Tratamiento fácil para cólicos: carbonato de calcio

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Carlos_de_Panama
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 16, 2011 10:27 am

#241

Mensaje por Carlos_de_Panama »

Hola de nuevo, se me olvidó preguntarles esto:

¿La Colestiramina y el Carbonato de Calcio se está usando como secuestradores de ácidos/sales biliares, cierto?

Si es así, entonces ¿ Saben ustedes de alguna alternativa orgánica como frutas, verduras o granos para este tipo de solución? He escuchado que la avena y algunas nueces pueden funcionar.

Y también, consumir mucho Calcio no inducirá a la producción de piedras en los riñones? Creo haber leído por ahi que la mayoría de los cálculos son de oxalato de calcio.

Gracias otra vez.
Efimera
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:20 pm

#242

Mensaje por Efimera »

Unas preguntas: yo ni soy celiaca ni intolerante a la lactosa pero tengo el SII, yo tengo diarrea ccomo consecuencia del colico fuerte, si no evacuo normal, pero con dolores diarios de estomago y colicos medios. EL carbonato de calcio tb lo podria tomar? q opinan? Gracias de antemano
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#243

Mensaje por Veilside »

Jeromín escribió:El calcio lo puedes tomar sin miedo siempre y cuando lo tomes sin comida (2 horas después del desayuno lo tomo yo y me espero media hora hasta el almuerzo, como mínimo). Lo toman muchas mujeres para la osteoporosis. Si te notas mareada, con dolores musculares, sin fuerzas, entonces lo dejas o vas al médico. Pero si lo tomas como te digo, hay muy pocas posibilidades de que te dé problemas.

El antiestamínico te lo puedes tomar sin receta. De hecho lo venden sin receta. El Zastén en concreto se puede tomar hasta cuatro diarias (2 cada 12 horas) pero en casos difíciles y controlado por el médico (por lo que pueda pasar). Yo tomo una diaria y he notado mejoría en una semana a 10 días. Podría tomar hasta dos diarias (1 cada 12 horas) pero eso lo haré cuando lo hable con el médico, en su caso.

El cromoglicato, al ser tan caro no conviene comprarlo sin receta. Toma Rooibos para compensarlo.

Tienes que hacer un tratamiento combinado. Cada sustancia tienen una función distinta. El Ca protege el colon, el cromoglicato-Rooibos protege el intestino delgado pero sólo superficialmente. El Zastén re-equilibra el sistema inmunitario en el organismo.

HOLA Jeromín, como estas ? y como estais todos ? mi problema esque llevo con un dolor en la zona de el hiponcondrio derecho, la causa nolose lo unico que se es que me duele desde hace 3 meses y es un dolor que se va pero en realidad nose va esta ahi... si me palpo debajo de las costillas derechas, he ido a muchos medicos entre ellos de cabezera que decia que puede ser un golpe, pero ya es mucho tiempo por lo cia fui a una digestiva de pago y me digo que puede ser el colon que se me acomulan los gases en esa zona y por eso el dolor, es cierto que se all expulsar los gases se me alivia un pocopero luego sige el dolor de nuevo y asi casi todos los dias casi todas las 24 horas durante casi ya 4 meses, me estoy volviendo un poco loco y estoy volviendo loco a todos los de mi alrededor, mis unicos sintomas son el dolor un dolor punsante tipo como inflamado, ojo!! no es un dolor de barriga el tipico que te vas de bareta al bate...! nono mi dolor es algo extraño es como un requemon tipo como se me hubiera dado un golpe, me hecho pruebas de todo tipo que me mando la digestiva que por cierto es una persona mayor vamos la tipic abuela que entiendes de todo, me hecho pruebas 2 analaticas en la seguridad social y en el de pago tambien pruebas de tolerancias a la lactosa, celiacos... etc endoscopoa gatroscopia con biopsia,,,,,,,,, la prueba tb de la papilla esa que te ponen pocaabahos y te la tomas mientras te hacen radio grafias, las unicas pruebas que no me echo es la de la colonoscopia, si vamos la de que... va por debajo.... y tambien me faltaria un TAC y una resonancia mi dolor tp esque me vaya hacer caer al suelo pero si es una molestia con la que casi todos los dias me levanto y me acuesto hasta el limite de estar de muy mal humor, aveces el dolor desaperese un poco cuando como mucho, nose es una cosa rara y extraña que jamaz he tenido en mi vida y que ahora mismo, me la esta echando aperder por que me siento ya muy cansado, he pasado un verano que no se lo deseo ni ami peor enemigo con medicos palla y medicos paca...
Mis sintomas son los siguientes;
NO TENGO FATIGA
NO HE PERDIDO DEL TODO MIS GANAS DE COMER NI EL APETITO
NO TENGO FIEBRE
NI NAUSEAS
SOLO TENGO EL DOLOR PUNZANTE DEBAJO DE LAS COSTILLAS DERECHAS
GASES MUCHOS GASES QUE SOLO ME DAN SOBRE TODO CUANDO COMO.
EN EL CASO DE QUE MI DIGESTIVA DIGA LA VERDAD Y SEAN GASES QUE ME TENGO QUE LLEVAR TODA LA VIDA TOMANDO FLATORIL? QUE AMARGAMIENTO!!
EN LAS INDICACIONES DEL flatoril indica que... es para los gases y el colon irritable.

PERO YO SIGO IGUAL O PEOR QUE EL 1º DIA QUE EMPEZO este infierno para mi.,

asi que mi pregunta es COMO ESTAIS TODOS ? ESTAIS MEJOR?

doy gracias a dios por que existan estos foros. =D>
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#244

Mensaje por joemm »

No había leído este post, y ya que lo subieron pues excelente. Yo había leído que el calcio juega un papel importante en prevenir el cancer en el colón. Yo empecé a tomar calcio + D3 debido a que tampoco tomo lacteos y asocié inmediatamente que mi SII pudiera venir de tantos años sin consumir éstos alimentos. No sentí ningún efecto, pero si creo que me empezó a caer pesado, estaba tomando carbonato de calcio que es la presentación más comun y lo cambié a citrato de calcio que me cayó peor.

Ahora de vez en cuando me tomo las conocidas pastillas TUMS para la acidez que no es otra cosa que carbonato de calcio, y no me caen pesadas. El calcio comunmente se asocia a la vitamina D porque es la que ayuda que el calcio se fije en los huesos.

Yo creo que este mineral es uno de los que no deben faltar en nuestra dieta.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#245

Mensaje por Veilside »

joemm escribió:No había leído este post, y ya que lo subieron pues excelente. Yo había leído que el calcio juega un papel importante en prevenir el cancer en el colón. Yo empecé a tomar calcio + D3 debido a que tampoco tomo lacteos y asocié inmediatamente que mi SII pudiera venir de tantos años sin consumir éstos alimentos. No sentí ningún efecto, pero si creo que me empezó a caer pesado, estaba tomando carbonato de calcio que es la presentación más comun y lo cambié a citrato de calcio que me cayó peor.

Ahora de vez en cuando me tomo las conocidas pastillas TUMS para la acidez que no es otra cosa que carbonato de calcio, y no me caen pesadas. El calcio comunmente se asocia a la vitamina D porque es la que ayuda que el calcio se fije en los huesos.

Yo creo que este mineral es uno de los que no deben faltar en nuestra dieta.
Pues el de la farmacia un hombre mayor... me dijo que el calcio como el natecal te suele crear piedras en el riñon, la vesicula y etc...

Eso me dijo eh el por que exactamente nolose.

Por esa misma respuesta no compre el natecal.
isen9977
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:59 pm

#246

Mensaje por isen9977 »

Me gusta la teoría, ya he probado todo y nada me quita esto. Voy a conseguir las pastillas o las efervescencias y me las voy a tomar al pie de la letra.

=D> La primera que veo que tiene un poco de logica =D>

Vamos a ver como me va [-o<
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#247

Mensaje por Veilside »

isen9977 escribió:Me gusta la teoría, ya he probado todo y nada me quita esto. Voy a conseguir las pastillas o las efervescencias y me las voy a tomar al pie de la letra.

=D> La primera que veo que tiene un poco de logica =D>

Vamos a ver como me va [-o<

que tal ? yo estoy mejor un dia si un dia no, una cosa rara muy muy rara, creo que aveces buscamos algo para que nos duela o estemos molestos a lo largo del dia y esto lo digo por que os cuento que hace 4 dias tube unos dolores de cabeza en el ojo izquierdo que no era normales eran como punzadas era como si... el dolor debajo de la costilla derecha se me hubiera puesto ahi :shock: y esto lo digo por que llega la sencilla razon y doy fe de ello de que cuando estaba asi con el ojo no me dolia absolutamente nada del por que estoy aqui con vosotros simplemente las punzadas en el ojo, quizas estress? anciedad ? tormetas y jaqueca ??????? xd ni idea lo curioso esque esta casi una semana con ese dolor tanto que me asuste y fui a urgencias " pa varia creo que ya hasta me conosen " =D> ... hipocondriaco ? :^o lo dudo !! ya que mis dolores eran tan intensos que aveces metenia que acostar por que veia borroso total... el diagnistico fue que tenia... conjutivitis...infeccion en el ojo izquierdo colirio.. antivioticos para el ojo... durantes unos 4 dias y plashh me ha desaperecido... el dolor de y las punzadas en el ojo, pero mientras esa etapa del ojo persistia puedo jurar y doy fè que mis dolores del lado derecho " extraños del mas alla... xD desaparesieron... hasta ayer que me subio como novedad un dolor pequeño pero super molestoso en toda ingle derecha!!!!! infeccion de orina ? que cojones me pasa ? ami no me duele al orinar :cry: por eso digo si algien ha experimentado algo similar que me los comentes iremos a cuarto milenio aver si alli al menos me dicen de que viene mis dolores extraños
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#248

Mensaje por Mas_Sutil »

Muy buenas!
Alguien sabe I para el estreñimiento tb sirve el calcio? Por lo q tengo entendido este restriñe,y vosotros haceis referencia a su uso como protector de la mucosa pero en casos d diarreas...
Alguien tiene idea???
Gracias d sntemano
Saludos
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#249

Mensaje por Veilside »

Ni idea yo lo unico que digo esque estoy amargado ya con esto que tengo encima... que los medicos lo unico que me dicen esque es todo nervio y psicologico y despues de tantas y tantas pruebas es el unico diasgnostico que me dan y que mi medica de cabezera me dice que demientra no tenga diarreas o heces con sangre se niega hacerme una colonoscopia que es lo ultimo de todas las pruebas que me queda. La de urgencia me dice que puede ser colon irritable y el digestivo despues de enseñarle todo mi estudio me dice que... es todo psicologico... ah y una cosa os aviso que ir... de medicos de pago nose si es peor de pago o lo otro pq los de pago te hacen todo muy lento...!! y muy suave dando negativo en todas las pruebas...
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#250

Mensaje por Mas_Sutil »

Dile a tu mediko q antes de recurrir a la colonoscopia existe algo similar... Un enema opako!!! Jajajja no es q vaya d lista pro nuse... A mi me la hicieron y sirve para ver o desksrtar cosas!

Se trata de una prueba ambulatoria e indolora,algo incomoda eso si. Te tumban en una especie de camilla y x una makina te van introduciendo un likido por el recto. Digo q es molesto pk klaro,te tienen alli tirado metiendote algo x el cu... Y notas como el likido te infla y t infla y tu primera reaccion es expulsarlo,pro klaro va a ser q no puedes...
Entonces una makina te va haciendo como radiografias y como el likido este es algo royo bario,se ve todo lo q tienes en el colon...si hay malformidades etc...
Gracias a eso me diagnostikaron dolicomegacolon ( colon mas largo y ancho de lo normal) lo q sigbifika q tardo mas en hacer la dugestion,los alimentos permanecen mas tiempo en los intestinos,hay mas fermentacion y putrefaccion, estreñimiento... En fin,una bomba.
Kizas es una forma no tan agresiva i mirarte x dentro,si se niega a hacerte una colonos.
Nose,yo solo t doy una idea xD.
A mi me la hicieron en el 2009 cuando tenia 22 años, asi q supongo q por edad no sera nuse...
Pues nada,spero q te haya servido de algo saber una tecnika mas para q te evaluen. Aunke a mi no m ha solicionado nada saber q tengo eso,pk el estreñimiento ha vuelto a aparecer xD
Si hay alguien q sepa como solucionarlo,ya q toi puesta x aki, k me de una ayudita jajajja
Saludos a todos!

P.D. EN EL apartado d presentaciones escribí mi vida en verso,x si alguien se aburre JJJ
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#251

Mensaje por Veilside »

Mas_Sutil escribió:Dile a tu mediko q antes de recurrir a la colonoscopia existe algo similar... Un enema opako!!! Jajajja no es q vaya d lista pro nuse... A mi me la hicieron y sirve para ver o desksrtar cosas!

Se trata de una prueba ambulatoria e indolora,algo incomoda eso si. Te tumban en una especie de camilla y x una makina te van introduciendo un likido por el recto. Digo q es molesto pk klaro,te tienen alli tirado metiendote algo x el cu... Y notas como el likido te infla y t infla y tu primera reaccion es expulsarlo,pro klaro va a ser q no puedes...
Entonces una makina te va haciendo como radiografias y como el likido este es algo royo bario,se ve todo lo q tienes en el colon...si hay malformidades etc...
Gracias a eso me diagnostikaron dolicomegacolon ( colon mas largo y ancho de lo normal) lo q sigbifika q tardo mas en hacer la dugestion,los alimentos permanecen mas tiempo en los intestinos,hay mas fermentacion y putrefaccion, estreñimiento... En fin,una bomba.
Kizas es una forma no tan agresiva i mirarte x dentro,si se niega a hacerte una colonos.
Nose,yo solo t doy una idea xD.
A mi me la hicieron en el 2009 cuando tenia 22 años, asi q supongo q por edad no sera nuse...
Pues nada,spero q te haya servido de algo saber una tecnika mas para q te evaluen. Aunke a mi no m ha solicionado nada saber q tengo eso,pk el estreñimiento ha vuelto a aparecer xD

Pero vamos aver chiquilla...!! todos los medicos que me han viesto me dicen de que no me gace farta ninguna prueba de ese tipo ya que no doy sintomas de colon irritable extremo!! o algo similar a los intestinos me dicen que el dolor es por mi psicologia, y ya se que no eres medica y agradesco tu ayuda pero lo mio es bastante raro hay miles de foros que tienen dolores en la zona entera de la derecha hipocondrio ingle y etc se han echo toda clase de pruebas y no le an encontrado nada, sera psicologico??????

nolose pero los sintomas a los que se referia los medicos supongo qseria sangre en las heces diarreas fatiga nauseas y yo no tengo absolutamente nada de eso, es mas ni tengo fiebre mis molestias son como gases que se me incha toda mi zona derecha y es molestoso durante todo el dia, una cosa rara...! xDD

lo curioso esque mirad por la mañana me duele debajo de la costillas... casi siempre estoy en ayunas por la mañana pq soy poco apetitoso por la mañana y hasta las 12 o mas no como nada en toda la mañana me duele y no eske sea un dolor fuerte es como un ardor......!! bueno pues justamente cuando empiezo a comer el dolorrrrrrrr por arte de magia me desaparese!!!! y se me posisiona en la ingle!!

esto se lo explico yo a doctores de pago de la seguridad social y no dan con la tecla.

en fins :cry: #-o
Si hay alguien q sepa como solucionarlo,ya q toi puesta x aki, k me de una ayudita jajajja
Saludos a todos!

P.D. EN EL apartado d presentaciones escribí mi vida en verso,x si alguien se aburre JJJ
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#252

Mensaje por F-24 »

Yo tomé el Natecal durante casi un año. Me daba gases durante un rato y sin problemas. Pero sólo disfrazó mi problema, ya que que no pude poner ni siquiera un kilo. Me dió calidad de vida, pero al final lu tuve que dejar, ya que aumentaron tanto los gases que ya me producía diarrea de por si.
isen9977
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:59 pm

#253

Mensaje por isen9977 »

tengo que decir que si el carbonato de calcio si ayuda al tratamiento del sii... Al menos alivia varios de los síntomas incluyendo el mal olor de los gases en algunas ocasiones.

Compré el carbonato de calcio en pastillas y me estoy tomando una tableta al día (preferiblemente en la mañana) y los resultados han sido muy buenos en general.Definitivamente calma algunos dolores fuertes y a veces siento una sensación de alivio general.

No se pierde nada probando algo que puede ser beneficioso a largo plazo para una persona con sii .

=D>
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#254

Mensaje por Isidoro »

isen9977 escribió:tengo que decir que si el carbonato de calcio si ayuda al tratamiento del sii... Al menos alivia varios de los síntomas incluyendo el mal olor de los gases en algunas ocasiones.

Compré el carbonato de calcio en pastillas y me estoy tomando una tableta al día (preferiblemente en la mañana) y los resultados han sido muy buenos en general.Definitivamente calma algunos dolores fuertes y a veces siento una sensación de alivio general.

No se pierde nada probando algo que puede ser beneficioso a largo plazo para una persona con sii .

=D>
Pregunta: tomar carbonato de calcio puede tener consecuencias a nivel de formación de cálculos en los riñones?
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#255

Mensaje por F-24 »

Isidoro escribió:
isen9977 escribió:tengo que decir que si el carbonato de calcio si ayuda al tratamiento del sii... Al menos alivia varios de los síntomas incluyendo el mal olor de los gases en algunas ocasiones.

Compré el carbonato de calcio en pastillas y me estoy tomando una tableta al día (preferiblemente en la mañana) y los resultados han sido muy buenos en general.Definitivamente calma algunos dolores fuertes y a veces siento una sensación de alivio general.

No se pierde nada probando algo que puede ser beneficioso a largo plazo para una persona con sii .

=D>
Pregunta: tomar carbonato de calcio puede tener consecuencias a nivel de formación de cálculos en los riñones?
Si, para las personas que tengan tendencia. Al menos eso me dijeron los médicos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje