MADRUGAR Y EL S.I.I

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#46

Mensaje por mirenchu »

Mi querida Diana Maria!
Lamento que pienses que mi forma de expresarme es soez, ¡que le vamos a hacer! a veces me sale mi lado macarra, que por cierto no me averguenza.
Cuando me refiero a Gijón como pueblo, lo digo para compararlo en dimensiones, ya que evidentemente Madrid es mucho mucho mas grande. Y como te he dicho me encanta Gijón, porque, lamento decepcionarte, pero sí, si he viajado mucho por España y por el mundo y soy muy respetuosa con la gente y los lugares donde voy, procuro no comparar unas ciudades con otras y soy muy abierta de mente, quizá esto me lo ha dado la gran cantidad de viajes que he realizado, te repito dentro y fuera de España. Además no te tomes tan mal lo de pueblo, nada mas lejos que ofender, mis padres a los cuales adoro, son de un pequeño pueblo de Toledo, y tienen una casa alli a la que van cuando les apetece.
Lo de los tiempo de Franco, no lo digo por que seas fascista o comunista, me la trae al fresco lo que seas, esa expresión la he utilizado, porque es cierto que en esa época que yo tampoco vivi, por si te interesa saberlo, era cuando se denominaban asi a las poblaciones fuera de Madrid. Asi es que no te montes peliculas con lo que digo o dejo de decir.
Bueno yo no tengo un sueldazo, pero no me planteo irme de Madrid, aqui tengo mi casa, afortunadamente y es en propiedad.
Mis amigos asturianos que tengo aqui unos llevan 25 años y otros llevan 15 y de momento ninguno tiene intención de dejar sus trabajos e irse a currar alli, y por cierto, tampoco se van todos los fines de semana a Asturias, aqui en Madrid y provincias de alrededor hay muchas cosas que ver y visitar, eso depende del espiritu viajero de cada uno,no por ser de aqui, o de alli la gente se quiere mover siempre a su tierra.
Yo no digo que Madrid es el mejor sitio del mundo, pero es lo que hay para los que vivimos aqui. Que hay ciudades mejores? puede ser, pero que también las hay peores, pues seguramente. Lo lamentable son las comparaciones, cada ciudad, pueblo, aldea, tiene su encanto y su personalidad y eso es lo que hay que respetar. Si te gusta bien, y si no pues vete a otro sitio donde estés mejor, es asi de sencillo.
A mi lo que no me parece lógico es que eches pestes del sitio donde vives, entre otras cosas porque no encuentras servicios cuando ten entran ganas de ir al baño ¿te gusta mas esa expresion que la de cagar? Si no tuvieras SII, quizás vieras las cosas de otra manera.
Y por último, y perdona que te contradiga, problemas de comprensión no tengo ninguno.
Y con esto me voy a currar, porque yo trabajo a 27 km de mi casa y he de salir ya, como verás no todos tenemos el curro al lado de casa.
Un saludo y no te tomes las cosas tan a la tremenda simplemente porque opine algo diferente a ti.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#47

Mensaje por dalia »

jo, que ganas teneis de marcha... :-)

Tengo muchos amigos asturianos, supongo que como muchos de nosotros de madrid, porque lo que pasa en asturias es que no hay curro y la gente se busca la vida donde puede, casi siempre en madrid. Mi madre era asturiana y se vino para aca hace la tira, no tengo mucha familia que se diga por alli pero tengo algo y les tengo carinio, a ellos y a su tierra en general.
A mi las comparaciones me dan un poco igual, todos los sitios tienen cosas buenas y malas, absolutamente todos, y para gustos colores. Lo que me da pena es que la gente se tenga que marchar a vivir a otro sitio no porque quieran irse, sino porque en su tierra no hay trabajo, muchas veces cuando sales obligado ni te gusta lo que te encuentras fuera ni te terminas de adaptar y solo piensas en volver, y eso me parece triste, la verdad.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#48

Mensaje por reyes »

Comprendo a Mirenchu yo lo pase fatal en madrid pero tenía lo q no habia en Sevilla: trabajo y no le echo en absoluto la culpa de mis problemas, de echo estaba mucho mejor q ahora trabajando a 3 minutos de mi casa ¿alguien me lo explica????
Es verdad me volvia con todos sus peros sí me aseguran q iba a volver a estar como hace 6 años :roll: :roll: :roll:
Será verdad eso de de Madrid al cielo porque en mi querida Sevilla estoy como en el infierno
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#49

Mensaje por namor »

Ya lo dije antes, "en ningun sitio se está mejor mejor que como en casa", a mi me da la impresión de que a Diana lo que le pasa es que el sii no le da tregua y como ha cambiado de residencia y lo está pasando mal, le ha cogido tirria al sitio.

A mi, que vivo en Tres Cantos desde que se construyo y fui de los primeros habitantes, este sitio me parece la leche para vivir. (Es una opinion personal nadie me esta pagando para promociar la ciudad).

- La situacion geografica es perfecta, esta entre la ciudad y la sierra de madrid, que te quieres ir a madrid (20 min), que te quieres ir a la sierra a skyar, a la pedriza, etc... (20 min).

- Esta rodeado de bosque por los 4 lados, todos parques nacionales protegidos que nos asegura aire limpio para rato.

- En Octubre y Noviembre te vas al campo (2 min) y te pones morao de setas, esparragos y cardillo...

- Quieres hacer una barbacoa en el campo como dios manda (2 min).

- Tres cantos esta dividido en sectores y todos ellos estan cerrados al trafico, y puedes montar en bici o sacar a los chaveles a la calle sin peligro de que les atropelle un coche. Y todos los sectores tienen zonas ajardinadas y te puedes tumbar en el cesped a comer pipas con toda la tranquilidad del mundo (sin coches y sin ruido).

- El sitio es superseguro, desde pequeño jamas me han puesto hora para volver a casa porque no hay delincuencia, vas por la calle con una tranquilidad y seguridad como en pocos sitios.
- Tiene la comandancia de policia más grande de españa, y a 10 minutos esta "el goloso", la base militar más grande de España.

- En todo el medio hay un lago donde se puede pescar y montar en canoa.

- Curro hay por un tubo, empresas por un tubo (no me voy a repetir). Y todo a 10 minutos de casa. Yo trabajo a 56 segundos de casa (un privilegiado soy, lo se).

- Que llega el fin de semana y te quieres ir de juerga te plantas en madrid en 15 min, que no te quieres mover, hay bares y pubs con karaoke, (que te partes el culo cantando de pedo).

- Que quieres un plan tranquilo te vas al centro comercial que tiene 7 salas de cine, cafeterias, etc... (5 min).

- Cada sector tiene un parque para que te tumbes a gusto a comerte tus pipas. Mucho cesped y muchos arboles y verdecito como me gusta a mi.

- Es la ciudad más nueva de la comunidad de madrid, tiene la tasa de natalidad más alta de españa, esta todo lleno de crios.

- Es la zona de madrid donde más se ha revalorizado el precio de la vivienda debido a su alta calidad de vida.

- Es una ciudad moderna y de mentalidad abierta, aqui se celebro la primera boda gay de españa (salio en todos los telediarios).

- Esta lleno de polideportivos y centros de ocio. Tienes un corte ingles y "el megapark de san sebastian de los reyes" a 15 min.

- En verano son todas las fiestas de los pueblos del norte de madrid (colmenar, soto, sanse, alcobendas, guadalix de la sierra, tres cantos...) y te lo pasas teta. Todo a 15-30 min.

- Es cierto que hace muchoooooos años se nos llamaba ciudad dormitorio, pero ahora tenemos más de 50.000 habitantes y la gente no viene a dormir, viene a trabajar, vienen de todas partes, 2 compis del curro vienen de burgos a currar porque alli no hay curro.

En fin, que el sitio es la leche y que me alegro mucho al oir que lo peor que tiene este sitio es que hay grafittis en algunas paredes y que a veces los que cuidan los jardines se dejan restos de ramas en el suelo despues de podar y que los vecinos se quejan.

Siento mucho que a Diana le haya ido tan mal aqui, pero me da la impresion de que ha sido por culpa del sii que la tiene frita.

P.D: Cuando el sii te esta dando por culo no se esta bien en ninguna parte, excepto en casa.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#50

Mensaje por reyes »

Ay que no te enteras Namor que yo ahora estoy en casa y me quedaba como cuando estaba fuera................. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#51

Mensaje por Bea »

Joer cómo está el patio, y yo sólo quería información de Madrid................creo que cuando tienes SII-D irte a un lugar que no es tu CIUDAD es dificil, y todo el mundo tiene derecho a quejarse, pero no creo que nadie deba darse por aludido ni tomarselo como una ofensa personal, y mucho menos entrar en descalificativos de ningun tipo, incluyendo el mas tipico madrileño de que ellos son ciudad y los demas pueblo..........no puedo con eso, lo siento, tan ciudad son como las del resto de España, mas grande, cierto, pero ciudad, será la capital de España, pero no el centro del universo, asi que tampoco nos pasemos, porque cualquier otra capital de pais le da la vuelta cien veces, por ejemplo Londres, París o Buenos Aires, seguro que ellos dirian que Madrid se les queda pequeño..............asi que no piquemos que todo depende con lo que se le compare.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#52

Mensaje por reyes »

Bea que no estoy enfadada sólo que veo que Namor no se ha leido lo mío, caramba encima de q cuento de que yo a pesar de los pesares estaba mejor en la capital que en mi ciudad (creo q eran las caminatas del metro q mira por donde a mi me venían bien...) no se la verdad en todo el tiempo q llevo en esa época es cuando estaba mejor
Yo siempre quise una casita en el campo con cortinas de cuadritos y me parece q va a ser q no, así q a chupar contaminación, atascos y mi urbe q en comparación con otras ciudades es una caca de tamaño pero q es lo suficientemente grande para ser incómoda , cuando voy de visita a Huelva, Badajoz, Cadiz las veo tan pequeñitas y con tanta calidad de vida...(en Huelva lo malo es la polución del polo químico e industrial) pero en las demás : caramba, el bus para cuando hace falta (pocas veces), más barato...en fin q ya q me ha tocado vivir en lo q se llama la capital de Andalucía aunque Málaga este 500 veces más avanzada (será por nº de habitantes lo de la capital digo) pués a disfrutar de lo bonita q era antés de las obras y lo incómoda q está por culpa de estas mismas y encima el metro será una realidad para mis nietos pq a este paso veo q por mucho q viva no lo voy a conocer acabado.
Y no hay pueblos y ciudades sino distintos modos de vida, yo vivo en mi barrio y el centro está para ir en Semana Santa y cuatro ocasiones más lo malo es desplazarte a los polígonos parques empresariales...en fin la vida.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#53

Mensaje por namor »

Reyes, por su puesto que me he leido lo tuyo y te he entendido perfectamente, mis comentarios hacen alusion a las declaraciones de Diana Maria no a las tuyas.

Que no te enteras.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#54

Mensaje por reyes »

Perdona chico, venga que si me entero
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#55

Mensaje por Dinkywinky »

Cambiando de tema. Parece que llueve. Menos mal, porque hacía falta. A ver si sigue así unos cuantos días. :roll: :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#56

Mensaje por monikka »

pues aki podia dejar de llover un poko.no me doy recuperado de la barriga por culpa de esta humedad y este frio y aun estamos a las puertas de noviembre :cry: auguro un invierno larrrrrgo y duuuro :shock: visto asi no parece tan malo :lol:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#57

Mensaje por boler »

pues si que hace mal tiempo, si
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#58

Mensaje por namor »

Tenia que estar un mes seguido lloviendo, que españa está seca.

Que llueva por la noche y que por el dia haga sol, pero que llueva.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#59

Mensaje por boler »

eso digo yo siempre.que llueva toda la noche y por el dia no,
por que por el dia que asco que si el paraguas,que si el bolso la bolsa de la compra :evil:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#60

Mensaje por Bea »

Reyes no iba por ti la cosa porque creo que tu eres de Sevilla y no de la "capital del reino".

Por cierto, en Valladolid vamos a criar ranas, lleva todo el dia lloviendo, a ver si para porque no me gusta la lluvia nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje