Desesperación

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Alden »

Porque necesito tener más pruebas de que la Cecopexia funciona, de que es la solución. Es una operación y por leve que sea hay que examinarlo con lupa.

Simplemente espero que en los próximo meses/años se realicen más investigaciones sobre ella y se acepte por el resto del mundo médico, entonces creo que será el momento de hacérsela.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#17

Mensaje por Stella Maris »

Esta bien, respeto tu forma de pensar, puede ser que con los años se realicen investigaciones y se presenten casos en los Congresos Mundiales para que las Sociedades de Cirugía, Gastroenterología y Proctología se expidan a favor de la Cecopexia, como una posible solución para el SII y Estreñimiento.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#18

Mensaje por Anaxxx »

Alden sé a lo que te refieres, el intestino está irritado y no hay antiespasmódico que valga. Antes de operarme de las adherencias tenía unos retortijones de escándalo, de los de querer morirte y ya no los tengo pero de vez en cuando me sigue pasando eso del intestino irritado. Es asqueroso, odioso, lo llevo fatal, me cambia el humor. Pero yo lo tengo comprobado, es por los cambios bruscos de tiempo y/o estación.

Lo que hago es tomar nolotil y si puedo ponerme calor. Tomar manzanilla, rooibos... He comprado manzanilla de la que viene la flor entera a ver si es mejor, ya lo probaré cuando me vuelva a pasar.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#19

Mensaje por Anaxxx »

Alden escribió:

Por más que intento encontrar en todo este proceso un agente causante, una comida, un alimento al que me haya vuelto alérgico o intolerante no lo consigo encontrar, da igual lo que coma que al cabo de los 2 o 3 días vuelvo a caer.


Otras veces lo que siento es como si tuviera los nervios del intestino a flor de piel. Cuando me abrocho el cinturón del pantalón siento como si estuviera en contacto directamente con el intestino y la piel y el músculo de la barriga no existiera. Es como si los nervios de intestino se hubieran vuelto hipersensibles, a veces siento dolores terribles como si me estuvieran clavando alfileres en el intestino.
Ah! Me refería a esto que escribiste
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Alden »

Anaxxx, ¿quieres decir que te has hecho la Cecopexia?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#21

Mensaje por Anaxxx »

No Alden, la operación de la que te hablo es de bridas quirúrjicas o adherencias. Echa un vistazo a mi post en el apartado de presentaciones, ahí lo cuento. Verás llevo una temporada que desde que me operé no tengo ya esos horribles dolores (doy gracias al Cielo), pero lo que me sigue pasando es lo que tú explicas de tener el intestino hipersensible. Y lo relaciono con los cambios de tiempo.
Oye si encuentras algo que te alivie "en esos días" (esto parece un anuncio de Saldeva :D ) me lo dices, ok???Es que de verdad es como tener la tripa a flor de piel. Yo también te contaré si encuentro un remedio.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#22

Mensaje por reyes »

Llevaba años desesperada sin reconocerlo pero ahora hace muy poquito tiempo empece con triptyzol a dosis ínfimas y pausedal y oh la la la...estoy tomandome una manzana a cachos, a bocados sí señor, que placer , no se cuanto durará pero mientras dure bastante tengo con mis gases que continuan mi dolor terrible de pelvis y mi vejiga hipotonica, por ahora mi estómago anda que no es poco, así que no vale la pena caer en la desesperación y didfrutad del día bueno aunque sean minutos de un día ya que hay veces que no se cuenta más que lo malo pero hay unos 60 minutos por lo menos en los que se está bien: disfrutad de ellos aunque os engañeis como llevo haciendo desde hace años conmigo misma.
Las palabras cansancio, desesperación....son para problemas mayores, se puede estar como yo digo "hasta donde me duele" pero nunca tirar la toalla pq la vida no se nos va a ir y nosotros perdemos el tiempo quejandonos y desesperandonos.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por Susana »

Hola Alden

Yo te recomendaría en primer lugar dejar la leche aunque sea en forma de Yogur, ya que es un alimento muy fuerte y produces intolerancias a mucha gente. Yo pensaba que el pan es uno de los alientos más sanos, y no entendía porque un sandwich de Jamón York me sentaba mal, hasta que me hice unas pruebas de intolerancias, y he quí que me dijeron que era intolrante al: trigo, fructosa (todo tipo de frutas). azúcar (incluida la miel). A la leche nome dio intolerancia, de todas maneras el dietólogo me aconsejó que la dejara y los huevos también me sentaban mal.Sin olvidar el café y hasta el té. Imginaos mi desayuno... hasta que descubrí el porridge inglés que mi intestino aceptaba amablemente.

Con las comidas tampoco lo tuve fácil, la leche de cabra me daba asco y me hacía daño, la de soja no la aceptaba (mi intestino), pero necesitaba un poco para el porrdige, al final creo que encontré una de avena y otra de almendras con vainilla. Con el pan tampoco lo tuve fácil, al pricipio encontré otros tipos de panes, pero pronto me volvieron a producir intolerancias, asi que para picar tomaba unas galletas de arroz inflado de las cuales tampoco podía abusar porque me hacían daño.

Bueno, fue una época malísima, me sentçía un bicho raro, no sabía lo que me pasaba, la gente me acusaba de hipocondríaca, no podía entender que me sentaran mal ciertos alimentos. Pero después de un mes me empecé a sentir mucho mejor, hice esta dieta por unos 4 meses, después me fui de vacaciones y mi cuadro mejoró notablemente, cuando volví de las vacaciones empeoré y la dieta sola no me servía, pero eso es otra historia.....

Hoy en día como prácticamente de todo, tomo antidepresivos para combatir la ansiedad convulsiva que todavía me da a veces por comer. Es lo único que no he superado... todavía.

La única gran diferencia que tengo es que desarrollé este cuadro cuando viví en Londres, y cuando volví a España fue en descenso, ahora hace 4 años que volví y como prácticamete de todo, voy al baño todos los días, los gases me han desaparecido y me doy con un canto en los dientes, pues menudo cambio de vida. Y no se trata de estar psicológicamente mejor aquí, ya que considero que tenía menos problemas en Londres, y comer comía todo a la plancha y me pasaba los días en el herbolario.

Asi que yo creo que a lo mejor el cambio de clima me ha favorecido, tengo la intuición de que cuanto más me voy al Sur, menos síntomas tengo, pero eso está todavía por confirmar.

Alden ¿has probado el Dogmatil?

Otra cosa: El SII está reconocido médicamente, si tu medico no le da la importancia que tiene, dásela tú o cambia de médico. Habla tú con tu médico y dale la gravedad que tú creas que tenga, ellos al fin y al cabo tienen que poner lo que tú les dices en su informe. El resultado puede ser de baja por Depresión o Ansiedad debido a tu cuadro de SII. De momento no se pueden pedir "peras al olmo". Es por esto que se ha escrito a Sanidad pidiendo más reconocimiento y más investigación.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por namor »

Hola Alden.

Estaba echandole un vistazo al foro, y me he parado en tu post titulado ¡desesperacion!.

Me lo he leido, y tengo que decir que me ha hecho recordar tiempos pasados. La verdad es que es una putada como este sindrome te obliga a quedarte en casa con muy pocas ganas de salir.

No se si conoceras mi caso, yo llevo ya varios años tomando una medicación que me ha ido perfectamente, hago vida normal y no he vuelto a saber nada del sii, no es dañina, no tiene efectos secundarios (al menos a mi), y actualmente la estoy reduciendo a una cantidad minima (poco a poco), y sigo encontrandome igual de bien, llevo asi ya varios años, no te hablo de meses o semanas. (estoy perfecto).

La primera vez que vi este foro, y vi a tanta gente con el mismo problema que yo, pense que lo que a mi me habia funcionado a otros tambien les funcionaria y me puse a dar la paliza, (a bombo y platillo, pero siempre con la mejor intención). Y bueno paso un poco de todo.

Hubo gente que me hizo caso (que ha mejorado mucho), gente que no, discusiones acaloradas, etc...

Habiendo visto lo visto, me resulta casi imposible pasar por delante de tu post y quedarme callado.

Mi consejo es que pruebes, creo que no pierdes nada, y si te funciona te aseguro que te va a cambiar la vida, me he leido el caso de Ned de la cecopexia (habra que tenerlo en cuenta tambien), no te desesperes, como tu han estado muchos que ahora se encuentran perfectamente (yo uno de ellos).

Animo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje