especie de resfriados continuos. a alguien le pasa?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
yolanda28
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:28 pm

#1

Mensaje por yolanda28 »

hola...yo tengo muchisimos sintomas del sii. entre ellos no voy al baño durante dos o tres dias y seguidamente vienen los colicos que ya sabeis que son tan malos...lo que me estraña es que a interbalos entre estos colicos, sufro una especie de resfriados. me tiro un dia o dos como si tuviera un gripazo grandioso: moqueo continuo, picor de ojos , estornudos ( he contado hasta mas de 50 al dia) dolor de cabeza... vamos horroroso y luego se me quita sin mas y comienzo de nuevo con los dolores intestinales y los gases.
le ha pasado ha alguien esto???? estoy preocupada, no lo veo normal y mi medico aunque me duela el deo gordo del pie ya dice que es todo de lo mismo del sii dichoso.[size=18][/size]
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No podria ser alergia? sin nada q ver con el SII. Los sintomas de la alergia normal (al polen, a los plataneros, a los perros...) son esos.
fantomasv
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 15, 2010 7:22 am

#3

Mensaje por fantomasv »

a mi me pasa lo mismo es como si el sistema inmune se afectara,a veces e pensado que es cancer, pero la verdadera razon es que nos da anemia y el mismo estres nos baja las defensas por eso sentimos eso, yo crei que estaba loco pero ya vi que alguien mas le da esos sintomas....
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

No es tan extraño esto. Algunos tipos de sii están relacionados con alergias o sobrereacción de las células mastocitarias. Sería bueno que probaran con algún tipo de antihistamínico y nos contaran cómo les ha ido.
Icaro33
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:05 pm

#5

Mensaje por Icaro33 »

A mi tambien me pasa, incluso mucosidad en la parte trasera de la garganta, que me cuesta echar (y no fumo desde hace mucho), tb estornudos (aunque no tantos) y a veces goteo nasal.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

yolanda28 escribió:hola...yo tengo muchisimos sintomas del sii. entre ellos no voy al baño durante dos o tres dias y seguidamente vienen los colicos que ya sabeis que son tan malos...lo que me estraña es que a interbalos entre estos colicos, sufro una especie de resfriados. me tiro un dia o dos como si tuviera un gripazo grandioso: moqueo continuo, picor de ojos , estornudos ( he contado hasta mas de 50 al dia) dolor de cabeza... vamos horroroso y luego se me quita sin mas y comienzo de nuevo con los dolores intestinales y los gases.
le ha pasado ha alguien esto???? estoy preocupada, no lo veo normal y mi medico aunque me duela el deo gordo del pie ya dice que es todo de lo mismo del sii dichoso.
Yolanda, yo tengo alergia a los ácaros y al polvo, y estoy todo el año con rinitis, también me da tos, y estornudo, actualmente estoy en tratamiento con una médica alergista, lo único que me da es una vacuna que me provee ella, y me la coloco una vez por semana, también me recetó una vacuna oral.
Estoy mejor, esto no tiene nada que ver con el SII.
Te comento que tengo alergia, pero jamás me engripo, o se me puede dar una gripe cada 20 años, mis defensas no están bajas, solo soy sensible a algunos Aeroalergenos (inhalantes).

http://es.casasco.com.ar/archivos/pdfPr ... 650959.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#7

Mensaje por aroa »

hola, yo desde que empece con esto del colon irritable, sobre todocuando me levanto por las mañanas es como si tuviera alergia, y stuve tomando la ebastina pero no se me quitaba,es muy raro por que no es siempre, pero es como si estuviera costipada,se me cae el moquillo y tengo mazo de flemas,ademas de entaponarseme la nariz y estornudar constantemente!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#8

Mensaje por aroa »

nicolas, tu sabes si la ebastina vale como antihistaminico?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

aroa escribió:nicolas, tu sabes si la ebastina vale como antihistaminico?
La ebastina es un antihistamínico, efectivamente. En teoría debería ayudarte para esos síntomas que presentas por la mañana.

Lo que no sé es que tanto ayudan ante los procesos inmunológicos alterados que pueden estar subyacentes al menos en algunos sii's. Es probable que su utilidad en eso sea muy límitada o hasta nula, pero a decir verdad, no lo sé. Creo que podemos probar, observar los resultados y hacer conjeturas provisionales.

Yo tomo desde hace años un antihistamínico como auxiliar de insomnio ya que me regresó después de un tiempo en que había desaparecido. Se trata de diphenhydramine, una substancia que contienen algunos jarabes para la tos. Me ayudó a dormir (y me sigue ayudando) y es posible (sólo posible) que también para el sii, de hecho me enteré que esta substancia se usaba primero para controlar los cólicos intestinales.

Todo esto es muy interesante pero tengamos precaución, primero es necesario eliminar otras posibilidades porque si uno tiene bacterias o parásitos, por ejemplo, entonces un medicamento que alenta la motilidad intestinal, como el que yo tomo, resulta contraproducente. De preferencia debemos estar bajo supervisión médica.

En cuanto a las alergias, muy recientemente mi esposa está presentando síntomas como de gripa, incluso con síntomas de fiebre, cada vez que come algo que contiene ácido cítrico, como naranjas o limones. Y le dura como ocho horas si no toma nada de antihistamínico. Se le quita con uno del que ahora no recuerdo el nombre y que ella lleva en su bolso.

Es necesario hacer una lista de los alimentos o bebidas que ingerimos y tratar de identificar si algunos de nuestros síntomas son por alergias alimentarias. También te sugiero echar un vistazo a los posts de nuestro compañero Jeromín, en casos clínicos. El tiene mucho conocimiento de estas cosas.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La ebastina es un antihistaminico bastante bueno, hay diferentes versiones yo he tomado el Forte y me ayudó con unos picores q tuve por todo el cuerpo, y mi novio ha tomado la Ebastina Flas, q no se exactamente cual era la diferencia.

Sin embargo él debe cambiar cada tiempo de antihistaminico, mi novio tiene mucha mucha alergia durante todo el año, y a veces se apaña tomando unicamente Loratadina, pero hay épocas en q debe cambiar o incluso complementar con corticoide, porq si no no soporta todo el día.

Entre los dos hemos tomado: loratadina, desloratadina, cetirizina, ebastel forte y ebastel flas, creo q incluso mi madre ha tomado alguno más, pero lo q quiero decir es q si se tiene alergia hay q ir probando antihistaminicos hasta dar con el q te hace efecto, y no te provoca demasiados efectos secundarios, yo no toleraba la desloratadina me daba unas jaquecas tremendas, y mi madre no soporta uno q no recuerdo porq le dá somnolencia.

Hay mucha variedad en el mercado, hay q ir probando...
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#11

Mensaje por aroa »

gracias chicos, pero tengo cita en un rato con mi doctora que acaba de venir de vacaciones, y luego os cuento que la tengo apuntado una lista de cosas para que no se me olviden que te cagas!!!!
Avatar de Usuario
lercher
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 15, 2010 2:15 am
Ubicación: algun lugar de México

#12

Mensaje por lercher »

Yo desde el mes que en mexico se diagnostico la h1n1 me enferme de las anginas, y a pesar de exydados y antibióticos, no me he logrado curar; no he tenido ni fiebre, ni gripe, he romado mil antibióticos, tengo conjuntivitis desde octubre del año pasado, gotas par mi supuesta alergia al polvo; y hoy comenze otro tratamiento x lo mismo, tome loratadina y me puse fatal... al parecer soy alergica a la loratadina; sí que seguire como mi otorrino a ver como me va

supongo que el sii puede influir un poquito o nuestro sistema inmune es muy debil, que se yo

saludos y ojalá y mejores pronto
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#13

Mensaje por aroa »

fui a mi doctora y se lo comente y me mando otra vez la ebastina,pero tengo un problema:
la pregunte que si me podia tomar el carbonato de calcio(natecal) como me dijo jeromin para los colicos y no me dejé hasta que vaya al digestivo en octubre y me lo compre yo por mi cuenta y llevo casi dos semanas tomandomelo y he notado muchisima mejoria pero me da miedo tomarme la ebastina no vaya a ser que no se pueda con el natecal!!
y por eso no me la estoy tomando,por que prefiero los resfriados estos a los colicos!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

¿Y porq no te lees los prospectos de ambos medicamentos?'??????????

Madre mia, yo estoy tomando ahora mismo 7 medicamentos diferentes y con leerme los prospectos de cada cosa he sabido si puedo o no.

No tienes porq elegir, informate, q son solo dos cosas!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#15

Mensaje por Nicolas »

No veo problema de tomarse la ebastina con el natecal. Lo único que te recomiendo es observar si la ebastina no te cae mal pues contiene lactosa y glicerol que a veces puede provocar diarreas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje