Porque nos encontramos tan bajotas?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por soll »

No entiendo cual es el motivo por el que estoy tan bajota, porque lloro por todo

Me encuentro mal, tengo gases, no puedo hacer caca, me duele debajo de la costilla derecha y estoy muyyyyyyyyy cansada pero todo esto no es motivo para encontrarme tan llorona

No lo entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!

No tengo ninguna enfermedad grave, solo puñetera pero no me voy a morir de esto

Antes de saber que tenia SII pensé que lo que tenia era muy malo y que me quedaban pocos meses de vida, si, si, como os lo cuento....................pero ya sé lo que tengo, me han miradpo casi todos los organos del abdomen y todo esta bien y entonces porque no puedo superar esto?

Porque a veces me parece que me falta el aire y tengo que hacer una respiración mas profunda?

Porque a veces parece que me tiemblan las manos y hasta el alma?

Porque no me puedo centrar en nada?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Imagino que pk te angustias pk no ves salida a esto, si kieres, empieza la dieta sin gluten, hazlo como una posible salida, mira, te puede ir mejor o peor, pero lo que si es cierto, es que una dieta libre de gluten, ayuda a las personas con problemas digestivos, no sé, plantéatela como un objetivo, como un proyecto hacia tu mejora, por una parte, comerás mejor y más variado, con lo cual, no te sentirás tan debil y posiblemente dejes de tener ganas de llorar, por otra parte, puede irte bien para tu problema digestivo, hazla bien, intenta comer de todo lo que se puede, tu misma hazte tu planning, comprate tu pan, tus galletas, tu pasta, tu harina , tu mermelada, tu jamón dulce, tu tulipán, tu leche o yogures de soja o de sin lactosa ...etc Y empiezala con ganas, estar positivo es de gran ayuda en casos asi.
Avatar de Usuario
elora79
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:57 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por elora79 »

Entiendo perfectamenete como te sientes, creo k tod@s los k pasamos por esto lo sentimos o lo hemos sentido alguna vez... la angustia, la desesperación. Nuestra dolencia, no nos mata; pero nos mutila,nos aisla, nos estristece. Es descorazonador y sólo lo sabemos kienes pasamos por ello, pero cuando después de muchos días, o incluso meses con dolor, diarrea o multitud de síntomas k conocemos, amanece un día en calma...es un regalo!, y creo k debemos aprovecharlo y disfrutrarlo, compartirlo. Esto es lo k a mí me hace seguir, lo k me anima a continuar... la esperanza de los buenos tiempos k SEGURO llegarán para tod@s. Así lo creo y te empujo a k tú tb l creas pork si no lo vemos así, si no tenemos fé...k nos keda??.
(Esto parece un discurso "sectario" y nada más lejos de lo k pretendía..jeje).

Te digo todo esto aún cuando estoy pasando por una litiasis urinaria en explosivo cóctel con mi bien amado colon. UNA FIEsTA!!!!!. Un abrazo, espero haberte ayudado aunque sea un pokito, a mí, hablar y comentar por akí, me mantiene ocupada y distraída y en consecuencia... me alivia.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

yo creo que es un poco normal,tu date cuenta que estas enferma la mayoria de los dias,que no puedes comer bien ni descansar ni nada...y bueno si encima te toca la regla para sumar unos cuantos sintomas mas,las hormonas tambien ayudan a que estes mas de bajon.
la unica manera que veo yo para que mejore todo en general incluido el animo,es investigar,con que cosas podemos mejorar,dietas,medicina alternativa,medicamentos...para sentirnos mejor... :roll:
soll
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 03, 2009 9:40 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por soll »

Gracias

Deberiais saber que desde que encontré este foro me ha ayudado mucho, creo que conseguiré adecuar mi dieta

Me ha ayudado a entender porque me sieto tan mal, a no tener miedo de los dolores porque son gases, a entender porque algunas cosas me sientan mal y eso que aún no he averiguado todo lo que me sienta mal

me habeis servido de ayuda, eso de "mal de muchos consuelo de ........." pues eso, jejeje

Poder compartir lo que me pasa o lo que siento con personas que si me entienden

Gracias
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

asi nos sentimos todos al poquito de llegar al foro,ayuda mucho,las gracias para la creadora y todos los foreros que nos ayudan....
yo no estaria aqui bien,si no fuera por el foro... :D
larga vida al foro :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

elora79 escribió: Nuestra dolencia, no nos mata;
Aprovecho esta frase de Elora para decir algo ....

Los médicos nos dicen que el sii no es nada, que no nos vamos a morir por esto, que nos tenemos que acostumbrar, que habrá días mejores y peores pero que en definitiva no es una enfermedad grave ...... :shock: :twisted:

Pues bien, ya sé que hay casos de sii leves y casos regulares que seguramente podrán llevar una vida normal sin demasiadas preocupaciones y quizás esas personas que tienen un sii de esas características ni lloren ni estén de bajón .... ni entren en un foro .... :roll:

Pero estamos los casos no leves ni regulares .... y pongo el mío de ejemplo, .. a mi esta enfermedad casi me cuesta la vida, en primer lugar por desnutrición ... y en segundo lugar porque llegué a pensar en el suicidio ... como yo estaba no se podía vivir.... :cry: ... así que eso de que no mata es una tremenda mentira .... estoy segura de que hay muchos casos como el mío y a saber cómo han terminado .... para los médicos es muy fácil decir lo que nos dicen, no son ellos los que están en nuestro cuerpo sufriendo día y noche un día tras otro ....

Por eso no me extraña que estemos de bajón .,.. hemos pasado de estar viviendo una vida normal a ser una sombra de nosotr@s, de no preocuparnos por nuestra salud a que cada día nos surja una cosa nueva ... de que no conozcamos a nuestro médico a que le visitemos más de lo que nos gustaría ... de tener una relación normal con las personas que nos rodean a que nos miren de una forma rara y no nos comprendan .... a que nos acusen de ser quejicas, de tener cuento .... etc .. etc ...

¿Cómo coño no vamos a tener bajones xxDD?? .... :(

Ánimo Soll ..... aquí tod@s sabemos cómo te sientes y te mandamos toda la energía positiva que tenemos, a ver si mañana estás un poquito más arriba .. ¿ok? .. :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#8

Mensaje por Conchi martin G. »

SOLL es muy normal estar bajo de ánimo, cuando no te encuentras bien fisicamente, nosotros te entendemos perfectamente, porque hemos pasado por lo mismo :cry: mi caso como ya en comentado muchas veces es grave, y no me importa decir que lo he pasado realmente mal, la dieta es vital cuando los sintomas son diarios, y nos impiden literalmente vivir.También quiero decirte que se puede mejorar infinitamente somos muchos en el foro los que nos encontramos mejor, y por eso tienes que seguir luchando y verás como poco a poco mejoras, tanto fisica como emocionalmente, .UN ABRAZO
Avatar de Usuario
elora79
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 23, 2008 1:57 pm
Ubicación: madrid

#9

Mensaje por elora79 »

Sate; creeme k yo tb lo he pasado, mal..muy mal. Desde k empecé con todo esto, he perdido +/- 32 kilos a base de diarreas y dolores tremendos, todo lo k comía caía por pura fuerza de gravedad...no sé si me explico, jeje..y sí, pork el achuchón gordo me pilló con fuerzas, era una persona sana y con muchos kilos de más, k si no... no kiero ni pensarlo. Pero prefiero creer k esto no acabará conmigo, xk como bien comentaís muchos forer@s, NOSOTROS (k no los médicos)vamos actuando en consecuencia, controlando lo k nos sienta bien y mal... ya sabes... pequeñas cosas, tan importantes k descubrimos sólos y nos alivian.
Otra cosa es el estado anímico, las relaciones sociales mermadas, en fin... todo lo demás. Espero ser fuerte y no sucumbir a la tristeza y la desesperación... aunque en ocasiones es tan difícil!!. Aprovecho a dar mil millones de gracias a Macu, a tí, y a tod@s los participantes de este foro k tanto ayuda, no sólo a nosotros, como afectados, si no tb a nuestras familias, parejas, amigos... como dice Soll: "mal de muchos..." :lol:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Mynniex »

soll escribió:No tengo ninguna enfermedad grave, solo puñetera pero no me voy a morir de esto
Hola soll. Sé que este es un post de "depresion" xo esta frase me ha hecho mucha gracia. Y es q si que es puñetera esta enfermedad...
Yo tb estuve como tú hará un mes. No paraba de llorar, me moría del asco... Pero son rachas, y como todas, pasan. Cuando estás en medio de una ya te pueden decir misa, q te da igual, xq estás triste. Pero estarás mejor. De verdad.
Asi q desahogate lo que quieras, llora, etc. Y preparate xa cuando tengas unos días mejores, y estés de mejor humor.
Yo dejé de beber leche hace un mes. Empecé con leche de soja, y llevo un mes bastante bien. Por no decir q de lujo! ahora estoy un pelin peor, xq he estado con gripe, y todo mi organismo se ha resentido. Pero espero volver a estar perfect en muy poco.
Mucho ánimo, y aki estamos xa lo q necesites :wink:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Mynniex »

Mira cómo es la vida, q ayer mismo yo escribia q estaba fenomenal, y esta noche he vuelto a pasarla en vela, con unos retortijones que pa que.
El caso es q al baño sólo fui 2 veces, xo tenía como 10470257375 de gases en mi interior que no querian salir. No hacian más que moverse, y hacer unos ruidos que miedo me daban. Pero cada vez q uno quería salir me tocaba ir al baño, x si acaso.
Ay señor, qué cruz la nuestra.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#12

Mensaje por Mine »

Eso de que no es enfermedad grave es muy discutible, no solo por el dolor y todos los malos ratos que pasamos los k lo padecemos, sino por los daños colaterales k pueden afectar a nuestra salud. Yo me quede en 46 kg por esto y me ocasiono estar sin regla 6 meses, un desorden hormonal k a parte de los dolores y la incertidumbre de si algun dia iba a poder tener hijos me tenia descontrolado el estado de animo, estaba totalmente apatica, no me encontraba bien.

La digestiva de turno me dijo k si tanto me dolia comer k comiera menos, no se pq no la denuncie, y se limito a darme un sermon sobre el alcohol (le comente k lo vomitaba) y diciendome k todos mis problemas seguro venian derivados de haber castigado mi higado desde joven por beber alcohol. Tengo 24 años y el alcohol k bebia era de alguna copa de vino en una cena y un par de cubatas si salia de noche, le dije k conocia a gente k bebia mucho mas k yo y no le pasaban estas cosas y se puso como una fiera (k gran profesional esta señora........)No he vuelto a beber nada y eso no ha hecho k me encuentre mejor.

A veces se nos viene el mundo encima y somos incomprendidos, pero creo k no hay cosa peor k la indiferencia de los medicos, k son los k realmente deben buscar soluciones para estos problemas, y si no la tienen, por lo menos tener respeto hacia las personas k las padecemos
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#13

Mensaje por estysal »

Nuestra enfermedad no nos mata, es verdad, pero nos hace sufrir, no digo que quiera estar muerta pero que quieres que te diga prefiero estar muerta a vivir según de que manera.............. y hay cosas mucho peores está claro, pero desde luego lo nuestro tiene tela, yo creo q estando siempre tan incómodas, tan molestas, que si como esto, que si me hace daño lo otro...........al final acaba afectando a nuestro ánimo, eso es seguro y creo q no es raro. Si te sientes muy mal muy a menudo igual deberías buscar un psicólogo, yo lo estoy buscando............en fin estamos todas igual!!!!!
Joanna
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:26 pm
Ubicación: Catalunya

#14

Mensaje por Joanna »

Entiendo perfectamente como se siente uno cuando padece y parece que padece en silencio porque nuestra sociedad no esta "preparada" para aceptar que es una enfermedad real y no imaginaria. No vamos a morir por esto pero los médicos deben tener mucho más tacto y cuidado en las palabras que utilizan para diagnosticar al paciente. Yo también me he sentido muy mal y hecha polvo, no sabía como superar-lo. Encima de tener problemas físicos reales en mi intestino, yo me sentía como una mierda psicológicamente. Y ahora estoy volviendo otra vez a eso, no voy a rendirme pero tampoco estoy para echar coetes. En fin, hay que aceptar que hay veces y momentos más malos y otros buenos. Lo importante es no estancarse en lo malo. Siempre sale el sol y después de una tormenta brilla aún con más fuerza.

ánimos a tod@s.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje