Celiacos, los nuevos reyes del supermercado

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Soniaglutenfree ha puesto este enlace en el forosin, me ha gustado y lo pongo aquí también para compartirlo, me ha hecho gracia el titulo del texto ... :lol: .... claro que somos los reyes del super, con lo que nos cuesta nuestra comida, gastamos como si fuéramos reyes xxDD .... :evil: ... muy interesante también la entrevista con la condesa de Romanones, un diagnóstico tardío pero afortunadamente a tiempo, me alegro por ella ... :D


http://www.elmundo.es/suplementos/magaz ... 97887.html
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

me ha gustado muchisimo,muy interesante y informativo,gracias.
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#3

Mensaje por lucia35 »

Lo he leido,me ha parecido interestante pero la afirmación que hace esta mujer de que ser celiaca es una "bendición",vamos....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Supongo que se refiere a que después de tantos años enferma es una bendición que te digan lo que tienes por fin .. y que además tenga una solución tan fácil, sin necesidad de tomar cuatrocientos medicamentos .. yo también lo veo así, prefiero seguir una dieta que tomar medicinas toda la vida ... :roll:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#5

Mensaje por lucia35 »

Estoy plenamente de acuerdo contigo pero ella lo dice en el sentido de que así come sano y está delgada.Tengo el ártículo en casa.Y así lo entiendo.
No hace mucho también una amiga me dijo qué vaya suerte porque asi estaría siempre delgada.Con lo horrorosa qué estoy.
¿sabe alguien cómo engordar un poco por dios?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Sí, tambien lo dice por eso de comer sano y estar delgada aunque no sé porqué dice eso, en su caso no necesitaba tener esta enfermedad para estar delgada porque ella ha estado siempre como un palo así que debe ser de esas personas que pesan lo que comen para no engordar y por lo que cuenta no debe comer mucho tampoco ... vamos que no la veo comiéndose un bocata de chorizo ... :shock: ... pero además no está muy informada sobre esta enfermedad porque hay celiacos obesos y se puede comer insano siendo celiaco o no siéndolo ... hay chocolate, chorizo, pizza, bollitos, patatas fritas, chuches .. etc .. sin gluten, así que una alimentación básica sin "comida basura" la hará quien quiera o quien no tenga más remedio porque aún esté con las tripas mal ... :roll:

En cuanto a engordar ... pues ármate de paciencia que eso tarda en suceder, hasta que el intestino no esté un poco curado no se absorben bien los nutrientres y no vas a engordar, te lo digo por experiencia ... yo incluso adelgacé al principio de hacer la dieta, no quiero ni pensar lo que hubiera llegado a pesar de no haberla empezado ... :( ... el peso se estancó más o menos a los cinco meses de dieta pero engordar no empecé a hacerlo hasta el año de dieta y con altibajos, el peso no se mantenía fácilmente ... ha sido a los dos años cuando el peso ya se queda estable y ya noto que las grasas vuelven a ponerse en su sitio, se redondea otra vez mi cuerpo y no me hago daño en el culo o en las caderas al sentarme o dormir de lado en la cama .. que llegué a tener tan poca grasa que se me clavaban los huesos en la piel .. :cry: ...

Besitos. :wink:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#7

Mensaje por lucia35 »

Empecé hace tres meses,y también he perdido bastante peso,parezco una anoréxica.Confio en engordar más adelante.Ojalá.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

yo tengo una teoria,de porque adelgazo,porque yo soy el bicho raro del foro,nunca estuve delgada,y siempre tenia mucha hambre algo que ahora no tengo y no se porque es,me supongoq ue como se absorveran mejor los nutrientes,no necesito mas,y el cuerpo no me los pide. :roll: lo cierto es que la gente que me ve flipa,porque parece que adelgace bastante,pero solo baje dos,supongo que deshinche... :roll: ¿puede ser mi teoria cierta?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

lucia35 escribió:Empecé hace tres meses,y también he perdido bastante peso,parezco una anoréxica.Confio en engordar más adelante.Ojalá.
claro que si,date tiempo:)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:yo tengo una teoria,de porque adelgazo,porque yo soy el bicho raro del foro,nunca estuve delgada,y siempre tenia mucha hambre algo que ahora no tengo y no se porque es,me supongoq ue como se absorveran mejor los nutrientes,no necesito mas,y el cuerpo no me los pide. :roll: lo cierto es que la gente que me ve flipa,porque parece que adelgace bastante,pero solo baje dos,supongo que deshinche... :roll: ¿puede ser mi teoria cierta?
Sí .. es cierta tu teoría, hay gente que adelgaza o desincha con la dieta, no hay que olvidar que hay casos en los que la intolerancia al gluten hace engordar, no sé porqué mecanismo pasa eso pero es así, lo malo es que muchos médicos no lo saben y cuando ven a alguien con sobrepeso ni piensan en una intolerancia ... yo tengo una hermana con biopsia positiva y algun síntoma de la enfermedad aunque no quiere saber nada de hacerse más pruebas porque su médico le dijo que no era celiaca ... pues bien, es una mujer que jamás ha tenido problemas de peso, estaba siempre en su peso, con su barriga planita ... y desde hace unos tres años se ha puesto tremenda y eso que tiene cuidado con lo que come y ahora hace más ejercicio que nunca, tiene el abdomen hinchadísimo (pero sin gases) y sin embargo su cara no acompaña al cuerpo porque sigue siendo normal, no es más gordita ... con lo cual se le ve un sobrepeso raro ... cuando yo le insistía que consultara otro médico para su caso me decía que no estaba por la labor y así a modo de broma me dijo "¿cuanto has adelgazado tú?" .. le dije lo que había perdido y me dijo "pues nada, si adelgazo me quedará un tipito estupendo" ... yo le dije que no siempre se adelgaza, que también podía engordar ... no sé si recordará esta conversación cuando se vea en el espejo ... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

hombre yo siempre comi bien,es cierto que ahora me cuido mas por el tema de que no se me cuele nada,y eso,pero bueno,me alegra que mi teoria pueda tener posibilidades de ser cierta.
por cierto sate,tu si que habias adelgazado :shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Pues mira, pesaba 65 kilos (rellenita .. jejej) cuando me empezaron los síntomas, lo menos que he pesado ha sido 48'5 y lo pesé estando ya con la dieta, en uno de los altibajos de peso que tuve ... ahora peso alrededor de 51'5 ... y llegar a ese peso me ha costado más de dos años de DSGSL, no sé qué pasará en adelante con mi peso, yo me encuentro bien en este peso y no me importa quedarme así pero no hago nada por mantenerlo, como lo que quiero sin importarme si engorda o no aunque también tengo que decir que nunca he sido de grandes comilonas ... Lo que sí ha cambiado mucho es mi aspecto, juro que me clavaba los huesos y eso ya no me pasa, se han rellenado un poco de carne ... :lol: ... he recuperado parte de mi culo que se quedó completamente plano, se han rellenado los muslos que se quedaron con la piel colgando y algo de pecho aunque he vuelto a la talla de cuando tenía 20 años ... de una 90-95 he pasado a la 80-85 .. pero ya se pueden coger y parecen lo que son, ya nos son dos pellejillos colgaderos xxDD ... :lol:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#13

Mensaje por lucia35 »

Yo he perdido hasta llegar a 44 kg.Estoy horrible.la gente me mira con cara d epena cuando hace mucho tiempo que no ve.Es un poco desagradable.
Siempre he sido de poco pecho pero es que ahora,ni se ven,je!Así alguans veces hasta se me olvida ponerme el sujetador.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

madre mia! si peso yo 44 ni me veo y eso que soy retaquina.. :shock: pero bueno te irás recuperando lo bueno es que con la dieta has encontrado una solucion!
yo la verdad siempre fui de comer,y siempre estuve rellenita solia estar en 24( los parametros esos que te miran que para estar bien tienens que estar entre 20-25) nunca con sobrepeso como este ultimo año.Ya estoy en 26 asique en nada,me pronde normal espero !!!!!!:cry: supongo que sera esperar que pase el tiempo.yo la verdad lo peor que llevaba era ese hinchazon arfff.y aunque digais que estoy loca,preferia haber adelgazado !!!mil veces!!!
y ahora sigo comiendo normal,no tengo tanta hambre pero si como normal,ni cuento calorias ni cosas de esas. :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje