Me rindo con la Seguridad Social. Necesito vuestra ayuda.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#1

Mensaje por Tsuni »

Hola a todos. Antes de nada, quería agradeceros todos y cada uno de los MP que he recibido con vuestro apoyo. Habeis sido (y sois) un apoyo, valga la redundancia, enorme. Gracias a eso, y a pensarlo mucho, voy a quemar mi ultima traca, y para ello necesito vuestra ayuda.

En la SS es imposible, ya ha llegado un punto en el que las faltas de respeto, las negligencias, etc son intolerables, y no estoy dispuesto a perder mas tiempo despues de 3 años. He decidido, como sea y ya veré como hacerlo, ir a un médico privado. Aquí es donde os necesito a vosotros: ¿A cual? ¿Cual sería el mas indicado para mi?

Resumiendo un poco para los que no conozcan mi caso (siendo el pesado del foro ya), problemas digestivos he tenido toda la vida, pero no como ahora. Hace tres años empece con unas hemorragias bastante grandes y diarreas bestiales, pérdida de peso (5 kg) y dolor abdominal. Me hicieron pruebas varias, y 8 meses despues me dieron el alta. Al poco, empecé con dermatitis varias que nos e quitan, agotamiento extremo, nauseas, mareos, orina turbia sólo cuando como, si no como nada es perfectamente normal, heces amarillas, se me cae el pelo por kilos, y todo me sienta mal (gases, dolor, etc). Decir tambien que hasta entocnes, en las analíticas todo salía normal (segun ellos, yo no lo he visto).

Con esto (resumiendo), ¿Donde debería ir? ¿A un digestivo? ¿A un internista? ¿Cual sería el más indicado? porque sinceramente me siento muy perdido. Mi familia está empeñada en llevarme al Dr.Rodrigo, de oviedo, porque estamoss eguros que es celiaquía, pero no es seguro. Y me parece muy precipitado ir a un médico tan tan concreto para algo que no sé. Porque realmente, no lo se, y como digo, no sé ni como voy a pagar un privado, como para encima hacerlo en algo que ni siquiera es seguro.

Me consta que no somos médicos (al menos, yo no lo soy) pero se que todos tenemos cierta experiencia (por desgracia). Por mis medios no tengo más donde informarme, y recurro a vosotros como única opción. Si pudieseis darme vuestra opinión, de aquí a dos semanas estaría buscando medicos para ir YA.

Muchisimas gracias chicos. De todo corazón.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hombre, el dr. Rodrigo es internista si no recuerdo mal, ¿no? Con tanto síntoma igual es bueno que te vea un internista, que también tiene la potestad de mandarte una gastroscopia para la biopsia. Yo la verdad es que no sabía que le conocía, pero cuando hace una temporada una compi me bajó mi historial clínico, descubrí que el señor de pelos raros con el que discutí un montón cuando me mandó la gastroscopia, era el tal Rodrigo xD

No sé si atiende por lo particular, pero reitero mi oferta si te tienes que venir a Oviedo. Al menos una cama sí que tengo. Otro tipo de ofertas ya no te hago, que acabo de pagar las prácticas para Mayo en Granada y mi he quedau pelá xD
Asumi_5
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 18, 2011 3:17 am

#3

Mensaje por Asumi_5 »

No tengo mucha experiencia como tampoco conocimiento, pero de lo que sí sé un poco es de celiaquía y tu caso pinta que es eso.
He leído que muchos recomiendan a ese médico para casos así (no soy española, pero igual lo "conozco" xD), yo que vos, si ya me han hecho todos los estudios habidos y por haber, pero lo que más sospechoso es justamente celiaquía, me mandaría a ese. Creo que no se pierde nada. Además, con tantos celiacos que habrá tratado, seguramente sabe toda la variedad de síntomas que trae, y los tuyos son muy típicos, así que dudo que no lo tome enserio.
Te animo a ir si tenés la posibilidad! Ojalá encuentres tu respuesta y la paz que necesitás desde hace tanto tiempo...
Suerte (:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues sí, coincido con Asumi, Tsuni,q ue no te desanime lo que te he contado por otro medio. Incluso los locos tienen intuiciones geniales :lol:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#5

Mensaje por Tsuni »

Gracias Asumi, la cosa está en que no quiero ir a algo tan determinado como es celiaquía (aunque yo tambien pienso que es eso) por si no lo es, ya que no puedo permitirme ir despues a otro sitio. Me interesaría que mirasen un poco en general. Lo que no se es si uno de medicina interna se adaptaría mejor que uno de digestivo a solas.

Skamada, no, ya, si lo que me tira para atras son más otras cosas. A ver si consigo saber donde dirigirme, porque como digo, estoy perdido y necesito un privado YA.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#6

Mensaje por arbeZ »

Hola Tsuni,

te veo desesperado pero al menos no como en aquél post que pusiste...de lo cual me alegro un montón. Veo también que, como te decía en ese post, no te has rendido y eso me alegra más aún.
Yo también acabé sacándome un seguro privado.

Fui a un internista que no hizo NADA salvo mandarme una batería de análisis que asustaría hasta a la Federación Antidoping, tuberculosis incluida. Como no salió nada me dijo "Señorita, está usted como una manzana". Alucinante. De ahí caí con el mejor digestivo que creo puede haber.

No sé, yo iría a un digestivo, la verdad....pero ya que estás pagando un seguro privado, si te quedas más tranquilo, vete a los dos.

¿Cómo vas con el tabaco, corazón? ¿Conseguiste dejarlo o al menos disminuir?

ARRIBA, SIEMPRE ARRIBA.

un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

tsuni para eso estamos en este mundo para ayudarnos en todo lo posible!!!y yo komo mis kompaner@s de este maravilloso foro!!!mi kaso fui a un internista aki en a coruña es dr.martin(si te puede ayudar)despues de tres meses ke en la s.s na de ná,el me dió en el klavo,muxo ánimo y pa delante :wink: :wink:
Asumi_5
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 18, 2011 3:17 am

#8

Mensaje por Asumi_5 »

Entiendo tu precaución a la hora de elegir un médico. Sé que la economía nos limita siempre a realizar las cosas y uno tiene que decidir hasta con la salud, algo tan delicado... Pero te lo digo simplemente desde mi punto de vista, lo que yo haría. Mirá, en mi caso podría tener cualquier cosa. Yo sospecho de tres: SII, Helicobacter Pylori y Celiaquía. Por algún motivo, la que siento que más relación tiene conmigo (es un sentimiento, aunque no lo creas) es la Celiaquía. O que tengo alguna de las otras dos, pero que la causante de que aparezcan sea esta enfermedad que te digo, ya que están relacionadas...
Si vos creés que lo más probable es celiaquía y ya tenés una gran lista de estudios realizados, todos bien, entonces yo (pero yo, eh, no te digo que vos lo hagas), me mandaría a eso. Igual, siempre es mejor algo más general, pero por si acaso buscaría a alguien que tenga más conocimiento de lo normal respecto a la enfermedad (ya que es muy difícil hallar ésto, te lo aseguro) y a la vez que sea más general.
No vivo en España, por lo que no puedo ayudarte a encontrarlo. Ojalá que pronto lo consigas y tengas suerte en encontrar la respuesta y la mejoría...
Mucho ánimo (:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#9

Mensaje por Tsuni »

Arbez, Hola guapisima. Hacía un monton que no hablaba contigo. ¿Que tal vas con lo tuyo? ¿vas mejorando?

Te cuento. Lo mio no va por seguro médico. Sería ir a un médico privado, costeandomelo todo por mi bolsillo, por eso os pregunto a vosotros cual sería la especialidad adecuada, si internista o digestivo, porque no puedo ir a uno, y si no va bien ir a otro. No se ni tan siquiera si voy a poder hacer cargo de los gastos de pruebas de uno solo... por eso quiero ir sobre "seguro". No tengo ni idea si toda la sintomatología que presento, tan dispar, es todo digestivo, o puede ser algo mas y que me afecte a digestivo. Es que estoy muy muy perdido.

En cuanto al tabaco, subí bestialmente debido al estres. No se si cuando empiece a ver que esto sale por algun lado podré dejarlo, pero a día de hoy... pff. ¿Y tu que? conseguistes dejarlo?

Lies. Muchas gracias guapa :). El internista supo dar con tu problema digestivo?

Asumi, Es que en mi caso, yo tambien pienso que es celiaquía, pero al parecer, estos síntomas tambien los dan otras patologías. ¿El problema? que las pruebas que me han hecho, son de hace 3 años, cuando fuí por diarrea, pérdida de peso, y dolor abdominal. Ha sido cuando me dieron el alta, cuando empezaorn el resto de cosas. Luego o cuando me han hecho esas pruebas, todavía estaba "lo que tenga" en desarrollo y no salió nada, o son unos inutiles. Ahora, cuando tengo todos los siíntomas, es cuando tendrían que hacerme las pruebas. Pero nada.

Por cierto. Os comento que tengo otro sintoma nuevo (bieeeen). Llevo una semana levantandome absolutamente empapado en sudor a media noche. Como si me hubiesen tirado un cubo de agua? pues igual. Lo mejor es que no tengo calor, estoy helado, pero empapado. A saber.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

sea el que sea, vas a necesitar una gastroscopia con biopsia. No sé, igual hasta te sale a cuenta hacerte un seguro... Yo pago 24€ al mes y si no fuera por eso seguiría esperando resultados. La verdad que ahora no sé cómo van los plazos hasta que puedes solicitar pruebas diagnósticas sin problema, pero supongo que, como tienes el "alta", pues estás divinamente (y Lug te salve de decir lo contrario!) :lol:

Por eso también me cuesta recomendarte médicos: no sé cuanto cobran por privado. Te diría el que probé en Gijón (en el Sanatorio Covadonga), que lo busqué porque precisamente tiene artículos sobre colon irritable y mucha experiencia en gastroscopias varias, pero lo cierto es que al final siempre me atiende una chavala cuyo nombre no sé (muy maja y colaboradora, eso sí) en vez del doctor con el que solicito cita :lol: Si quieres datos más concretos para llamar y preguntar, me pones un privado :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#11

Mensaje por Tsuni »

Skamada, Lo de la biopsia lo dices por la celiaquía? o como prueba normal?. Si dudo entre un médico de digestivo o un internista es porque quiero asegurarme de que no tengo cualquier otra patología que se escape de lo digestivo. Es decir, no sé si todo lo que me pasa es porque tengo una enfermedad digestiva, que me provoca el resto (Agotamiento, nauseas, diarreas, dermatitis, etc) o es otra enfermedad la que me causa eso. Vamos, he padecido de diarreas y problemas digestivos desde la primera semana de vida, estoy seguro que es digestivo, pero como en la SS no me han mirado nada más, lo mismo es... yo que se, Lupus (es un decir, ni siquiera sé que hace el lupus).

De todas formas, un privado (el de digestivo por ejemplo) me saldría a 40 la consulta (con un pseudo seguro médico) y las pruebas aparte, que no se cuanto cuestan ni nada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

por la celiaquía... y porque también verían como están tus mucosas intestinales y otras cositas, como bichos varios que no se han molestado en mirarte demasiado. Ronda los 150-300€, depende del sitio. Más la analítica in extenso y demás, porque lo del cansancio, los sudores fríos y otras tantas cosas como la dermatitis, carajo... podían mirar un poco más allá.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#13

Mensaje por arbeZ »

Tsuni, corazón, ahí voy, a dos cigarros diarios nada más :-) Empecé un gimnasio también y ahí voy manteniéndome.

Lo de la sudoración nocturna a mí me pasa. Me despierto con una náusea y estoy helada y empapada. La verdad, es muy incómodo, pero como siempre "son náuseas funcionales".

Yo me saqué el seguro de Adeslas y sólo tenía carencia para las operaciones, 9 meses y algunas pruebas diagnósticas muy específicas. Al segundo día d etenerlo ya empecé ocn digestivo y pruebas y gine y muchas pruebas y no me han puesto ni un pero.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#14

Mensaje por lies »

verás tsuni!!!mi internista me hizo primero unas preguntas y me observó mis análisis y to bien,después me pesó y me hizo unas ekos de los demás órganos komo riñones,vesíkula etc...y to bien y komo tenía unas diarreas konstantemente me dijo no ahí no es realmente el problema es en aparato digestivo alto y dió en el klavo el tió me hizo la endoskopia(soportable sin sedación)y gastritis krónika y helikobacter pylori erradikada kon la biopsia del duodeno y la posiblemente a konsekuencia de eso mis tripas estan tokaillas :lol: :lol:,lo tuyo tiene toa la pinta de celiaquía,ánimo y no pares de luchar tsuni,ahhhh los probiótikos y prebiótikos pa toa la vida y mi médiko privao tb me akonsejó plantago ovata,pero klaro si hay celaquía aichhh ahí ya no me meto,fijate ke yo realmente no tolero ni lácteos ni trigo y es más komo me koma dos huevos parezko una orquesta,ade+ de ke te den un diagnóstiko fiable,debes de kuidarte muxo kon la alimentación es muy importante!!!pa lo ke kieras estoy akí eres mu fuerte y vas a tener muxa suerte tsuni :wink: :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

aich se me olvidaba a mi la gastroskopia me kostó 150 euros y después el test de aliento pa saber si el bixito se fue 50 a la biopsia a analizar tb 50,pero te aseguro ke no me dolieron para anda :wink: :wink: es más gracias a mi hermano ke me lo rekomendó (ya ke va una amiga a este internista y la trta dl krohn)y él ya te digo me dió en el klavo,aún así estoy de akuerdo kon el resto de mis kompis,al tener tantos síntomas komo yo tengo yo te diría más ke tires por un internista y te lo digo por experiencia :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje