Diverticulos vs Intestino irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#1

Mensaje por tristanmty »

Hola tengo mucho sin escribir en este foro. les mando un saludo esperando su recuperacion completa de este mal.

Tengo 29 años cumplire aprox cumplire 6 años con este problema que la verdad me ha afectado mucho mi calidad de vida social.

Los sintomas que mas predominan. son una fuerte presion de lado izquierdo aveces empezando el pecho y aveces debajo del ombilgo. coma lo que coma.
estos sintomas son los mas molestos yo los llamo ataquess y pueden durar semanas. en esos dias con ese dolor estoy super suceptible a la ansiedad. la cual tengo años tratando con una benzo debido a que el colon irritable no es el unico problema que tengo tambien tengo dolor cervical cronico. y suelo tomar benzo como pastillas para dolor.

Ya no puedo comer en publico pues en el mejor de los casos solo siento ganas de hechar gases, pero normalmente me comprime mas con la ingestion de alimentos.

tomo plantago ovata diariamente 3 veces o 2 al dia dependiendo de las veces que ingiera alimentos. dicho esto en el wc puedo ver la forma de mis heces y en ellas se ve reflejada la forma de mi intestino. lo cual no es muy agradable y no es de extrañar que me sienta tan oprimido el intestino ya que las heces en algunos puntos se conectan con hilos en vez de salir como un cuerpo uniforme.

No tengo muchos estudios pero me dijeron que tenia SII hace muchos años que el estres que lo controlara.y pues asi he pasado estos años. sin que aun me cuadre el colon irritable.

se que los diverticulos aparecen en adultos mayores pero hay alguien por aqui los padezca de adulto joven? hasta ahora es una hipotesis que tengo con lo de mi colon irritable que no da diarreas. solo acumulaciond de heces. asi que creo tener alguna enfermedad diverticular pero solo es una hipotesis. soy un joven delgado y cada que como parezco mujer embarzada de 5 meses. me gusta el senderismo . correr no puedo debido a que se me suben los gases con el movimiento.

Alguien que me cuente alguna experiencia similar
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#2

Mensaje por jameswatt »

Color de heces?
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#3

Mensaje por jameswatt »

jameswatt escribió:Color de heces?
Tienes moco? Te irrita el ano
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#4

Mensaje por tristanmty »

jameswatt escribió:
jameswatt escribió:Color de heces?
Tienes moco? Te irrita el ano
el color de mis heces son del color del plantago que ingiero que es sabor naranja entonces salen algo anaranjadas. mucosidad muy poca. añado que no respondo a ningun tratamiento, trimebutina, bromuro de pinaverio o similares.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#5

Mensaje por jameswatt »

Parece que no coincidimos. Yo llevo un año con heces amarillas y moco. En un par de semanas me hago colonoscopia, no me la habia hecho porque la calprotectina me sale bien. Y por consejo de los medicos....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje