Cambio de actitud

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
José Carlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 21, 2005 9:39 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por José Carlos »

Hola a todos. He descubierto hace poco este foro. A mí me diagnosticaron SII hace unos 6 años y durante los 4 primeros lo pasé muy mal ya que los principales síntomas que tenía eran los gases y los ruidos intestinales. Ésto me limitaba mucho en determinadas situaciones sociales pero, en los últimos 2 años los síntomas han remitido bastante, particularmente en el último año. A mí, me ha ayudado bastante cambiar mi actitud ante los síntomas; estos son inevitables cuando aparecen así que, he pasado de sentirme violento y casi al borde de sufrir un ataque de pánico a ir quitándole importancia a mis ruidos intestinales. Yo sé que ésto, dicho así suena muy sencillo y puedo aseguraros que no ha sido un proceso fácil; me ha causado bastante sufrimiento cambiar esta actitud y exponerme a situaciones de riesgo pero ahora empiezo a recoger algún fruto. Sigo trabajando y de momento no me va mal. Me gustaría que este mensaje llegase a alguna de las personas que escriben en este foro y que noto un poco desanimadas. Sé que es muy poco consuelo pero, si puede ayudar, me alegraría muchísimo. Un abrazo muy fuerte a todos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Hombre me alegro de tu mejoría y que el cambiar tu actitud frente a tus síntomas te haya ayudado de esa forma . A más de uno esto puede que le ayude pero yo por lo menos necesitaría una liposupción de cerebro pq por más que me lo tomo con optimismo cuando me llega la mala racha no hay quien la pare y ya te digo o me liposupcionan o no sé, je je
De todos modos insisto en que llevas bastante razón, a vivir que son 2 días y a comer que la comida es un placer de Dioses.
Reyes :o :o :o :o :o
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#3

Mensaje por LUNIKA. »

Me alegro mucho que estés mejor, Jose Carlos, pues yo también creo que tienes razon en esto de cambiar la actitud, pero lo que pasa que cuando ves que pasan los días, y te sientes igual de mal, cuesta mucho ser positivo y pensar de otra manera. Yo ahora vuelvo a estar con la racha mala. Me duele la barriga cada día, sobretodo por la tarde-noche y tengo una acumulación de gases desorbitada y la verdad es que soy una persona bastante pesimista y no puedo evitar el deprimirme un poquito. Pero bueno, es así y cada uno es como es y se lo toma de una forma u otra. Pero la verdad es que ya me gustaría tomármelo mejor. Yo lo intento pero a lo mejor estoy 2 días bien de moral pero al tercero ya empiezo a decaer. Pero lo cierto es que el haber conocido este foro y leer las experiencias de otras personas que estan igual que yo me anima en el sentido de que no pienso tanto que a lo mejor no es esto y es una cosa más grave. Ya que los síntomas son los mismos que explicais vosotros. PEro cuando no tienes a nadie cerca que tenga esta misma enfermedad, te hace pensar cosas así. Por lo que vuelvo a repetir me alegro, de estar aquí hablando de este tema con todos vosotros. Hasta otra.
Avatar de Usuario
Sam
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 10, 2005 4:26 pm

#4

Mensaje por Sam »

Estoy de acuerdo con vosotros en que la actitud ante este problema es muy importante. Yo estoy empezando a tomármelo con más naturalidad aunque a veces es imposible.

Supongo que el que la emfermedad te afecte más o menos psicológicamente depende principalmente de la forma de ser de cada uno. No todos reaccionamos igual ante la misma situación.

Yo, a los síntomas físicos tengo que añadir el daño psicológico que me lleva produciéndo
desde hace muchos años. Romper con determinados patrones de conducta como el huir de las situaciones de riesgo cuando llevas así desde los 16 años es realmente difícil. Personalmente, no he acudido a ningún terapeuta porque mi economía no me lo permite y porque además no creo especialmente en ellos.

De todas formas el SII es una lucha diaria en la que siempre tienes la sensación de que un día has avanzado un paso y al siguiente has retrocedido cuatro. A veces me pregunto si merece la pena pasarlo tan mal para conseguir las pequeñas metas que te planteas en la vida y que para otras personas parecen tan fáciles de alcanzar.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Sam escribió:Estoy de acuerdo con vosotros en que la actitud ante este problema es muy importante. Yo estoy empezando a tomármelo con más naturalidad aunque a veces es imposible.

Supongo que el que la emfermedad te afecte más o menos psicológicamente depende principalmente de la forma de ser de cada uno. No todos reaccionamos igual ante la misma situación.

Yo, a los síntomas físicos tengo que añadir el daño psicológico que me lleva produciéndo
desde hace muchos años. Romper con determinados patrones de conducta como el huir de las situaciones de riesgo cuando llevas así desde los 16 años es realmente difícil. Personalmente, no he acudido a ningún terapeuta porque mi economía no me lo permite y porque además no creo especialmente en ellos.

De todas formas el SII es una lucha diaria en la que siempre tienes la sensación de que un día has avanzado un paso y al siguiente has retrocedido cuatro. A veces me pregunto si merece la pena pasarlo tan mal para conseguir las pequeñas metas que te planteas en la vida y que para otras personas parecen tan fáciles de alcanzar.
Es verdad q nos cuesta mucho es más muchísimo avanzar 2 pasitos sin retroceder 3 , totalmente de acuerdo al resto de las personas nos parece a nosotros q no les ocurre, pero esto no es así en realidad para ellos es peor, nosotros día a día nos vamos cultivando y haciéndonos cada vez más fuertes golpe tras golpe, pués bien a un españolito de a pié le viene lo más mínimo y está hundido en la miseria pq no saben lo que es luchar y sufrir y lo peor no ver respuesta positiva la mayoría de las veces.
Nos convertimos en expertos psicólogos y terapeutas y aprendemos a vivir y a adaptar nuestro daño físico y moral a una vida lo más digna posible.
Vamos q una medalla para todos y cada uno de nosotros , la pongo yo misma pq desde luego desde fuera no se van a enterar de este tema pq no pueden ni tan siquiera plantearselo.
Ayuda psicológica sí q es necesaria pero empieza por ti mismo...
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje