bingo!!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#16

Mensaje por Israel »

He estado fuera un tiempo.

Bueno Monica he leido lo de tu nuevo trabajo y era para desearte lo mejor. Veo que empiezas bien el año y eso es importante ;)

Mucha suerte y animo!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

hola chicos :cry: bueno,lo k me ha pasado este fin de semana,creo k es un serio boicot contra mi.bueno,lo veo como un claro ejemplo de como se puede pasar de cero a cien en un segundo y viceversa.empezare por el principio porque es un poko rollo.ya sabeis k el viernes tenia k ir al bingo para k me dieran el cuadrante y me enseñaran el trabajo,etc,etc...bueno,llegue alli y me atendio un señor medio agradable,eso tampoko es a destacar,k me llevo por la parte de atras del bingo,no me lo enseño y no me dio el cuadrante.me dijo k volviera el lunes,sin piercing,je,je,eso es soportable,no?vale,hasta ahi todo bien y ya el lunes me lo daria todo.en realidad el trabajo lo rechaze yo.si,se k puede parecer una lokura,1300 euros,el horario k me dio seria magnifico si yo estuviera sola y no tuviera otras obligaciones en mi casa y la patata del sii,del k por cierto ya me estoy aburriendo tanto,k no se si tirarme a dormir y no despertar mas o encadenarme al ambulatorio y no soltarme hasta k encuentren una solucion,visto lo visto,me kedo con la primera k la segunda opcion puede hacerme pasar alli siglos.en fin,el bingo tenia,tiene,un turno en el k salgo de mi casa a las tres de la tarde y no vuelvo hasta pasadas las cuatro de la madrugada.luego es un poko mas light,tiene dos turnos mas k son las 8 horas correspondientes.llegue a casa y se lo comente a mi novio,valorandolo,bueno,lo viera por donde lo viera,no podia ser,a no ser k alguien kiera una niña de 11 años prestada mientras yo hago esa porrada de horas.en fin,k a las 2 y media tiene k comer porque sale del cole a las 9 de la mañana la dejo en el cole y si a las tres de la tarde me tengo k ir,la tendria k dejar sola hasta las 10 y media k vuelve mi novio,eso si le sumamos k yo dormiria entre partida y partida del bingo,porque las horas k me kedan libres por la mañana ,tendria k hacer la comida y la cena de la niña y todo lo demas,claro y si voy directa al grano,no tendria tiempo ni para cagar,k no se si seria mejor o peor.asi k lo pense trankilamente el fin de semana,bueno trankilamente,y dije no.el sabado tenia un moskeo k pa k.me cabree con mi hija,con mi novio,con la perra,hasta con las tortugas.he pasado el sabado llorando porque se me escapo una oportunidad k me gustaba,pero entiendo k no puedo estar todo el dia fuera,mi novio tambien trabajando y la niña tantas horas sola,ahora k va mejorando con los estudios.el domingo me anime un poko mas,mi hermana el lunes por la tarde iba a hablar con el jefe del supermercado donde trabaja mi madre y a la vez trabaje yo y decidi ir con ella aprovechando k tambien habia entregado un curriculum a ver k me decia.rebobino,porque es necesario.hace pues como 8 años,yo entre en el super,ya tenia sii y me estaba separando.trabaje durante tres años,nunka me echaron a la calle en ese tiempo.cuando iba por mi ultimo contrato tuve una crisis horrible,ya os lo he contado en alguna ocasion.iba mil veces al baño,estaba fatal todo el dia y el mediko me dio la baja.un mes de baja,k fue lo k tardo en terminarse mi contrato y,por supuesto,la fobia k le cogi al super,no volvi.estuve un tiempo en casa recuperandome y me fui a la bocateria 4 años hasta k volvi con otra crisis y cuando acabo el contrato me fui tambien.el caso es k dicho esto,el lunes a las 8 y 45 de la mañana tenia cita con la sicologa,le dije lo k me habia pasado en el bingo y me hizo sentirme menos culpable,me dijo k ese horario no era bueno para mi,sobre todo si tengo familia,aunke el sueldo fuera maravilloso.la charla me vino bien y me animo,asi k llego la tarde y mi hermana y yo fuimos a ver al jefe del super,k no es el mismo k cuando yo trabajaba,a todo esto decir k cuando me fui del super,estando en la bocateria el otro jefe k estaba me llamo 2 veces mas para trabajar alli y me dijo k podia volver cuando kisiera.empezo mi hermana a hablar y le dijo k la llamaria y luego yo le dije k tambien keria volver.ese hombre hizo k yo me sintiera la persona mas sucia,askerosa y rastrera k hay sobre la faz de la tierra.yo pensaba k miraria mi historial y me diria,caray,has estado tres años,no has llegado tarde nunka,vaya,k hasta donde he podido he hecho mi trabajo,pero no.miro mi historial y me dijo k a mi no me cogian porque habia estado un mes de baja por depresion y k mucha gente cogia bajas por depresion y luego iban a la playa a animarse.imaginaros como me kede.yo,muy educadita y sin poder perder las maneras porque al fin y al cabo a mi hermana si la llamaran,pues le explike,k lo k yo en ese momento tenia no era una depresion,sino una patologia bastante molesta k me impidio trabajar y por no llamarse enfermedad,te ponen depresion en el papelito y santas pascuas.creo k valorar de tres años el trabajo de una persona,por un mes de baja no es justo y como estoy un poko tocada ya de todo,pues rompi a llorar,sin poder evitarlo.me enseño la ficha de el k lleva trabajando antes de k yo naciera hasta hoy y solo tenia 9 dias de baja,no se k keria decir con eso,supongo k se refiere a k esta como un roble y no sufre retortijones,ni diarreas,ni gases....al final me dijo k puede k me llame,pero yo le aclare k no lloraba por k no me llamara,lloraba porque yo me he ido con la cabeza alta de alli,trabajando mucho,empezando de cajera y acabando por ser charcutera,panadera,frutera,reponedora....y yo nunka cojo una baja para tomar el sol,para eso estan las vacaciones,bastante sentimiento de culpabilidad tengo yo cuando tengo k recurrir a una,de hecho las evito,suelo irme cuando estoy mal y fiesta.he llegado a casa y lo he hablado con mi novio,je,je,me daban ganas de llamar al bingo,puedo ir?y buscaros la vida,pero de buen rollo y es k cada dia k pasa me siento mas parasito,yo ya no se como vencer esto.tambien puedo volver a la bocateria,k dice mi novio k mis jefes estarian como lokos porque volviera,claro k visto lo visto a lo mejor les llamo y dicen k ya no me necesitan,a pesar de haberles dedicado 4 años de mi vida,domingos,festivos,navidades y fiestas de guardar,a pesar de llevar yo todos los proveedores y la compra general de las 2 bocaterias,a pesar de resolver un monton de problemas,vamos k lo hacia todo,con mis compis,claro,k ellas tambien han trabajado muchisimo,porque alli se trabaja muchisimo.no se si lo he explicado todo bien,pero yo alli sentada me he kedado de piedra y con la moral,si ya la tenia por los suelos,pues arrastradita k se me kedo.y de repente tenia k recoger a mi hija en el cumple de su hermana pekeña,deje a mi hermana en casa e iba en el coche,atontada,pensando,viendo a la gente pasar,viendo a la ex de mi ex,feliz,sin colon irritable,al señor k pasaba paseando,feliz,sin el colon irritable,hasta me acorde de esa mañana en el sicologo,a todos felices en sus puestos de trabajo,sin el colon irritable,tomando cafe a esas horas,felices :cry: no envidio la felicidad de nadie,no me malinterpreteis,pero en k momento nos ha pasado esto y porque.porque lo k haya ahi arriba,si hay algo,me ha dado fuerzas para superar todo lo k he tenido k pasar,crecer sin mi padre,sufrir los malos tratos y la dependencia a la cocaina de mi ex marido,la propuesta deshonesta de mi padrastro k parece ser k no le importo a nadie y pareciera k yo tuviera la culpa de ello y tuve k abandonar mi casa,donde vivia con mi madre,para dejar k se kedara el y yo marcharme con mi hija de la mano y 4 bolsas en otra a casa de mi hermana,abrazadas,jurando k lo superariamos.lo siento,chicos,siento el rollo,pero porque he tenido fuerzas para todo eso y ahora no las tengo.es la sensacion k tengo en este momento de k el sii me gana la batalla ayudado por el no entendimiento de las personas k no pueden saber lo k es eso y se atreven a aventurar k una se coge una baja para ir a la playa y pone en entredicho mi capacidad de trabajo,porque yo siempre he sido muy trabajadora,pues es lo uniko k he podido hacer en mi vida.ahora ya ni eso,no valgo para nada,se me consumen los dias y el optimismo con cada uno k pasa.para rematar este rollo,os dire k todavia no me he rendido del todo,k necesito mas tiempo,pero k no kiero necesitarlo,k lo k kiero es vivir ya k vivo con una persona k me respeta,sera lo normal,pero yo no estaba acostumbrada y para mi es una novedad k alguien no me insulte cada dia k se levante o k me de un beso porque si,o k me diga k soy guapa aunke yo no me lo crea.bueno,k lo dicho,no me rendire,seguire echando curriculum en el carrefour,alcampo y empresas con turnos de tarde y como ultimo recurso volvere a la bocateria porque necesito recuperar mi sonrisa verdadera y esas carcajadas k me echaba antes de k me tuviera k ir de casa de mi madre y supongo k habiendose cerrado tantas puertas y esperanzas en un solo golpe,alguna ventana tiene k haber para k yo pueda salir y respirar.kiero,deseo y necesito k se solucione nuestro problema,k se aclare lo del sii o al menos k se conozca a bombo y platillo,para k dejen de tomarnos como pasotas de nuestra vida y se nos respete un poko mas como enfermos.ya estoy harta de tanta incredulidad y tanta ignorancia.para todos los impresentables k se creen mas k los demas por ser diferente su vida y probablemente mejor,por bordes,maleducados,inhumanos y capullos una caca de vaca para ellos y a ese señor le mando siete diarreas por minuto para k luego me cuente si su intachable historial,es tan intachable cuando se tiene un problema semejante y nadie te escucha ni se molesta en entenderlo.imbecil,k me ha dejado echa polvo el muy payaso. :evil:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#18

Mensaje por monikka »

ah!y os agradezco muchisimo los animos y la alegria k demostrasteis por mi.siento haberlo chafado,pero un millon de gracias,a todos,a stella en particular,por tener el detallazo k tuvo.sois un encanto y espero k la proxima sea la buena.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#19

Mensaje por JCL »

No has chafado nada.

No es verdad que no vales para nada. Vales para hacer feliz a tu hija y a tu compañero y seguro que a más gente. Vales para ese trabajo en el super aunque el zopenco del encargado crea que no. Busca en otro sitio, nunca donde hayas estado antes y te hayas ido por encontrarte mal puesto que siempre puede haber un recelo.

Chica tu vales mucho.
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Arancha »

Jo Mónica lo siento mucho, de verdad,pero eso sí tú la cabeza bien alta y no te deprimas por gente como el tio ese del súper porque ese tipo de gente ni siquiera merece que pierdas parte de tu tiempo acordándote de ellos,vaya idiota. Mira yo no soy así pero a veces te hacen ser mala y pensar: porqué a gente así no les dará algún sustillo la vida y que por narices tuvieran que cogerse una baja de un tiempecillo?.Yo sigo estudiando pero mi novio lleva ya tiempo currando y dice que en su trabajo es igual,que por muy malo que estés tienes que ir por narices y que el jefe está siempre así, en plan, yo estoy malo y vengo a currar así que vosotros teneis que hacer lo mismo.Vaya gente...
Yo que tú me iría a agencias de trabajo temporal y explica lo que quieres,di que prefieres un trabajo de media jornada y que ellos te den las ofertas que tienen.
Ante todo mucho ánimo y en serio,que yo te admiro mucho porque le has echado muchas narices a la vida y eso tarde o temprano seguro que tendrá su recompensa.Ole por ti Mónica.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#21

Mensaje por boler »

monica,ni se te ocurra estar mal por ese tipejo,si gente de esa hay en todos lados,esa gente es la que no tiene vida social y solo se escuda en el trabajo por que cuando salen de el no tienen nada mas,yo te sigo diciendo que mires tiendas de ropa y ha demas tipo zara y asi te contratan por horas.
no se te ocurra venirte ha bajo,mira perfumerias,zapaterias,etc,puedes trabajar a media jornada.
un besazo
Isabel Holguin

#22

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Mónica:

Creo que has hecho lo correcto. Tu hija está por encima del trabajo. Te necesita y tienes que estar con ella. Ese horario no era bueno para ti y para los tuyos.

Eres una gran persona y comprendo muy bien cómo te sientes porque la incomprensión y el mal gusto que te han demostrado es muy duro. Pero ya sabes que esta enfermedad es obviada por todos y que la depresión, para mucho ignorante, significa que no estás bien de la cabeza y les da miedo.

Sé que es fácil decir que no sufras por lo que te han hecho, porque ya estás sufriendo, ya has sufrido, pero intenta que sea lo menos posible porque no merece la pena sufrir por personas como ese señor del supermercado, o por tu ex-marido, o por el compañero de tu madre...

Tienes una persona a tu lado que te quiere, tienes a tu hija, tienes a tu hermana, nos tienes a nosotros, ¡eres muy querida Mónica!, porque mereces ser querida, porque eres una persona muy tierna, porque siempre nos animas a todos, porque te lo mereces y punto.

Continúa buscando trabajo, ya encontrarás algo que tenga un horario más acorde con tus necesidades. No te agobies que seguro que algo encontrarás.

Y alza ese ánimo porque lo necesitas para convivir con esta enfermedad de la que yo también estoy harta y no llevo apenas tiempo con ella comparado con el tiempo que llevas tú.

No hay derecho a la incomprensión. No hay derecho a que la ignoren y nos traten como nos tratan.

Tengo suerte de no estar trabajando, de estar jubilada aunque, si no lo hubiese estado, me hubieran jubilado ahora porque hubiese estado de baja. Yo no podría dar clases en este estado, no podría.

Lo que no sé es cómo podéis trabajar. Me admiras tú y me admiran todos los que trabajan cada día y se tienen que enfrentar a situaciones que pueden ser desagradables.

A mí me cuesta mucho vivir y, desde que tengo el sii, más aún. Es como si hubiese perdido parte de mi alegría, como si hubiese perdido una parte vital de mí.

Me ha emocionado cuando narras como miras a las personas que se toman un café, o que van por la calle fumando, o sonriendo, como las miras pensando que no tendrán sii, como incluso las envidias, porque a mí me sucedía lo mismo cuando toda esta tortura empezó. Miraba a las personas y me parecía que todas estaban sanas, que no tenían sii, que no tenían estreñimiento, que no tenían gases...

Pero, es posible, que tengan otra enfermedad, o que tengan problemas, o que, simplemente, sean idiotas como el dueño del supermercado, tú misma lo dices: aprovecha el presente que el futuro es incierto; y nos ha tocado esta enfermedad y hay que soportarla, vivir con ella mientras no encuentren la causa y la curación.

Y a otros les toca otra enfermedad, o les toca la lotería, o se mueren, o pierden a un hijo...

Yo he llorado mucho y aún lloraré más porque aún no la acepto, porque me gustaría estar como estaba el verano de 2005 y no como estoy ahora, pero eso es imposible y tengo que mentalizarme.

Y tú me has ayudado, y muchas personas de este foro también, ¡ojalá hubiese entrado antes!, me hubiese ahorrado muchos meses de sufrimiento porque me hicieron lo que a Sonia le han hecho: colonoscopia bien..., ¡a casa!

Y no hay derecho a que el síndrome de intestino irritable sea obviado por los propios médicos. No hay derecho a que ni siquiera te den información sobre la enfermedad y cómo paliarla. No te hablan de dietas. No te hablan de medicación. No te hablan de nada...

Yo propongo: escribir una carta al Ministerio de Sanidad exponiendo el número de afectados en España -número que aparece en informes científicos-, y pidiendo que envíen protocolos a seguir en esta enfermedad a todos los médicos de digestivo de España.

Me he desviado un poco del tema pero la proposición está hecha y me ofrezco incluso a escribir la carta.

Mónica: intenta olvidar lo que te ha sucedido hoy. Has tenido mala suerte porque una persona ignorante, insensible, egoísta y anormal no ha valorado de ti nada sino que te ha considerado "persona non grata" para trabajar porque pediste una baja por depresión.

Este tipo de abusos habría que denunciarlos. Porque todos tenemos derecho a una baja ya sea por depresión, o por sii, o porque te has roto una pierna, o porque vas a tener un hijo..., da igual el motivo si el médico te da la baja.

Cuando se te pase, investiga si se puede denunciar y denuncia. Pero, por supuesto, no trabajes en ese supermercado jamás.

Y no pienses que no vales nada. Ya sé que es fácil decirlo. Lo sé porque yo tampoco me valoro nada. Pero, desde fuera, desde la distancia, se ven mejor las cosas y, aunque no te conozco mucho, por lo que cuentas y por lo que escribes sé que puedes desempeñar un trabajo espléndidamente. Porque, a pesar de todo, yo te siento vital, animosa, activa, con capacidad de ilusión, con ganas de aprender, con un don especial para la comunicación con las personas que ya quisiera yo para mí...

Así que: ¡que les den!

Tu no te mereces nada de lo que te ha pasado. Eras casi una niña cuando te casaste, ¿qué ibas a sospechar?

¡Borrón y cuenta nueva!

Mira lo que tienes: a tu hija, a tu chico, a parte de la familia, a tus amigos y a todo el foro que te queremos muchísimo.

Y te seguiremos animando cada vez que te salga un empleo. Y te animaremos si no sale bien. Y te volveremos a animar...

Un beso enorme y no sufras más, ya no más por hoy. ¿De acuerdo?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

buf,k bonito,isabel,gracias por los animos,gracias a todos.ya me ha llamado mi hermana para animarme,pero no dejo de llorar`,tendre el dia tonto.claro k vuestros animos me ayudan,seguro k se me pasa pronto.se me mezclo con el bingo y,claro,despues de rechazarlo,pensaba k llegaria contenta al ir a hablar con ese señor,pero me jorobo mas y se me hizo una bola,la verdad es k con lo poko k me suele preocupar lo k piensan de mi,pero no me parecio nada justo,en fin,teneis razon,hay mas trabajos,no se porque me encasillo tanto en tres opciones con todas las k hay.creo k era arancha k me ha dicho k envie curriculums a las ett.ya lo hize y pedi turno de tarde,se ve k es un poko complicado porque en las fabricas los turnos rotan,pero si sale algo me avisan,entonces no lo tengo tan facil como si tuviera libertad de horarios.habia una fabrica por ejemplo,k era para piezas de coches,lo mejor k me podia pasar es una fabrika,tu horario correcto,el sueldo no suele estar mal y te pagan las horas,k yo no se k es eso,se lo k es hacerlas gratis,ji,ji,pero era a las 6 de la mañana,un horario genial de no ser porque yo si entro a esa hora,lo mas probable es k no sea persona hasta las 11 de la mañana con suerte o incluso no poder ir y para eso no cojo un trabajo.lo cojo si lo puedo hacer y por la mañana me es complicadisimo porque mi barriga es una lavadora,si tuviera k trabajar,seria una lavadora industrial.pero bueno,ahora estoy un poko pikada y ya encontrare algo,porque como al final dijo k me llamaria,por si acaso,espero estar ya trabajando,contenta y bien.joooo,tuve una racha tan chupi ahi atras....k pokito duro :cry: gracias a todos una vez mas y prometo animarme y cuando lo haga no me comere el mundo porque puede k me siente mal,ji,ji,pero algo se hara.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#24

Mensaje por Anaxxx »

He llegado un poco tarde porque no me iba el foro pero quería mandarte mucho ánimo Mónikka, es cierto lo que dice isabel que nos has ayudado muchísimo, para mí que sólo te conozco del foro vales un montón y yo jamás digo esto si no lo siento realmente.
Me he sentido identificada con lo que cuentas, lo de mirar a la gente y pensar: qué suerte qué envidia ellos no tienen mal la tripa. Pues mira niña todo el mundo tiene problemas, es algo demostrado y ten en cuenta que esa gente que no tiene SII tampoco lo valora, que los problemas son tan gordos como nosotros dejamos que sean y que con la fuerza de voluntad y el valor que tú tienes los que tendrían que envidiarte son ellos a ti porque una enfermedad puede tener cura pero lo que tú tienes en tu cabecita va a estar ahí siempre y eso es un tesoro. Cuídalo y no dejes que nada pueda contigo.
Besotes y mucho ánimo y recuerda que Dios (o quién quiera que haya ahí arriba) nunca cierra una puerta sin abrir una ventana.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#25

Mensaje por joma »

animo monik!! y no t sientas mal ni culpable ni nada d eso, pues sabes d sobras q la enfermedad q tenemos la mayoria d los q estamos x el foro es muy incapacitante y t limita muchisimo. yo mismo he hecho bastantes cursos deportivos , he aprendido ha hacer trabajos d instalacion d suelos , mamparas d baños, pintura, etc y sin embargo solo me sirve para hacerlos en casa o a mi familia( q ya es bastante), x q se q no podria hacerlo en otro sitio( a no ser q fuese a ratos x la tarde, y...). y tampoco pude empezar a probar en un trabajo q m gustaba x q sabia q tarde o temprano(mas bien temprano..jiji) el sii me iba a fastidar "por no decir joder"jaja. y la verdad q con el tiempo q llevo con el sii, a veces no he querido ver q realmente era el sii el motivo x el cual no empezaba a hacer cosas q queria y siempre intentaba buscar alguna excusa o autojustificarme, y creo q desde el momento en q aceptamos nuestras limitaciones d manera real, es en parte un buen punto d partida, pues ya vas intentando o bien arreglarlo o adaptarte.bueno, no me enrrollo mas y lo dicho , animo a
tod@s y a ti(monik) en particular.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#26

Mensaje por xilaP »

Hola Monika querida compañera, siento mucho lo que te ha pasado con lo ilusionada que estabas y nosotros contigo :( pero no te preocupes hay mas trabajos y con jefes mejores que ese del supermercado :evil:
y me uno a mis compañeros diciendote:
MONIKA TU VALES MUCHO Y HACES DEL FORO UN LUGAR MUY ESPECIAL :lol:
osea que no pienses que no vales nada cariño, y has hecho lo correcto con respecto a tu hija que te necesita.
Y lo que ha dicho Annax es verdad cuando se cierra una puerta se abre una ventana y esa ventana esta esperando A ESA PERSONA TAN ESPECIAL QUE ERES TUUUUUUUU.
MUCHOS BESOSSSSS
Avatar de Usuario
desesperada
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid/Guecho

#27

Mensaje por desesperada »

no queda mucho por decir, todo lo han dicho mis compañeros... Sólo puedo añadir que aunque llevo poco en el Foro, se que sin ti no hubieramos tenido la mitad de sonrisas complices, y no nos hubieramos sentido tan arropados (sin que los demas se piensen que no son geniales, ¿eh?) Pero alguien como tu vale mas que cien idiotas prepotentes, asi que sonrie ¡¡sonrie!!
Un millon de besos
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#28

Mensaje por sorgintxu23 »

hola Moni,
en lo referente al curro al curro mira no sé que te parecerá pero alguna amigas mías han echado curriculum en el corte ingles, han hablado con los de personal o con el jefe de sección correspondiente porque ellas solo querían que las cogieran para promociones. Te explico, son promociones que salen pues en plan 3 meses promocionando la nueva cuchilla gillettte te digo estaporke es lo k le toko a mi amiga, estaba viernes tarde y sabado tarde de 4 a 9 de la noche, no es un sueldazo, pero tb podrías probar estas cosas porque seria una forma de entrar pero poko a pko. Suelen hacer bastantes promociones, de colonias, perfumes, espumas depelo,... y no está nada mal, eso sí son pokos días ya te digo y no sé si suelen durar los contratos de 2 a 3 meses y bueno en el corte inglés tienes baños a punta pala por eso te lo digo, mi amiga yo la iba a visitar y muxas veces estaba ahí con la gillette y hablando conmigo, con la cajera porque ella estaba ahi de pie junto al stand y ala 5 horitas, de vez en cuando oye compi que me voy al baño y se iba.osea que tb podríasprobar. Y creo que la entrevista no es nada del otro mundo(mi amiga al igual que yo hemos dado recursos humanos y seleccion de personal en la uni y a ella la cogieron en plan ala porke necesitaban a algien ya y casi nadie kiere un curro para dos tardes porke claro no es muxo dinero)

y luego haciendo referencia a otro tema decirte que ya sé que te digamos que no puedes venirte a bajo es fácil porque no estamos en tu lugar, claro, ninguno sabemos porlo que estás pasando porque tú eres tú y lo vives de una forma determinada, pero te conocemos un pokito como para saber que puedes hacerlo, puedes sacar fuerzas dedonde ya no te quedan y salir adelante, ya no sólo por tu hija, portu novio, hermana, por los que te quieren, no, me refiero a luechar por ti misma, porque merece la pena seguir luchando. Te lo han dicho por ahí, yo he ido conociendo casosde gente que aparentemente no tenían nada (sii no claro) pero que tenían otras penuriasen sus vidas, a todos nos tokan ciertas cosillas en esta vida, muertes de seres queridos, accidentes, drogas, alcohol, son ante las cosas que tenemos que luchar cada uno día adía. Hay mucha vida por delante y merece la pena salir adelante, no tenemos cáncer gracias a dios, pero es otra enfermedad para la cual tienes que preparrte muy y mucho sobre todo si finalmente es desenlace es ... :( , nosotros cada día tenemos que prepararnos para hacer frente a las nuevas y diferentes adversidades que día adía van surgiendo,nos tenemos que preparar y nos tenemos que hacer fuertes, pero estoy segura que todos y cada uno de nosotros lograremos nuestra pekeña porción de felicidad cadadía con pequeños detalles, una sonrisa de tu hija cuando te abraza cuando viene del cole, la mirada cómplice de tu nvio cuando sin palabras te dice que todo saldrá bien, que paseloq ue pase él estará contigo y todos esos detalles de cada día a los que nosotros tenemos que prestar más atención porque para otros no significa gran cosa pero para nosotros un mundo entero, por una sonrisa, un abrazo, un apoyo en una crisis cagalera...jeej ya me entendéis. Moni piensa que has podido perder batallas pero la guerra todavíano ha terminado! :lol:
un abrazo wapa
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#29

Mensaje por soniabogugau »

yo ya si que llego tarde del todo, pero yo también te quería dar muchos animos porque con todo lo que has pasado te lo mereces todo.

Yo he vivido una historia en el trabajo que estoy segura de que ha sido el detonante de todo lo que me ha pasado, resulta que yo he trabajado diez años en un hipermercado, primero de cajera y luego de auxiliar adiministrativa durante siete, con horario de 9'00 a 14,00, de lunes a viernes, imaginate, perfecto para mis hijos.

Yo tenía un compañero, que era el informatico que siempre estaba queriendose meter en nuestro trabajo, eramos un grupo de cuatro chicas, que si hoy habeis hecho mal esto, hoy mal aquello, esto se lo voy a contar al controlador que era nuestro jefe directo y el 2º del hiper, esto va a cambiar, y todos los dias la misma historia, por aquel entonces una de mis compañeras estaba a punto de acabar psicología, y siempre nos había dado su perfil: persona frustrada, necesita infravalorar a los demas para saciar su autoestima, inseguro, necesita dar voces y humillar para que lo escuchen, ansioso de poder y os podría añadir mil mas a cual mas negativo, pero hasta ese momento todas eramos una piña y se pude decir que aunque era molesto trabajar asi lo ibamos llevando.


Pero resulta de que el se había casado con la auxiliar de personal, que a su vez era piña con la jefa de personal y esta a su vez era íntima amiga de la secretaria de dirección y esta del director y este del recursos humanos y todo va a parar en que las personas con mas poder del hiper eran íntimos amigos, hoy nos vamos al apartamento de este un fin de semana, y hoy toca barbacoa en casa del director y hoy salimos de cena y para no volver de madrugada desde Barcelona nos quedamos en casa del recursos humanos....

Entonces claro, lo que él les contara nos iba mermando en la empresa, empiezas a ver malas caras, pero nuestra pesadilla de verdad empieza cuando tralandan a nuestro contralador, que era el unico que nos miraba bien y no iba con el grupito, a Vigo y nos informan del nuevo controlador: El marido de la secretaria de dirección, en ese momento supimos que ibamos a tener problemas, y nada mas llegar el primer día nos coge y nos dice:

Esto va a cambiar, dos de nosotras, Ana y yo, parte de la mañana íbamos a mirar precios a otros hipers, a partir de ahora vais a ir separadas, cada una con su coche, vais a apuntarme en una hoja minuto a minuto lo que estais haciendo..... y ademas os quiero presentar a vuestro nuevo jefe: El informatico, todo lo que tengais que tratar lo haceis con el yo no quiero saber nada .......

De esto hace tres años, una a una mis compañeras se fueron yendo porque era insoportable, pero yo era la unica que tenía dos niños pequeños y por el horario aguanté todo tipo de humillaciones y eso que tengo un caracter fuerte, puso a chicas nuevas por encima de mí a mandarme, bueno no acabaría si os explicara esos tres años cada día era llorar, yo no pasaba un solo dia sin irme llorando excepto cuando estaba de vaciones, esto se llama Mobbing en el trabajo pero llevado a su maxima potencia.

Y ya un día cuando me dió el primer ataque de ansidad en el trabajo porque me acababan de comunicar, a la vuelta de una excedencia de seis meses de maternidad de mi pequeño,
que yo empezaba a trabajar por las tardes, los sabados y los festivos, entonces vi que todo lpor lo que yo había luchado no me había servido de nada , me dieron la baja y la verdad que el psiquiatra quería que yo me tomase un tratamiento y yo no era partidiaria, ahora tengo clarísimo que me lo voy a tomar, empecé con los abogados hasta que dí con uno en Barcelona que le llaman el abogado de los pobres, porque no te cobra nada hasta que no ganas y si no ganas no te cobra, eso es impensable en otros abogados...

Total él me dijo que podríamos denunciar pero solo para volver a mi puesto de trabajo con las mismas condiciones puesto que me querían modificar el horario despues de una maternidad, pero nada de solicitar indemnizaciones puesto que en el contrato que había firmado hacía diez años había una clausula que hablaba de la mibilidad funcional y podían hacer lo que les diera la gana.

Cuando decidí no volver a mi puesto de trabajo y que me pactara la salida con el paro únicamente, sin indemnización, yo ya estaba muy afectada, con mucha, pero que mucha ansiedad, y al mes y medio de tener el paro empecé con esas diarreas tan brutales.

Con mi historia, te quiero decir Mónica que a lo mejor ese encargado que te dijo eso era igual que el mío, un frustrado que disfruta haciendo daño así que olvídate de todo lo que te dijo, que si te sirve de consuelo el mío también alardeaba de no haber tenido una baja en todo el tiempo, y siempre le decíamos que bicho malo nunca muere y que verdad que es.

Un besito.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#30

Mensaje por monikka »

gracias chicas de verdad.ya estoy mucho mas animada :lol: veis?bueno,a ti sonia te entiendo perfectamente,k yo en tres años en el super podria contar mil y una de las k hacen los encargados,pero me callo.y da igual k no den un palo al agua.sorgintxu,te voy a hacer caso.en una ocasion ya tuve una entrevista en el corte ingles,pero no me llamaron.fui hace unos meses a entregar otro curriculum,pero tienen unos meses en los k no cogen solicitudes y me volvi.ahora ire otra vez,porque ademas no tenia conocimiento de k se pudiera contratar asi,es muy interesante lo de tu amiga.osea k por probar no pierdo nada.si dura 2 meses,no pasa nada,bienvenidos sean,si en vez de pasarlos en casa consumiendome las neuronas de tanto pensar,los puedo pasar trabajando.bueno,seguire mi buskeda y mis andaduras y ya os contare como van las cosas.gracias a todos de verdad.sois un encanto.
Responder