MI VIDA

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#1

Mensaje por aec »

Un saludo a tod@s, soy nuevo en este foro y os voy a contar un poquito de lo que es mi vida. A mi el SII me apareció a los 17 años y tengo 34, es decir, llevo la mitad de mi vida en su compañia.
Ahora se vivir con ello, pero al principio lo pase fatal. A los 17 años, en plena juventud, fui a varios medicos pero no me dieron solución, me decian que era cosa de nervios, me deban tranquilizantes y eso, pero poco a poco, me iba encerrando en mi mismo, en mi pequeño mundo, yo solo, no salia de casa, solo de clase a casa, fui perdiendo a los amig@s.
Luego estudié una ingenieria, que fue muy duro, ya que el SII me limitaba mucho en clase, en los examenes ... Pero toda esa lucha me hizo muy muy fuerte, mi constancia en el estudio ( le dedicaba todo my tiempo, mientras estudiaba, no tenia que salir de casa y no tenia problemas), mis buenos resultados en los estudios, poco a poco ante el mundo exterior fui apareciendo como un chico muy fuerte. Cuando acabe de estudiar, supe que no podria nunca trabajar en lo que habia estudiado, por lo que la enfermedad me limitaba, asi que con la ayuda de mi padre, monte una carpinteria, que es a lo que me dedico. Aqui, soy tambien muy fuerte, trabajo de sol a sol, el trabajo me ayuda a vivir con la enfermedad, le dedico todo my tiempo, cuanto mas trabajo, mas fuerte me siento y menos pienso en el SII. Asi que en apariencia ante el mundo exterior soy un hombre inteligente, trabajador, buena persona, economicamente bien ...
Pero interiormente, la enfermedad me ha dejado sin autoestima, estoy encerrado en mi pequeño mundo, no tengo pareja (tuve una novia pero la deje hace dos meses, necesito una persona que me de mucho cariño y ella no me lo daba), solamente tengo a mis padres y a mis hermanas, que me dan todo el cariño y comprensión que necesito para vivir dia a dia.
En fin, lo peor de la enfermedad, los malos momentos que se pasan en algunas situaciones y en mi caso el aislamiento, lo mejor, lo fuerte que te hace al ver que superas dia a dia todos los obstaculos de la vida, nunca hay que darse por vencido, si no puedes afrontar una situación por un camino, no desesperar, buscar otro camino, que os digo yo que lo hay ...
En fin, no os aburro mas, je je je, me voy pal trabajo, animo a tod@s
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hola aec, eres un tio luchador donde los haya. Le has hechado un par.
La vida con SII, te maltrata continuamente, de una manera o de otra....jamás puedes ser tu mismo, y el que lo llegue a ser....ole sus huevos, o sus ovarios.
Yo estoy casada, y con dos hijas ya adolescentes....y ayer se lo decía a mi marido, me siento tan destrozada por dentro, y por fuera...que no me veo con fuerzas de seguír llevando la casa. Hay veces, por no decir muchas....que dejaría todo, y me largaría lejos, donde nadie pudiera verme, donde nadie, me conociera....pero claro luego lo piensas y dices: donde vas, alma de cántaro. :roll:

Tú has sabido trazar un rumbo a tu vida donde tu Sii y tu habeis aprendido a convivír, y eso me parece genial.
No sé que tipo de SII tienes, si es con diarreas.....con extreñimiento....si te dan cólicos....porque eso es muy importante a la hora de seguír haciendo una vida mas o menos normal.

Yo he llegado a un punto, que no tengo vida social apenas. No salgo, voy a comprar....médicos.....y poco más.
Mi vida se reduce a mi casa, de vez en cuando a mis padres y ordenador...que me hace mucha coompañía.

Hace un tiempo quedabamos con los amigos de vez en cuando, ahora llevan los pobres esperando que haga una cenita para los 6, pero nunca puedo planear nada, ni pensar que voy a hacer mañana....aunque sea en casa.
Anoche se presentó mi hermano de repente....y me puse a hacer unas tortillas...que las tuvo que terminar mi hermano que le gusta cocinar....porque no podia ni darle la vuelta, de lo débil que me quedo con tanta diarrea, y mis problemas de fibromialgia. Lo más insignificante se vuelve un mundo cuando pasas por una racha tan mala.
Hay veces que nisiquiera puedo apenas hacer lo mínimo, y eso te hace perder mucha autoestima.

No deseperes con la pareja, piensa que lo que haya de venir vendrá...y seguramente habrá una mujer que te sepa dar ese cariño que tu te mereces.
Un besito y perdona por mi rollo. :wink:
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#3

Mensaje por aec »

Hola Julia, me llamo Angel, y lo de que soy un tipo fuerte esta muy lejos de la realidad, con leer tu respuesta se me han llenado los ojitos de lágrimas, por que veo en ti una persona como yo. Mi enfermedad se manifiesta con diarreas y fuertes dolores de tripa en determinados momentos. Al principio, en una mañana podía ir al baño hasta diez veces, pero ahora lo he superado un poco, voy segun me levanto rápidamente, y hay días que ya hasta el día siguiente nada, pero otros días voy mas veces, aunque ya son los menos afortunadamente. Cuando salgo del taller me es mas dificil controlarme, pero lo he sabido llevar bien. Me he sabido construir un mundo a mi medida, rodeado de naturaleza y tranquilidad ...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

Uys como me pongo en la piel de esa historia....Cuando acabe el bachillerato, no me vi con fuerzas para seguir estudiando, ademas tenia otros problemas que no vienen al caso y bastante peores que el sii.....
ASi que busque un trabajo de cajera en un super, en el que estuve tres años, algunas noches las pasaba en urgencias pero al dia siguiente puntual como un reloj y a base de calmantes yo estaba e mi trabajo...Me case, y a los 4 años tuve a mi hijo, durante el embarazo todo fue perfecto no tuve mas que los vomitos propios del tema pero los demas meses fueron geniales, una de las mejores epocas de mi vida si quitamos los 20 kilos que engorde :oops: Di a luz y todo volvio a ser como siempre, siempree estaba mala, pero lo que tenia claro es que yo no queria quedarme en casa sin trabajar, asi que tuve la posibilidad d emontarme mi empresa y aqui estoy... Muchas veces hasta el gorro de ella, y en estos tiempos mas pero cuando veo que gracias a no tener jefes puedo llevar mi enfermedad con un poco mas de tranquilidad doy por buenos todos los momentos malos de estar aqui...
Como dice un buen amigo mio " que dios no me mande todo lo que yo sea capaz de soportar "
Mi mundo es mi hijo mi empresa mi marido y yo... Y aun asi a ellos les mantengo todo lo que puedo al margen de lo que paso. No me gusta estar todo el dia diciendo lo que me duele. Evito cenas, reuniones, comidas... Evito muchas cosas como puedo sin nombrar mi enfermedad porque si la nombro la gente me mira como si estuviera loca... "esta no quiere salir por estar estreñida????"
En fin creo que todos aqui tenemos una historia comun, y es vivir con una enfermedad incomprensible para quien no la tiene....
Buen fin de semana a todos.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

Yo tmabien empecé con 17 estuve tres años mal y luego mejore un montonazo,hasta tal punto de poder comer de todo,eso si, comidas fuera de casa no porque me sentaban fatal...asique ahora que vuelvo a estar mal,no queda de otra que volver a empezar con todo.
asique 5 años despues te das cuenta q apenas sales de casa q no tienes amigos casi y que haces una vida demasiado parada para lo normal.
ahroa lo que pienso es que si los de casa estan ahi contigo que son los que siempre se desviven por uno pues uno nunca esta solo:D
asique mucho animo a todos y sobretodo tambien a los que padeceis fibromialgia que mi madre la tiene y es superdoloroso.
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por violeta 40 »

Hola chicos. Se lo mal que se pasa y la incomprensión de la gente. Pero el hacerse fuerte es muy importante para seguir adelante a pesar de la incomprensión. Yo no me canso de repetir una y mil veces que los lacteos son una fuente de enfermedades, provocan intolerancia al 75% de la población, somo mamiferos pero no de vacas, si no de muestra madre como cada animalito toma leche de su madre, a ningún elefante despues del destete se le ocurre tomar leche y son fuertes grades y tienen unos huesos gigantes. Pero si la leche que tomaban nuestros abuelos ( que por cierto no era en tanta cantidad como nosotros ahora) no era tan saludable, ni os cuento la industrial de ahora el daño que nos está haciendo. La pasteurización y homogeniciación ademas de la cantidad de hormomas que dan a las vacas para que sean fabricas de leche no animalitos, eso nos está provocando un montón de enfermedades y cada vez habra mas gente con muchos problemas, y cada vez a mas temprana edad. Y os digo que hacerse fuertes es importate por que para no tomar ni una gota de leche y sus diezmil derivados hay que ser muy fuerte y estar siempre en la lucha por que todo todo o bueno el 70% de lo que comemos contiene leche, suero de leche, lactosa etc etc...
Despues de pasar por problemas de estomago, tripa, gases, mareos, jaquecas, insonnio, dolores musculares, el siguiente paso siempre es mas grave y mas molesto. Yo tengo cincuenta años llevo toda mi vida con molestias y cada vez eran mas insoportables, cada vez me ponia mas malita, cada vez tenia mas pastillitas de colores, unas me quitaban una cosa las otras me quitaban otra, en fin que si alergia, pastillas para la alergia, que si jaqueca, explosivos para la jaqueca, ahora unas pastillas para el estomago por que eran muy fuerte las primeras, pero claro como no dormia de noche, pastillita para dormir, pero como ir al servicio era un suplicio, ( yo tenia estreñimiento) me salierón hemorroides, mi ponpis habia dias que no sabía donde ponerlo ( de dolor). Un verdadro caos, yo quise morirme de verdad, no de boquilla como se suele decir.
Todo se me ha quitado, todo todo, soy otra persona, ahora, lo primero que hice fue tirar todas las pastillas, no tomo ni un gelocatil, tampoco me hace falta, estoy fuerte, con ganas de vivir, no me canso. Mirar las pastillas que os tomais, mas del 90% contienen lactosa, hasta el jarabe para la tos contiene lactosa, dios mio me acuerdo que la ultima vez que tomé jarabe para la tos ademas de no quitarme la tos, estuve una semana con el ponpis que no quiero ni recodarlo.
Solución... Bueno no hay milagros, mucha constancia, disciplina, y machacar mucho, leerlo todo, nada de lacteos y nada de glutén ( milagroso). En eso incluye, vinos, cervezas, licores casí todos, vinagre, sidra, la mayor parte de esas bebidas las clarifican con caseina ( proteina de la leche) muy dificil de digerir por nuestro organismo. A pesar de todo de vez en cuando me dá algún "tantarantan". Pero es por que se me ha escapado algo.
Es dificil, pero no imposible y vale la pena.
barquerina, con respecto a la fibromialgia de tu madre, que pruebe a hacer lo mismo que tu veras como mejora mucho.
Madre mia que tochazo, perdonar, besos para todos :D
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

mi madre sii no tiene solo tiene fibromialgia.no sé si tiene algo que ver mirarse tanto con la comida para los dolores de ella????
y mi metodo no lo aconsejo mucho aunque durante mucho me funciono.
cuando empecé con sii no podia comer de nada todo me sentaba mal,asique acabe dejando todos los medicamentos(como hiciste tu) y empece a comer un poco de lo mas ligero hasta poder comer potes,q aqui en asturias es de lo que mas se come,y me funcionó.
podia tener una diarrea puntual o estreñimiento,que comiendo x cosas me mejoraba.
ahroa estoy como al principio,hace una semana que estoy mal otra vez,asique tendré que volver a empezar.
asi es como encontre este foro investigando,y sinceramente veo q a todos os han echo pruebas y que a mi nananai,y es que tengo otros problemas añadidos que fijo que tienen q ver.asique el lunes al medico y exigir pruebas,porque basta que sea intolerante a algo ...o lo que sea y yo aqui pensando que es nervioso todo.
ahora eso si,es una gran casualidad que me ponga malisima otra vez,una semanita antes de los finales de febrero.¿casualidad?no se.
lo que sé es que mi sii es mucho menos molesto y doloroso que el resto porque llevo dias leyendo vuestros sintomas los de todos los q posteais y sinceramente mi sii es leve,y espero q no vaya a más.
lo que decis de la incomprensión pues si y mucha,porque la gente joven ahora o sale de cenas o de botellon,y vamos ante todo esta mi colon.si no lo entienden pues al principio me agobiaba ahora intento que sea lo minimo posible.si no le gusta a la gente pues ya esta.no me voy yo a rayar mas encima por el resto de la gente.hago lo que puedo o lo que mi colon tolera.si la gente no entiende pues tendre que buscar otra q si.no se... .

y bueno aec,no se como hiciste una ingenieria con colon irritable en tan poco tiempo.digno de admirar.porque yo estoy con una y me esta costando la mar...

y pedon por el tocho:(
y si puse algo q pudo molestar tb
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:mi madre sii no tiene solo tiene fibromialgia.no sé si tiene algo que ver mirarse tanto con la comida para los dolores de ella????
Barquerina .. muchas personas con fibromialgia tienen también sii ..... en este foro hay personas con fibromialgia también .... parece que son dos enfermedades que tienen algun parentesco ... :roll:

Yo por X circustancias he participado en un foro de fibromialgia y sé que hay personas con esta enfermedad haciendo dietas restrictivas parecidas o iguales a la que te dice Violeta40 y a la que hago yo misma y muchas han mejorado de sus sintomas ..... en los foros celiacos en los que participo también hay gente con fibromialgia y enfermedad celiaca .... no creo que sea casualidad tantas personas con ambos problemas ....

Yo no tuve síntomas de fibromialgia pero sí los tuve de fatiga crónica y la fibro y la fatiga tambien son primas hermanas así que para mi la relacion de la comida con estas enfermedades es más que factible ..... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:mi madre sii no tiene solo tiene fibromialgia.no sé si tiene algo que ver mirarse tanto con la comida para los dolores de ella????
Barquerina .. muchas personas con fibromialgia tienen también sii ..... en este foro hay personas con fibromialgia también .... parece que son dos enfermedades que tienen algun parentesco ... :roll:

Yo por X circustancias he participado en un foro de fibromialgia y sé que hay personas con esta enfermedad haciendo dietas restrictivas parecidas o iguales a la que te dice Violeta40 y a la que hago yo misma y muchas han mejorado de sus sintomas ..... en los foros celiacos en los que participo también hay gente con fibromialgia y enfermedad celiaca .... no creo que sea casualidad tantas personas con ambos problemas ....

Yo no tuve síntomas de fibromialgia pero sí los tuve de fatiga crónica y la fibro y la fatiga tambien son primas hermanas así que para mi la relacion de la comida con estas enfermedades es más que factible ..... :roll:
se lo diré.yo sabia que estaban relacionadas,pero no que si solo tenias una de ambas te podria influir algo de otra,no se si me explico.

y si ella tiene fibromialgia tengo yo mas posibilidades de tenerla teniendo sii o no tiene que ver'??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje