NUESTRAS ARMAS PARA VENCER

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#1

Mensaje por aec »

He visto últimamente en el foro que la gran mayoria de los que estamos aquí siguen una dieta y se sienten mucho mejor :D , de lo cual me alegro muchisimo... porque habeis encontrado un camino y os viene superbien :D.
Yo no quiero generar ningún tipo de polémica de si estar a favor o en contra de la dieta... ni muchisimo menos, es simplemente exponer un punto de vista un poco diferente de como yo he llegado tambien a una solución por otro camino que en mi caso ha funcionado... (tambien sé que no todos sufrimos esto de igual modo) Bueno, que me enrrollo, sigo... Pues yo la verdad no sigo dietas porque lo primero nunca he logrado saber que me sienta mal o bien (miento, los lacteos no los pruebo que se que me sientan fatal), lo mio va por días ... y lo segundo por mi trabajo me sería imposible hacer ninguna dieta (bueno imposible no hay nada pero sería complicadisimo)
Tampoco tomo ninguna clase de medicinas ni nada... odio los medicamentos profundamente :evil: ... y tambien a los médicos
Yo lo he logrado adaptando mi vida al SII, concienciandome de que esto es "normal", haciendo deporte, trabajando en lo que me gusta .... eso me ha hecho fuerte y me ha salvado.....
Mal comparado es como el minusvalido que va en silla de ruedas y no puede subir escaleras... pues te haces una rampa y llegas arriba igual... y si tengo diarrea y tengo que ir al baño.. pues normal también... y quien no estornuda o le entra la tos? pues esto lo mismo, lo más normal...
Una vez que he sabido ver esto así, y trabajando en lo que me gusta, haciendo deporte, disfrutando de mi "vida adaptada", pues soy feliz... mas que nunca... y el SII no me limita como al principio, prácticamente hago vida normal...
Bueno,es un punto de vista diferente, espero que lo comprendais :D :D porque sino sois muchos en mi contra y la guerra estaria perdida :D :D :D Animo con esas dietas y que sigais mejorando como vais :P Saludines a tod@s
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Soy nueva en el foro y recién empiezo una dieta.
Me alegra mucho que puedas vivir con esta enfermaedad sin mayores problemas!
Pero te cuento a vos y atodos que por mñas que quieramos algunos no podemos. Yo tengo incontinencia de gases (flatulencias y eructos), tal como lo han contado varios aquí, y aunque algunos también han ebcontrado una mejoría, por dieta o por disminución de estres, yo llevo casi diez con este maldito problema y no hay mejoría; po reso busco ayuda y por ahora acepto todos los consejos menos los psicofármacos.
Ojalá y en algún momento todos podamos llevar adelante la enfermedad como vos.
Seguí así suete!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#3

Mensaje por Al »

Hola aec.

No sé por qué los pones como elementos contrapuestos cuando desde mi punto de vista pueden ser complementarios :) Se puede vivir bien con lo que comentas, adaptando el ritmo de vida.. a lo que si además añades la dieta pues mucho mejor. Al contrario tmb... seguir una dieta y además hacer ajustes y comprender que somos un poco diferentes.

Al final todo suma... no tiene por qué restar
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

AEC me alegro muchísimo que tú lo hayas conseguido,pero no es fácil adaptarte una vida a tu medida,porque la vida,al menos,la mía,es imprevisible...en mi dia a dia,normal,si me adapto a la enfermedad y lo llevo todo bastante bien,pero hay muchos momentos en que uno ha de improvisar,porque la vida te trae sorpresas,cambios de planes,sugerencias,imprevistos....y uno no puede excusarse en que está enfermo para librarse de todo,hay que salir pa afuera y hacer todo lo que haya que hacer...tanto si es bueno,como si es malo y entonces...qué hacemos con la enfermedad? Si alguien d emi familias se pone enfermo,yo mando mi enfermedad a tomar por culo y me dedico solo a ellos,si he de ir cien veces al wc ese dia,voy y me callo,si ese dia no puedo comer nada,pos no como nada y me callo,pero paso d ela enfermedad. Y asi con todo,porque,como te adaptas tu a imprevistos como estos?Ante una enfermedad d un familiar?Ante un evento sorpresa?
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#5

Mensaje por aec »

Estoy de acuerdo Al... :) y no lo ponia como un punto contrapuesto a la dieta... solamente advertía de que no quería que esto generase polémica ni discusiones de a favor de una cosa o de otra... precisamente por eso, porque son diferentes caminos pero que llegan a un mismo sitio y si además hay quien es capaz de complementarlos perfecto... :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Yo me alegro de que la gente esté bien sea como sea .... :D .....

Ya lo hemos dicho muchas veces, que aunque compartamos diagnóstico no quiere decir que todos estemos igual, hay casos con síntomas más leves y otros con síntomas graves y lógicamente no es igual adaptarse a unos que a otros ... yo ahora tengo otro problema de salud pero los síntomas que tengo no me impiden hacer vida normal, me joroba tenerlos pero puedo adaptarme a ello sin problemas ... aún así estoy buscando un diagnóstico de lo que me pasa para ponerle remedio si se puede o para que no vaya a más si es que puede ir a más ... y si se queda como está no tengo problema en vivir con ello, me jode tenerlo pero no me impide vivir ..... mis síntomas digestivos sí me impedían vivir, lo mío era una muerte en vida y a eso no se adapta nadie .... :cry: .... creo que es normal buscar cualquier cosa que nos haga estar mejor, igual que nos tomamos un analgésico cuando algo nos duele .... y también tenemos que aceptar que tenemos un problema de salud y adaptarnos a ello pero la adaptación siempre va a depender de la forma de ser de cada cual y de la gravedad de los síntomas .... :?

Y dicho lo cual ... que me alegro mucho de que estés tan bien Aec ... que en definitiva eso es lo que queremos todos .. :wink:

Besotes. :D
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#7

Mensaje por aec »

Estoy muy de acuerdo con que todos no tenemos los mismos síntomas y cada uno sufre la enfermedad de una manera, unos más leve y otros menos... y lo de adaptarse, sobre todo para los que lo sufren con más gravedad, les sonará a cuento chino... mismamente a mi si me lo hubiesen dicho hace unos años y no lo hubiese visto como solución...no hubiese creido que llegaría a donde estoy... Cuando yo empecé con esto y para que os hagais una idea de lo que sufria, era incapaz de ir en coche a ningun sitio que estuviese a mas de 30 minutos, iba al baño unas 10 o más veces al día, con diarrea... no quería ni salir de casa. Recuerdo ir a Oviedo, que está a 150 km., con mis padres y tener que parar por el camino para ir al baño... era horrible... Pues bien, he adaptado mi vida y me he ido comprendiendo a mi mismo, restándole importancia a las cosas, y ahora estoy muchisimo mejor... si que tengo muchos días que tengo gases y me siento hinchado, pero eso de ir continuamente al baño me casi me ha desaparecido... Tampoco sé si a lo mejor con el paso del tiempo el sii ha ido remitiendo por si mismo, igual que empezó tan mal a lo mejor se ha puesto el sólo mejor.. no lo sé... pero lo que es cierto es que estoy muchisimo mejor :D
Y lo que dice Nectarina de los imprevistos, pues si... Yo trato de vivir día a día, no tengo nada previsto y según me van viniendo las cosas las voy resolviendo, no me como la cabeza pensando en mañana, porque cuando lo hacía estaba peor. Y si, hay veces que me empiezo a sentir mal y ante una situación donde no estás en lo tuyo, empiezas a ponerte peor y es horrible, lo que pasa es que yo ahora voy al baño y después ya estoy bien para el resto del día... (antes no era así). En esas situaciones me doy cuenta que he adoptado inconscientemente un sistema que me relaja mucho, y es que respiro de una manera especial... al soltar el aire, lo hago muy lentamente, estrechando la faringe, sintiendo como el aire pasa por mi garganta, despacito, y lo expulso por la nariz... eso me relaja mucho y me da tiempo para tranquilizarme y no estar tan mal...
Bueno, que rollo os he metido :( bueno, seguiremos luchando por el camino :lol: Ta lueguin...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Se te entiende aec.Ser consciente d la enfermedad y adaptarse a ella es un paso que todos deberiamos de saber hacer y cuanto antes,mejor.Además,no es incompatible a luchar para estar mejor,a veces se tiene la falsa idea que si aceptas la enfermedad has perdido la batalla y no es asi,solo sabes a lo qe te enfrentas.Mi vida está muy adaptada a mi SII,la dieta tambien pues en mi caso era fundamental adaptarla,las actividades que hago y los horarios se adaptan permitiendome asi vivir normal,una parte del dia y cuidarme el resto del dia.En el bolso llevo un "quit d urgencias"con todo lo necesario por si me dá un apretón en cualquier lugar.Pero todavia disto mucho d poder vivir como desearia,y no deseo nada más que vivir normal,a mi dá igual adaptar mi dieta o ir 10veces al wc, eso,para mi ya seria vivir normal,si es que seria la gloria :) ,(lo mio ahora mismo,es algo más complicado)pero espero llegar a conseguirlo.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por yubiwa »

En mi caso despues de 20 años tratando de vivir "normalmente" me he roto, no he podido mas, y he decidido adaptar mi vida a mis problemas digestivos
Nadie pierde según la decisión que tome, solo gana, siempre, el problema
Lo único que puede cambiar es como nos afectan los sintomas, cada dia
Si adapto mi trabajo, mi vida social, todo a mis sintomas, no podré controlarlo todo, pero si la mayoría
Y para mi esta es mi clave: que la mayor parte del tiempo no tenga la tensión social de mis ruidos, de mis gases, de mi dolor
No vale compararse: para mi, mi problema es el importante, pq lo sufro yo, puede que no me mate pero me jode la vida, al menos como a mi me gustaría llevarla
Un ejemplo: mi familia, hasta que no me ha visto con 10 kilos menos y bajando (ya casi no comía nada, por miedo a los sintomas) no ha reaccionado, la psico me sijo que me parecía bastante a l@s anorexic@s, pq ell@s no tienen anorexia, son anorexic@s, y yo no tengo sintomas, yo ya soy además mis sintomas
Es dificil aceptar que algo negativo forme parte tan intrincada de tu vida, de tus decisiones, casi involuntariamente, pero "es lo que hay"
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Mi mayor problema es que me niego a verme enferma,precisamente hoy mi marido me ha dado la gran charla sobre esto,en casa adapto mi vida,en los dias normales adapto mi vida,pero ante cualquier evento me acojo a lo de "yo puedo con todo porque soy una persona normal" y me lanzo a lo bestia a hacer vida normal,luego,claro está,lo pago durante toda una semana.Según él no me mentalizo de que estoy enferma,y hago como si no lo estuviera,luego me lo como todo yo sola,y claro...asi estoy.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

bueno yo estoy de acuerdo y no,os cuento mi caso,para empezar,lo importante creo que es asimilar lo que se tiene,cosa que yo no hacia,entenderlo y comprenderlo,y es entonces cuando empiezas a investigar y probar,en el momento que lo normalizas todo mejora,despacito pero mejora.
para mi no hago una vida adaptada al colon,es que mi colon me manda alarmas,señales diciendo me estas matando con eso que comes!!!! y son esas señales y la ayuda de todos,las que me han hecho mejorar,y entenderme.
hasta hace semanas mi problema eran los gases y siempre tuve muchos y fueron el mayor problema de todo los que me hacian ir para atras,tengoq ue decir que las medicinas ayudan temporalmente,aerored,carbon vegeta.l...pero el anis verde ha sido el que me los ha echado fuera y la alimentacion la que no me ha generado mas...y tengo que decir que ando en sospechas que son los hidratos los causantes de los gases.desde que los reduci casi no tengo.
para mi es fundamental estar psicologicamente fuerte en una burbuja de cristal pasando de todo,escuchar a tu colon y probar los consejos del foro,lo que leais por internet,los de todos siempre que sean buenos...
tengoq ue decir que no se se si sere celiaca o si que ,pero despues de casi 4 meses de dieta...solo me queda curar mis heces malformadas.. :shock:
es un caso personal,pero creo que le puede servir a mucha mas gente,para mi la alimentacion es basica,no se dentro de un añoq ue pasara pero...de momento es la unica solucion que tengo y en la que creo. :roll:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por yubiwa »

el anis verde como lo tomas, en infusión?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

yubiwa escribió:el anis verde como lo tomas, en infusión?
si es un saquito marron que se vende en el mercadona,aunque en herboristerias supongo que tambien lo habra ...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje