Sangrado.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Cris_Xixon
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:38 pm

#1

Mensaje por Cris_Xixon »

Hola, hace años (unos 10) tuve varios episodios de colon irritable... lo pase realmente mal, pero llegamos a un entendimiento mi colon y yo... y llevabamos unos años en buena armonia... No tenia grandes sintomas, mas o menos todo era normal... hace un par de meses note unos hilillos de sangre en las heces... fui al medico y me dijo que podian ser hemorroides internas pero para salir de dudas me mando hacer una colonoscopia (sigo a la espera de que me la realicen), segui con ese pequeño sangrado mas o menos casi todos los dias, pero hoy ademas el papel higienico estaba bastante manchado... La verdad es que estoy bastante asustada... La sangre es completamente roja... Me han hecho analiticas de sangre y esta sale normal... A alguien mas le ha pasado... Gracias!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Cris, no te preocupes, aunque resulte muy aparatoso y asuste el ver sangre por esa zona, en realidad cuando la sangre es bien roja casi siempre responde a alguna heridilla en el tracto final, desde una hemorroide interna a alguna fisura por ejemplo por hacer mucho esfuerzo en el caso de los extreñidos. Cuando debes preocuparte es cuando hay sangre negra, ya que indica que hemos sangrado y nuestro organismo lo ha digerido, y para ello hay una prueba específica de sangre oculta en heces. Si ya de por sí el que te salga una hemorroide es una lotería, en gente con problemas a la hora de ir al baño (de más o de menos), es bastante habitual.

A ver qué te cuentan con la colono, tienes por ahí unos cuantos posts con experiencias de colonos para que veas como es el protocolo de preparación y la prueba en sí :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

como te dice nuestra compi ska!!no debes preokuparte,puede ser desde una fisura hsta una hemorroide interna cris!! la colono no está de más en hacerla y en este caso vas a quedar más tranquila,ahora no debes preokuparte porque la sangre es roja!! que te receten una pomada porque ade+ seguro que tienes la zona bastante irritada verdad??mejórate!!
Cris_Xixon
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:38 pm

#4

Mensaje por Cris_Xixon »

Mañana me hacen la colono, estoy muertita de miedo. A las 9 tengo que empezar con el moviprep.... Como os fue a los q ya lo tomasteis? aysss q pase prontooooo
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#5

Mensaje por winona96 »

Cris, yo la preparación para la colono la hice con fosfosoda, pero al final se trata de purgarte para vaciar el intestino, lo cual no es nada agradable, de hecho es la peor parte, pero no te asustes, lo que vas es a pasar la noche pegada del WC y se te va a irritar el culete. La prueba en sí misma, supongo que te la harán con sedación y no te vas a enterar de nada, cuando despiertes tendrás gases y tal vez pases un par de días con algo de diarrea.
Lo importante es que te hagan el estudio y que todo salga bien.

Suete!
Cris_Xixon
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:38 pm

#6

Mensaje por Cris_Xixon »

Muchas gracias winona :D
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

te doy todos mis ánimos y tranquilidad!!no te vas a dar cuenta así que no tengas miedito ok y mantennos informadas :wink:
Cris_Xixon
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:38 pm

#8

Mensaje por Cris_Xixon »

Me quedan 5 horitassss :( y en un rato otra vez a tomar el moviprep ese, ufff q asquito.... Ya os cuento.... Gracias x vuestro apoyo!!!
Cris_Xixon
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:38 pm

#9

Mensaje por Cris_Xixon »

Colonoscopia hecha. Sin sedacion, me han hecho bastante daño, a ratos fue bastante dolorosa. Al final era un polipo, me lo han extirpado en la misma colonoscopia, me pusieron unos clips o algo asi dijo el medico, y lo han mandado a analizar. En 10 dias tengo los resultados en mi medico de cabecera. Nuevamente a esperar.... Tengo la barriga bastante dolorida...pero bueno, ya ha pasado todo....
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#10

Mensaje por winona96 »

Bufff Cris!!! No me imagino como será sin sedación :( , de hecho pensé que a menos que por alguna condición médica lo solicitaras lo normal era que sedaran.

En fin! Ya pasó! Puedes estar un par de días con la tripa algo resentida pero irás mejorando.

Esperaremos a ver que dicen los resultados, aparte de lo del pólipo.

Saludos.
Cris_Xixon
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 23, 2012 7:38 pm

#11

Mensaje por Cris_Xixon »

Me dieron un informe para el medico, lo unico destacable es el polipo: es un polipo pediculado de 1 cm. (No tengo mucha idea q significa eso.. ire mañana a mi medico a darle el informe) El resto de la exploracion pone que es normal :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Pos no Winona, al menos aquí en España el protocolo en la Seguridad Social es hacerlo sin sedación, igual para las gastrocopias :( Por eso muchos nos hemos buscado otros seguros o la manera de hacerlo con Propofol, porque sí que es un tanto desagradable y a ratos doloroso, mucho peor que la gastro, que al menos se hace rápido...

Un pólipo es una excrecencia de tejido que impide el normal recorrido de las vías, por ejemplo a mí hoy me han mirado si tengo pólipos... en la nariz, porque al disminuir el tamaño de la vía (respiratoria, en este caso), puede provocar inflamación, irritación e impedir el correcto drenaje de los fluidos. Ya te comentará el médico, pero los pólipos suelen ser cosa "familiar", es normal que si en una familia lo hay sean propensos a ellos. Una vez que se te pasen las molestias de la mini-operación a la que te han sometido, ya será el momento de valorar si todos tus problemas eran culpa del pólipo o alguna cosilla hay por ahí que te altera el tránsito aparte :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#13

Mensaje por winona96 »

Ya veo Ska, no si aquí debe ser igual, yo es que de plano descarto la atención pública en materia de salud, porque por estos lares eso simplemente no funciona, afortunadamente la empresa donde trabajo me da el beneficio de seguro privado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje