día en que estoy de gas hasta la coronilla eso de respirar con el abdomen como q me cuesta la misma vida, cuando los gases son bajos y no fétidos empiezo a expulsar y me siento en la gloria, ahora el dí a que suenan o huelen me quiero meter dejado de la tierra, la gente te mira , se rie y yo digo, ¡que te den los gases a ver quien se rie!
Es cierto, ej como yoga, pilates y de estiramiento en gral van bastante bien, lo malo son las agujetas en el abdomen, pero bueno, eso es otro tema.
Reyes
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#5

Mensaje por marisa523 »

Uffffff, ese es mi mayor panico: que la gente oiga mis ruidos, mis gases.... y si se rien ya me muero.

He dejado de hacer muchas cosas para evitar esta situacion. No lo puedo soportar, no puedo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Chica yo los días tontos soy incapaz de ir al gymnasio... pero algunas veces cojo y me voy a la calle o al C inglés y me rio del mundo, aunque me digan ufffffffff..............eso es así y el que no lo entienda, q se coma un peo (fijate que burra)
Un abrazo y animo: Reyes
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#7

Mensaje por Dinkywinky »

reyes escribió:Chica yo los días tontos soy incapaz de ir al gymnasio... pero algunas veces cojo y me voy a la calle o al C inglés y me rio del mundo, aunque me digan ufffffffff..............eso es así y el que no lo entienda, q se coma un peo (fijate que burra)
Un abrazo y animo: Reyes

¡¡¡Olé, esa sevillana!!! :D :D
Avatar de Usuario
Barbra
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 02, 2005 2:18 pm
Ubicación: Argentina

#8

Mensaje por Barbra »

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, los pedos son lo peorrrrr!!! Mi marido dice que diga que tengo problemas y que cuando voy al baño puedo "hacer ruidos".... pero yo no voy a ir diciendo por la vida, " che, me voy al baño porque tengo pedos" ....me da vergüenza y muchaaaaaaaaaa. :oops: ... y ahora no estoy trabajando pero cuando trabajaba Qué sufrimiento!!! Mierda!!! No me podía concentrar en el trabajo porque tenia ruidos.... porque mi panza estaba que explotaba........ufffff y no les digo de ir a un lugar lleno de gente y todo silencioso......sin comentarios!!!Es que a veces mi panza parece un "carnaval carioca"...... Bueno, nada, eso....
Cariños a todos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Sí tu panza parece un carnaval carioca visita cuantas veces sea necesario el servicio, sí hay expulsión de gas con olor fétido no te agobies e intenta hacerte la remolona, cuando notes que no puedas más vete a un sitio con mucha gente, ¡quien te va a señalar! y sobre todo y ante todo calma, sin agobios que nadie se de cuenta, yo trabajo y lo vivo y lo sufro... pq lo padezco de una forma brutal, ¡que quieren que haga! algunas veces procuro tararear en alto para disimular...
Un abrazo: REYES
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje