horchata de chufa propiedades digestivas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#1

Mensaje por yesi »

La horchata como es de mi tierra Valencia, yo la tomo cuando estoy con la tripita suelta, os dejo este enlace con sus propiedades digestivas, un besazo :wink:

http://www.heladeriaboix.com/html/es/ho ... estivo.htm
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por oriolet »

A mi también me chifla la horchata natural! Eso si, cuidado con las horchatas envasadas! Los que somos intolerantes a la lactosa debemos leer la composición porque la immensa mayoría contienen leche o lactosa (cuando la natural solo debería llevar agua, chufa y azúcar).
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por oriolet »

Y lo más fuerte es que muchas empresas que fabrican horchata embotellada se explayan en sus páginas web sobre los beneficios de la horchata por no llevar lactosa. Eso es la horchata natural (la artesana, la que venden en las horchaterías). Luego miras la etiqueta y resulta que se en el proceso de elaboración de la horchata le añaden leche, cuando no lactosa. Afortunadamente, las horchatas embotellada tampoco están nada conseguidas en lo que a sabor se refiere.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

oriolet escribió:A mi también me chifla la horchata natural! Eso si, cuidado con las horchatas envasadas! Los que somos intolerantes a la lactosa debemos leer la composición porque la immensa mayoría contienen leche o lactosa (cuando la natural solo debería llevar agua, chufa y azúcar).
Con razon me sienta mal!!!!

He estado a punto de contestar "que digestiva ni que ostias!!" menos mal que te he leido jejeje
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Si yo algo sabí y por eso no tomo. De hecho mi madre es super adicta... pero se compra la CHufi y a mi me sienta fatal y no la tomo. A parte que no está nada buena ni lograda en comparación a otras naturales de por ahi. Por eso no estaba segura de si llevaba o no.

Entonces que horchata envasada n o lleva lactosa? Que marca?

y en las heladerias, tipo jijonenca pej, que tal? Ooooooo que haceis, pedis primero a ver como la hacen o si lleva leche?
jajaja yo ya es que madre mia me da hasta cosa preguntar pero es lo que hay....
lo digo pk por aqui en muchos bares asi que sean "normales" o no... si pides ensaladas te ponen lechuga iceberg... y ya pues cagada total porque me sienta fatal.

Yo he comido sin embargo, en una Crepperie Bretonne en barcelona el menu. Y me he cogido: la ensalda que era esa si o si, de lechuga creo que trocadero o algo así, con un esparrago tomate y atun. Luego una gallete (como una crepe salada, varia que no tiene leche y está hecha de harina de sarraceno) de espinacas, con pasas, nueces y como llevaba queso le he dicho que no y me han puesto champiñones. fuahh me he quedado super llena madre mia.

Ayer encima cené tortilla de espinacas tb con pasas, vamos que estoy todo el dia comiendo pasas, sino es con la comida con las infusiones más nueces.

Y luego para encima ir al wc pero con ayuda que es lo peor.

y mmm volviendo al tema HORCHATA, pone que es astringente... pero yo tengo la revista esta de saber vivir y pone que va bien para el extreñimiento y bueno mi madre me insiste en eso...
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#6

Mensaje por oscarfc »

Saludos,

Que suerte teneis los que sois de Valencia Yesi, la verdad es que no vienen cosas buenas ni nada de alli para el resto de España, Cantabria incluida. Que naranjas tan buenas, seguramente las mejores del mundo, y luego esas chufas tan buenas y tan gordas, las cuales solo se catan por aqui cuando vienen los feriantes en verano. Y por supuesto la posibilidad de tomar esa horchata de chufa REAL, no la mierda embotellada de todas las marcas comerciales a las que tenemos acceso por aqui.

Una temporada estuve probando para merendar solo chufas enteras masticadas y me sorprendió que ni me sentaban mal, ni me quitaban el hambre de la siguiente comida (cosa sorprendente para mi). En fin algo muyyy bueno. No obstante deje de tomarlas por no haber de continuo por aqui todo el año, y por que haciendo dos comidas solo, la chufa aun siendo muy buena, es insuficientemente nutritiva para conformar una comida de dos diarias.

En cuanto a las embotelladas comercialmente, todas me caen muy mal (logico, tienen de todo, hasta proteinas lacteas) y ademas no saben especialmente bien. Repito, que suerte los que podeis tomar la Horchata de Chufa REAL. Me encantaria poder disponer por aqui de ella, y me pica mucho la curiosidad de si se podria hacer solo con agua y chufa, excluyendo el azucar que es especialmente perjudicial para la salud y ademas tengo mis dudas de si el azucar tambien contribuye a que siente mal. De toda formas me parece que horchata de chufa sin azucar iba a ser mucho pedir, a no ser que me la haga yo mismo con las chufas y agua, cosa que ya intente en determinada ocasion y no me convenció el resultado.
Avatar de Usuario
Ninezs
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:36 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Ninezs »

Ayer probé una horchata de Mercadona que puede tomarse granizada o líquida. Está en la sección de congelados, viene en paquetes de 6 vasos individuales y sus ingredientes son "chufa, agua y azúcar". Marca "Mercader, 6 granizados de horchata".
Me gustó mucho y, sobre todo, me sentó bien. ¡Hurra por los valencianos! :D

La única pega es que hay que sacarla del congelador una media hora para que se descongele, por lo que hay que tener un poco de paciencia antes de tomarla. :(
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#8

Mensaje por Laura_89 »

Me encantaa la horchata! pero me da pánico beber un vaso por el tema del estreñimiento!!! las utlimas veces que me he tomado algun vasito he acabado estreñida... maldito SII! :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje