ESTREÑIMIENTO

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#16

Mensaje por Anahi »

Sí, una cosa son los remedios que te dan para bajar la ansiedad y otra los antidepresivos que te dan para aumentar la serotonina, el que yo tomo se llama Psicoasten y la droga creo que es paroxitina o algo así.
Según la doctora es un IRS (inhibidor de la recaptación de la serotonina).
Pero es cierto, hay cierta "cosita" en decir que uno toma antidepresivos.
Yo tengo que vencer eso de aclarar "los tomo por los intestinos, no porque esté depresiva .....".

Qué tonta no, como si a alguien le importara.

Lo que pasa es que hay como un prejuicio con todo lo que sea medicación psiquiátrica.
Me parece piola lo que dice Macu en vez de antidepresivo llamarlo "anti-dolor-intestinal".
Igual quisiera saber hasta cuándo se pueden tomar sin tener problemas ya que si uno lee el prospecto, un poco se asusta, ya que como todo remedio tiene muchas contraindicaciones.
Pero "la necesidad tiene cara de hereje", y por el momento parece ser una de las pocas cosas que funciona.
Esperemos que la ciencia avance y pronto le encontremos solución.
Besos a todos.
Anahí.-
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#17

Mensaje por Stella Maris »

Macu tiene razón sobre el tema de los antidepresivos en el SII, pero no vayas a la farmacia a comprarlo, vuelve a tu médico que te lo recete, además que para cortar los psicofármacos, no es cuestión de dejarlos y ya está, se van bajando las dosis paulatinamente.
Po lo que te digo, vuelve al médico que te los recetó o a otro.
Besos :D
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#18

Mensaje por CELIA »

¡Hola!, no si a mi el hecho de que sean antidepresivos, no me importa, yo no tomo nada ni para un catarro, lo que si es cierto es que a mi en su dia si me hubieran explicado la mitad de lo que se ahora me hubiera sentido mejor, en su dia cuando explicaba los sintomas ,bueno lo primero me miraron del riñon , como todo estaba perfecto pues al psicologo, que me hizo un interrogatorio de mi vida tipo :tus padres tienen problemas?, algun hermano en las drogas? algun problema con las amigas?, con el novio?,como todo era negativo pues terminó diciendo que todos los sintomas estaban en mi cabeza que me olvidara de ellos, y me dió LEXATIN, te quedas petrificada, ¡pues anda que no tenia yo cosas en la cabeza más felices que imaginarme, despues fue cuando mi madre me llevó de pago al neuropsiquiatra, pero ya te digo todo a ciegas sin saber que narices te pasa realmente, ahora , bueno desde hace unos años ya tengo claro lo que es, y de momento (son ya 12 años)me he acostumbrado a las molestias, aunque parezca mentira, y lo que tengo pensado es tirar así hasta que el dia de mañana , pues no sé , tenga a lo mejor más necesidad de tomar algo , además tengo que añadir, que estoy intentando ser mamá, con eso también se entiende todo.
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#19

Mensaje por CELIA »

Por cierto, Stella Maris, tienes toda la razón en que hay que dejarlos paulatinamente, yo fuí burra burra.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por carl23 »

Hola celia
que estoy intentando ser mamá, con eso también se entiende todo.
Creo recordar que a macu le dasaparecieron todos los sintomas durante el embarazo, una custion hormonal pensó ella.

¿Esto lo dijo macu? No encuentro el mensaje.... ¿me lo estaré inventando?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#21

Mensaje por macu »

jajaja, eso lo dijo Esmaba. Fueron los nueve meses mejores de su vida!!!

Yo, afortunadamente, cuando me quedé embarazada hace 10 años todavía no tenía síntomas tan severos. Aunque eso sí, el embarazo me produjo un estreñimiento asíííííííííí de grande.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#22

Mensaje por Anahi »

Quisiera saber si alguna de las foristas ha cursado un embarazo teniendo SII.

A veces durante el embarazo hay problemas de estreñimiento.

Yo cuando estuve embarazada fue la época más plena de mi vida, por supuesto desde lo personal y de lo físico también, recuerdo que tenía el cabello brilloso y una piel luminosa.
Pero, en esa época no tenía SII.

Me interesaría saber qué pasa con el SII y el embarazo.

¿conocen de alguien a quien el SII se le haya aparecido durante el embarazo?

¿alguna tiene alguna experiencia para contar?

Anahí.-
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#23

Mensaje por CELIA »

...no me asusteis, que no creais que no lo pienso mogollón, a ver como me voy a retorcer en la cama del dolor, con un superbarrigón, decidido , no lo voy a pensar, ya veremos...
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por carl23 »

hola a todas,

Pues ánimo con ello Celia. Que suerte teneís las mujeres con el embarazo. Poder dar vida a otra persona dentro de ti.... me parece precioso.

uy q cursi me pongo.
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#25

Mensaje por pimasa »

Hola

Comencé con los síntomas severos después de tener a mi primer hijo, hace doce años estuve un año y pico fatal, pero cuando me quedé embarazada del segundo estuve durante los nueves meses genial, ni una diarrea, casi al contrario. ¿Lo puede explicar alguien? Pero claro, no era cuestión de tener tropecientos hijos para estar bien de la tripa ¿ no?

Saludos

Pilar
CELIA
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 21, 2004 3:15 pm
Ubicación: ASTURIAS

#26

Mensaje por CELIA »

¡Hola!

Espero que, con extreñimiento, no sea distinto, a ver si dentro de poco os puedo dar la noticia, e ir contando, como me va.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje