probiotico flora diez

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#1

Mensaje por ainhoa »

hola, he visto este probiotico rebscando por internet y keria saber si alguien lo a probado o si alguno de vosotros ke controle del tema( yo en probioticos ando algo perdida) me pueda comentar ke tal le parece. yo sufro de sii con estreñimiento
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

Hola :mrgreen: me parece muy interesante lo que comentas. Yo he probado unos cuantos probioticos y el último, el famoso Alflorex lo tomé después de 1 ciclo de rifaximina y a raíz de tomarlo destacó que empecé a hacer las heces perfectas pero en cosa de 5 días me estriño a saco y me tiro unos días soltando heces de cabra y desde entonces me tengo que hinchar a fibra porque en general voy escaso tirando a duro cuabdo el proceso este me empezó con diarrea estilo puré por la mañana unas dos veces al día...así que por ejemplo meter depende de qué bichos me da un poco de miedo y es mejor saber cuales te hacen ir más normal al baño sin necesidad de hacerte ir pastoso...
Gracias ;)
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

buff yo el alflorex lo tome unos 10 dias y acabe ingresada en urgencias, sin poder ir al baño ni expulsar un solo gas, me moria de dolor, ahora estoy tomando uno ke para los dolores y gases me va bastante bien pero el estreñimiento no termina de regularmelo
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

Se ve que a no todo el mundo le funciona Alflorex...yo es que odio el estreñimiento...tampoco es que mi sii fuera de diarrea claramente porque muy raramente hacia más de 2 deposiciones al día por ejemplo...
Como se llama el que tomas para el dolor y los gases? Lo mio es tener gases y empezar con las molestias y los pinchazos...puntualmente alguna tarde y casi todas las noches a partir de las 12 o 1 de la mañana...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Si os fijáis en los estudios que van saliendo sobre flora intestinal en SII-D y SII-E veréis que en el segundo caso no hay carencia de flora tan bruta como en el primero, así que, obviamente, las mismas cepas no sirven para ambas

Imagen

IBS-C sería "Constipation", amos, extreñido y la D-diarrea. De hecho en SII-E parece haber exceso de flora, por estar fermentando la comida y entrando en putrefacción en el tracto digestivo X días en vez de X minutos, de ahí que suelan molestar tanto los gases. Hay exceso de vermicutes y ésas de momento no sabemos como "compensarlas", amos, que no hay un probiótico específico que mejore ese equilibrio
Para llevar a cabo el estudio, liderado por Chaysavanh Manichanh, los investigadores analizaron la composición y la estructura del microbioma de 113 pacientes con intestino irritable y de 66 personas sanas. En total examinaron 273 muestras fecales, ya que varios pacientes proporcionaron una segunda muestra un mes después.

De entre las muestras de síndrome del intestino irritable, incluyeron los tres subtipos, clasificados según los síntomas clínicos de los pacientes: los que tienen diarrea frecuentemente, los que tienen estreñimiento o constipación constante, y los que alternan diarrea y constipación.

“Los pacientes con diarrea y los que alternan diarrea con estreñimiento tienen una composición de la flora muy parecida, mientras que la diversidad de la microbiota de los pacientes que tienen solo estreñimiento es más similar a la de los individuos sanos”, asegura Manichanh.

Un hallazgo que demuestra, según la investigadora del VHIR, que cualquier intento de modular "la composición de la microbiota de los pacientes con síndrome del intestino irritable "no funcionará igual en todos los pacientes”.

Por un lado, en cuanto a los pacientes con diarrea, los investigadores detectaron que tenían menos bacterias productoras de butirato y metano. El butirato se ha demostrado que contribuye a la impermeabilidad de la barrera epitelial y por lo tanto, su ausencia o poca presencia provoca que los microbios traspasen la barrera e interactúen con células inmunitarias o nerviosas de la pared intestinal.

Por otro lado, respecto al metano, los científicos del VHIR no sólo han identificado que los pacientes con diarrea tienen menos microbios productores de este gas, sino que entre los pacientes con estreñimiento abundan este tipo de bacterias que ralentizan el contenido intestinal.

Además de estos resultados, el estudio también ha permitido correlacionar diferentes familias de bacterias con la sensación de flatulencia, dolor e hinchazón abdominal, y detectar que los pacientes que han tomado algunos medicamentos protectores de estómago presentan un incremento de la población de una familia de bacterias más patógenas.
A lo que vamos: por fortuna también hay estudios de que meter probióticos que no hacen falta, al menos en personas sanas, en lo único que suele resultar es en merma de la cartera, pero al menos por el momento parece claro que la gente con SII-E no necesita mejorar su flora en demasía, ya la tiene variadita
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#6

Mensaje por ainhoa »

Yo stoy tomando kyo dophilus one per day y la verdad es ke stos 3 meses han sido los mejores de los ultimos 10 años, ami el estreñimiento me hacia hasta vomitar cada dos por tres y desde ke los tomo ni una vez, y el tema de gases lo llevo mucho mejor, hasta como cosas ke haciaaños ke no comia, lo unico ke el ir al baño no me regula mucho y tengo ke tirar de micralax y esas cosillas.FLora diez he leido ke va genial para el estreñimiento y para la inflamacion producida por intolerancias al gluten y lactosa y me a parecido interseante
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

:P qué interesante todo esto...te iba a decir si los encargas en alguna farmacia o los compras x internet...yo no los he visto fisicamente :roll: qué te vale kyo dophilus?te dura para 1 mes??
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

Veo que el kyo dophilus son 60 capsulas...tiene enzimas digestivas? Qué cosas :roll: tomas 2 al día con las comidas?
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#9

Mensaje por ainhoa »

Yo lo pido por internet y me sale 30 capsulas por 17 euros, yo el ke tomo es solo probioticos no el ke lleva enzimas, y se toma una al dia
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

Esta muy bien de precio y si funciona para quitar gases me doy x satisfecho pq vaya tela...es el unico síntoma que se me descontrola de mi sii-postinfeccioso...Alflorex lo encontre carisimo...ya me dirás tú 35 euros..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje