electroacupuntura: organometría y testaje de alimentos

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
wilmats
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:32 pm

#1

Mensaje por wilmats »

Hola, soy nueva. ¿ Alguien a probado con la electroacupuntura? Para quien no sepa lo que es, se trata (mas o menos) de medir la corriente eléctrica a través de los puntos de acupuntura que representan los diferentes órganos del cuerpo. Cuando la corriente no pasa es que ese órgano no funciona bien: organometría funcional. Tambien se pueden medir los alimentos y medicamentos. Es un testaje super personalizado.
He hecho el testaje de alimentos y tengo que seguir una dieta bastante dura pero muy efectiva. Llevo mes y medio y, de momento, se acabaron los dolores, pesadez, acidez, diarreas y demás. En principio una vez que sanee a mi pobre intestino podré ir ampliando alimentos.
Quería saber si alguien había probado con esto y que tal le había ido.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Qué es el testaje de alimentos? ¿Y qué dieta sigues, Wilmats??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
wilmats
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:32 pm

#3

Mensaje por wilmats »

el testaje de alimentos con la electroacupuntura te mide los alimentos que puedes comer, es personalizado. Me han testado todos los alimentos habituales y los alternativos, es decir, la leche de vaca y todas las demás leches, soja, avena, almendras, cabra, oveja, arroz.... todas las carnes, embutidos,pescados, legumbres, frutas, verduras, pastas, cereales, bebidas, infusiones, edulcorantes, colorantes, sales, zumos, practicamente todo.
En mi caso, no puedo tomar lacteos, ni practicamente cereales solo quinoa, mijo y trigo sarraceno, ni carnes, no todos los pescados, ninguna legumbre, pocas frutas y verduras. En fin, en general, lo que no debemos comer los que estamos por aqui.
En principio me ha dicho mi médico que cuando se recupere mi intestino podré ir recuperando alimentos.

si buscais electroacupuntura de Voll o testaje de alimentos por internet encontrareis mejores explicaciones que la mía.
Lo que no se, es que resultado final tiene esto y quería saber si alguien lo había hecho y daba resultados porque es un poco duro la verdad. Sobre todo los fines de semana!!
Saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

http://www.monografias.com/trabajos76/e ... oll2.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.tucumanhoy.com.ar/VerNotaCom ... NOTA=24333" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

wilmats escribió:el testaje de alimentos con la electroacupuntura te mide los alimentos que puedes comer, es personalizado. Me han testado todos los alimentos habituales y los alternativos, es decir, la leche de vaca y todas las demás leches, soja, avena, almendras, cabra, oveja, arroz.... todas las carnes, embutidos,pescados, legumbres, frutas, verduras, pastas, cereales, bebidas, infusiones, edulcorantes, colorantes, sales, zumos, practicamente todo.

¿Y cómo se testan los alimentos con esta técnica?? ... :?:

En mi caso, no puedo tomar lacteos, ni practicamente cereales solo quinoa, mijo y trigo sarraceno, ni carnes, no todos los pescados, ninguna legumbre, pocas frutas y verduras. En fin, en general, lo que no debemos comer los que estamos por aqui.

En el foro somos un@s cuant@s l@s que hacemos una dieta similar, es decir, una dieta sin lácteos ni gluten .... pero en el caso concreto del gluten no se debería retirar de la dieta sin hacerse antes las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca porque al hacer esta dieta se dificulta el diagnóstico de esta enfermedad y es muy importante tener diagnóstico si se padece .... y teniendo en cuenta que has mejorado con esta dieta, es muy posible que seas celiaco así que deberías hacerte las pruebas pertinentes ..

En principio me ha dicho mi médico que cuando se recupere mi intestino podré ir recuperando alimentos.

Bien .. es que este es el fallo de este tipo de técnicas y los técnicos que la aplican, que no tienen ni idea del mundo de las intolerancias y piensan que con retirar los alimentos durante un tiempo es suficiente y que luego se vuelven a introducir y listo .. de ahí el grado tan alto de fallos que tienen estas técnicas ...

si buscais electroacupuntura de Voll o testaje de alimentos por internet encontrareis mejores explicaciones que la mía.
Lo que no se, es que resultado final tiene esto y quería saber si alguien lo había hecho y daba resultados porque es un poco duro la verdad.

Pues yo puedo imaginarme el resultado final de todo esto por los muchos casos que hie visto simlares ... pasará que en cuanto empieces a introducir esos alimentos de nuevo volverás a tener síntomas .... bien enseguida o bien poco a poco pero volverán ... porque las intolerancias no funcionan temporalmente .. las hay que son para toda la vida como la del gluten y muchas veces también la de la lactosa ... así que yo te aconsejo que te hagas las pruebas oficiales (y gratuítas en las ss) para esto y que no gastes más dinero en este tipo de cosas .. es mi opinión ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
wilmats
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:32 pm

#6

Mensaje por wilmats »

¿Y cómo se testan los alimentos con esta técnica?? ... :?:

El aparato que mide los alimentos funciona del siguiente modo: Del aparato salen dos cables uno lo sujetas con una mano y el otro se pone en el punto de acupuntara corporal, con lo que tienes un circuito por el que pasa la electricidad. En el aparato metes el alimento/medicamento y si éste no "bloquea" el circuito es que es adecuado. (Esta explicación es muy simplificada)

Sate, tu me planteas que si vuelves a introducir alimentos pues vuelven los problemas. No sería así, en principio, porque si el alimento no te conviene pues la maquinita te dice que no. Luego si tienes una intolerancia nunca te va a dejar reintroducirlo en la dieta. Solo aquellos alimentos que no eran tan dañinos para tu intestino/ estómago... serán aceptados por tu organismo una vez que este se haya recuperado. Claro que habrá alimentos que nunca más se podrán tomar para nuestra desgracia. Somos muy delicados :(
Todo esto claro, es la teoría. Por eso quiero hablarlo con todos vosotros.
wilmats
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:32 pm

#7

Mensaje por wilmats »

Se me olvidaba una cosa. Claro que me voy a hacer las pruebas para ver si soy celíaca por la SS. Y estoy casi segura de que no lo soy pero tambien estoy casi segura de que no me convienen las harinas refinadas y otros muchos alimentos que me hacen daño y que un médico de la SS no me va a saber decir. Lo único que me dirá será ínflate de Omeprazol o antiácidos y come lo que quieras (eso ya me lo dicen). Pero mi cuerpo sigue protestanto y la medicina tradicional ya no me da mas respuestas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Bueno.... a mi esa forma de medir los alimentos me parece que no sirve de nada, las intolerancias es algo muy complicado y no es esa la forma de mirarlas, lo malo es que haciendo este tipo de dietas se tapan las intolerancias verdaderas que sí deben diagnosticarse ... o por lo menos intentarlo ..
Si tienes intención de hacerte las pruebas para la enfermedad celiaca, deberías dejar esa dieta y hacértelas .. porque haciendo dieta sin gluten ya estás falseando unas pruebas que ya de por sí no son muy fiables ...
En cuanto a que te hagan daño las harinas refinadas y en las ss no te lo van a saber decir ... pues llevas razón pero es que esta gente tampoco va a saber decirte qué es lo que lleva o no lleva gluten y si es el gluten el que te hace daño y si no sabes hacer bien una dieta sin gluten, el esfuerzo que estás haciendo no va a servir de mucho porque una mínima ingesta de gluten puede dar al traste con la mejoria que ahora tienes..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
wilmats
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:32 pm

#9

Mensaje por wilmats »

Te noto muy escéptica, me imagino que será porque ya has visto por aqui muchos tratamientos raros. Pero mira, la de digestivo cuando le dije que sospechaba que era intolerante a la lactosa y que quería hacerme alguna prueba para no estar haciendo el canelo sin tomar lácteos, me dijo que no hacía falta que ya lo notaba yo, que mis síntomas eran muy evidentes. Le sugerí lo de si podría ser celíaca y me dijo que podría ser, y me costó sacarle la orden para hacerme una prueba.
Como no soy amiga de meterme tubos por ningún sitio, pensé que tendría que buscar por mi cuenta el saber qué alimentos me hacen daño.
LLevo un mes con la dieta, estoy muchísimo mejor. Voy a volver un tiempo al gluten para poder hacerme la gastroscopia ( si no encuentro antes una excusa para no hacérmela, soy muy miedica)y a ver que pasa.
¿Qué la electroacupuntura es poco científico? puede ser pero es que estoy bien! Y en definitiva es lo que importa.
Lo que me extraña es que nadie del foro lo haya probado antes. Por eso queria yo saber de otras experiencias.
Natytob
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 08, 2009 2:31 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Natytob »

Hola Wilmats, a mí me diagnosticaron mi problema a través de la electroacupuntura. Tenía el intestino grueso y el tejido conjuntivo en estado patológico. También estoy haciendo dieta. Aunque yo llevo un poco más de tiempo, dentro de poco hará un año. El tejido conjuntivo es aquél que hace de unión entre los órganos. Debido al consumo de grasas artificiales se fue deteriorando al punto de volverse poroso y rígido. Esto aplicado al intestino se traduce en que sustancias que pasan por el intestino se filtran en el torrente sanguíneo (hiperpermeabilidad intestinal). El sistema inmunológico detecta esas sustancias y ahí se desencadena todo el problema de las intolerancias alimentarias. Soy de artes y no de ciencias, así que no hagas mucho caso a mis infantiles argumentos médicos. Bueno...yo estoy mucho mejor que hace un año, pero aun me queda otro año más de tratamiento. Hay muchas intolerancias que han ido desapareciendo. El cansancio también se ha ido. Tengo mucha energía. Y la sensibilidad química también se va...por fin. Estoy contenta y con ganas de seguir el tratamiento. En cuanto acabe el tratamiento, puedo comer de todo excepto (grasas vegetales hidrogenadas o no. es decir, todas las margarinas y aceites vegetales que se usan en la fabricación de muchos alimentos envasados) No puedo metabolizarlo y al consumirlo se bloquea la absorción de los ácidos grasos esenciales que son indispensables para la salud de los tejidos. Todo se traduce en un desequilibrio de las prostaglandinas. Un exceso de Pg2 y disminución de las Pg1 y Pg3. Puedes buscar algo de información en internet. Un beso.
wilmats
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:32 pm

#11

Mensaje por wilmats »

Hola Natytob, cuanto me alegra que te vaya bien el tratamiento, desanima que sea tan largo, pero si que es verdad que la base de todo está en cambiar nuestros hábitos alimenticios y en olvidarnos de los alimentos procesados. Cómo o dónde descubriste la electroacupuntura? Yo soy de Guipúzcoa y por aqui no encuentro a nadie de fiar (licenciado en medicina) que la practique. He tenido que ir a Almería (tengo familia allí) a una especilista en medicina biológica, nutrición y homeopatía, estoy muy contenta con ella, pero me queda un poco a desmano.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

wilmats escribió:Te noto muy escéptica, me imagino que será porque ya has visto por aqui muchos tratamientos raros.

No, no soy escéptica por eso, lo soy porque sé que así no se miran las intolerancias, lo siento pero es así... se miran con otro tipo de pruebas.

Pero mira, la de digestivo cuando le dije que sospechaba que era intolerante a la lactosa y que quería hacerme alguna prueba para no estar haciendo el canelo sin tomar lácteos, me dijo que no hacía falta que ya lo notaba yo, que mis síntomas eran muy evidentes.

La prueba de intolerancia a la lactosa no es fiable al 100%, eso ya lo hemos comprobado aquí con muchos casos así que veo bien que un médico prefiera hacer la prueba de quitar la lactosa o rebajarla para probar en vez de hacer una prueba que saben que no va a resolver la duda ... tampoco necesitabas que te hicieran la prueba de este alimento en la máquina esa que dices si ya sabes que la lactosa te da problemas ... ¿no te parece?

Le sugerí lo de si podría ser celíaca y me dijo que podría ser, y me costó sacarle la orden para hacerme una prueba.
Como no soy amiga de meterme tubos por ningún sitio, pensé que tendría que buscar por mi cuenta el saber qué alimentos me hacen daño.

Pues siento decirte que para la enfermedad celiaca es imprescindible meter el tubo .. y la prueba que te han hecho no te va a diagnosticar la enfermedad celiaca aunque la tuvieras ... aparte de que ese posible diagnóstico no va a servir a ningun médico al que vayas ..

LLevo un mes con la dieta, estoy muchísimo mejor. Voy a volver un tiempo al gluten para poder hacerme la gastroscopia ( si no encuentro antes una excusa para no hacérmela, soy muy miedica)y a ver que pasa.

El hecho de que con la dieta estés mejor no me extraña, yo hago dieta desde hace tres años y estoy fenomenal .. no es la dieta lo que cuestiono, es el método ...

¿Qué la electroacupuntura es poco científico? puede ser pero es que estoy bien! Y en definitiva es lo que importa.

No es poco científico .... es que no es científico .. lo siento pero este tipo de técnicas no tienen ningun valor para la medicina seria ...

Lo que me extraña es que nadie del foro lo haya probado antes. Por eso queria yo saber de otras experiencias.

La técnica, por lo que se ve sólo la habéis probado unos pocos pero la dieta somos muchos quienes la seguimos con mejoría en general ...
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
wilmats
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:32 pm

#13

Mensaje por wilmats »

Sate, supón que me hago la prueba de celiacos y me sale que no lo soy. Luego puedo comer de todo, pero sigo mal. ¿Qué me sugieres que haga?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Lo que hago yo, hacer la dieta sin diagnóstico ... se lo recomiendo a todo el mundo pero antes hay que hacer las pruebas y por supuesto no hacer la dieta para no falsear los resultados .. en tu caso ya haces dieta así que tendrías que estar tomando gluten durante un tiempo antes de hacerlas, por lo tanto esta gente que te ha dicho que hagas este tipo de dieta sin hacer las pruebas oficiales, ya te han perjudicado aunque tú creas que no.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
wilmats
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:32 pm

#15

Mensaje por wilmats »

Esta gente, es doctora licenciada en medicina biológica, y yo no he dicho en ningún momento que no me haya recomendado hacerme la prueba. Esas pruebas sobre las que tu has dicho :

"La prueba de intolerancia a la lactosa no es fiable al 100%, eso ya lo hemos comprobado aquí con muchos casos "

"Si tienes intención de hacerte las pruebas para la enfermedad celiaca, deberías dejar esa dieta y hacértelas .. porque haciendo dieta sin gluten ya estás falseando unas pruebas que ya de por sí no son muy fiables ... "

Yo no entiendo como cuestionas un método, electroacupuntura que no conoces, y si aceptas otros que parece ser que para ti no son fiables.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje