Desayunos regulares

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

Pensando pensando...yo y mis vueltas de cabeza,pues me di cuenta de que no soy muy fiel a tener siempre un desayuno regular,me refiero,a desayunar siempre lo mismo,no se si sera bueno o malo,y queria saber que opinais sobre ello( que igual es una tonteria mia )
En general tomo calcimel con nesquik y cereales o galletas o fruta,pero se lo importante que es el desayuno y por eso me gustaria saber variaciones de desayuno o no se...tipos de galletas distintas o cereales( galletas suelen ser las de santiveri,y cereales los del mercadona )
:roll:
a ver que me contais.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues yo siempre desayuno lo mismo, desde hace muchos años ... zumo, café con leche (ahora café sólo) y galletas .. de vez en cuando cambio las galletas por madalenas o pan con margarina y mermelada pero ese es mi desayuno desde hace ... :-k .. ¿30 años?? ... :shock: ... es lo que me gusta y soy incapaz de desayunar algo más consistente .. :roll: es verdad que dicen que deberíamos desayunar más fuerte pero yo no puedo .. :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

por eso yo abri el post,porque en general la gente siempre desayuna lo mismo con infimas variaciones..yo tampoco es que varie una exageracion,pero bueno......si variamos las comidas y cenas porque el desayuno no? :roll: :?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Para mi el desayuno es sagrado, soy incapaz de hacer nada sin desayunar, cuando tengo q ir en ayunas paso verdaderos suplicios, el resto de comidas del día me dan igual, pero el desayuno es inamovible. Y q tomo?

Leche de soja con colacao frio, todo el año frio, odio la leche caliente
Dos rebanadas de pan tostado a la plancha con mermelada diet
Una pieza de fruta
Un benecol
Un te verde con menta
Una nuez

Muuuuuuuuuy raramente lo cambio por
tazon de cereales de chocolate mezclados con fitness, con leche de soja
Fruta
Infusión
Nuez
Benecol

Y aún más raramente lo cambio por una palmera de chocolate o un croissant multicereales y la fruta

Soy muy cuadriculada, muy maniatica, y cuando me falta algo doy mucho mal. Asi q en cuanto vamos de viaje mi novio ya sabe q el desayuno no puede ser tomado a la ligera, ES SAGRADO!!! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Yo creo que es por costumbre .. pero si tú quieres variarlo puedes ir probando otras cosas .. se supone que lo ideal es tomar alguna fruta, hidratos de carbono y proteína para estar bien alimentado durante la mañana aunque a media mañana se debería tomar alguna cosilla ...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

uauuu cuantas cosas desayunas :P
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

La_Gata_con_Botas escribió:Para mi el desayuno es sagrado, soy incapaz de hacer nada sin desayunar, cuando tengo q ir en ayunas paso verdaderos suplicios, el resto de comidas del día me dan igual, pero el desayuno es inamovible. Y q tomo?

Leche de soja con colacao frio, todo el año frio, odio la leche caliente
Dos rebanadas de pan tostado a la plancha con mermelada diet
Una pieza de fruta
Un benecol
Un te verde con menta
Una nuez

Muuuuuuuuuy raramente lo cambio por
tazon de cereales de chocolate mezclados con fitness, con leche de soja
Fruta
Infusión
Nuez
Benecol

Y aún más raramente lo cambio por una palmera de chocolate o un croissant multicereales y la fruta

Soy muy cuadriculada, muy maniatica, y cuando me falta algo doy mucho mal. Asi q en cuanto vamos de viaje mi novio ya sabe q el desayuno no puede ser tomado a la ligera, ES SAGRADO!!! :wink:

ja ja ja me hizo gracia lo de UNA NUEZ je je je :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#8

Mensaje por Al »

yo solamente desayuno 2 plátanos y un zumo si se tercia... :)

no soy nada de desayunar la verdad... no me entra nada en la boca por la mañana.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

Al,podrias probar a tomar algun lacteo(de soja)con tu desayuno,verás como te entra bien y poco a poco te acostumbras,un your con miel,por ejemplo,te iria muy bien.El calcio,por la mañana,es importante , con el platano ya tienes hidratos,con el zumo tienes fruta,pero te falta el lacteo.A mi por la mañana tampoco me entra gran cosa,pero los yogures si me sientan bien,tomo dos yogures,uno con miel y uno con azucar y luego,a media mañana,cuando ya me entra el apetito,luego ya desayuno,un bocadillo de pan sin gluten con mermelada y una infusión o un bol grande de fruta variada.
Última edición por nectarina el Mar Jun 30, 2009 9:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

la soja la verdad q no me sentó nada bien cuando la probé al ppio de la DSG... cuando ya haya consolidado mi progresión y tenga certeza 100% de que me funciona intentaré reintroducir algo...

mientras tanto me tengo que conformar con sacar el calcio del pescado y de la verdura...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Es que la soja cuesta q entre bien,a mi,al principio tambien me costaba,de echo,con la leche de soja todavia estoy batallando,pero con el yogur voy bien,es cuestion de acostumbrar al cuerpo,en nuestra cultura no estamos acostumbrados a la soja y nuestro cuerpo no esta habituado,pero se habitua,creeme,se acaba acostumbrando,empieza por un yogur al dia,los hay d evarias marcas,te recomiendo el provamel de la casa sativeri,hace unos yogures q parecen natillas,no se como los hacen pero son muy suaves,y sientan d emaravilla,intenta con ese,y ya nos contarás.Me juego lo q quieras a que te sientan bien
Avatar de Usuario
ADG Enrique
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:08 am

#12

Mensaje por ADG Enrique »

Mi desayuno:

- bocata (de un palmo mínimo) de pechuga de pavo o queso con atún, o, cuando lo tomo en casa, dos o tres rebanadas de pan redondo untadas con tomate y aceite de oliva, queso, pechuga de pavo, jamón serrano o fuet, atún o paté de atún o una tortilla francesa, si se tercia.
- medio litro de zumo de bote (en casa solo un vaso de zumo de naranja natural)
- fruta: plátano, melocotones, peras, ... dependiendo de la temporada, mínimo dos piezas
- café o cereales tipo Eko con leche de cabra o de soja, acompañado de unas galletas o de una tostada con margarina y mermelada

A media mañana algo de fruta y un yogurt.

Si no desayuno, no soy persona.

Saludos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Yo al contrario,en cuanto desayuno ya me pongo en marcha intestinalmente y dejo de ser persona,me paso la mañana yendo pal wc una y otra vez,asi que primero hago todas mis tareas y todos los recados q tenga q hacer y ya cuando termino:¡premio! puedo desayunar,eso si,desayuno tarde,de echo,de buena mañana no em entra nada
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#14

Mensaje por leila »

Yo por la mañana temprano tengo el estomago cerrado,y mira que he intentado desayunar por no salir de casa con el estomago vacio pero no hay manera no me entra nada, asi que desayuno en el trabajo y sobre las 10:30 de la mañana que es cuando me entra hambre y alli me tomo un sandwich
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

yo tampoco tengo hambre al despertarme. Ahora tengo la excusa del aloe vera, me lo tomo y me espero un poco, el tiempo de preparar el desayuno y obligarme a comerlo, con poca hambre la verdad! me toma 2 rebanadas de pan, les pongo un poco de aceite de oliva (siguiendo receta de Nectarina) y encima les pongo miel pura. Y tomo una infusión de manzanilla. Cuando no me entra pereza me licuo fruta con zanahoria. Y luego me tomo un yogur de soja o de cabra. Voy poco a poco introduciendo más alimentos a mi dieta. Y ahora estoy comiendo un poco de chocolate negro, a ver si me engorda un poco!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje