Novedades II subins

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#106

Mensaje por subinscarrasco »

Os cuento como me va con el corticodes, que he comentado anteriormente:

He ido mejorando progresivamente, al segundo día noté una pequeña mejoría (pensé que podía ser cosas mias) el tercero un poco mejor, el cuarto ya andé un recorrido duarante una hora despacito, el quinto mejoría clara y hoy el mejor día. Por cieto sabes que se me ha quitado el frio casi del todo, me ha vuelto el calor corporal (increible hacía años). Ahora noto calor en la cama cuando me arropo con las mantas, es maravilloso.

El tono muscular mejor, y la energía mejor. Las diarreas sigen aunque voy mejor, menos trocitos de comida y más hechas.

Sate el frio va a ser la falta de absorción del intestino, el frio que me atormentaba y me daba el malestar que no podía estar en ningún lugar agusto. Ya podía hacer 40 grados en Sevilla que yo tenía sensación de frio.

Qué explicación le das que los corticoides sin lugar a dudas este 6 día haya mejorado tanto?
Otra pregunta cuanto tiempo seguiré mejorando con el corticoide, es decir cuando llega a su maxima eficacia?
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#107

Mensaje por subinscarrasco »

Hoy día 8 de corticoides parece que se va normalizando las heces, ya no se deshacen en el agua, ya no flotan y están formadas, aunque todavía blandas.

Las energías mejor que antes.

En resumen mejor pero todavía no bien. Sate creo que el frio podría ser las malas digestiones y falta de nutrientes.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#108

Mensaje por subinscarrasco »

Hoy 12 días con budesonida:

He mejorado en el calor corporal, es decir siento mi calor normal en el cuerpo, cosa que antes siempre tenía frio y estaba como cortado, incluso en verano.

Las heces ahora son de color marrón oscuro, cuando eran amarillentas.

Estoy un poco mejor de energias y cansancio.

Pero y ahí está el problema, aunque al prinpio parecia que iba mejor al baño, ahora llevo dos días con diarrea (papilla pastosa).

Y como sabeís por otro lado 3 meses 17 días con dieta sin gluten estricta.

Dios mio, pero que me pasa en mi intestino que es imposible que no valla al baño con diarrea. Es desesperante y te sientes con una impotencia, a mi no me preocuparía ir con diarrea si sólo fuera eso, pero sé que viene acompañada del cansancio, debilidad, y por lo tanto incapacidad de hacer una vida normal.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#109

Mensaje por Nicolas »

Yo espero que estés en el rumbo correcto de recuperación pero es posible que con tanta diarrea también tengas afectada la flora intestinal y aunque estés haciendo una dieta apropiada algunos alimentos pueden seguir dando problemas. No sé que tan variada sea pero podrías hacer un control por si detectas algunos alimentos que en este momento pudieran afectarte, los intestinos están afectados y no pueden funcionar con plena capacidad.

No sería extraño que necesitaras de cualquier modo un tratamiento de base con antibiótico y probióticos, tal vez sería más firme la recuperación. Pero estoy pensando en voz alta, si yo fuera doctor daría a los pacientes un tratamiento así junto a la dieta. Pero eso es sólo mi opinión.

Como sea, esperemos que paulatinamente se vaya regularizando todo y la recuperación sea constante. :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#110

Mensaje por Sate »

Yo diría que ya había contestado esto.. :? .. últimamente tengo esa sensación, que contesto algo y ha desaparecido.. pero evidentemente no es eso sino que no enviaré bien.. #-o .. estoy peor de lo que creía xxDD..

Subins... que no te comas tanto el coco corazón, que tres meses de dieta no es nada y menos en tu caso que tienes cosas añadidas.. dale tiempo y paciencia y lo que te dice Nico también puede ayudarte.. si no mejoras del todo hay que sopesar todas las alternativas de tratamiento...

Y en cuanto al episodio actual.. revisa si comiste algo que provocara eso.. te juro que a mi cuando me pasa.. siempre es porque comí lo que no debía, bien por desconocimiento o por reintroducción a prueba..

Sin ir más lejos, estoy en una de esas (leve pero ahí anda).. muchos gases y antesdeayer con naúseas al levantarme, molestias en la lengua, granos, estómago inflamado y latiendo (es curioso, mi corazón no pega esos latidos ni de coña.. :shock: )... y ¿sabes qué era??.. una fruta, de la que ya sospechaba de hace tiempo pero de vez en cuando pruebo, creo que ya no probaré más xxDD... tengo tantos gases que mis tripas no paran de hacer ruidos .. por cierto que la fruta eran cerezas.. me encantan pero me joden así que se las dejo a mi marido que a él no le hacen daño.. y sigo con otras frutas más seguras para mí.. :roll:

Un saludo.. y lo importante es que vas encontrándote mejor.. que los días buenos son más que los malos.. de eso se trata, de que los buenos sean cada día más.... esto es una carrera de fondo y la meta no está lejana, ya lo verás.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#111

Mensaje por subinscarrasco »

Probioticos estoy tomando estos días una capsula al día, antibioticos no.

Con respecto a la comida no puede ser ya como solo arroz blanco con verduras, carne de pollo. ternera y pescado. Nada de frutas y de lacteos. Estoy patiendo de una base en la alimentación hasta que se corten las diarreas y después la introdución de alimento pco a poco a ver si me van sentando. Pero veo que con lo que he dicho tampoco se quitan las diarreas.

Sate poco tiempo? 3 meses 17 días, pero que celiaco no se le cortan las diarreas antes? muchos casos no creo que haya.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#112

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Probioticos estoy tomando estos días una capsula al día, antibioticos no.

¿Qué probiótico tomas?

Sate poco tiempo? 3 meses 17 días, pero que celiaco no se le cortan las diarreas antes? muchos casos no creo que haya.

Pues yo no quiero preocuparte pero claro que hay casos en los que tardaron eso y más en dejar de tenerlas...

Y las verduras pueden soltarte.. ves probando con unas y otras.. o mejor no las tomes unos días y luego vas metiendo una a una..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#113

Mensaje por Bernie »

Hola Subins, como seguis con el tratamiento ?? pudiste cortar las diarreas ??
Slds.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#114

Mensaje por subinscarrasco »

A los catorce días de tratamiento con budesonida y dieta sin gluten 3 meses y 20 días sin gluten:
- Ya no tengo frio, sienpre tengo calor, me tengo que quitar la ropa por el calor que tengo. El frio y malestar me vuelve cuando estoy más de 5 horas sin comer.
- Me encuentro mucho mejor, más energía mental y fisica, aunque físca todavía estoy débil.
- El malestar ha desaparecido y no es necesario que coma cada dos o tres horas.
- Pero las diarreas no han desaparecido (mi maldición) aunque el color se ha vuelto marrón y veo menos troozos de comida.
Yo creo que los cambios han sido por la budesonida, ojalá sea también por la dieta sin gluten que está empezando a dar resultados, aunque no lo creo.

Sate tomo un probiotico llamado body biotics SBO,s, en el pone que no contiene gluten, ni lactosa, ni azucar. Y con respecto a las verduras son cocidas con el arroz blanco, como zanahoria, calabacin, calabaza. Ya ves no tengo punto débil en mi dieta.

Cuánto creeís que debería hacer efecto en cortar las diarreas la budesonida?
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#115

Mensaje por subinscarrasco »

Por cierto Sate cuantos casos conoces en los que n se ha corado la diarrea después de 4 meses? muchos?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#116

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Por cierto Sate cuantos casos conoces en los que n se ha corado la diarrea después de 4 meses? muchos?
Hombre.. cuántos no podría decirte.. pero haberlos hailos.. sin ir más lejos, el compañero Lombard, del que hablo en otro post y con el que hablo habitualmente por tlf... tiene una dieta muy estricta para poder estar sin diarreas y él ya lleva más de dos años (o quizás tres, ahora no estoy segura) con la DSG.. sigue teniendo recaídas de vez en cuando y sigue con otros problemas añadidos... al pobre le pasa de todo.. en los casos en los que hay mucha lesión o problemas añadidos.. todo se ralentiza.. a él no le han mandado corticóides, quizás también le habrían venido bien..

Saludos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#117

Mensaje por subinscarrasco »

Sólo el caso Lombar? En número cuantos has conocido ?
A lombar le han diagnosticado como? qué tiene añadido?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#118

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Sólo el caso Lombar? En número cuantos has conocido ?
A lombar le han diagnosticado como? qué tiene añadido?
Nooo... hay más casos hombre pero se me ha venido ese a la mente, es uno que conozco muy bien porque ya te digo que somos amigos y hablamos a menudo.... pero por ejemplo una de las foreras veteranas del otro foro (Sahaa, pero ahora no está en el foro) .. también tuvo que tomar corticóides... Tessval o Tenaglia.. ahora no sé cuál de las dos xxDD.. estuvo muchos meses con diarrea.. es que son muchos casos, Subins.. no me acuerdo de todos, sé que pasa pero no puedo darte nicks.... una con la que no te llevas muy bien.. también es un caso complicado de mucho tiempo sin mejorar pero no creo que quieras preguntarle.. :? ..
Mira., tú sabes que los médicos mandan esta dieta a prueba por seis meses, por algo será... conozco casos en los que han mejorado justo al acabar esos seis meses..

Sobre Lombard.. pues tiene biopsia positiva Marsh 3b (anticuerpos negativos).. osteoporosis severa, ahora le ha salido otro problema con el colágeno.. vamos, que está hecho una puñeta el pobre.. menos mal que tiene un humor que da gusto y lo lleva lo mejor que puede ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#119

Mensaje por subinscarrasco »

A mis 18 días con el corticoide budesonida debo decir que esto no funciona, el porqué ? pues muy sencillo sigo con diarrea tipo papilla.

Estoy un poco mejor de energía, pero parece que los corticoides no son el camino, dentro de 12 días debo rebajar al dosis, y parece que ya debería haber notado una mejoría en las deposiciones y no es así, al principio quizás un poco, pero no ahora.

Vaya quebradero de cabeza, el intestino delgado inflamado y el grueso, y no hay forma de quiarse las diarreas, y como consecuencia claro la debilidad y falta de anergiía, y como otra consecuencia no poder hacer una vida normal por estar siempre hecho un trapo.

En fin, si es celiaquía me imagino que algúan día empezaé a mejorar, y si no lo es encontrarlo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#120

Mensaje por Nicolas »

Es posibe que tengas algo añadido. Mi sugerencia sería:

Sigue con la dieta, no cambies eso para no complicar la detección de cualquier otro problema.

Retírate los probióticos, a veces provocan reacciones inesperadas.

Sigue una dieta basada en proteínas, retira lo más que puedas de carbohidratos, fructosa y lactosa.

Observa si hay alguna relación con los alimentos, es decir, cualquier alimento. Podría haber algún problema con sales biliares en caso de que comas y te dé diarrea. ¿has notado si hay una hora específica para que se presenten las diarreas o puede ser a cualquier hora del día?

Checa las contraindicaciones de los corticoides.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje