tengo miedo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
asmara
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 23, 2009 8:25 pm

#1

Mensaje por asmara »

hola chic@s: hace 4 años por temas de nervios empeze a sufrir diarreas y llegue a adelgazar 10kg en un mes. me dijeron q tenia sii, no lo llevaba muy mal hasta q un dia intente hacer un viaje, tuvimos q parar mil veces y me senti o me hicieron sentir tan mal q desde entonces no soy la misma.
vivo pendiente de si hay un baño cerca y ya no son solo por las diarreas sino q vivo con una sensacion constante de hacer pis. es horroroso
lo voy superando poco a poco pero todavia estoy lejos de la normalidad. mi novio sabe algo pero no sabe realmente q es, la verdad es que yo tampoco sabia hasta q e encontrado este foro. pero se huele algo porq cada viaje q hacemos le hago parar cada hora pa echar un pis, y lo de mis diarreas matinales lo llevamos bien pero esa sensacion q me acompaña donde vaya no puedo con ella. necesito ayuda, fui a un psicologo pero no me hizo mucho la verdad. espero q alguien me pueda ayudar, ultimamente estoy un poco plof, tengo miedo de viajar, de ir a algun sitio q no tenga baño o de q este ocupado , me entran los sudores, los temblores y en fin, ya me entendeis.

me alegro de verdad de haberos encontrado. es alentador ver q hay gente q lo ha superado y q lleva una vida normal.
besitos
Avatar de Usuario
Liss
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:15 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Liss »

Hola asmara, aqui vas a encontrar muchos tips para ir mejor por la vida ... una pregunta, estas diagnosticada con SII???
asmara
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 23, 2009 8:25 pm

#3

Mensaje por asmara »

si, aunque la verdad no me e atrevido a hacerme la colonoscopia, eso fue lo q me dijo el digestivo.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

asmara escribió:hola chic@s: hace 4 años por temas de nervios empeze a sufrir diarreas y llegue a adelgazar 10kg en un mes. me dijeron q tenia sii, no lo llevaba muy mal hasta q un dia intente hacer un viaje, tuvimos q parar mil veces y me senti o me hicieron sentir tan mal q desde entonces no soy la misma.
vivo pendiente de si hay un baño cerca y ya no son solo por las diarreas sino q vivo con una sensacion constante de hacer pis. es horroroso
lo voy superando poco a poco pero todavia estoy lejos de la normalidad. mi novio sabe algo pero no sabe realmente q es, la verdad es que yo tampoco sabia hasta q e encontrado este foro. pero se huele algo porq cada viaje q hacemos le hago parar cada hora pa echar un pis, y lo de mis diarreas matinales lo llevamos bien pero esa sensacion q me acompaña donde vaya no puedo con ella. necesito ayuda, fui a un psicologo pero no me hizo mucho la verdad. espero q alguien me pueda ayudar, ultimamente estoy un poco plof, tengo miedo de viajar, de ir a algun sitio q no tenga baño o de q este ocupado , me entran los sudores, los temblores y en fin, ya me entendeis.

me alegro de verdad de haberos encontrado. es alentador ver q hay gente q lo ha superado y q lleva una vida normal.
besitos

Bienvenida al club, te puedo decir que lo que te pasa a ti nos pasa a muchos.

Mi primer consejo es que hables abiertamente con tu novio, familiares y amigos sobre el tema, dile que tienes esa enfermedad y te ayudará a no sentirte tan mal cuando tengas que ir al baño.... yo lo hice y me vino fenomenal... te miraran de otra manera....

Saludos
asmara
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 23, 2009 8:25 pm

#5

Mensaje por asmara »

gracias, lo de las ganas de hacer pis tambien es normal?? creo q estoy demasiado obsesionada quizas
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Hombre, si has tenido alguna experiencia traumatica.... puede ser que te pase o puede que haya algo organico que te lo provoque.... no lo se.... yo nunca he tenido problemas en cuanto a la vejiga, si hace falta aguanto un dia sin mear.... pero no se si alguien de aqui lepasa lo que a ti...

Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aqui otra meona, como dice mi novio mi "autonomia" es de unos 40 minutos, lo cual quiere decir q, a no ser q vaya a comprar el pan en la misma manzana de mi casa, necesito saber donde hay un baño seguro, antes de salir de casa SIEMPRE voy al baño, incluso dos veces, pero en cuanto veo un baño publico, tenga ganas o no, entro, porq seguro q hago. Antes de ir al cine entro, en mitad de la pelicula suelo tener q salir al baño y seguramente cuando termine la pelicula tendré q ir...

para mi,muchas veces es mucho mas incapacitante q las diarreas, porq es mas frecuente, y lo paso fatal.

He leido q existe la vejiga irritable, y yo cumplo todos los sintomas, suele ser de urgencia, aunque un minuto no sienta ganas, al minuto siguiente no puedo mas. En fin, es una lata pero...
asmara
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 23, 2009 8:25 pm

#8

Mensaje por asmara »

y q tal llevas los viajes en coche,?? puf yo lo paso fatal, vivo pensando donde estara la gasolinera siguiente. creo q vivo demasiado obsesionada. algun consejo pa sobrellevarlo??
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

lo mejor es no obsesionarse...ya se q es dificil , a mi me pasa lo mismo...pero se pasa bastante mejor si no piensas en ello , te tomas dos fortasec la noche anterior del viaje, y no pienses en ello y oye si te da un repreton a parar
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

asmara escribió:y q tal llevas los viajes en coche,?? puf yo lo paso fatal, vivo pensando donde estara la gasolinera siguiente. creo q vivo demasiado obsesionada. algun consejo pa sobrellevarlo??
viajar en coche es un lujo, te paras en cualquier bosquecito y en plena naturaleza haces tus cositas, yo llevo un kit en el bolso con todo lo necesario, toallitas, la bolsita para no ensuciar el medio ambiente, todo previsto, vaya, yo no tengo ningún problema, total, conduce mi pareja, mientras yo estoy con lo mio, él se fuma su cigarro la mar de a gusto, y si hemos de parar cuatro veces, pues mira, 4cigarritos , no te agobies, tu intenta llevarte de todo lo que necesites, te aconsejo toallitas para bebé o bien de esas que son para desmaquillar, caben perfectas en un bolso, llevas tu botellita de agua por si quieres limpiarte mejor el culete, una bolsita para no dejar huella por el campo...oye, y mucho más higiénico que cualquier gasolinera, vamos, yo ni borracha me paro en la gasolinera. Y ánimo, que no estás sola! En lo del ppssss, yo desde cria q hago cada dos x tres, en el cole, recuerdo q a la hora del recreo, salia disparada a por el baño, pk ya no aguantaba más, luego perdia a mis amigas,pk nunca me esperaban, nunca entendí como podian pasarse una mañana entera sin ir al baño, es q yo no aguantaba ni una hora! Cuando vamos a un bar a tomar algo, siempre voy al baño a hacer ppsssss, asi ya lo tengo localizado por si tras comer algo, lo necesito pa otra cosa, pero a mi el ppsssss no me emolesta, es fácil, llegas, haces y terminas...ya está, no hay complicación, ni dolores, ni nada, todo fluye feliz.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#11

Mensaje por Laura_89 »

Hola asmara!!!

Espero que en el foro encuentres un buen lugar de apoyo!! :D

Lo mas importante creo que es comentar lo que te pasa con la gente que te rodea, te hace sentir mas comoda! A veces, si necesitas, por ejemplo, ir al baño varias veces seguidas lo normal es agobiarse, preocuparse en que pensaran los demas, pero si conocen tu problema lo trataran con normalidad. En mi caso, el mayor problema es que cuando me encuentro mal prefiero quedarme en casa y no salir, mis amigas saben cual es mi problema y nunca me lo echan en cara ni piensan que soy un antisociable!! El SII es algo con lo que debes convivir, y la mejor manera es tratarlo con naturalidad y no esconderlo!!

Si sufres SII con diarrea, te aconsejo llevar siempre fortasec encima! ante cualquier susto... dos pastillitas y todo solucionado :lol: Esta muy bien para cuando quieres ir de viaje, a pasar el dia a la playa, una cena.. cualquier evento en el que te quieras despreocupar de tus tripas!

Y lo de hacer mucho pipi.... yo soy igual! no se si es causa del SII o no... pero me cuesta aguantar mas de dos horas.. sobretodo por la mañana!!!!
Gabriela de Argentina
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 27, 2009 3:19 am
Ubicación: Buenos Aires

#12

Mensaje por Gabriela de Argentina »

¡Qué problema chicas!

Yo publiqué mi 'primera vez' en el tema "HACÉRSELO ENCIMA". Con 37 años me pasó en un bus (en los calzones y asiento) y ahora ando bastante insegura pero con el pis no tengo problemas.

Al respecto les contaré que tengo una prima, abogada como yo, de 28 años que es 'famosa' en la familia por sus meadas y charcos cuando se rie a carcajadas. ¡Qué tema no!

En familia le pasó varias veces y le comentamos que se tendría que tratar aunque ella no le da importancia.

Ahora resultó que yo, que tanto le decía, me hice del 2 en público ¡Qué horrible! Por Dios ....
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Hola Asmara, porque estás tanto obsesionada con los viajes? o estás cada día de viaje? lo más importante es tu día a día, lo de ir de viaje ya llegará el momento de preocuparte (o no) antes de hacerlo pero cada día no! lo de orinar yo también soy de orinar todo el día, todo el rato, llegué yo solita a una conclusión hace unos añitos, me hice pruebas, me dijeron que igual tenía problemas de glucosa pero nada, mi conclusión es que tengo una vejiga pequeña, soy de constitución pequeña y mi vejiga también lo es. Y no aguanta mucho, tengo que vacíar todo el día. Pero vamos, no es nada importante. A veces he llegado a quedarme en el baño esperando el siguiente pis, porque salir para volver a entrar 2 mns más tarde pues mejor quedarse allí sentada y esperar el segundo pis. Para mí no es nada traumático ni vergonzoso. Me parece hasta gracioso! o por lo menos así me lo tomo.
El factor nervioso también te puede hacer orinar tanto, o el factor hormonal, pero vamos, intenta tomártelo como es, un simple pis!
asmara
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 23, 2009 8:25 pm

#14

Mensaje por asmara »

no es q este todo el dia viajando, pero intento evitarlo. de todas maneras siempre e sido muy nerviosa y a la minima me da el retortijon y los dolores de barriga y al baño. algun consejo pa tranquilizarme?? gracias a todos. un besazo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Hola Asmara,
No hay ninguna receta milagrosa para tranquilizarse, hay que aprender a gestionar sus miedos. Mi gran consejo es que ni se te ocurra tomarte fármacos, porque no curan, sólo te enganchan. Lo mejor es buscar algún ejercicio físico, como el yoga o el tai-chi, dicen que es muy bueno, yo también estoy buscando un sitio por donde vivo para apuntarme. es lo único duradero y que te enseña realmente a relajarte y a tomarte las cosas de otra forma.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje