hoy comienzo un nuevo tratamiento.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#1

Mensaje por pixar »

buenas, hoy comienzo un nuevo tratamiento,después de ir a un digestologo de pago,me ha mandado esto.... ultra-levura, plantaben y spasmoctyl.A ver como vá,por lo menos me ha mandado algo,el del seguro pasó de mi... :( .

ha estado viendo todas las pruebas que me han hecho,y me ha dixo,que de momento se lo va a creer,y por eso me manda un tratamiento para el colon irritable,que lo haga durante tres semanas,comiendo "normal", y veremos los resultados. Si no va bien,y sigo con diarreas, dice que me hará otras pruebas,como ecografia, mirarme el intestino delgado,y ahora no recuerdo que mas. Me ha dixo que deje el diazepan. a ver... :?
Isabel Holguin

#2

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Pixar:

¿Por qué el médico te ha dicho que dejes el diacepam?

Es un ansiolítico y ya sabes que ayuda a mantener la ansiedad en su sitio. Yo me lo pensaría, dependiendo de cómo te encuentres tú, de si estás nervioso,... tú te conoces mejor y lo sabrás, pero si lo dejas no lo dejes de golpe, vete disminuyendo la dosis hasta no tomar nada.
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#3

Mensaje por pixar »

hola, solo me tomaba una pastilla de 2.5, y la verdad,ni notaba el efecto, de momento me ha dixo que lo deje,para tratarme "el supuesto colon irritable",que tengo. tengo que estar con esta medicacion 3 semanas y a ver el resultado.
Isabel Holguin

#4

Mensaje por Isabel Holguin »

Vale, y que te vaya bien.

Yo también tomo plantaben, si no lo has tomado nunca te diré que tarda en hacer efecto dos o tres días y que al principio provoca gases y distensión abdominal. ¿Cuánto tienes que tomar?
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#5

Mensaje por pixar »

eso es lo que habia olvidado, el plantaben,me lo ha quitado, hoy le he yamado,porque tenia la barriga hinchada como un globo, y bastante malestar, me ha dixo que lo dejara,no sé,el sabrá que es medico,yo solo sé,que esto es una mierda.... :cry: .... y ke kada dia estoy mas harto. yo tengo diarreas.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#6

Mensaje por Dinkywinky »

Hola pixar. YO tambien soy sii-d, y el plantaben con el spasmoctyl es el primer tratamiento que me pusieron. La verdad es que ni fú ni fá. NOrmalmente soy muy sensible a los medicamentos, y suelo pillar casi todos los efectos secundarios, en especial cuando pone "puede causar problemas gastrointestinales". En el caso de estos dos en concreto no noté nada negativo, lo único que el plantaben es mejor tomarlo al final de las comidas por su capacidad saciante, y que el espacmoctyl va a hacer que todo lo que tomes en la media hora siguiente te sepa a almendras amargas. En mi caso no noté ninguna mejoría.
Claro que cada cuerpo es un mundo.
Isabel Holguin

#7

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Pixar:

Ya te lo dije, el plantaben, al principio, y dependiendo de la dosis que tomes, provoca distensión abdominal y muchos gases.

Yo empecé tomando sólo medio sobre y por la noche y, poco a poco, aumenté hasta tomar un sobre entero de noche y bebiendo mucha agua para evitar la distensión.

Te cuento mi experiencia por si quieres volver a intentarlo, aunque no sé ni qué dosis tomabas ni a qué horas.

En realidad el plantaben es fibra soluble que en el colon le da consistencia y grosor al bolo fecal, por eso dicen que sirve tanto a los estreñidos como a los que tenéis diarrea.

No te desanimes Pixar, claro que esto es una mierda, pero hay que soportarlo lo mejor posible.
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#8

Mensaje por pixar »

hola,gracias por los animos,si ke es verdad,hay ke tomarselo bien,porke si no te amargarias la existencia.
Yo tomaba un sobre al dia, de momento no me lo tomaré,a ver cuando vuelva a ir al digestologo,ke dice.
Isabel Holguin

#9

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Pixar:

¿Has probado las semillas de lino?

El primer día que entré en el foro me las recomendaron. Yo tengo estreñimiento pero da igual.

Las semillas de lino contienen también fibra soluble y dejándolas en agua sueltan un gel que es el que forma el bolo fecal.

Yo estuve tomándolas un tiempo y ahora he vuelto al plantaben porque con las semillas de lino tenía problemas para defecar porque el bolo no era consistente.

Te lo digo por si quieres probar. A mí ni me dieron gases ni me hincharon y fui al baño todos los días, eso sí con dificultad.

Las venden en herbolario y la forma de tomarlas es dejándolas macerar en agua toda la noche (una cucharada sopera rasa) y tomándotelas en ayuna, las semillas y el agua.

Es totalmente natural y por probar nada pierdes. Si te hinchan, las dejas y, si no evitan tus diarreas, también.

Decide tú, pero no te desanimes más. Un beso. Isabel
Isabel Holguin

#10

Mensaje por Isabel Holguin »

Mira lo que acabo de encontrar en internet:

"Como Psyllium, la semilla del lino es una fibra soluble que forma bulto y que ayuda a limpiar los intestinos y el colon, y también ayuda a aliviar tanto la constipación como la diarrea."


Psyllium es un derivado del plantago ovata, concretamente lo que lleva el Metamucil.

Por lógica, si la fibra soluble del plantaben sirve para ambos casos, ¿por qué no la de las semillas de lino?
Avatar de Usuario
pixar
Usuario Participativo
Mensajes: 113
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:29 am
Ubicación: sant fruitos (bcn)

#11

Mensaje por pixar »

esperaré a ir al medico, a ver ke dice, no kiero tomar mas cosas... :) , ke entre las pastillas para esto, y el medicamento pal resfriao, estoy bastante harto de potingues... :)
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#12

Mensaje por josem »

Bueno, lo mio es un poco largo de explicar,tras muchos años de diagnóstico Sii me detectan celiaquía, más una alergia a frutos secos e intolerancia secundaria a la lactosa, que con una dieta excluyente se supera en la mayor parte de los casos. Pues tras dos años de dieta no lo he superado y por fin mi médico se cree que los espasmos de mi intestino son de verdad, no figuraciones mías. Conclusión , un ansiolítico vía psiquiatra, suavito, spasmoctyl para los espasmos y blaston(cinitaprida). MI problema eran las diarreas, hinchazón abdominal y en ocasiones dolor agudo y unos ruidos en las tripas que bueno en fin, eran problema menor. A parte de la dieta celiaca ahora mismo he incluido fibra en las dos comidas principales, más frutas, pero fibra de origen vegetal,no inulina ni las no solubles,reducido el consumo de café, salsas y poco más. Resultados, bueno no es una maravilla pero apenas hay diarreas , más bien estreñimiento por eso la dieta, ir al baño ya es una cosa normal e incluso si estoy fuera de casa y tengo que ir al baño no me lo tomo como la gran tragedia nacional( antes sí, no sabia cuantas veces,si tendría que volver,que pensarían, vamos lo que a todos nos pasa en general), llevo tres semanas, como efectos secundarios negativos dolor de cabeza en ocasiones y sueño, no somnolencia no, duermo 12 y 13 horas al día ( ahora no trabajo luego puedo porque sino ....). Conclusión, dieta, medicación, tiempo, sacrificio y cuando hay un día malo pues a superarlo como se pueda y sino pronto a la cama que al día siguiente las cosas son siempre diferentes.
Evidentemente cada enfermo necesita una medicación y si la que te recetan no te ayuda consulta de nuevo a tu médico o en la farmacia, ya sabes que cada uno somos casos puntuales. Espero te vaya biem.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje