Ayer tuve que ir a urgencias

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Hola chic@s ...

Como ya sabéis la mayoría tengo la desgracia de andar de nuevo de médicos por otro problema de salud que me surgió este verano y aunque últimamente estaba mejor y los síntomas eran bastante llevaderos, desde hace unos días han vuelto casi tan peleones como en el mes de Julio que fué cuando peor estuve ....

Uno de los síntomas que he tenido en alguna ocasión con esta "cosa" son las taquicardias y la dificultad para respirar y este finde lo he pasado regular con esos síntomas .... desde el Viernes por la tarde que empezaron flojitos hasta el Domingo que estaba tan ploff que no hice nada en todo el día pero lo peor fué por la noche .... me acosté tarde como siempre y a las dos horas más o menos me desperté con el corazón desbocado y muy fatigada .... me puse dos almohadas para ver si estaba mejor pero seguía más o menos igual ... me levanté a hacer pis, bebí agua ... en fin, mareando un poco la perdíz para ver si se me pasaba y podía dormir de nuevo pero fué imposible .... cada vez que me quedaba dormida me volvía a despertar sobresaltada porque no podía respirar .... el aire que entraba por mi naíz no era suficiente y me obligaba a coger aire por la boca .... mi marido (al que tampoc dejé dormir) estuvo observándome el resto de la noche en los pocos ratos que conseguí dormir algo y al día siguiente me dijo que era evidente que me costaba respirar incluso dormida ..... :(

Por la mañana llamé a mi familiar médico y me aconsejó que me fuera a urgencias porque así me harían algunas pruebas y que era mejor que ir a mi médico que sólo podría hacerme un electro .... tengo que decir que yo ¡¡¡¡ ODIO LAS URGENCIAS ¡¡¡¡¡ ........ :evil: ...... pero visto que durante el día seguía teniendo fatiga aunque menos y que mi marido insistía en ir a que me vieran, al final fuimos ...... me atendieron dos enfermeros muy majos, me hicieron electro, me tomaron la tensión y me pusieron la pinza en el dedo para mirar la saturación de oxígeno .... les pregunté por el electro y me dijeron que tenía taquicardia pero que ya me diría el médico ..... y me llamó el médico, muy majo también, superamable y con unos ojos azules de impresión, una cara y un cuerpo atractivos .... :D ..... y el diagnóstico en la mano, no tenía intención de hacerme nada más ..... según él tenía (a que no lo adivináis ... jejeej) .... ANSIEDAD REACTIVA, que queda mucho más molon que decir sólo ansiedad ...... :roll:

Me mandó tomarme un lexatín antes de dormir y ya me invitaba a irme ......... yo le dije que me tomaría el lexatín pero que no tenía ansiedad, que sé lo que es tener ansiedad y actualmente no la tengo .... que me están mirando porque tengo un problema de salud y que este es uno de los síntomas que tengo aunque nunca me había durado tanto ni había sido tan intenso ....... estuvimos hablando un ratillo y me estuvo explicando que él estaba seguro de que era ansiedad, que me tomara el lexatín y si me seguía encontrando mal que volviera, que allí me iban a arreglar .... le dije que si allí me arreglaban me quedaba y se echó una sonrisa a la vez que me miraba con esos ojazos azules .... que me convenció de que tenía ansiedad ..... :lol: :lol:

Cuando salí y le dije a mi marido lo del lexatín nos echamos a reír porque estamos siempre haciendo chistes con este medicamento, la mayoría de personas que conocemos lo toman ...... es la nueva panacea de los médicos, ya no te mandan aspirinas, te mandan lexatín porque ya no hay enfermedades, estamos tod@s de la olla ...... yo digo que ya podían ir dando lexatines a los bebés en cuanto nacen y así nos ahorraríamos muchas enfermedades en el futuro ....

En fin ... el caso es que ayer por la tarde estaba mejor y quizás ni debí ir al hospital, por la noche me quedé frita en el sofá mientras veía la tele y respiraba perfectamente pero aún así me tomé el lexatín antes de irme a la cama .... he dormido bien pero al levantarme volvía a tener el corazón disparado y se supone que el lexatín debería estar haciendo efecto ... sin embargo a lo largo de la mañana he estado perfecta hasta hace un par de horas que ha empezado a arrearme otra vez ..... esta noche me tomaré el lexatín de nuevo (qué remedio) y si tengo que tomarlo más tiempo lo haré porque sin dormir no se puede estar y sin respirar tampoco xxDDDDD ....... :lol:

A ver si me llaman para los resultados de lo último que me hicieron y se aclara algo de este asunto ..... y si no, volveré a visitar al doctor de los ojos azules aunque sólo sea para que me diga que soy una ansiosa ...... :lol: :lol:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola sate, siento lo de tu taquicardia, no te aogobies demasiado con eso, si es ansiedad es muy molesta, yo he pasado por ello, y es un circulo vicioso, crees que te ahogas y por tanto intentas respirar mas hondo y rapido para que entre aire, loque te produce hiperventilación y te encuentras muchisimo peor, con sensación de que te ahogas más aun....Lo que hay que hacer es cortar el circulo...

una amiga mia utilizaba una bolsa de plastico para respirar cuando le daba, y sobretodo hay que pensar que es psicológico que no te vas a ahogar.

yo hoy estoy fatal, otra vez, desde que ayer me hice el transito ( a que mala hora), estoy malisima.

en fin..un saludo
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#3

Mensaje por Naufrago »

Vaya Sate, no sabía yo lo de ese otro problema de salud, espero que te mejores de esta mala racha y que pronto vuelvas a estar como nueva. Un beso!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Sate, te digo más o menos lo mísmo...cuidate, y que no te tenga que ver más el médico por muy azules que tenga los ojos. :)
La verdad que si es ansiedad, se pasa muy mal. Parece que te vas a morír...aún sabiendo que no es así. :roll:

Yo estube tomando lexatín hace años, pero cuando tuve la última operación, me lo tuvieron que cambiar porque estaba acostada y daba botes en la cama, no podía parar las piernas...y me tenía que levantar y moverme.
Así pasé tiempo hasta que por fín se decidieron a cambiarmelo.

Sate sea lo que sea lo que tienes espero que pronto se te arregle.
Besos. :wink:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por colon el terrible »

Hola Sate!!!
Siento que te veas en estas. Me imagino que tendrás que esperar resultados de las pruebas. Yo he tenido en un par de ocasiones algo parecido con las taquicardias y en fin procura hacer respiraciones en condi, profundas... inspirar aguantar expirar... puede relajar.
Y lo del doctor house, no estará relacionado con las taquis No? :wink:
Ponte buena pero ya y por cierto enhorabuena por tu elección de moderadora.Yo como estoy en raticulín casi siempre, pues ni me he enterado, ni votado...
en fin me alegro lo harás bien, seguro.
Ánimo y un beso.


colonizando salud para nuestra moderadora!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Vaya por Dios Sate..parecía que estabas remontando y ahora esto...si es que no tenemos bastante nunca...espero que pronto se solucione...y ya sabes, si vuelves a cruzarte con el ojazos, le cantas esa: "ansiedad...de tenerte en mis brazos ...suspirando palabras de amor" :oops:

Un beso, y mejoraté guapa! :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Sate guapa, te mando muchos ánimos. Lo de tener un medico guapo es una ventaja, no nos soluciona nada igualmente, pero una se alegra la vista :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#8

Mensaje por Mª José »

No sabía lo de tu problema con las taquicardias. Espero que den pronto con lo que tienes y te mejores.

Últimamente (por desgracia) visito algo mas los médicos y es cierto lo que dices. Ahora hay muy pocas enfermedades que se libren de ser "psicosomáticas" :evil: .

A veces pienso que todos los médicos tienen acciones en las farmaceuticas que comercializan el lexatin y Cía, porque si no no me explico...

Paciencia, Sate. Espero que mejores pronto. Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#9

Mensaje por yesi »

Sate animate y mejorate , conozco la ansiedad y es malísima, que te voy a contar, desde los ataques de pánico hasta las crisis que te ahogas que crees que te mueres como dice Julia , un besazo y relajate a ver que te dicen :wink:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por oriolet »

Muchos ánimos, Sate!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Jolin,eso me pasa a mi a veces y es horrible,mi novio me saca la cabeza por la ventana porque aun no entiende k da igual cuanto aire haya,simplemente no respiro,me ahogo y es una sensacion horrible.
Claro k en mi caso no tengo doctor de ojos claros k me deleite :D
Espero k mejores,de corazon y pase pronto.
Un saludo.
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Tir_na_nog »

Pues yo también he tenido ansiedad, que claro, con la tripa y el cuerpo tan díscolo que tengo, como para no tenerla. A mí también me dieron Lexatín, y otra vez Orfidal y otra vez Alprazolam (como véis tengo un amplio conocimiento de la ansiedad).

Los médicos, es eso, creo que hay tantos síntomas de los que no tienen ni idea el porqué que para decir algo, pues te dicen que es ansiedad.

Os paso las tres frases que les enseñan a los ´médicos en la universidad:

frase a): -"es un virus" (para esta gente, casi todo es un virus, y por tanto, con gelocatil y cama se soluciona todo)

frase b): -"son los nervios" (esta frase la usan cuando los síntomas que una persona tiene no son los que han aprendido en la escuela para cada enfermedad, en tal caso, son los nervios, y por tanto, a tomar para la ansiedad).

frase c): (esta se emplea cuando no hay solución para el tema, porque se han probado los medicamentos posibles): -"tendrás que aprender a vivir con ésto".

Pues eso, áhí queda reducida mi enorme experiencia con los colegiados médico.

Que te mejores, Sate, guapa. A pasarlo bien, que la alegría hace que los males se lleven mejor.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#13

Mensaje por colon el terrible »

Tir_na_nog escribió:Pues yo también he tenido ansiedad, que claro, con la tripa y el cuerpo tan díscolo que tengo, como para no tenerla. A mí también me dieron Lexatín, y otra vez Orfidal y otra vez Alprazolam (como véis tengo un amplio conocimiento de la ansiedad).

Los médicos, es eso, creo que hay tantos síntomas de los que no tienen ni idea el porqué que para decir algo, pues te dicen que es ansiedad.

Os paso las tres frases que les enseñan a los ´médicos en la universidad:

frase a): -"es un virus" (para esta gente, casi todo es un virus, y por tanto, con gelocatil y cama se soluciona todo)

frase b): -"son los nervios" (esta frase la usan cuando los síntomas que una persona tiene no son los que han aprendido en la escuela para cada enfermedad, en tal caso, son los nervios, y por tanto, a tomar para la ansiedad).

frase c): (esta se emplea cuando no hay solución para el tema, porque se han probado los medicamentos posibles): -"tendrás que aprender a vivir con ésto".

Pues eso, áhí queda reducida mi enorme experiencia con los colegiados médico.

Que te mejores, Sate, guapa. A pasarlo bien, que la alegría hace que los males se lleven mejor.

Acabas de resumir las visitas al médico de casi todo el personal colono. Enhorabuena.Buena capacidad de sintesis.
Como en los talleres; "pues si no es un manguito...va a ser la bomba".
Sálvese quién pueda( sin pánico, sin nervios que son muy malos y viviendo con ello, claro)
Un Saludo 8) 8) 8) 8)
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Tir_na_nog »

Si, jejeje, pero como dice mi hermana: siempre con dignidad.

Enfermos pero dignos, para que no se diga¡¡¡¡
Y cuanto más nos podamos reir, mejor, a producir endorfinas, que es muy sano.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Susana »

Sate, siento que lo estés pasando mal, parece que todos entendemos muy bien que es la ansiedad.... para mi el SII tiene que ver mucho con la ansiedad, está claro que a la mayoría nos afecta demasiado.

¿Te has mirado las tiroides? Un problemas de tiroides puede dar taquiacardias. A mi me han detectado hipotirioidismo aunque me dicen que no necestio tratamiento.... todavía. Un médico privado me ha recetado un tratamiento inocuo, a ver si me siento mejor.

A mi me dieron síntomas parecidos en un tiempo, me solía ocurrir a primera hora de la mañana, no me daban taquicardias, simplemente me faltaba el aire, me despertaba un sentimiento nauseabundo y me ponía a dar vueltas por toda la casa y a abrir ventanas, pero no se me pasaba, además me dolía muchísimo la parte baja de la espalda y apenas podía ponerme derecha. Al final tenía que salir de casa, y después de andar muy despacito por una media hora se me iba pasando. No me ocurría todos los días, solo de vez en cuando.... fué horrible. Desvié el problema con antidepresivos.

Espero que te mejores.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje