SII??? Estoy desesperada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
isabela21
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:19 am

#1

Mensaje por isabela21 »

Buenos días, estoy muy desesperada llevo un peregrinar de médicos en 11 meses y pruebas de todo tipo, finalmente cuando no saben lo que es diagnostican SII y de medicación mucha paciencia. Os cuento mís sintomas a ver si vosotros que lo llevais sufriendo un tiempo creeis que puede serlo, yo ahora mismo leyendo vuestros casos lo dudo mucho porque yo creo que tengo otros sintomas os lo relato un poco:

* Dolor intermitente lateral izquierdo: empece así con un dolor superleve debajo de las costillas y muy intermitente. Este dolor ha cambiado a moderado y se extiende hacia la espalda, el riñoz iquierdo y toda la zona dorsal izquierda.

* Estreñimiento, gases e inflamacion intestinal: en dos radiografias que me han realizado me comentaron que tenía un estreñimiento muy grande que se dibujaban hasta las asas intestinales y que daba "miedo"

* Febricula: he tenido dias de febricula hasta 37,4

Tengo un antecedente familiar de tumor retroperitoneal que me tiene muy muy asustada, por favor, decirme si vosotros teneis estos sintomas o no.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Isabela ... tanto el dolor que refieres como el estreñimiento, gases e inflamación son síntomas que tenem@s o hemos tenido en algun momento bastantes foreros, en especial los gases es el síntoma estrella de este foro, da igual tener estreñimiento que diarrea o alternancia, los gases están casi siempre entre nuestros síntomas ...

En cuanto a la febrícula, también hay algunos casos de forer@s que han tenido o tienen febrícula, en principio la fiebre no es síntoma de sii y si la hay se debe buscar otra causa pero si te han hecho pruebas y no encuentran la causa de esa fiebre terminas con el mismo diagnóstico, es que el diagnóstico de sii es muy socorrido, vale para todos los síntmaas habidos y por haber .... :evil:

¿Qué pruebas te han hecho a tí?

Besos y bienvenida al foro. :wink:
Maria80
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 10, 2008 12:20 pm

#3

Mensaje por Maria80 »

Hola a todos, soy nueva en el foro, me he atrevido a formar parte de él, porque buscando por internet, mucosidades en las heces, lo encontré.
Mis síntomas (por decirlo de alguna forma).
Voy entre 3 y 4 veces al baño al día, tengo gases, y en ocasiones, al soltarlos, sólo expulso mucosidades marrones acompañadas de líquido (no huelen), que son como gelatinosas. Otras veces, voy al baño con ganas de defecar, y expulso sólo las mucosidades (abundantes).
No tengo dolor, en ocasiones, me duele el lado derecho del abdomen, y es cuando me ocurre lo de las mucosidades. Nunca he estado estreñida, y mis analíticas, los trigliceridos y el colestrol LDL, con niveles por debajo de los límites.
Alguien puede decirme si tengo o no ppio de SII?
Por cierto peso 58 kg, y mido 175 cm, por si sirve de algo, mi IMC, no es muy alto que digamos, y como mucho, en ocasiones demasiado.
Gracias a todo el que pueda ayudarme o aclararme algo.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Isabela, yo creo q deberías estar tranquila porq los sintomas q nombras son los q tenemos todos, en mayor o menor medida, con otro añadido, o con alguno menos, pero vamos, q por aquí todos "pecamos" de lo mismo.
(Incluyo lo de la febricula, hay gente q cuando tiene malestar su cuerpo reacciona subiendo un poco la temperatura, tb depende de cual sea tu temperatura basal, no es lo mismo q de normal tengas 36,5 y a nada q subas ya es febricula, por ejemplo yo soy de 35 o 35 con poco, entonces para llegar a fiebre tengo q estar muuuuuy mal, y aun asi este verano q tuve una epoca muy mal estaba todo el día en 37 con poco)

Suerte!
isabela21
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:19 am

#5

Mensaje por isabela21 »

Gracias por vuestras prontas respuestas.
Sentís el mismo dolor que yo en la zona lumbar, en el riñon izquierdo?
A mi me han hecho un TAC (aunque sin contraste a pesar de la insistencia de mi digestivo), COLONOSCOPIA y RADIGRAFIAS, no sé la verdad es que a lo mejor es un poco de histeria pero cada día estoy peor, yo no tengo brotes es un continuo desde enero hasta ahora.
Mi temperatura normal es de 36 o incluso menos, ahora está siempre entorno a los 37 y además yo me noto cuando me va a subir más.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

A veces se me refleja la dilatación o distensión del intestino en la fosa renal en mi caso derecha, es el angulo hepático el que se me distiende provocando dicha sensación de dolor renal pero yo tengo otro problema urológico y el riñon está muy controladito, así que por mi parte no me agobia dicho dolor
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Bueno tranquila que no será nada super raro. Siempre nos dicen eso pero es lo que hay... no te obsesiones y sigue comiendo.
Al menos a mi el digestivo me ha dicho que hay que comer, que sino no habrá nda que hechar.

yo sin la medicación noooooooooooo ovy por mi misma. Tb lo paso fatal y estoy más de 3-4 días sin ir. La ultima vez y connnn medicación 8 dias!!!
Vamos una locura, pero en mi ya es normal la verdad. Encima cuando voy voy con liquidillo... :oops:

como has visto yo tb padezco SII-E y muy grave porque llevo asi desde los 14 años. Claro que antes no hechaba liquido y ahora lelvo un tiempo que si y estoy peor. Encima la regla se me ha reducido a durar pej 1 dia o 1 dia y medio . Y ahora llevo dos meses sin tenerla!!!
Espero que esta semana me venga... aunke sea solo manchitas!!!

Normalmente, antes de que me venga, suelo estar aun más extreñida... ahora pej lelvo ya unos cuantos dias sin ir... la verdad... ya no lo cuento para no asustarme o preocuparme, porque luego es peor.

Si te sirve de consuelo, yo actualmente hago:

1.78cm y 60 kg. Vario en medio kilo arriba o abajo y tambien como. Ahora pej voy a comer ensalada y hasta pizza. Aunque no puedo comer mucha porque son además intolerante a la lactosa pero de eso he sido desde que era bebe y más o menos puedo tolerar ciertas cosas, aunque en poca cantidad.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#8

Mensaje por Lupin »

Maria80 escribió:Hola a todos, soy nueva en el foro, me he atrevido a formar parte de él, porque buscando por internet, mucosidades en las heces, lo encontré.
Mis síntomas (por decirlo de alguna forma).
Voy entre 3 y 4 veces al baño al día, tengo gases, y en ocasiones, al soltarlos, sólo expulso mucosidades marrones acompañadas de líquido (no huelen), que son como gelatinosas. Otras veces, voy al baño con ganas de defecar, y expulso sólo las mucosidades (abundantes).
No tengo dolor, en ocasiones, me duele el lado derecho del abdomen, y es cuando me ocurre lo de las mucosidades. Nunca he estado estreñida, y mis analíticas, los trigliceridos y el colestrol LDL, con niveles por debajo de los límites.
Alguien puede decirme si tengo o no ppio de SII?
Por cierto peso 58 kg, y mido 175 cm, por si sirve de algo, mi IMC, no es muy alto que digamos, y como mucho, en ocasiones demasiado.
Gracias a todo el que pueda ayudarme o aclararme algo.
Son síntomas de SII... pero te han diagnosticado? A mí me pasa eso de las mucosidades... es molesto porque no puedes expulsar los gases sino esen el WC... también suelo ir al baño varias veces y algunas sólo a expulsar la mucosidad... pero depende a veces sí voy a hacer como se manda y a veces voy con las mucosidades... y el dolor creo que puede ser que andas irritada y por eso comienza a haber secreciones... weno supongo... a mí igual me ocurre.
Un saludo.
isabela21
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:19 am

#9

Mensaje por isabela21 »

Muchas gracias por contestarme, aunque supongo que formará parte de esta paranoia, ahora acabo de pedir cita otra vez para mi medicina interna y urologo porque el dolor en la zona del riñón es muy constante, hasta la semana que viene nada, en fin un poco más de paciencia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Isabela ... el dolor no es ninguna paranoia ... no hagas caso a quien te diga que lo tuyo es paranoia y sigue buscando el origen de tus problemas ... :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

pues yo si k estoy desepesrada... k no voy ni al wc, se me mueven las tripas k no veas, bueno el intestino. Al mismo tiempo tengo hambre y como, debo tener un agujero negro ya en el estomago. Porque no se entiende...

hoy he hecho 30min de natación digo a ver si se mueve el tema...
dentro un rato kreo k iré a yoga tb.
isabela21
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:19 am

#12

Mensaje por isabela21 »

Muchas gracias SATE, yo creo que es fundamental que los médicos descarten todas las patologias antes de echarle la culpa a nuestra mente y tachar un dolor continuo y en todas las condiciones horas del día, situaciones... de paranoia
sergisp
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 26, 2008 4:38 pm

#13

Mensaje por sergisp »

Hola Isabel:

yo padezco del mismo dolor que tú, me empieza justo debajo de las costillas, pero a mi luego se me desplaza hasta la ingle. Y esto coincide con la expulsión de mocosadades cuando defeco. Según el medico el dolor es debido a la irritación del colon. Yo también estoy harto de ir a medicos o no encuentro ninguno que me defina la enfermedad y su soluciones...solo descartan patologias. Bueno, no te agobies con este dolor, y creo que es muy importante hacer deporte, al menos cuando yo lo practico no me duele tanto.

Un saludo y animos
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#14

Mensaje por estysal »

Hola Ther!!! Cuantos días llevas sin ir al baño???? Y lo de la regla.............. puede ser por los mediacmentos que tomas, a mi con el flatoril y estas cosas m sube la prolactina y la regla se me sfuma, ahora este mes no la he tenido pq tras la ceco tuve q tomar flatoril, pero no m precocupa supongo q el mes q viene vendrá........... toma aceite de onagra q es un regulador hormonal muy bueno, yo lo tomo siempre, 4 perlas al día ahora....... q no la tengo luego seguir´e con 2, va muy bien en serio!!!!
isabela21
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:19 am

#15

Mensaje por isabela21 »

Muchas gracias sergisp, a mi también se me va hasta la inglés, te coge alguna vez la zona lumbar izquierda?
siempre te duele en el mismo sitio? a mi siempre me duele el mismo lado el izquierdo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje