Derrumbada

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#1

Mensaje por meiko_akizuki »

Me siento fatal ahora mismo, me he levantado esta mañana y estoy totalmente derrumbada. Tengo un miedo terrible a que llegue mi novio del trabajo y me vea llorando, porque no entiende lo que estoy pasando. Solo hace que preocuparse y decirme que no esté mal y no llore, pero es algo que no puedo evitar ahora mismo. No se si es por la medicación, o que coño me pasa, porque hacía tiempo que no me sentía tan MAL anímicamente.

Quiero estar bien, ir a clase a diario, aprobar y ser capaz de estar centrada y pasarme horas estudiando, sonreír de verdad y no tener que fingir que me encuentro perfecta cuando tengo dolores horribles, gases muy molestos, preocupaciones...

Ojalá pudiese expresar cómo me siento, y ojalá pudiese entender porqué me siento así. Quiero tener ganas de hacer cosas, tener gente con quien hacerlas, estar bien. Y puede que mañana, o dentro de una hora, me sienta genial y piense que esto es una tontería, pero hasta que ese momento no llegue, estoy hundida y me siento verdaderamente mal.

Se que es un mal día, y que pasará. Solo tengo ganas de desahogarme. Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues sí Meiko, algunos tratamientos, entre que te estabilizas y no, te quedas así como necesitada de echarte una llorera y más suspicaz que de costumbre, todo te molesta y por cualquier pijada te viene la llantina. Pero eso se pasa, en cuanto se estabilice la dosis y tu cerebrín vaya respondiendo.

Pero no te preocupes por lo que no puedes hacer, sólo por lo que hagas. Si te pones a pensar "jooo, yo sólo quiero sonreír y que esta conversación me importe un pimiento" en medio de una charla, acabas derrumbándote. No te exijas mucho ni a tí ni al universo, y así cuando realices un logro, lo verás como tal. Muchos ánimos, hermosa!

pd: ¿qué cosa estudias?
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#3

Mensaje por meiko_akizuki »

Gracias por tus palabras skamada. La verdad es qur ahora mismo ya estoy mucho mejor, pero en el momento se pasa mal. Yo intento ser fuerte, pero si me caigo y me pongo a llorar tampoco me rallo con "tengo que ser fuerte" porque cuando no se puede, no se puede.

Estoy estudiando magisterio en educacion infantil :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

uuuuh, en Educación Infantil! Qué cobarde! Yo empiezo el lunes a darles un taller a niños de ESO y Bachiller, tras estudiar un máster pa no acabar de profe. Ya me irás pasando truquis para controlar marabuntas y jaurías (si no me da un jamacuco ya el lunes xD)
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#5

Mensaje por meiko_akizuki »

De cobarde nada skamada... xD pero sinceramente, si puedo escoger mi trabajo, me quedo con los peques (que no es para nada quedarse corta) que con los mayores, porque no me gustan para dar clase. Yo he sido alumna, y son LO PEOR. Al menos por lo que yo he visto/vivido. Mucha suerte con los tuyos :P Yo quiero estar en el tramo 3-6, porque 0-3 es guardería, y ahí no se puede trabajar tanto el crecimiento de los niños (en todos los aspectos) porque son muy pequeños. En cambio en el cole ya es brutal todo lo que aprenden y se desarrollan. Mejor no te cuento rollos de mi carrera :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

yo es que a mí los niños sólo me gustan con patatas, y los de esa edad en la franja joputa-ESO, mudos :lol:

La verdad que acabo de quedar con una compi médico pa que me recete algo pa dormir, porque me da una ansiedad enfrentarme el lunes a 30 guajes... buh. Yo que me di a la Arqueología pa no ser profa de instituto y acabo impartiendo talleres de arqueología :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Pues yo os admiro a las dos, porque sería incapaz de hacereme cargo de la educación de un grupo de gente no adulta. Da igual que tengan 3 años que 12, a mí me daría un patatús. No tengo paciencia. Pero de tener que elegir, me quedaría con los pequeños, por eso que dice Meiko: yo he sido alumna y sé lo que me inspiraban los profes. No quisiera inspirar eso a nadie jamás.

De todas formas, tengo dos amigas que son maestras de niños de P3, o sea, que se hacen pis y caca porque aun no han aprendido del todo, y me ponen nerviosa con sus anécdotas. Que si uno le vomitó en el zapato, que si el otro se meó 3 veces en el día (y ellas tienen que cambiarles, claro), que si otro se cayó del columpio y se partió la boca... dios mío, qué estrés. A mí ya me estresa pensar que voy a tener que cuidar de un solo bebé, y eso que será mi hijo...

Skamada, mucho ánimo con las fieras. Sabía desde hace tiempo que tenías ese curro pendiente pero no sabía cuándo empezabas. Estoy segura de que lo harás muy bien, y no lo digo por decir. Se te nota una buena capacidad de transmitir sin ponerte plasta (es un piropo, lo juro :D ...es que hay profes que transmiten pero son muy pesaaaados... pero tú no te ves así).

Meiko, espero que estés mejor... yo tampoco he tenido un día brillante hoy :? , pero la cosa va a ratos supongo...y más cuando estamos moviendo medicación; en tu caso, probando una cosa nueva y adaptándote, y en el mío, quitándome un ansiolítico y viviendo el mono. Un beso guapa.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#8

Mensaje por meiko_akizuki »

maldita sea, estoy harta de los altibajos, ya no se si son a causa de los antidepresivos o de mí misma (no se si me explico xD) quiero algo que me de fuerzas para sonreir, ahora mismo esq no tengo ganas de nada, ni de ver la tele, leer, dormir, comer, escuchar música. ni de llorar, o reír, solo estoy sentada mientras pasa el tiempo. lo unico que quiero es tener ganas de hacer cosas. pero no llegan las cabronas :x
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#9

Mensaje por Tsuni »

Meiko, que antidepresivo estas tomando, y cuanto llevas con el?
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#10

Mensaje por meiko_akizuki »

combino tryptyzol 25 mg con paroxetina 20 mg. ninguna mejoría aparente en lo relativo al SII. sigo esperando porque llevo un mes y no creo que sea tiempo suficiente para sacar conclusiones.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#11

Mensaje por Tsuni »

Los tomas en dos tandas, o viene todo en el mismo comprimido? lo digo porque el tryptizol es un antidepresivo triciclico que suele indicarse, aparte de para la depresion, para los dolores de cabeza por tensiones y demas. Aparte, quien te ha dado los antidepresivos? te estan haciendo un seguimiento o ha sido la idea del de cabecera asi a la buena de dios? lo digo porque hay otros como el cymbalta que, aparte de depresion, sirven para el control de dolores o desajustes del cuerpo.

De todas formas, antes de empezar estabas bien? si ha sido a raiz del antidepresivo, deberias decirselo al medico, quiza o no es la dosis, o a ti por algun motivo no te va bien. Pasa lo mismo que con los ansioliticos, puedes pasar por diacepan, trankimacin, orfidal etc hasta que uno se ajusta a ti. No esperes y comunicaselo cuanto antes, porque los antidepresivos muchas veces pueden causar el efecto contrario. La paroxetina deberias haberla notado a las dos semanas de todas formas... comentaselo

Si esto te lo ha dado el medico de cabecera porque si me parece un poco... en fin. A mi me mando dogmatil (un antipsicotico) en una dosis bastante baja para controlar el SII, y hacerme no me hizo absolutamente nada.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#12

Mensaje por meiko_akizuki »

Me lo ha recetado el médico de cabecera, sí. Este verano, cuando fui al digestivo privado, me dijo que le parecía una locura lo de los antidepresivos (que los estuve tomando antes del verano también) y me cambió todo el tratamiento, después fui al médico con mi madre, que quería conocerlo, ya que mi madre es médico también, y me volvió a cambiar la medicación. Él opina que este tratamiento es totalmente válido y beneficioso, y según él podría estar toda la vida tryptyzol para controlar mi SII. El problema es que no controla mi SII.

En principio no es para tratarme la depresión, que ni se si tengo, todo el tratamiento (que por cierto son pastillas separadas aunq las tomo por la noche las dos) es para el SII. No se muy bien lo que me pasa, nunca me había sentido tan apática, y llevo así unos días. Sobretodo cuando estoy sola, no se si tendrá que ver pero bueno.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#13

Mensaje por Tsuni »

Pues como te he dicho, y opino exactamente lo mismo que el medico de digestivo, me parece una autentica pasada lo que te estan metiendo chiquilla. Cierto que los antidepresivos no son solo apra tratarte una depresion, de hecho, el tryptizol que estas tomando como te digo se utiliza tambien para dolores de cabeza tensionales entre otras cosas, pero lo primero es que eso no deberia cuestionarlo un medico de cabecera.

Para empezar, estan asumiendo que tu problema es psicologico. Si no lo es y resulta ser organico, te estan hinchando a antidepresivos cosa fina, para que no te sirva para nada. Te han hecho todas las pruebas necesarias para descartar una patologia fisica? has ido al psicologo para que lo valore el? (creo que tu madre era psiquiatra y tu padre psicologo, que opinan?).

Yo es que pienso que los antidepresivos son cosas muy delicadas que no se pueden ir dando ahi a la ligera y a la primera de cambio, y menos sin comprobar las cosas antes. Se que el aparato digestivo esta muy influido por la serotonina, pero aun asi... no se, me parece que ultimamente recetan benzodiacepinas y antidepresivos como caramelos.

Otra cosa mas te dire, esa apatia, anhedonia (falta de felicidad en lo que haces) y demas te la puede estar provocando perfectamente los antidepresivos. Deberias comentarselo sin falta, no esperes porque no hay nda que esperar. Si ni te encuentras mejor de SII y al contrario, empeoras emocionalmente, creo que habria que cortar el tratamiento. Hablalo con tu medico de cabecera...

Tambien podria haber empezado con orfidal o algo mas flojo no? madre mia...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

la Paroxetina no te hace sonreír, te hace estar fría como un témpano y que todo te importe un rábano. Eso sí, al menos te pones a hacer cosas, y las haces, pero sin ningún tipo de pasión o sentimiento... Pa sonreír, mejor el LItio o el Prozak :lol:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

Estoy de acuerdo con Tsuni, a mi me han hinchado de antidepresivos (los médicos de cabecera; y también de ansioliticos, por desgracia, que cuestan mas de dejar) y nunca me han dado resultado. El primer tratamiento duró 2 años y engordé 12 kilos (agua retenida; los perdí luego), pero mi SII siguió igual. Lo dejé.
El segundo, con fluoxetina, o Prozac, duró 1 año y medio y no me hinchó, pero tampoco me quitó los síntomas del SII, y encima me puso muy nerviosa: iba como una moto todo el día, cosa que no me hacía falta porque soy de natural muy nerviosa. Lo único que no me han dado nunca es paroxetina, justamente lo que toma Meiko. Bueno, y de los antidepres tricíclicos tipo tryptizol nada tampoco, aunque creo recordar que de jovencita tras la ulcera me dieron algo llamado anafranil, pero ahora mismo no sé si es de esos. Y me lo dieron para la ansiedad, pues yo en aquel entonces no tenia SII aun.
Responder