Cómo hacéis para vivir con esto?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Lucia13
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:54 pm

#1

Mensaje por Lucia13 »

Hola a tod@s!!
Supongo que más de uno habrá preguntado lo mismo, pero estoy taaaaan agobiada con esto que no busco consejos y pregunto una y otra vez a gente que tienen SII. En mi caso tengo rachas de ir mucho y rachas como ahora de ir una o dos veces por semana, siempre de mañana y siempre unas 5 o 6 veces, con muchiiiisimo malestar; es un no parar el dia que mi colon decide vaciarse...
Ahora estoy en paro y voy a hacer algun curso pero me da un miedo terrible tener estos dias en cualquier trabajo o curso!no puedes faltar porque te pases la mañana en el baño!!porque tengas presión y dolor abdominal!!
Ay de verdad, me harto de llorar porque no sé llevar esta situación, no sé convivir con esto!si a eso le uno el problema de ansiedad que tengo, esto es un desastre!
Os agradeceria algún consejo o recomendación!
Gracias y un saludo!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

se que sonará a lo de siempre pero los nervios son el principal problema porque te pones peor.si tienes dolores y son por gases,en mi caso lo que me mejora son infusiones de anis verde y calor en la tripa.si tienes extreñimiento,y no es severo( yo nunca lo tuve severo) lo arreglo con frutas y cosas con fibra y si tengo diarrea pues arroz.
lo principal es que te tranquilices que intentes encontrar un porque a lo que tienes,saber que comidas te ponen peor o que situaciones o lo que sea,en tu caso,y asi igual no te curas pero si mejoraras.
ten mucha paciencia,porque es una espiral muy complicada de salir.mucho animo...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Mi consejo es k vivas el dia a dia,se k es complikado creeme k lo se,pero si estas haciendo un curso no puedes rallarte pensando en cuando empiezes a trabajar...si podras,si no...
Mira,yo soy exactamente asi,de rallarme muy mucho,voy por la vida a trompikones,a veces trabajo de media jornada,se me acabo el contrato y me he puesto a limpiar casas,ahora me estoy planteando volver a la media jornada del super y creeme k me da miedo pensar el dia k me llamen,estoy por secuestrar los curriculums k he hechado porque hay dias k me acojono y no kiero :? y hay dias k me levanto flex y pienso:SI K PUEDOOOOO...y lo cierto es k este padecimiento nuestro es una putada y bien es verdad k el jamacuco te puede dar en cualkier momento,pero lo mejor es k le kitemos hierro al asunto,intentemos tomarlo con la mayor naturalidad posible,no pensemos en si estaremos mal...
Mira,si empiezas a trabajar y te pones mala ya en casa,llamas y dices k no puedes ir,k te has cogido un virus,sin mas remordimientos de conciencia k nosotros tendemos a ser demasiado responsables,pero tenemos k ser conscientes de k tenemos un problema y asumir k si un dia no podemos,pues paramos y ya seguiremos mañana o pasado...todo el mundo enferma,en mi trabajo habia una chika k se caia redonda de pronto,k un dia estabamos las dos en el almacen y de pronto se me puso del color de la arcilla y se me desplomo delante de las narices...imaginate k duo,yo k padezco ansiedad y cuando no se atajar algo de pronto la ansiedad se me dispara,me empezo a faltar el aire,ya llegaron mas compañeras,ella se repuso y a mi se me kedo el tembleke el resto de la jornada,k me acuerdo k aun le decia yo de vacile...no me lo vuelvas a hacer mas,eh?? [-o< .
Si por casualidad te da el chungo en el trabajo,te aseguro k el momento,ese dia y probablemente el siguiente,sera una pesadilla para ti,te moriras de verguenza,pero tenemos capacidad para olvidarlo y seguir adelante,eso es lo k nos diferencia de las personas sanas,los k nos critikan,se mofan o incluso se permiten dudar de tu dolencia,como si te la inventaras,vaya!!!A ti todo esto te la tiene k resbalar,nosotros,al igual k ellos tenemos una sola vida,nos ha tocado esto,sufrir cada dia,pero eso no nos tiene k parar jamas en hacer lo k realmente keremos,aunke a veces nos amoldemos a restricciones para nuestra calidad de vida.
Pero tu piensa friamente,si tu rechazas un trabajo por si te da un chungo y te despiden porque no puedes con ello,pero resulta k si lo intentas a lo mejor,lo k tu piensas,no es y te encuentras un ambiente agradable,baños accesibles y en buen estado,gente comprensiva...pues ademas de empezar a sentirte mejor contigo misma por razones obvias,has ganado....k lo peor k te pueda pasar es k te salga horrible y te acabes yendo o te echen???es eso lo peor k te puede pasar o es rechazarlo por miedo y no darte la oportunidad de al menos intentarlo :lol:
Yo creo k vale la pena hacerlo y ya k hay k hacerlo y no tiene remedio,mejor intentemos transmitir a nuestra cabezita buen rollo y cuando los pensamientos negativos nos invadan ,no hay k dejar k nos venzan y nos deje tristes y desolados por esto,hay k llevarle la contraria a la negatividad y pensar positivo.
Tu puedes porque yo puedo y los foreros pueden,son todos unos campeones k siempre se asustan ante un reto,lo comentan dias antes asustados y al final llega el dia y superan todo como unos champions :D
Mucho animo,Lucia y siento el toston...se me fue,se me fue.... 8-[ 8-[
Lucia13
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:54 pm

#4

Mensaje por Lucia13 »

Muchisimas gracias Monikka!!de tostón nada, me has animado muchisimo, llevas mucha razón. Mi psicólogo me dice lo mismo, que no piense en negativo, que no ponga el parche antes de tener la herida...me anticipo a todo, pues si!no puedo evitarlo!cuando me siento mal por esto no puedo hacer otra cosa!
Es que una mañana a la semana es de estar en el baño si o si, y si fuera un sabado o domingo pues vale, pero entre semana...lo llevo mu mal pensando en el futuro, en el trabajo, en el que diran compañeros, amigos, lo que puedan pensar...
La verdad es que esto es super jodido, hay cosas peores está claro pero limita un montón!!
He estado leyendo mucho por el foro y la verdad es que hay gente admirable, lo enfrentan todo a pesar del miedo, (igual que tu y que yo en realidad!!) cuando una lo hace no vemos tanto mérito, verdad?
En fin, mil gracias por tus consejos, seguiré contando por aqui mi experiencia y espero que mis muchos logros!!
Un saludo!!


monikka escribió:Mi consejo es k vivas el dia a dia,se k es complikado creeme k lo se,pero si estas haciendo un curso no puedes rallarte pensando en cuando empiezes a trabajar...si podras,si no...
Mira,yo soy exactamente asi,de rallarme muy mucho,voy por la vida a trompikones,a veces trabajo de media jornada,se me acabo el contrato y me he puesto a limpiar casas,ahora me estoy planteando volver a la media jornada del super y creeme k me da miedo pensar el dia k me llamen,estoy por secuestrar los curriculums k he hechado porque hay dias k me acojono y no kiero :? y hay dias k me levanto flex y pienso:SI K PUEDOOOOO...y lo cierto es k este padecimiento nuestro es una putada y bien es verdad k el jamacuco te puede dar en cualkier momento,pero lo mejor es k le kitemos hierro al asunto,intentemos tomarlo con la mayor naturalidad posible,no pensemos en si estaremos mal...
Mira,si empiezas a trabajar y te pones mala ya en casa,llamas y dices k no puedes ir,k te has cogido un virus,sin mas remordimientos de conciencia k nosotros tendemos a ser demasiado responsables,pero tenemos k ser conscientes de k tenemos un problema y asumir k si un dia no podemos,pues paramos y ya seguiremos mañana o pasado...todo el mundo enferma,en mi trabajo habia una chika k se caia redonda de pronto,k un dia estabamos las dos en el almacen y de pronto se me puso del color de la arcilla y se me desplomo delante de las narices...imaginate k duo,yo k padezco ansiedad y cuando no se atajar algo de pronto la ansiedad se me dispara,me empezo a faltar el aire,ya llegaron mas compañeras,ella se repuso y a mi se me kedo el tembleke el resto de la jornada,k me acuerdo k aun le decia yo de vacile...no me lo vuelvas a hacer mas,eh?? [-o< .
Si por casualidad te da el chungo en el trabajo,te aseguro k el momento,ese dia y probablemente el siguiente,sera una pesadilla para ti,te moriras de verguenza,pero tenemos capacidad para olvidarlo y seguir adelante,eso es lo k nos diferencia de las personas sanas,los k nos critikan,se mofan o incluso se permiten dudar de tu dolencia,como si te la inventaras,vaya!!!A ti todo esto te la tiene k resbalar,nosotros,al igual k ellos tenemos una sola vida,nos ha tocado esto,sufrir cada dia,pero eso no nos tiene k parar jamas en hacer lo k realmente keremos,aunke a veces nos amoldemos a restricciones para nuestra calidad de vida.
Pero tu piensa friamente,si tu rechazas un trabajo por si te da un chungo y te despiden porque no puedes con ello,pero resulta k si lo intentas a lo mejor,lo k tu piensas,no es y te encuentras un ambiente agradable,baños accesibles y en buen estado,gente comprensiva...pues ademas de empezar a sentirte mejor contigo misma por razones obvias,has ganado....k lo peor k te pueda pasar es k te salga horrible y te acabes yendo o te echen???es eso lo peor k te puede pasar o es rechazarlo por miedo y no darte la oportunidad de al menos intentarlo :lol:
Yo creo k vale la pena hacerlo y ya k hay k hacerlo y no tiene remedio,mejor intentemos transmitir a nuestra cabezita buen rollo y cuando los pensamientos negativos nos invadan ,no hay k dejar k nos venzan y nos deje tristes y desolados por esto,hay k llevarle la contraria a la negatividad y pensar positivo.
Tu puedes porque yo puedo y los foreros pueden,son todos unos campeones k siempre se asustan ante un reto,lo comentan dias antes asustados y al final llega el dia y superan todo como unos champions :D
Mucho animo,Lucia y siento el toston...se me fue,se me fue.... 8-[ 8-[
Lucia13
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:54 pm

#5

Mensaje por Lucia13 »

Hola Barquerina!!muchas gracias por tus consejos!!es verdad que es una espiral, un circulo vicioso, una cosa lleva a otra y viceversa!!
Yo yevo una dieta baja en grasas, como frutas, fibra que me echo en yogures, tomo infusiones (desde que fui a naturhouse hace años cuido mucho el tema de la alimentacion para no coger kilillos jeje!), pero nada...hay epocas que voy mucho al baño y si estoy nerviosa peor lógicamente y hay epocas como ahora que estoy algo más tranquila (a pesar de tener el problema de ansiedad y pánico y del que estoy tratandome en un psicologo desde hace unos meses) en que me estriño y voy al baño una vez en semana y ese dia pos imaginate!no voy con diarrea pero me vacio, me dan dolores, me pongo mantas de calor...incluso hago técnicas de relajación!!intento no pensarlo demasiado pero hay veces que puede conmigo, la mayoria de hecho!
Debo tener paciencia como dices...gracias!!un saludo!!

barquerina escribió:se que sonará a lo de siempre pero los nervios son el principal problema porque te pones peor.si tienes dolores y son por gases,en mi caso lo que me mejora son infusiones de anis verde y calor en la tripa.si tienes extreñimiento,y no es severo( yo nunca lo tuve severo) lo arreglo con frutas y cosas con fibra y si tengo diarrea pues arroz.
lo principal es que te tranquilices que intentes encontrar un porque a lo que tienes,saber que comidas te ponen peor o que situaciones o lo que sea,en tu caso,y asi igual no te curas pero si mejoraras.
ten mucha paciencia,porque es una espiral muy complicada de salir.mucho animo...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje