¿A que asocias tus sintomas de SII principalmente?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder

¿A que causas asocias tus sintomas de SII con mas frecuencia?

A nervios,estres,ansiedad.
11
44%
A tomar determinados alimentos,a los que creo q soy intolerante
3
12%
A factores psicologicos y alimentarios indistintamente
7
28%
A ningun factor en especial,me dan ataques sin razon aparente
4
16%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Os dejo unos deberes para Septiembre.
A ver cual pensais que es lo que os provoca los sintomas de SII.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#2

Mensaje por Gabriel »

ppcp te falto poner la predisposicion genetica
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Me refiero a los factores que os desatan los sintomas,no al origen de la enfermedad,que suponemos que es desconocido.

No tuve en cuenta factores como cambios hormonales asociados a la menstruacion,por generalizar,ya que los hombres no tenemos el periodo.
Tambien hay gente que le afecta el frio o llevar ropa apretada,pero me interesan sobre todo los que he propuesto en la encuesta,por ser los mas importantes.

Animo y a participar!!!
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#4

Mensaje por Gabriel »

entonces boto por la ultima opción
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. Yo voto por lo primero
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#6

Mensaje por ppcp »

Una vez mas,los resultados de la encuesta sobre lo que se espera.
La ansiedad es un factor detonante en las personas ansiosas,que suelen ser el 70% de los casos de SII,los alimentos ,mas o menos afectan a la mitad de la gente,y ese vacio del 30% de casos que no guardan correlacion entre estos factores y los ataques,porque tengan que ver con otras causas.

A mi cuando me dan un susto me da como un vuelco,un vacio muy desagradable en el estomago,y tambien cuando algo me da miedo,o tengo que hacer un examen,o enfrentar alguna situacion complicada,sobretodo si me siento inseguro,se me revuelve el estomago,a veces hasta me hace ruidos,se me quita completamente el apetito.
Es todo si todo el parato digestivo reaccionara a la ansiedad.

Sin embargo,me embarga una duda.
¿Por que se nos fijan los nervios en el aparato digestivo,y otras personas nerviosas sufren taquicardias,o sudores,u otros sintomas,mientras que esto no les molesta?

Por cierto,me han vuelto a salir las manchas de la nariz y granos en la frente,llevo dias como confuso,cansado,con mucha irritacion en el intestino,aunque no tengo dolores ni gases,menos mal,me dan ataques de sueño,un dia me entro hasta fiebre tras uno de ellos,y no me creo que sea de nervios.
Algo en nuestro sistema inmunologico no marcha bien,¡¡¡que lo descubran ya!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

Mi ultimo ataque de sueño tras comer,justo a la media hora.
Ya no me recupero en toda la tarde-noche.
Me he mirado la temperatura,y tengo 4 decimas de fiebre,como no,y subiendo.
¿Que tiene que ver la somnolencia con la fiebre?

Estoy hecho una mierda,aunque por lo que veo,hay gente del foro que esta infinitamente peor.
Al menos no he vuelto a tener esos dolores punzantes y de espalda del mes de julio,y toco madera.

saludos.
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#8

Mensaje por saxi »

Bien, está claro que los sintomas de cansancio y sueño son relacionados con el sii pues a veces a mí se me confunden por estado anímico etc...
A mi despues de comer me baja totalmente quizás la glucosa logicamente es algo quimico y me deja como si hubiera corrido un maratón, una cosita tengo a mi mejor amiga en los Estates su chico también tiene el sii, hace bastante que no le da ninguna crisis y le pregunté si sabía como iba la investigación allí , me dijo que se estaba investigando mucho y que habían salido tratamientos nuevos.... aquí en España es todo tan lento¡¡, os iré informando lo malo que los medicamentos allí son muy dificiles de conseguir.
Besos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#9

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. Respecto a fiebres y demás, yo no las padezco. Pero posiblemente tengán relación. Escribe, ppcp, al Dr Mearin, que es de los pocos majos que nos hace caso, y el puede decirte si hay o no relación, o sino que sepa que hay otros factores que pueden tener relación.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Susana »

Yo voto por la segunda opción.

He notado en las última semanas como los alimentos que no me sientan bien, me han producido un sueño insoportable, y un letargo fuera de lo común, se me sule ir pasando en una o dos horas, esto es nuevo para mi y me sienta muy fatal porque me ha pasado muchas veces en el trabajo, pierdo totalmente la concentración y debo meterme al baño y empaparme bien de agua la cara, la nuca, las muñeca, los brazos hasta que me despierto un poco más. ES UN MAL RATO.

Este fin de semana me ha asado algo bastante curioso también, después de un fuerte desayuno (pan integral con mantequilla y mermelada), a los 20 minutos o así me ha dado unos dolores de cabeza INSOPORTABLES, los trato con Ibuprofeno, que no me los quita. pero me ayudan.

El dolor me deja en cama y siento como si tuviera fiebre aunque no me he tomado la temperatura, (ya que no se donde tengo el termómetro).

Pensé que era un resfriado, pero por la tarde me sentí bien, al día siguiente repetí la operación y me di cuenta de que "los tiros" van por otro lado.

Me despisté mucho porque estornudaba y tosía, pero estos síntomas también son respuesta a intolerancias alimenticias y creo que de eso se trataba este fin de semana. Desayuné cosas que sabía que no eran muy buenas, pero como EL COLON no decía ni media, no lo relacioné hasta que el domingo me pasó lo mismo........ El lunes me levanté a trabajar, tuve cuidado con el desayuno y los dolores de cabeza no han vuelto a aparecer, eso si, hoy me he tomado un cafe a media manañana y el LETARGO ha venido a hacerme una visita, he tenido una charla con él en el baño y me he empapado bien de agua para poder seguir trabajando.

Y EL COLON NO DICE NI "MU". :?: :!:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

Yo podria decir un monton de sintomas que pueda relacionar a intolerencias a alimentos,o alteraciones del nivel de azucar.
Algunos se puden asociar tambien a ansiedad o a alteracion de los niveles de serotonina,pero otros....

Fatiga,insomnio,somnolencia,mareo,dolor de cabeza,embotamiento,fiebre leve,ataques de sueño con caida del tono muscular,calor,sudores,temblores,hipoglucemia,ansiedad,cambios de animo y de humor,descamacion de la frente,e las orejas,manchas rojas en las mejillas,acne,caspa,eccemas en las aletas de la nariz y el el pliegue nasal,picor de nariz,estornudos y sensibilidad a olores fuertes o humos,con sintomas de resfriado intensos que cesan al desaparecer los olores,y finalmente gases,dolor de barriga,diarreas o estreñimiento,en definitiva,SII.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Juanola »

A DORMIR POCO Y MADRUGAAAR! Al madrugar mucho la tripa se hincha, se llena de gases, me da estreñimiento y de ahi viene el follón proque ese estreñimiento desemboca en diarreas como reacción y respuesta al estreñimiento!!!! Oh oh, que mal estamos!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Creo q madrugar no le sienta bien a ningún mortal, ¿pq habrá q restarle por gorro horas al sueño con lo mal q esto va?
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#14

Mensaje por ppcp »

Lo raro es que estas encuestas salgan tan de acorde con los resultados que espero,a pesar de la muestra tan pequeña de partipantes de la que disponemos.
Como decia Katia,no es nada representativa,parece que aunque haya mucha gente registrada,siempre escribimos las mismas personas en este foro.
:(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje