necesito animo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
lluvia
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:01 pm

#1

Mensaje por lluvia »

hola, necesito animo, no se q pnsar. Llevo 1 año q no se lo q es 1solo dia sin dolor. Ayer y hoy me duelen hasta las piernas y me siento partida por los riñones, todo esto es normal por colon irritable??? se me qitan las ilusiones y las ganas d todo, q agovio, qando stoy ovulando no puedo ni sentarme dl dolor en el ano, tomo spacmotil q no me hac nada, kefir de leche llevo 3 meses esperando mejorarme y nada, si sales d cañas ni t cuento y si t vas d vacaciones por ahi y comes otras cosas.... qando mejoro??? el dolor me confund y pienso q puede ser ginecologico, hace unos meses tuve un embarazo ectopico pero se resolvio y ya he tenido 2 reglas, supongo q todo eso bien pero busco algo para exarle la culpa d st dolor. Alguien sta como yo?
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola lluvia, mucha gente aquí me consta que estamos parecido a Ti, a mi me duele a veces hasta el alma.
No se exactamente si alguien tiene lo que tú y esos dolores.
Tenemos que animarnos unos a otros.. :D eso intento yo al menos, nos sentimos menos solos ante nuestra enfermedad o padecimiento.

Suerte y por aquí andamos :mrgreen:
favi
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 05, 2010 9:07 pm

#3

Mensaje por favi »

Te cuento que yo tuve esos problemas pero aparte de ser SII me detectaron Helicobacter pylori, un mioma uterino y también endometriosis eso me tenia loca en los periodos pero me trataron las otras dos cosas y ahora los dolores que tengo son típicos de SII ve a tu ginecólogo y hazte un test de helicobacter asi sabras si son esas cosas. Animo poco a poco y con Decisión sabrás mantenerte en pie aquí somos muchos para charlar y ayudarnos a mi me da animo el foro....................
lluvia
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:01 pm

#4

Mensaje por lluvia »

gracias a los 2, hoy sigo igual, esta mañana dspues d ir al baño me ha durado el dolor intnso en el lado izqierdo 2 horas y sta tard he tnido como calambres admas dl dolor d riñones d siempre. Tienes hambre y t da miedo comer porq comas lo q comas a mi me sienta fatal. En cuanto a lo dl gine me vieron en mayo y todo staba bien, no endometriosis, solo embarazo ectopico resuelto y sperar q se regularan mis ciclos y como dije ya he tnido 2reglas normales pero creo q se me junta si no la regla, la ovulacion con el colon petardo q tngo y se lia todo. Estos dolores me crean una ansiedad q no me dja star feliz, hac 1año me hicieron colonoscopia y analiticas y me dijeron q no habia nada mas q hemorroids internas y sii. Q pena y asi tnemos q star toda la vida? hay q acostumbrarse a vivir con dolores? llevo meses sin comer legumbres, verduras flatulentas ni bbidas con gas, pero nada, no se qita ni a tiros. Qiero star feliz!!!!!!!!!
TAO
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:22 pm

#5

Mensaje por TAO »

Lluvia, mi situacion es muy parecida, dolores, agotada psiquicamente, ademas de SII, tengo quistes en ovarios y endometriosis quistica, y mi animo, todo esta influyendo nefastamente, creo que si el gine me ayuda, podre sobrellevar lo demas, soy tao, si quieres hablar, desahogarte o lo que sea, estoy aqui, yo me siento muy sola, sigue luchando, a mis Monica y Maral, me estan ayudando mucho, solo tengo palabras de agradecimiento para ellas.Un abrazo.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#6

Mensaje por aroa »

hola, yo estoy como tu, con sii desde hace tres años( desde que di a luz a mi hija zaira)y la verdad es que no tienes animo para nada, no aguanto ni a mi hija, ni a mi familia ni nada.
cada dia estoy mas deprimidida y por si fuera poco, cuando se te juntan con otra clase de problemas me ahogo y parece que estan en un pozo sin fondo!!!
la verdad es que aunque nos joda, esto es para toda la vida y hay que hacerse a ello, pero es que no quiero ni pensarlo!!!
yo te deseo mucho animo!!! y a afrontarlo y a comernos la vida que son dos dias y no hay que dejar que esta mierda nos lo joda!!
yo sufro de diarreas y por ahora estoy un poco mejor gracias a lepicol del hervolario, intenta probar...
y de o de la menstruacion... a mi cuando me viene la regla es lo peor por que no puedo ni levantarme del baño!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Amig@s forer@s, no se desanimen, no debemos rendirnos. Una cosa es que el sii sea crónico y otra es que no existan tratamientos para controlarlo, de hecho hasta algunos de los tratamientos hacen llevar una vida normal en algunos casos, es cuestión de encontrar lo adecuado para cada uno de nosotr@s.

Lo primero es buscar un buen doctor, de ahí depende el encontrar un diagnóstico más preciso en dos sentidos: en cuanto a determinar bien la existencia del sii, y segundo, en cuanto a determinar que tipo de sii y que tipo de tratamiento exige.

El problema del doctor existe, hemos visto que la mayoría son bastante incompetentes pero es necesario seguir buscando, yo en mi recorrido llegué a ver como veinte doctores, y esto es literal, con la pérdida de tiempo y dinero que todo ello me significó, pero ahora que estoy mejor pienso que vale la pena porque sin salud nos vemos muy limitados.

No esperemos milagros de la noche a la mañana. A veces el sii está complicado con elementos orgánicos y con otras enfermedades que confluyen y nos hacen la solución más difícil de alcanzar. Pero todo lo que refieren, dolores inexplicables, diarreas incontrolables, estreñimientos torturantes, incomprensión de familiares..., todo lo hemos vivido.

Así que, paso 1= buscar doctor, cambiar de doctor, todo lo que sea necesario para ponernos en las manos adecuadas o por lo menos mejores a las que hemos tenido.

Paso 2= solicitar que se nos hagan los análisis necesarios para arribar a un buen diagnóstico: sanguíneos, parásitos, intolerancias alimentarias, celiaquía... y lo que se considere necesario dependiendo de nuestra situación orgánica y antecedentes personales.

Paso 3= ensayar los primeros tratamientos pero ya basados en terrenos más firmes.

Y luego conéctense al foro para seguir en contacto, intercambiar información y darnos ánimos colectivamente.

Hoy, adelante con el paso 1 !!! :D
lluvia
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:01 pm

#8

Mensaje por lluvia »

muxiiisimas gracias a todos, no me siento tan sola, dicen q mal d muxos consuelo d... Quiero compartir con vosotros mis pnas, creo q mi raiz fue q mi hermano dl alma lo perdimos en 1accidnt con 16 años, ahora hija unik y se t qda el miedo metio en el cuerpo, siempre preoqpada por la salud d los d mi alrededor, mi hija, marido y padres, qando se ponen malos d lo q sea se me pasa por la kbza d todo y claro empieza la diarrea. Ya stuve asi hac años pero al qdarme embarazada fue lo mas bonito d mi vida mi kbza staba en otra cosa y se me qitaron por completo todas las molestias y 5 años dspues stoy otra vz, ya q lo tenia olvidado, llevo 1 año y el medico d diges me hizo analitik d todo, todo y bien y la colonoscopia tambien bien, asiq sii y solo t mandan spacmotil q a mi no me hac nada. Yo por mi qenta me tomo diacepan solo una al acostarme qando stoy peor y ya os dije q me tomo todo lo q sea natural q voy oyendo q va bien, kefir d leche, te rooibos, dieta sana, pero nada y qando t ves mal t crea ansiedad y contra mas ansiedad peor t pones, un circulo vicioso. Voy a esperar st mes d agosto y si no mejoro ire a otro medico, la otra vz fue en s.s. asiq ahora probare con 1pribado. Ya dije q ginecologikment me vieron en mayo porq habia tnido un embarazo ectopico, nos diponiamos a buscar un hermanit@, todo staba bien pero los dolores me confundn, por eso stoy encantada d q me conteis vuestros sintomas para ver q no soy un bixo raro, los mios son generalment el lado izquierdo d la barriga, los riñones y qando ovulo o regla como sta inflamada la zona pelbik pues me duele hasta el ano al sentarme, andar y a veces hasta las relaciones, q pena q mayores stamos, yo no pierdo la esperanza en q un dia me d qenta q no noto nada y olvidarme d todo sto. Perdonar si he sido soba y gracias por escuxarme.
favi
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 05, 2010 9:07 pm

#9

Mensaje por favi »

No te preocupes este foro es para decir lo que uno siente y como anda hoy a veces hay días muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos, por lo que leo me doy cuenta que a todos nos caen mal diferentes cosas y todos los líos son de alimentación y el loco intestino resentido, pero que remedio queda, entre los consejos y las cosas que otros comen puedes encontrar algún alivio, mi medico me dijo desde que existe el stres existen los enfermos de colon irritable entonces el mejor remedio esta en la calma, te cuento que me compre un aparato electrónico para hacerme masajes en el sector del abdomen y también me ayuda a relajarme un poquito mas, junto con mi neuril, trimet coca, fécula de papa verde, genjibre, te verde y no me esta yendo mal solo el dolor de la espalda pero creo que tengo que aprender como todos aquí a vivir con eso y darme animo, animarlos y pedirle a Dios por todos nosotros el será nuestro mejor medico y con tiempo y paciencia nos llevara a donde encontremos una solución [-o<
Asier
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jun 26, 2010 11:31 am
Ubicación: Asturias

#10

Mensaje por Asier »

¿Donde se puede conseguir te rooibos? En el corte ingles, marca hornimans, ¿tendrán?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por luna85 »

animo lluvia, yo llevo muchos años con esto, concretamente unos 9 años, y te puedo decir que aunque parezca que estas en el pozo y que nunca vas a salir, xk cada día es peor que el anterior y no ves ninguna razón de tu dolor, no encuentras la causa por mas que la busques, debes saber que mejorarás, te lo aseguro!! el colon irritable es así....yo llevo varios meses muxo mejor del intestino, apenas tengo dolores y las diarreas cada día son menos, aunque tengo dias malos, y esos días me hundo, intento buscar la causa, me vuelvo loca pensando que ha podido ser, pero creo que definitivamente en mi caso no hay relación con nada, ni comidas, ni situaciones, ni nada de nada.
Ya verás que mejorás, tardarás mas o menos, pero te dará tregua! mientras intenta cuidarte, piensa que tienes una debilidad y es tu intestino, otros tienen dolores de cabeza, de espalda, mareos, etc, etc....No te desanimes!! Llevo muxos años en el foro, y gente que creia que no mejoraría lo hizo. Intenta buscar tu causa, y si no la encuentras solo espera a que pase y mientras cuidate.

un beso y animo
lluvia
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:01 pm

#12

Mensaje por lluvia »

Hola Asier, el te rooibos yo lo compro en herbolarios, vale barato y va bien, aunq no hac milagros ayuda en los dolores d colicos, diarrea, gases y ademas dicen q es relajant intstinal.
Gracias Luna, spero mejorar y algun dia q todo sto solo sea un recuerdo, hay enfermedades malisimas y gracias a dios la nuestra es solo molesta pero t pone los nervios locos. Hace unos 20dias me ha vuelto a vr un medico de dijes, me hico colonoscopia y todo bien, me ha recomendado ir a salud mental xq el cerebro sta conectado con el intestino. Tngo cita pronto ya contare como me va. Ahora tngo mala raxa a nivel molestias, tambien perdi peso y encima tngo una hemorroid interna q sangra y me asusta aun sabiendo lo q es. haber si tranquilizandome mjoro d todo lo demas. MIL BSOS
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por luna85 »

asier, el te rooibos esta en muchos supermercados, yo el que tengo creo que lo compré de mercadona o de carrefour, aunque no me sienta muy bien.

saludos
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#14

Mensaje por aroa »

ola lluvia!! que tal andas de animo ya??
espero que estes mejor!!
por desgracia nos ha tocado vivir con esta mierda de vida(en mi caso por lo menos) y tenemos que intentar llevarlo lo mejor que podamos!!
yo cuando estoy nerviosa me pongo peor y lo he notado ya unas veces, por los nervios, pero no quita que todo sea de los nervios, no sé.
yo a veces pienso que me vino a raiz de dar a luz, otras por las deudas y mi mudanza... no sé, pero estoy super extresada a veces que mandaria a freir esparragos a todo el mundo!!
te entiendo!1 y puedes contar conmigo para lo que necesites!!
lluvia
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Jue Jul 29, 2010 7:01 pm

#15

Mensaje por lluvia »

hola aroa, muxas gracias. Pues como dije me van a ver en salud mental, dicen q el intstino es el segundo cerebro. Yo soy nerviosa y por circunstancias d la vida tngo dmasiados miedos, entonces si todo marxa bien a mi alrededor yo toy feliz pero como me vea mala o a cualquiera d los mios, me amargo, entonces es la peskdilla q se muerde la cola. Yo tngo una niña d 4 años q qando nacio se me qitaron todas stas molestias y hace 1año empece otra vz, en mi kso parece q ha sido alreves, qando mas relajada staba, sin currar y la niña en su primer año d cole, pero en fin kda uno somos diferentes, lo q sta claro sq parece ser q hay q acostunbrarse a vivir con sto y yo todavia stoy mu lejos... si los sintomas son los d siempre soportables, bien, pero qanto algo falla ya toy amargada. Poco a poco iremos consiguiendo algo. Aqi me tienes tambien pa lo q necesits.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje