Aviso a los pacientes del Dr. Padrón

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Samuel
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:19 pm

#1

Mensaje por Samuel »

Fuí operado por el Dr Padrón, con dudosa mejoría, aunque ha intentado convencerme de que estoy bien. Pero ese no es el problema, algunos de mis datos personales y de mi historia clínica han sido filtrados por personal de su centro, ocasionándome serios problemas familiares. El archivo de historiales médicos de este centro no cumple con la Ley de Protección de Datos, ya he realizado una denuncia a la Agencia de Protección de Datos y se me ha admitido, sin detrimento de una demanda civil por divulgación de información privada y confidencial, le pienso pedir una compensación por todo el daño sufrido. Los historiales están al alcance de cualquiera, nuestra informaciónmás íntima se comenta en cualquier lugar por el personal del centro. Pueden comprobarlo, y también pueden comprobar la reacción del doctor Padrón al mencionarle el tema.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Muchísimas gracias por la información Samuel.... me gustaría saber más de tu caso y de cómo llegaste a decidirte por la operación ... ¿te enteraste de la cecopexia por este foro o por otros cauces? .... por cierto que esto que cuentas no es la primera vez que pasa, ya nos habían contado un caso similar aunque no era con este doctor .... :evil:

Besos. :wink:
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#3

Mensaje por Colonita »

Hola Samuel!

Me quedo de piedra con lo que dices ya que soy paciente del doctor Padrón (por otra patología ajena al SII).

Me gustaría saber algo más de lo que cuentas, principalmente como has constatado de que tus datos han sido filtrados y a dónde o quien.

Yo sinceramente, en el año que estuve tratándome en su centro jamás oí el menor comentario sobre las patologías de otros pacientes y te aseguro que un año da para muchísimas visitas.

Te ruego nos cuentes un poco más ya que como paciente de don Fernando estoy más que interesada.

Recibe un cordial saludo.
Samuel
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:19 pm

#4

Mensaje por Samuel »

Si has sido paciente del Dr Padrón ¿sabes dónde se guardan los historiales?. En una habitación al alcance de cualquiera en el pasillo y encima está siempre abierta, personal no médico puede leer tu historia. Mi caso lo estaban comentando en la cafetería de al lado y mi madre lo escuchó. De todas formas, pregunta en la Agencia de Protección de datos cómo deben guardarse y comprueba si se hace así, sino puedes pedir una indemnización por mala custodia de tus datos. También puedes preguntar en el centro qué se hace con tus datos.
Un saludo
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#5

Mensaje por Colonita »

Hola nuevamente Samuel:

No se donde se guardan los historiales, aunque por deducción pienso que en un despacho que se encuentra a la espalda del mostrador.

En el pasillo, después del baño, a mano derecha supongo que será la habitación que mencionas es una a donde solo accede el personal de la clínica, de acceso restringido a los pacientes y gente de la calle. Siempre está cerrada y de allí solo veo salir/entrar al personal del centro.

Es tan probable que entre alguien de la calle a un recinto privado como en cualquier otro lugar. Quiero decir que no es imposible, pero bastante poco probable porque lo detectarían, básicamente porque tendría que pasar por la única entrada que da directamente a la sala de espera con el mostrador correspondiente donde está la secretaria y desemboca en el estrecho pasillo que citas.

Como veo que no tienes constancia de que alguien haya entrado físicamente a leer tu expediente y conociendo esa consulta te planteo la posibilidad que se me ocurre. Sabes que pegado a la salita de espera hay un pequeño "aparte" con cristal de pavés (que no llega al techo) donde al salir de la consulta te sientas para pedir hora verdad? Cualquier cosa que se pueda comentar ahí si que es posible que alguien que esté en espera cerca pueda oirlo. Lo apunto como posibilidad.

En cuanto a que pregunte en el centro que se hace con mis datos prefiero preguntártelo a ti porque obviamente, si ellos hacen lo correcto me lo dirán así y si fuese al contrario no me lo van a desvelar. Obvio ¿verdad?

Me queda algo por aclarar "lo estaban comentando en la cafetería de al lado". Una pregunta importante quién y a quién. Me explico, si era una particular a otro cabe la posibilidad que apuntaba, que haya oído algo y lo estuviese repitiendo. Ahora bien, si quien lo comentaba fuese un médico o un trabajador del centro hablamos de otro tema. Por eso pedía si podías extenderte.

Como la acusación que viertes es grave y puede concernirme te pregunto para tenerlo claro y por ello te pido disculpas si te molesta explayarte.

Ah! se me olvidaba ¿te has operado hace poco? Intuyo que la experiencia ha sido nefasta...

Gracias por tu aportación.
Samuel
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:19 pm

#6

Mensaje por Samuel »

El tema está en manos de mi abogado (quién lo comentaba era personal del centro) y se ha "enfadado un poco" por el post que he puesto aquí, pero yo creo que debo informar a los demás pacientes. Como ya te dije, ve a la Agencia de Protección de datos e infórmate si es la manera correcta de guardar tu información más íntima y personal.
Saludos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Hola Samuel....muchas gracias por la información. :wink:

Quería preguntarte..como se ha enterado Padrón de que pusiste ayer este post? ...se lo has dicho tu?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Gracias de nuevo Samuel .... :wink: .... no me respondiste mi pregunta ... te había preguntado si te habías enterado de la cecopexia a través de este foro o por otros cauces ... y aprovecho para hacerte otra pregunta ya que veo que te manejas bien con la ley ... ¿tienes previsto denunciar a este señor si finalmente la cecopexia no te sirve de nada, dado que este señor en su web dice que el sii se cura con esta operación? ..

Un beso. :wink:
Samuel
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:19 pm

#9

Mensaje por Samuel »

Este es un tema muy serio, al menos para mí. Mi intención era sólo alertar a otros pacientes para que no se encuentren en la misma situación que yo, por mucho que reclame, el daño ya está hecho y es irreparable. El tema de la denuncia lo lleva mi abogado y no le gusta que dé detalles. Sobre como se ha enterado Padrón, será porque le ha llegado la demanda y con respecto al post, es posible que tenga a alguien que le informa. Al fin y al cabo ha convertido el foro en un medio para su publicidad, sí, me enteré por el foro de que existía la operación.
Por consejo de mi abogado ya no participaré más en este foro, hasta que se resuelva la demanda, entonces informaré de la sentencia. A ese centro van muchas personas y su intimidad está al alcance de cualquier secretaria.
Saludos
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Lo primero desearte suerte Samuel, con el tema de la demanda...gracias de nuevo por el aviso...ya nos contaras cuando todo se resuelva :wink:


Y en segundo lugar...tambíén quería dar mis más sinceras felicitaciones al informad@r de Padrón, por la ardua tarea que lleva acabo y la eficacia con la que la desempeña....ya quisiera más de una cadena de TV tener un corresponsal así de veloz..... \:D/
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Samuel .... muchísmas gracias por tu aportación y comprendo que te hayan aconsejado no entrar al foro, no me contestas si piensas denunciar el otro tema pero entiendo que prefieres no responder en abierto, si quieres puedes enviarme un privado .... :wink:

Efectivamente este foro le sirve a estos doctores para publicitarse y de verdad que siento mucho que la gente siga operándose después de leer algunos mensajes del foro y después se queden como estaban .. creo sinceramente que debemos poner el mensaje de prevención del que hablamos no hace mucho ... a ver si se puede hacer .... :roll:

Mucha suerte Samuel ... :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

En el anterior mensaje hago mención a un mensaje de prevención sobre la cecopexia, de eso se habló no hace mucho en este hilo ..

http://www.forosii.com/foro/proposicion ... t5972.html
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#13

Mensaje por Colonita »

elisa escribió:Hola Samuel....muchas gracias por la información. :wink:

Quería preguntarte..como se ha enterado Padrón de que pusiste ayer este post? ...se lo has dicho tu?
Según leo a Samuel entiendo que quien se enteró no es Padrón sino su letrado y es este último quien se ha enfadado.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#14

Mensaje por Colonita »

Samuel: la verdad es que no estoy al tanto de los pormenores de la protección de datos, aunque intentaré informarme.

Tengo pendiente ir (falta de tiempo) y aunque me dieron el alta ya (otra patología), como comenté en otra conversación, quiero intentar contactar con una chica que conocí en esa consulta y que se realizó un cecopexia y no dudes que preguntaré, vaya si preguntaré por el tema de la protección o falta de protección de mis datos.

Lo único que te digo mi niñ@, es que intentes tomártelo con tranquilidad no vayas a empeorar tus síntomas, que el intestino tonto que tenemos nunca se sabe por donde va a salir.

Gracias por tu información y ojalá vayas mejorando.

Un gran saludo de una canariona.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Susana »

Hola

Me quedo admirada de lo bien recibidas que son aquí las críticas. Creo que Samuel no se explica en absoluto y no da respuestas a nada, a lo mejor lo único que quiere al fin y al cabo es "una compensación". Si se acusa a alguien se deben de tener pruebas, y no es de extrañar que el Dr. Padrón haya sabido de esta denuncia pública, conoce a mucha gente y cualquier seguidor del foro o cooperador suyo le puede informar. Parece que muchos tenéis ganas de cebaros con alguien. Me parece mucho más razonables los comentarios de Colonita.

Yo no estoy de acuerdo co la teoría del Dr. Padrón pero lo hago con respeto. Muchos no tenéis en cuenta a otras personas que han mejorado mucho de sus síntomas y no escriben porque no necesitan intentar convenceros de nada, ya informaron en su momento, pero se les acusa de "infiltrados", muchos casos de SII han mejorado notablemente y son muchos los casos, yo a conozco a unos cuantos personalmente y os aseguro que NO son infiltrados, y yo llevo demasiados años en este foro para que se me considere como tal. Personalmente estoy operada y no con el Dr. Padrón, desde luego no he necesitado más laxantes para evacuar desde mi operación y TAMPOCO estoy curada, pero el problema del estreñimiento es uno menos de mis síntomas. Repito que CONOZCO a gente que está muy contenta con su operación y REPITO no cura el SII, pero eso no es motivo de desprestigiar a alguien de esta manera.

Lo siento, pero a algunos se os nota mucho que estáis deseando de oir cualquier cosa para convenceros de vuestras propias ideas. No me parecéis objetivos..... y ahora podéis cirticarme todo lo que queráis.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje