NEUROTICA

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Mynniex »

Ayer fue un dia muy raro. Pasé el dia en la pisci, y luego x la tarde fui a casa de unos amigos a celebrar una fiesta sorpresa de cumpleaños y a cenar.
Estuve todo el día bien. Estupendamente. Pero despues de cenar, me entró un retortijon y tuve q ir al baño. Hacía meses q no tenía una diarrea tan intensa. Fatal.
El caso es q llegué a mi casa y me metí en la cama. Cualquier persona normal habría pensado: algo de la cena me ha debido sentar mal. Pero yo empecé a analizar punto por punto lo que habia comido en los 3 ultimos días, todo lo que había hecho, donde podía haber cogido frío.... De una manera casi enfermiza.

Y pensé: madre mia, soy una neurotica.

Esta mañana todavía estoy mal. Y lo que más me jode es que tardaré bastante en recuperarme. Como siempre.
Pero ayer me di cuenta de que eso, estoy obsesionada con el sii, y realmente pude haberme comido una gamba defectuosa, sin más.
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#2

Mensaje por lagas269 »

Hola Mynniex, creo que no debes preocuparte, ni mucho menos sentirte culpable por haber tenido un episodio de diarrea en ese momento, creo que todos somos un poco neuroticos ya que siempre estamos pensando y obsesionados con el SII, pero es la naturaleza de la enfermedad, solo los que padecemos de esto sabemos el infierno en que vivimos, espero te consuele en algo, el saber que en este momento hay alguien en el mundo, muy distante de donde vives pensando en ti y deseando que te vaya muy bien, Saludos.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#3

Mensaje por Al »

Mynniex, ya sabes que el primer paso es admitirlo jajaja.

Es muy interesante que te des cuenta que no estabas siendo objetiva y que puede haber sido cualquier cosa...

Ya sabes que algunos somos pesaos con lo del gluten y tal. No recuerdo tu caso exactamente... no quiero hablarte del gluten. Sólo quiero decir que me ha recordado el que estuvieras escudriñando las últimas comidas en busca del fallo a lo que hacía yo y no era capaz de encontrar nada, de modo que mis cólicos o ataques fuertes eran "aleatorios" para mí.

Me comía un bocadillo, no me pasaba nada en el 99% d elos casos... comía pasta, lo mismo, etc etc etc etc. Resulta que no había una acción-reacción como tal... sino que el comer gluten me iba dañando poco a poco, no es algo inmediato como andas buscando.

Con esto quiero decir, que quizá haya alimentos que poco a poco van dañando y depende mucho de otras circunstancias como la temperatura, ejercicio que se haya hecho, estado de ánimo... no solamente la ingesta del alimento en sí...
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Mynniex »

Gracias x vuestros comentarios!
La verdad q hoy tengo un dia nefasto jaja Casi no he comido nada, y estoy un poco mareadilla, xo esta noche probare a comer algo suavecito a ver q tal estoy mañana.
Yo ya no sé qué tengo o dejo de tener. La boba de mi médico está de vacaciones y no me harán las pruebas de intolerancia hasta septiembre... y no se ni por donde empezar a hacerlo x mi cuenta. Voy a tener q ponerme a estudiar muy seriamente lo del gluten, xq ya x probar no pierdo nada.
Si no me encuentran nada, quizá sea un problema de malabsorción o algo de eso. Digo yo.
Lo que me rayó fue lo de ponerme a pensar: "a ver, ayer comi tal y cual, hoy he estado en la pisci xo no he podio coger frio xq no me he bañado, xo luego he pasao bastante calor y a lo mejor me he quedao fria luego... igual fueron las sardinas... o quizá las gambas... xo claro, habrían tardao un poco más en descomponerme... debió ser algo q comi hace más..."
Y asi una hora me estuve. Joe, hay gente q un dia en comida familiar, les sienta mal el vino y se pasan la tarde en el baño... Pues xq no me puede haber pasao a mi lo mismo??
Asi q eso, voy a pensar q solo ha sido eso y na más.

Ayyy señorrr. q vida más dura la nuestra..... :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Tranquila Mynniex,no pienses más,véte a saber porque te sucedió,mejor hacer borrón y cuenta nueva,es lo que yo hago,vivo hoy y mañana,vivo otro dia,y pasado,es otro dia...y los vivo de manera individual,asi que ,solo decirte:Tranquila,mañana será otro dia! y ya sé que no es tan fácil,a mi,cuando algo me sienta mal,me cuesta dias recuperarme,pero....siempre me recupero.
Besitos
Responder