con lo bien que yo estaba...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

hola a todos!! como conté hace un tiempo, en eneroestuve en un digestivo donde me hicieron un montón de pruebas. Me descartaron celiaquía y la intolerancia a la lactosa ni a ninguna otra cosa, sólo me diagnosticaron una vez más el SII y una gastritis crónica.

Pues bien desde hace un mes estoy con tratamiento para la gastritis, con omeprazol almax forte y pankreoflat. A los pocos días de empezar con el tratamiento me encontraba súperbien!! tanto tanto que llegué a pensar que no tenía SII, que sólo era gastritis, y al estar tratándola me encontraba mucho mejor!! ni diarrea ni estreñimiento ni dolores ni hinchazones!! una maravilla!!

pero ya llevo una semana otra vez igual...y no he dejado el tratamiento (tengo que seguir hasta el 14abril). Sobre todo unos dolores de cintura exagerados...Jooooooo!! yo ya pensaba que esto se terminaba..

tengo que aclarar que como de todo, ya que el médico me pidió que no dejara ni gluten ni lactosa´, ya que me hiceron todas las pruebas y no salío nada. No sé si tendrá algo que ver.

otra vez gases, dolores y malestar............
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

quinoa escribió:tengo que aclarar que como de todo, ya que el médico me pidió que no dejara ni gluten ni lactosa´, ya que me hiceron todas las pruebas y no salío nada. No sé si tendrá algo que ver.

otra vez gases, dolores y malestar............
Pues yo diría que seguro que algo tiene que ver el que dejaras la dieta .. :roll:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#3

Mensaje por Aviave »

quinoa, si te encontrabas bien con la dieta no la dejes, que mi marido está como una flor :lol:
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#4

Mensaje por quinoa »

Sí, teneis razón. Lo que pasa es que volví a comer de todo porque el mismo médico me lo pidió a ver cómo me encontraba(él tiene una hija celiaca, por lo que por algo me lo diría), y el primer mes comiendo de todo me ha ido bien..En realidad lácteos no tomo, sólo de vez en cuando algo de queso muy curado, que ese no me sienta mal; y el gluten sólo el que pueda llevar el salvado de avena que sí tomo a diario. Y alguna vez he comido algo de pan, quizá algún domingo si he cenado con mi novio.

Lo que me desconcierta es que me haya encontrado bien durante este mes y ahora vuelva a lo mismo. Mi dieta es la misma.

A alguno os ha pasado, cuando comiais de todo, que teníais épocas buenas? tanto como un mes?

Con biopsia negativa, análisis negativo y todo negativo...hay alguna posibilidad de que sea intolerante? ya estaba segura de que no, ya no sé qué pensar. Tan contenta estaba estos días...pero el dolor que tengo aseguro que no es psicológico como la gente me dice, me duele de verdad!! al menos sé que vosotros me entendéis.

Realmente me avergüenza contarle a nadie que tengo estos dolores, lo primero que me dicen son cosas como "porqué no te tomas algún día libre?" o "no puedes vivir para tu negocio" ....pero si yo no me estoy refiriendo a eso!! no me refiero a que esté cansada!! a lo que me refiero es que tengo dolores reales!! trabajando o de vacaciones (de hecho en enero tuve unos días de vacaciones y los dolores eran peores...)

Estoy alterada pero porque creo que no voy a ser capaz de afrontar que tengo que soportar estos dolores otra vez, y todo lo que a ello se asocia..

Gracias por leerme..con vosotros no tengo tantos complejos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Quinoa,si se puede tener epokas buenas,yo ahora estoy un pelin mejor,pero he pasado un invierno indeseable y en cambio en verano,tengo epokas k hasta me siento normal...a mi el clima me influye bastante,y claro k no te inventas los dolores,lo k pasa es k estas cosas las oimos porque solemos tener por fuera mejor aspecto k el k se tiene por dentro.
No te agobies tampoko por esto,puede ser una racha mala y ya esta,es askerosa porque uno tiene k pasarlo,pero en esto consiste esto del sii :? seguro k se ira como vino y volveras a estar bien,ya veras!!!lo importante es k no te dejes vencer por los sintomas,se k son cansinos,askeantes y desmoralizadores,pero tenemos k intentar,ya k nos va a doler igual,no agobiarnos en exceso...
Animo,espero k mejores pronto.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#6

Mensaje por quinoa »

El problema de estas rachas malas es que cuando empiezo a encontrarme peor todo va en picado, y no sé dónde puede estar el fondo. me empieza a doler por lo que intento no salir, me siento súper sola, no me apetece arreglarme (para qué? si mi cara de malestar lo estropeará todo) y no quiero que me vea nadie, así que me limito a ir a trabajar con la cabeza agachada y volver a casa...Me siento horrible, no quiero ni mirarme al espejo, me avergüenzo de mí misma. Cómo puede acarrear tantas cosas un dolor??
Además lo único que me ayuda, que es el deporte, lo tengo prohibido hasta que el médico me diga por un problema de articulaciones de los pies que me tuvo hace dos semanas en silla de ruedas

esto tiene que cambiar.

Tienes razón monikka que tengo que intentar pasarlo con la mejor moral posible ya que, sonria o no, me va a doler igual. Pero porqué me cuesta tanto incluso sonreir? me cuesta hasta ponerme mi crema hidratante en la cara? jajaja os podeis reir pero es verdad..pienso que para qué voy a cuidarme si me voy a encontar mal..yo no soy una chica guapa, pero como todas, cuidándonos y con la moral alta hay días que nos podemos ver hasta guapas, pero yo (y esto me lo dicen muchas veces) me afeo aposta..

uy madremía qué pesada estoy...de nuevo gracias por leerme. no sabeis cuánto me alegro de haber encontrado este foro y que haya gente que me entienda.

un beso monikka, gracias por tus consejos
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#7

Mensaje por tinker »

Deberias acudir a un psicologo para subir esa autoestima y no caer en una depresion cuando tengas epocas malas de sii
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#8

Mensaje por Mine »

Hola Quinoa

Animo mujer!por aki te entendemos perfectamente, es normal k te desanimes, una se cree k ya ha pasado todo y de repente vuelve y nos deja hundidos en la miseria pero hay k levantar cabeza y pensar en positivo!piensa en lo bien k has estado este mes y k cuando pase volveras a estarlo!

Yo este finde he estado por ahi y por mas k he sido cuidadosa de no comer lacteos y por mas pesada k me he puesto con los camareros creo k me la han colado, pq me he pasado el fin de semana hinchada como una pelota y con sangre en las heces, hoy ya me encuentro mejor y deseando de hacerme yo mis comidas y k me baje la barriga y los dolores, prefiero pensar en lo bien k me lo he pasado y del sol k ha hecho!

Yo creo k aunque las pruebas te hayan dado negativas si alg te cae mal pq tomarlo? Por ejemplo, a mi me encantan las hamburguesas de pollo, pero me caen como un rayo, asi k no las como!nadie mejor k tu sabe lo k te sienta bien, diga el medico lo k diga.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#9

Mensaje por Aviave »

Hola quinoa, mira, a lo mejor te pasa como mi marido con la lactosa que un poquito bien... pero en grandes cantidades fatal. A lo mejor el umbral de sensibilidad no lo tienes muy alto pero a la larga si te afecta el gluten. Un abrazo muy fuerte y ánimo!! Mi marido es que no ha probado a introducirlo a ver que pasa porque le da mucho miedo sentirse mal otra vez
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

Yo también te entiendo un montón( incluso más de lo que os podaís imaginar) proque yo hasta en rachas buenisimas,que estoy genial,la minima recaida,sea por la causa que sea,me pone fatal.animo! que es muy importante que lo cojas con ganas para ir poco a poco dominandolo! [-X y no permitas que te digan cosas de esas,que tu SI tienes un dolor...espero que te vayas mejorando.
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#11

Mensaje por quinoa »

gracias a todos.

Lo que dices Aviave puede ser verdad, que tenga el umbral de tolerancia más alto y el malestar lo note a la larga. La verdad que yo lácteos tomo muy poco, como he dicho anteriormente a veces algo de queso curado, y gluten también poco casi nada. sin embargo si alguna vez he salido y tomo por ejemplo más pan y más lácteos no siempre me sienta mal, es decir, que no acabo de encontrar relación directa. A alguien le pasa igual?

Es verdad Tinker, hoy mismo he buscado para visitar a una psicóloga, ya caí en una depresión de la que no fuí consciente no quiero volver a pasar por lo mismo. Creo que soy una persona muy débil y necesito reforzarme. No sólo estoy tan mal por el SII, mi autoestima baja en picado y yo no voy a saber subir sola..

Sé que me entendéis muy bien, como muy bien dices Mine hay que levantar la cabeza y pensar en positivo. Es cierto lo que dices que si algo me sienta mal es mejor no comerlo, el problema es que yo no sé lo que me sienta mal, porque a veces he tomado un trozo de queso de burgos con pan tostado y me encuentro como una rosa y otro día con un lenguado al vapor me encuentro como una bola. y otras veces al contario. No sé qué puedo tomar o qué no. Lo que sí sé es que me duele, y que cuando estoy bien como más o menos de todo y nada me sienta mal..

Gracias también BArquerina, intentaré animarme y coger fuerzas como dices, tengo que cortar este círculo vicioso de encerrarme en mí misma.

No sé si os pasa, pero cuando empiezo a hincharme y con dolores y malestar dejo de arreglarme, dejo de salir por ahí e incluso intento evitar a la gente por la calle, no quiero que nadie me vea porque me siento fatal y creo que todos me van a notar..Al ir tan descuidada lo normal es que todo el mundo me diga "qué mala cara" y eso me hunde más..os pasa también?

1besito a todos , sois unos soles de verdad

no os conozco pero os aseguro que os empiezo a coger mucho cariño...mil gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

quinoa escribió:gracias a todos.

Lo que dices Aviave puede ser verdad, que tenga el umbral de tolerancia más alto y el malestar lo note a la larga. La verdad que yo lácteos tomo muy poco, como he dicho anteriormente a veces algo de queso curado, y gluten también poco casi nada. sin embargo si alguna vez he salido y tomo por ejemplo más pan y más lácteos no siempre me sienta mal, es decir, que no acabo de encontrar relación directa. A alguien le pasa igual?
Quinoa, es que no tienes porqué notar la relación directa, por eso es tan dificil saber que el gluten es el culpable de nuestros males, porque no se nota la relación entre comerlo y tener síntomas... ya dije que a mi lo que mejor me sentaba era el pan ... con los lácteos sí suele haber síntomas después de tomarlos y es más fácil establecer la relación ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#13

Mensaje por quinoa »

Sate y tú crees que teniendo biopsia negativa y análisis de sangre negativo hay alguna posibilidad de que tenga alguna intolerancia al gluten? eso me desconcierta..el médico me dijo muy seriamente "Todo negativo, estos resultados son definitivos".
Y me insistió que comiera de todo y sólo si veía alguna relación directa alimento-malestar que se lo comunicara.
En estos momentos debería mandarle al médico una lista con absolutamente todo lo que como porque me duele todo el día..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#14

Mensaje por Aviave »

el problema es que las pruebas fallan y no son 100% fiables, sate también tiene todo negativo... y mira lo que la ha salvado es la dieta sin gluten. también hay celiacos asíntomáticos, con pruebas positivas y ningún sintoma, lo que no quiere decir que un futuro no los desarrollen. Mucho ánimo... y si estabas mejor sin gluten, sigue sin gluten diga lo que diga el médico. Besitos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Bueno .. pues Aviave te ha contestado, Quinoa .. pero lo hago también yo, mis pruebas fueron negativas, tanto la analítica de anticuerpos como la biopsia .. y no es sólo mi caso .. ninguna de las dos pruebas es fiable al 100% .. hoy por hoy no hay ninguna prueba que descarte la enfermedad celiaca si sale negativa ... por eso hay que hacer todas las posibles y si sigue habiendo dudas hacer la dieta durante seis meses para comprobar, por supuesto completamente extricta y observando las otras posibles intolerancias asociadas .. eso es exactamente lo que he hecho yo todo este tiempo .. ¡¡ y ya son tres años de celiaca ilegal ¡¡¡
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje