Puede ser colon irritable?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#1

Mensaje por yop »

Hola que tal?

Hace ya bastante tiempo empece con alternancias entre diarreas y estreñimiento pero bastante leves,me hicieron una gastroscopia y un enema opaco y todo bien por lo que me dijeron que tenia SCI.(aunque no creo mucho a los medicos)

Ahi quedo todo y mas o menos lo sobrellevaba pero desde hace una temporada de nuevo el infierno.Me levanto por las mañanas con ganas de ir al baño pero con un estreñimiento increible.Para cuando consigo evacuar algo he tenido que hacer esfuerzos increibles pero la evacuacion es normal.Eso si hasta la hora de comer.Es comer y en cuanto fumo un cigarro una sensacion de querer ir al baño que se me escapa,pero al contrario de la mañana tengo un diarreon de miedo.No llega a ser liquido del todo y ademas siempre con evacuaciones incompletas.Tambien hay dias que no paso por el baño y dias que parezco una fuente por abajo.Luego suele haber temporadas que voy bastante bien,vamos que todo esto me tiene un poco confundido.Suelo trabajar a turnos asi que no tengo un ritmo de comidas especifico y la verdad que me gusta mucho comer,pero bueno.Tambien suelo sufrir de forma exagerada de gases y las digestiones se me hacen pesadas y me repiten mucho las comidas.Vamos que la diarrea es mi mayor pesadilla.
Que opinais sobre ello?Posibles remedios?

Un saludo!
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Hazte una colonoscopia, luego mirate tema de intolerancias y si todo esto da negativo, es possible que tengas sii.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#3

Mensaje por alayna »

hola yop, encantada soy alayna.
por lo q parece si es SII-A.
remedios: rezar. jajajaja. nada mijo, puedes aliviarte con cosas pero remedios ninguno q yo sepa. yo tengo SII-E desde hace años y ahora peor q nunca y ni los médicos encuentran remedios. y tu caso q alterna pues m dirás.
lo de no creer en los médicos pues vas a acabar pasando de ellos, porque no aciertan una o pasan de nosotros. al final yo he optado (como la mayoría) por las terapias naturales para aliviarme.
siento decírtelo así, pero es q mijo, es así. pero bueno aki nos tienes para lo q necesites. preguntas, consejos, desahogarte,...
ahora deberías intentar de averiguar q alimentos t hacen mas daño y evitarlos. por lo menos es lo q yo hago.
y si lo peor son las diarreas pues aki hay mucha gente q t puede aconsejar.
no t han echo mas pruebas?, t han dado medicación?
cualquier cosa aki estamos

besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Alayna mujer, no asustes al muchacho xxDD ... aquí much@s hemos mejorado mucho así que remedios hay pero lo primero es hacerse las pruebas pertinentes para descartar cualquier cosa que tenga los mismos síntomas ... ¿qué pruebas te han hecho Yop?? ¿sólo gastroscopia y enema opaco?? .. ¿porqué la gastroscopia, tienes también síntomas de estómago?? .
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#5

Mensaje por alayna »

perdón yop :cry: no lo hice para sustarte. quizá fui muy drástica en decirte eso, perdón :oops:
no lo hice con mala intención.
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#6

Mensaje por yop »

Aupa!

Da gusto saber que hay gente a la que le pasa lo mismo o parecido que a ti.
Me hicieron la gastroscopia por el tema del hinchazon de estomago y la pesadez y el enema opaco por el estreñimiento y diarrea aparte de analisis ecografia etc etc y no quiero mas,paso de ser la coballa de nadie.Ademas despues de hacerme la gastroscopia note como al de un tiempo tenia una amigdala inflamada y no me bajaba (no me dolia la garganta ni nada)hasta que no aguante mas y me mandaron al otorrino y su diagnostico fue dejar de fumar y tomar bebidas frias.5 minutos de consulta asin que ya veis paso de medicos ya.El dia que me quede poco de vida hare una carniceria en el hospital jajaja.Empezare a tomarme la vida con filosofia.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

yop escribió:Aupa!

Da gusto saber que hay gente a la que le pasa lo mismo o parecido que a ti.
Me hicieron la gastroscopia por el tema del hinchazon de estomago y la pesadez y el enema opaco por el estreñimiento y diarrea aparte de analisis ecografia etc etc y no quiero mas,paso de ser la coballa de nadie.Ademas despues de hacerme la gastroscopia note como al de un tiempo tenia una amigdala inflamada y no me bajaba (no me dolia la garganta ni nada)hasta que no aguante mas y me mandaron al otorrino y su diagnostico fue dejar de fumar y tomar bebidas frias.5 minutos de consulta asin que ya veis paso de medicos ya.El dia que me quede poco de vida hare una carniceria en el hospital jajaja.Empezare a tomarme la vida con filosofia.

Un saludo!
Hombreeeee ... tampoco es eso xxDD ... no es necesario llegar tan lejos, aquí puedes ponerles verdes y así te descargas de tensión contra los médicos, es lo que hacemos casi todos porque casi todos tenemos malas experiencias con ellos .. :evil:

De todas las pruebas que te han hecho .. ¿no han encontrado nada de nada?? ... ¿ninguna alteración de ningun tipo?? .. ¿te pidieron en las analiticas los anticuerpos de la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca?? .. es una de las enfermedades a descartar ..
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#8

Mensaje por estysal »

hola yop. Pues haces bien en intentar tomártelo con filosofía, es lo mejor que puedes hacer................. pq si no a lo de los intestinos le unirás la depresión y desesperación y será aún peor........... de todas formas te han hecho pruebas para descartas problemas "graves" quiero decir descartar quizá una úlcera o un tumor........ o algo así, pero hay más pruebas para buscar otras causas de tus malestares, de intolerancias alimenticias, de tránsito intestinal, cándidas.......no sé te digo pruebas que yo me he hecho, has de buscar cual puede ser la causa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje