El alcohol parece que me "sienta bien"

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Chester
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie May 29, 2009 10:48 am

#1

Mensaje por Chester »

Hola que tal, es mi primer post y os kiero contar algo curioso que me pasa. Tengo el sii pero no de mucho nivel, siempre diarreo, suelo ir solo una vez al dia al baño (aunq hay días que pufff) y sufro de molestias que no llegan a ser dolor (ya os contare un poco más a fondo mi caso).

La cuestión es que suelo salir mucho los fines de semana y me gusta tomarme mis copitas, me puedo llevar toda la semana con diarreas que cuando llega el sábado, bebo bastante y al día siguiente cuando voy al baño puede llegar a ser el único día que no diarreo. Cosa rara verdad? es el unico momento que mis heces son duras, nunca llegan a perder esa mala apariencia pero joder, no diarreo juasss a alguien le pasa, soy un bicho raro dentro de los que padecemos esto?
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

Pués sí, la verdad es que es raro. El alcohol y el SII no se llevan muy bien, sobre todo si es SII-Diarrea.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Pos si,es raro,pk yo solo probarlo y ya me quema el estómago...y mira que tomo poco...pero weno,chiki, :wink: suerte que tienes,serás la excepción que confirma la regla....Anda,bebe feliz....bebe por todos tus compis que no podemos beber....aprovechhaaaaaaaa! glug glug glug hip hip hip.....glub...hip...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

yo no soy de beber la verdad si lo hacia era una vez al siglo y bebia 43 con cacaolat,cosa que ya no puedo hacer porque aunque lei que el 43 es apto,no puedo echar cacaolat asique ya no me gusta XD
el resto de bebidas no me daban mas :(
sinceramente bien no me sentaba.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Joé....que susto...leo 43 y leo cacaolat y me digo...joé,esta se tomaba 43cacaolats? Toma ya!
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por oriolet »

A mi también me sentaba muy bien el copeo, especialmente la ginebra y el vodka. En cambio la cerveza o el vino blanco no siempre se me ponía bien...
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#7

Mensaje por serotonina »

El alcohol te sienta bien porque se demuestra que tu caso es por ansiedad.El alcohol es un tranquilizante.Ademas el fin de semana invita a olvidar los problemas.Todo lo que cuentas me ha pasado a mi.Todo está en tu mente
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#8

Mensaje por Colonita »

A mi también me sentaba fatal el alcohol (con Sii-D)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Joé....que susto...leo 43 y leo cacaolat y me digo...joé,esta se tomaba 43cacaolats? Toma ya!
jajaja si y los dias que llevaba coche tomaba solo cacaolat,ahora no pienso probar ni una ni otra...a no ser un dia muy muy especial.
Jose16
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 28, 2009 5:26 pm

#10

Mensaje por Jose16 »

No entiendo mucho, pero quizás es coincidencia de que tienes stréss los días de semana y los fines de semana no y por eso haces normal en fín de semana.. (..?)
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#11

Mensaje por serotonina »

Es cierto jose16
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

Jose16 escribió:No entiendo mucho, pero quizás es coincidencia de que tienes stréss los días de semana y los fines de semana no y por eso haces normal en fín de semana.. (..?)
yo sinceramente no le encuentro que tiene que ver una cosa con otra, yo tambien pensaba que me sentaba bien el pan y no era asi, si el alcochol te sienta bien te sienta bien siempre y si te sienta mal te sienta mal siempre no :?: :?:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Bueno si sienta raro. Yo solo tomo vino, sidra cosas suaves vamos.
yyyyyyyyyyyyy comoo mucho, es que me medico jarrr... algo tipo licor de hierbas pero no puedo por la medicación... y bueno lo mejor mejor es tomar despues de comer:

pacharan
o anís (yo en el cortado en casa me hecho un pelin de anis del mono ajjaja)
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#14

Mensaje por serotonina »

El alcohol relaja los movimientos del colon y te desaparecen los sintomas
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

mmm si pero sin ser cubatas por el tema de gases y tal que te puede dar la fanta, cocacola etc. A no ser que le metas zumo piña, malibu con piña o eso que digo yo tipo pacharan o vino.

el anis va bien despues de comer jajaja me he vuelto adicta dios. Me relaja. claro que pongo poco naturalmente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje