pues anda que yo..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#16

Mensaje por Colon_Cabreado »

Gracias Gata, la verdad es que no se cocinar :oops: en desayuno 1/2 tostada integral tomate+ aceite con el cafelito, hoy lo tomé solo, brrr, donde voy no tienen leches especiales de esas, después bien. Aunque en mi caso creo que el asunto es retomar tranquilidad y olvidarme del colon..
Cenar antes ni cenaba realmente (tapas..), ahora poca cosa latita de atún o sobras de la comida.. y una naranja o kiwi y ni pan ni embutidos, , así me estoy quedando.. :roll:
Que vida más tristona.. :cry:

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

Colon_Cabreado escribió:Gracias Gata, la verdad es que no se cocinar :oops: en desayuno 1/2 tostada integral tomate+ aceite con el cafelito, hoy lo tomé solo, brrr, donde voy no tienen leches especiales de esas, después bien. Aunque en mi caso creo que el asunto es retomar tranquilidad y olvidarme del colon..

Creo que deberias probar a cambiar tu dieta, por ejemplo, en tu desayuno hay dos cosas k suelen ir mal pa estomagos delicados: 1,el tomate es muy acido, mas si lo metes por la mañana y 2, el cafe es irritante de la mucosa intestinal, y si encima le pones la leche, peor. Pq no pruebas unos dias a desayunar con leche de no origen animal o una infusion, y a kitar el tomate?puedes sustiruirlo por mermelada o simplemente aceite y sal, a ver si mejoras. Es cuestion de ir probando. Yo tomo leche de soja hervida con canela, copos de avena o arroz integral, con bayas del goji.

Cenar antes ni cenaba realmente (tapas..), ahora poca cosa latita de atún o sobras de la comida.. y una naranja o kiwi y ni pan ni embutidos, , así me estoy quedando.. :roll:
Que vida más tristona.. :cry:

La comida cuanto menos manipulada venga mejor, y la manera de cocinar mas sana es el vapor, plancha y microondas. Yo tengo unas bolsas de cocinar al vapor en el micro k son la caña y haces la comida en pocos minutos, sin emplear aceites. Es cuestion de organizarse y kererse mucho!tus intestinos te lo agradeceran! :) Tb los aliños hay k vigilarlos, y usar especias y condimientos suavesSaludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#18

Mensaje por Colon_Cabreado »

Maine gracias, a partir del martes despues del opaco de la narices, probaré esos desayunos tan raros, brrrrrrr, :roll: aunque para después del opaco que es mejor tomar?? ya que tendré más hambre que el perro de un ciego..

Gracias siempre, Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#19

Mensaje por Mine »

Despues del opaco podras comer lo que quieras! La cosa es que tu vayas probando cosas y ver como te sientan. Que por ejemplo estan mas buenos los cereales de chocolate o algo asi, pues si, pero no es lo que suele sentar bien a personas con problemas digestivos. Yo tomo avena o arroz integral en copos pq son muy suaves, me llenan y no tienen azucar, pq yo no puedo tomar. Pero lo mismo tu que si puedes disfrutarias mas con unos que lleven miel o de muesli, es cuestion de probar :) Pero que si eres mas de tostada, prueba a quitar el tomate, o cambiate a leche de origen no animal.

Yo creia que seria muy dificil acostumbrarme a mi dieta, y con lo bien que te sientes cuando eliminas los alimentos (o mezclas) que desencadenan los sintomas no quieres volver a probarlos. Yo llevo casi un año sin probar lacteos, y era una amante de todos los tipos de quesos habidos y por haber. Na mas de pensar lo mala que me ponian, se me ponen los pelos de punta. Al final buscas sustitutos y aprendes a cocinar mejor!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#20

Mensaje por Colon_Cabreado »

Gracias Mine.

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#21

Mensaje por Colon_Cabreado »

Buenas, pues acabo de venir del médico (uno de tantos) y nada, él descarta cualquier intolerancia a alimentos :shock: dice que se ve en el enema opaco doble contraste claramente, la verdad que parece más una columna vertebral retorcida que un colon (forma que se ensancha y estrecha cientos de veces) al parecer por movimientos espasmódicos..
Incluso sin saber nada me ha hablado de tomar ansiolítoicos (ya tomaba) y se ha extrañado que tenga ésto sólo hace un año.. :?

Conclusiones que saco, que mi colon cabreado debe ser de libro, y de los producidos por la psiquis.. a ver quien me lo arregla :roll:

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#22

Mensaje por Mine »

Colon_Cabreado escribió:Buenas, pues acabo de venir del médico (uno de tantos) y nada, él descarta cualquier intolerancia a alimentos :shock: dice que se ve en el enema opaco doble contraste claramente, la verdad que parece más una columna vertebral retorcida que un colon (forma que se ensancha y estrecha cientos de veces) al parecer por movimientos espasmódicos..
Incluso sin saber nada me ha hablado de tomar ansiolítoicos (ya tomaba) y se ha extrañado que tenga ésto sólo hace un año.. :?

Se puede saber como este doctor te descarta una intolerancia alimenticia a traves de un enema opaco? Que yo sepa, en esta prueba se ve si hay obstrucciones o heridas, pero una intolerancia se descarta haciendo otro tipo de pruebas, no esta :roll:

Tu crees que tienes un problema de nervios sinceramente? no te han dicho de hacer otro tipo de pruebas, como una colonoscopia o endoscopia?analisis de heces? en mi opinion, mandar ansioliticos dando "palos de ciego" no me parece aconsejable. Este tipo de medicamentos perjudican mucho a los intestinos, por no hablar de que te tengan drogado todo el diaConclusiones que saco, que mi colon cabreado debe ser de libro, y de los producidos por la psiquis.. a ver quien me lo arregla :roll:

Saludos :mrgreen:
Yo no me quedaria con los brazos cruzados ante un diagnostico asi de abstracto, de hecho a mi tb me lo achacaron a los nervios (que yo no tenia, pero insistia mi digestivo privado en que yo los tenia aunque no me diera cuenta :evil: )y no me di por vencida hasta saber que era lo que realmente tenia. Ya es tu decisision, si quieres probar a ver como te va con lo que te ha mandado, o seguir luchando pq indaguen mas en tu salud. Al fin y al cabo, el que lo pasa mal eres tu y para ellos eres un paciente mas, piensalo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

Yo tampoko veo muy normal k te kedes con ese diagnostiko,sin una colonoscopia ni pruebas k descarten algo mas k los dichosos nervios...los medikos tienen la mania de achacar el sii a los nervios porque vale k los nervios nos empeoran los sintomas,pero k eso pase no significa k no haya un problema detras,ademas k tampoko se puede diagnostikar un sii sin haberse hecho las pruebas pertinentes,de ahi k luego salgan otros diagnostikos y te sientas engañado.
El sii es un descarte de otras enfermedades asi k opino k deberias hacerte las pruebas necesarias para saber si realmente no tienes otra cosa...
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#24

Mensaje por Colon_Cabreado »

Gracias Mine y Monika, pues eso mismo pienso yo, aunque ya me hicieron colonoscopia (hace casi un año) y me quitaron un pólipo adenomatoso banal :( el caso es que el informe de la colonoscopia nada decía de colon cabreado y el del opaco de ahora y de un año atrás tampoco lo dice (si es tan evidente), aunque para éste (el médico) es muy evidente, éste no tiene razón para echar balones fuera (no es de SS).
El asunto de ansiolíticos él tiene razón y sin saber nada, tomo a rachas desde hace 15 años, tengo una ansiedad crónica supongo, aunque va y viene, ahora vino haciéndome estragos.

Lo del irritable (en mi caso es estreñimiento y dolores por todos lados) ya convivo con ello y con la fibra, y sólo me preocupa realmente que el pólipo acabe en otra cosa peor..
El asunto de comer, nunca me perdió la mesa.. total que no me supone mucho sacrificio, el problema es que me da miedo hacer cuaquier viaje que no sea ir y venir en el día, y si lees por ahí hasta dejé el trabajo, mucho estrés.. cpero eso me oleará años, pleitos y lios. Mi futuro más negro que el de España :roll:

Muchas Gracias Mine y Monika :D
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#25

Mensaje por Colon_Cabreado »

Se me olvidaba, cuando vuelva el de la SS de vacaciones ya iré y me pondré serio a ver si éstos se mueven..

Sois un encanto, gracias otra vez. =D>
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#26

Mensaje por Mine »

Siento mucho por lo que estas pasando!

A mi tb me fue muy mal con el digestivo privado al que acudi. Estaba entre el de la SS y ese, y el privado es con el que me fue peor. Me hizo sentir mal pq no le dio ninguna importancia a nada, ni quiso seguir indagando. Estaba mas interesado en saber de que clinica venian mis pruebas (pq al final consegui k me las mandasen en menos de 1 semana en la SS) que de mi misma. Me puso un tratamiento, que ni probe, y todavia cuando paso por dd esta su consulta me dan ganas de subir y decirle 4 cosas.

Han investigado o te han dado alguna explicacion de pq se te desarrollan polipos?

La ansiedad que padeces puede venir por algun problema que tengas k te tenga pillado el sistema nervioso. A mi me pasaba con mi enfermedad, todo me afectaba demasiado y desde k me estoy curando la cosa va muchisimo mejor. Segun mi terapeuta, lo que yo tengo ataca a mi sistema nervioso y me hace estar mas sensible en todo, en el momento de que algo me desestabiliza lo pagan mis tripas. El nunca me hablo de ansioliticos, y afortunada me siento de no haberlos probado, se trata de acabar con el problema que hace que reaccione tan mal al estres.

Mantennos informados de tu evolucion!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#27

Mensaje por Colon_Cabreado »

Gracias Mine, el caso es que ya todo me preocupa en exceso, cualquier cosa se me hace un mundo y esto me hace caer en espiral.
Respecto al pólipo era muy pequeño, 3x1mm y a mi Padre ya le extirparon algunos, pero con 62 años, no con 45, explicaciones de que puede provenir.. nada, pero recuerdo no poder abrir el sobre del resultado de su biopsia, estaba literalmente cagado de miedo :oops: .

Ya os contaré, Gracias por preocuparos por mi salud.

Odiaba tomar hasta una aspirina, pero cuando no hay más remedio...

Soy los mejores =D> que foro más chuli!!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#28

Mensaje por Julia »

Hola Coloncabreado.
Después de leer todo el post entero, veo que te han dado muchos consejos, y todos buenos, ya no puedo decirte mas al respecto.
Referente a las colonoscopias y los pólipos, a mí en dos ocasiones me han quitado pólipos, los últimos hace dos semanas, la consulta la tengo en Septiembre, pero no me preocupa la verdad, si me encuentran algo, pues mala suerte, pero no podemos estar siempre con el miedo en el cuerpo.
A mi hermano también le han quitado alguno, y en mi casa hay cancer de colon, con lo cual, puedo llevar las papeleteas, pero ni lo pienso, sé que es mas fácil que me toque esto que una primitiva, ya que a la primitiva ni juego, y esto es el pan de cada día, pero...a jugar toca.
Yo como te han dicho, no me quedaría de brazos cruzados pensando que es nervioso, ya que tenemos que buscar y buscar un motivo. Que pasa el tiempo y no lo encuentras, al menos que no queden dudas, y que no sea porque no has luchado.
El motivo de mi SII, es por una cirugía en la que me extirparon gran parte de intestino, pero así y todo, me he hecho las pruebas de la intolerancia a la lactosa, al gluten, enemas opacos...colonoscopias...tránsitos intestinales...gastroscopias...resonancias...y me dejo alguna.
Sigue dando guerra en los médicos, y quitate la obsesión de que es nervioso, hasta que den con algo.

Que te mejores. :wink:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#29

Mensaje por Colon_Cabreado »

Reconforta mucho encontar de lo que ya no existe, gente que se preocupa por los demás :D , estoy alucinado :shock:
Aunque veo gente tan joven con tantísimos problemas que me da tanta pena también, todo hay que decirlo.

Julia espero que también mejores y la verdad que tienes mucha razón, pero mi problema (y el de mucha gente supongo) es que ir de médicos o pruebas acrecienta mis síntomas y como ya dije por ahí que yo sepa el de la SS y dos privados de dijestivo me ven entrar por la puerta con aspeto y piensan (lo se) "ya está ahí el hipocondríaco éste" :roll:

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#30

Mensaje por Mine »

Julia espero que también mejores y la verdad que tienes mucha razón, pero mi problema (y el de mucha gente supongo) es que ir de médicos o pruebas acrecienta mis síntomas y como ya dije por ahí que yo sepa el de la SS y dos privados de dijestivo me ven entrar por la puerta con aspeto y piensan (lo se) "ya está ahí el hipocondríaco éste" :roll:

Deberias de cambiar el chip y no ir con la cabeza agachada y pensando de k vas al medico a molestar. Las personas acudimos a los medicos pq tenemos problemas, y ellos en teoria deben de intentar buscar nuestra mejoria pq para eso estudiaron la carrera que eligieron, igual que al que le gusta las matematicas o cualquier otra cosa estudio eso. Cuando yo voy a una consulta, pienso primero todo lo que tengo que decir y preguntar, pq esos valiosos minutos de descarga de informacion son muy valiosos. Mas cuando vas a un privado, que lo estan pagando. aunque no se nos puede olvidar k a los de la SS tb los pagamos con nuestro dinero, que de gratis tiene poco.Yo hace tiempo tb iba con actitud pesimista y me dejaba mangonear por los medicos, pero ya hace mucho k cambie de actitud y es como me ha ido bien. Yo pago por un servicio y tengo k tener resultados a cambio, y nunca se me olvida kel medico k tengo enfrente es un trabajador mas y k su deber es atenderme con educacion y respeto y buscar soluciones para mi, y si no lo hace es k no deberia de haber estudiado medicina si no sabes tratar con la gent, mas cuando se trata de enfermos. Asi que despues de todo este rollo k te he soltado, espero k la proxima vez que vayas a una consulta tengas muy en mente k si de alli no sacas nada, tu vas a ser el k siga jodido, y se trata de mejorar, no de aceptar diagnosticos a ciegas pq no kieran molestarse en estudiarte.

Animo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje