cuantos años llevas padeciendo SII?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#46

Mensaje por Dinkywinky »

littlemero escribió:Al igual que muchos d evosotros yo tb pienso en esa utopía de levantarme una mañana y no tener nada de esto......que fácil es soñar....... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
No sólo es fácil, sino que también es bonito, y posiblemente este sea un foro de soñadores :roll: :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#47

Mensaje por xilaP »

Si pero de sueños no se vive querido Dinky y a mi me gusta se mas realista, yo pienso quede esto seguir asi cada vez habra mas gente operada de cecopexia y espero que curada y no tendran mas remedio que poner la operacion por la ss y sino nos operaremos pagando que remedio. ESE SUEÑO SI QUE ME GUSTA Y QUE SE HAGA REALIDAD CLARO :
TODOS MIS COMPIS Y YO CELEBRANDO NUESTRA CURACION Y CELEBRANDO UNA GRAN FIESTA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ABRAZOS
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#48

Mensaje por Dulton »

Bueno, yo tengo 20 años y lo tengo desde los 14.

Que injusta es la vida, despues de jodido rematado, porque en vez de colon irritable no me salio una enfermedad llamada SUPERHUMAN STRENGTH para devolverles la moneda a unos cuantos.

Saludos.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#49

Mensaje por josem »

A ver dejarme que piense, creo que tenía 17 años ya hora voy para 39, así que me salen un total de 300 años porque desde luego es una vida más intensa,( vale solo son 22 años) es decir yo hay días que me noto cansado, cansado de verdad, dejémoslo en que no es agradable y a cada cual le afecta de una manera y una intensidad diferentes y la reacción de cada cual a esto es muy respetable y personal ( siempre que no busquen yugulares ajenas). Por el lado positivo , cuando no quiero ir a un sitio o con determinada gente tengo una disculpa bárbara, lo malo es cuando quiero ir y es verdad, pero eso ya es otro tema.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#50

Mensaje por namor »

Hace mucho que no escribo en el foro, pero hoy me llego un hilo de este post, (ya no sabia de que iba y me lo he tenido que releer, pues les comento que sigo igual de bien, ni una sola recaida desde que empece, hago vida totalmente normal por increible que parezca.

Es cierto que es dificil dar con la solucion y que hay que afinar mucho, pero si te pones al final lo consigues.

A si que yo sigo en mis 13, (respetando a todo el mundo, por supuesto).

Despues de 11 años con sii tambien yo pense que no habia remedio y que esto era para siempre,etc...

Pero ya veis, o tengo una potra que te cagas, o tengo un organo que los demas no tienen o yo que cojones sé, la cuestion es que lo que tomo me funciona y punto.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#51

Mensaje por Dulton »

Bueno namor pues espero q sigas asi.

Yo hoy en dia no me tomo nada de farmacos. Estuvo unos años con tropargal y me paraba bastante el sii, pero me hacia cambiarle el agua al canario cada 2 por cuatro y me provocaba males de cabeza.

Ultimamente estoy desde hace 2 meses y medio bien.

Salu2
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#52

Mensaje por pako666 »

yo llevo 6 años, desde que empecé la universidad!jaja siesque esto de estudiar es malo....
Zoe
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:11 am
Ubicación: Madrid

#53

Mensaje por Zoe »

Yo llevo un par de años con esto (desde los 35), pero se me han hecho interminables...

Me dicen que es posible que los factores psicologicos sean la causa, porque cuando empezó a manifestarse estaba siendo tratada por ansiedad provocada por el ritmo de vida que llevaba (trabajo duro, dos niños, carreras continuas con la sensación de que no llegaba a todo...), en fin, más o menos como vivimos todos.

Ahora es como la pescadilla que se muerde la cola: no se si el sii me provoca ansiedad o si la ansiedad me provoca sii. De todos modos, como en mi caso no tengo diarrea (más bien lo contrario), y para mi lo peor son las nauseas y el dolor abdominal, no me han hecho colonoscopia, así que como decían por arriba, me diagnosticaron la enfermedad por descarte, ya que las analíticas, ecografías y gastroscopia daban todo normal.

Lo único que tengo claro, es que debo aprovechar al máximo los días que estoy bien, y tratar de no agobiarme demasiado cuando vienen épocas malas !aunque no siempre es facil!

Tal vez algún día vea todo esto como un mal recuerdo y vuelva a recuperar mi vida normal.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#54

Mensaje por Ned »

Yo no es por desanimar, pero he llegado a estar un año completamente normal despues de dos o tres chungo chungo, un año en el que sali todos los findes e incluso bebia, me llevaba hasta las tantas bailando sin un bater a menos de 10-15 minutos en coche, y publico claro xDDD. Esa confianza la cogi al ver que salia y no me dolia..... pero luego volvio y asi estoy, nunca he llegado a estar otra vez un año bien pero he estao meses bien y meses mal, la cosa es que tarde o temprano siempre vuelve a dar por culo, asi que disfrutad cuando esteis bien ^^ xDDD

Un abrazoooo
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#55

Mensaje por Patry »

Hola¡¡¡
Creo que desde pequeña he tenido problemas de barriga. Que segun han pasado los años han ido a mas. ahora tengo 30 yla pesadilla creo que empezó a los 22, estando en la facultal. Ya sabeis, empiezas llendo mucho al baño, no encuentras ninguna explicacón............hasta que al final adelgazas much´´isimo y tu dia a dia comienza a ser una pesadilla. Y bueno, como me ha dicho mucha gente , te vuelves un bicho raro....
Empiezo a hacer dieta, no gluten, no lacteos, etc..y mejoro un poco, engordo algo. Pero no del todo. Hace dos años empecé a tomar antidepresivos, y al principio, como os aha pasado a muchos de vosotros, muy bien. Casi me cría una persona normal. Al principio muy bien, y luego ya no tanto, pero con dieta y antidepre, lo he llevado muy bien hasta hace poco. Ahora sigo con los antd (rexer). Y bueno, no estoy tan mal como antes. Pero he vuelto a recaer, tengo crisis casi todas las mañanas,,,y biueno ya sabeis. Ahora mi miedo es k esté llendo pa atras, y vuelva a estar fatal otra vex, por eso de que el intentino se va debilitando...

Asi que despues de todo este rollo, lo siento; chic@s, he vuelto al foro que hacia tiempo que no entraba. Y me he dado l agrata sorpresa de la Cecopexia. ALELUXa¡¡¡ hay una esperanza.
Besos y salute¡¡¡
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#56

Mensaje por xilaP »

Yo tengo el sii mas loco que una cabra, ahora la verdad no se como clasificarlo, he estado casi dos años con mucho estreñimiento y ahora despues de navidades me dio por tener diarreas, no se sies porque deje de tomarme el antidepresivo pero vaya volvi a tomarmelo y vaya las diarreas se fueron, pero los dolores de tripa no y ahora he pasado por dos catarros fuertes casi seguidos y en los dos catarros me han cogido unos dolores bestiales de tripa pero al aseo iba normal , y ahora que llevaba un par de dias mejor de la tripa pues ayer me tome el bario para hacerme las radiografias y hoy me he levantado bien pero despues de comer, que por cierto he comido una pechuga asada, me han dado unos retortijones horribles y llevo ya 3 veces de diarrea ¿ pero el bario no daba estreñimiento ? estoy fatal me duele mucho la tripa ¿ alguien le ha pasado esto?
Un abrazo
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#57

Mensaje por Patry »

Hola Xilap¡¡
No recuerdo muy bien lo del vario, es como un gel blanquecino?? si es asi. Yo lo pasé tambien muy mal cuando lo tomé. La tripa como un balón y con dolores de tripa.
Así que parece que esto es lo normal. No te preocupes en unos días se va...
Animo y salute¡¡ :P
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#58

Mensaje por Ned »

Yo estuve igual, se me hincho la barriga en plan bestia, yo tb me bebi mas de la cuenta..... Pero bueno lo que te han dicho antes, en un par de dias ocmo nueva.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#59

Mensaje por xilaP »

Gracias Patry y Ned por contestarme :lol: el bario es como una papilla blanca asquerosa, pero bueno paciencia ya se pasara, lo que estoy como loca por saber si tengo el ciego movil, a ver si me contesta el Dr. Greoles y mañana sin falta mandare por correo las radiografias al Dr. Padron a ver que me dice :wink:
Un abrazo
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#60

Mensaje por Anaxxx »

No sé decir cuánto tiempo llevo con esto, ni siquiera estoy segura de que sea SII (aunque realmente, ¿¿qué es SII??). Me lo diagnosticaron hace años pero luego resultó que pasaron por alto que tenía adherencias asi que realmente no sé si todos mis síntomas son debidos a las adherencias o tengo algo más. El caso es que además de los síntomas comparto muchos aspectos de mi personalidad con vosotros.

Normalmente tengo diarreas pero he tenido temporadas de extreñimiento y ésas eran las más temidas pues solía acababar en el hospital por obstrucción intestinal. Los médicos no se atreven a decirme las adherencias están ahí desde hace 13 años y medio, que fue cuando me operaron, pero digamos que lo han insinuado (aunque ya sabéis cómo es esto del corporativismo médico). En mi opinión esa operación me despertó el SII y a la vez se me formaron bridas. Luego con el tiempo las bridas fueron a más y el SII a menos pues lo fui controlando. Descubrí que tenía bridas porque las notaba, sabía que había algo físico en mi cuerpo y que aunque con el tiempo lo relativo al SII iba suavizándose había algo en mi tripa que estaba cada vez peor. Así que cambié de médico varias veces hasta que la única competente me lo predijo incluso antes de realizarme las pruebas: "seguramente tengas adherencias".

Y así fue, como os he contado ya no sé cuantas veces el 2 de Octubre me operaron y todavía sigo recuperándome. Ya no tengo ese nudo en el estómago (por lo visto tenía un nudo de tripas que incluso tiraba del estómago), ya no tengo que tumbarme y masajearme la tripa para conseguir hacer medianamente bien la digestión cada vez que como (qué pesadilla era eso madre mía!! :shock: ), ya no tengo esos dolores que me hacían retorcerme o me dejaban paralizada mordiéndome el dedo meñique para poder soportarlo. Eso sí, las diarreas y el extreñimiento ocasional no me lo quita nadie.

Madre mía vaya rollo os he metido pero llevaba unos días sin escribir y como encima tardo 3 horas en mandar cada post por la píiiiiiiiiiiii (palabra malsonante :D )conexión ,me he aprovechado jeje. Perdonad por el rollete, con lo fácil que era decir: pues unos 13 años :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje